New PC

Vale, entonces a tope con el i5 y los 8gigas de ram. Revisaré ese hilo que aportas. Respecto a las preguntas, nos da igual cualquier tamaño o diseño pero si es recogidito :cuniao la wat me lo agradecerá. Un tamaño medio, vaya. En principio no necesitamos wifi, irá por cable. Sí necesitaremos lector de dvd, no de BD. Y respecto a la licencia, tengo un amigo que pretende cederme una de windows 7 pero no sé si acabará por concretarlo así que casi conviene incluirla en el presupuesto por si acaso.
 
Del presupuesto aportado por Sabaris he decidido cambiar la tarjeta gráfica (Radeon 7870) por la Geforce GTX660, ¿hago bien? ¿Esta última es mejor tarjeta? Porque más cara si que es la jodía...
Por otra parte, no acabo de sentirme cómodo con el SSD y casi que estoy por tirar por un SSHD Seagate, más barato y con bastante más capacidad.

El hilo que aportó Dr_X me vino de fábula.:palmas
 
Una propuesta: http://www.pccomponentes.com/presup...ed=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=52954;1

La caja es esta: http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/prodigy#overview

bitfenix-boitier-mini-itx-dun-grand-L-MFnUKb.png
 
Propuesta prácticamente aceptada. Me dice mi wat que SIEMPRE hay que hacer caso al doctor.:cuniao

Con esa caja, llegado el momento de ampliar algunos componentes ,que espero que sea dentro de un lustro al menos, no habrá problemas de ningún tipo por su tamaño reducido, no? porque es bien bonita la jodía y la wat ya se ha encaprichado.
 
Yo aumentaría gráfica y quitaría montaje, el resto lo veo razonable.

:hola
 
Propuesta prácticamente aceptada. Me dice mi wat que SIEMPRE hay que hacer caso al doctor.:cuniao

Con esa caja, llegado el momento de ampliar algunos componentes ,que espero que sea dentro de un lustro al menos, no habrá problemas de ningún tipo por su tamaño reducido, no? porque es bien bonita la jodía y la wat ya se ha encaprichado.
Ese es el problema de utilizar una caja bonita y relativamente pequeña, que a nivel de ampliaciones te puedes quedar corto.

Verás, la placa base es formato Mini ITX, uno de los más pequeños que se puede comprar ahora mismo, y solo trae ranuras para una tarjeta de expanxión (la tarjeta gráfica) y solo tiene 2 ranuras para memoria RAM (que quedarían ocupadas con los dos módulos de 4 gigas).

Es decir, si quieres añadir una tarjeta no podrás y si quieres ampliar la RAM tendrás que desechar los módulos que tengas para poner otros de más capacidad.

La caja si que te permite añadir algún disco duro adicional si lo deseas, pero poco más.

Y si en el futuro quisieras mejorar el procesador tendrías que cambiar la placa base, puesto que ese modelo es para procesadores de socket 1155 y ahora todos los nuevos modelos de Intel Core están saliendo para socket 1150.

En definitiva, creo que es una configuración que no se te quedará pequeña ni de coña antes de 2-3 años (que para un ordenador de juegos es bastante tiempo) y en caso de que quieras ampliar o mejorar algo seguramente tendrás que sustituir buena parte de los componentes.

Si quieres una configuración con más posibilidades de ampliación se puede mirar una solución micro-ATX con socket 1150, pero eso tampoco te garantiza que cuando quieras mejorar algo dentro de n años vayas a poder hacerlo.

Por ejemplo, los procesadores para socket 1150 seguramente no estarán a la venta más de 2 años antes de que Intel cambie de socket otra vez. Si dentro de 4 años quieres mejorar el procesador seguramente tendrías que cambiar también la placa base y la memoria.

Por otra parte, algunas de las tarjetas de expansión más habituales suelen estar disponibles también en formato externo por USB. Por ejemplo: tarjetas de sonido, tarjetas wifi, sintonizadores de TDT, etc.

Yo aumentaría gráfica y quitaría montaje, el resto lo veo razonable.

:hola
Eso será si son capaces y quieren montarlo ellos, ¿no? BruceTimm ya ha dicho que de esto sabe lo justo, así que no se si podrán prescindir del montaje.

Además, ahora mismo no hay una tarjeta gráfica potente con mejor relación prestaciones/precio que la GTX760. Por unos 250 euros es imbatible y el siguiente escalón en prestaciones supera holgadamente los 300 euros (GTX770, GTX680 ó Radeon 7970).

Si acaso se puede mirar a ver qué GTX760 es la más interesante de todas. Según TechPowerUp, de los 6 modelos que han probado la mejor es la MSI: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GeForce_GTX_760_TF_Gaming/

Cuesta 15 euros más que la EVGA SC ACX: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_760_twin_frozr_oc_gaming_2gb_gddr5.html
 
Eso la va a hacer más atractiva todavía ya que la versión actual es bastante grande para ser Mini ITX y poder montar una mATX con unas dimensiones similares es un acierto.
 
Hoy he empezado a montar el new bicho. De momento solo he colocado la placa base y la cpu. Aún me falta por llegar la RAM y la fuente así que poco más puedo hacer, pero he notado que la Gigabyte no trae speaker, mi vieja Asus tenía uno chiquitín de boton enganchado a un mini cable.

Se siguen usando no? Aun es util oír los pitiditos por sí algo falla no? :cuniao





 
Hombre usar se usan, siempre te pueden indicar un problema de arranque segun los pitidos, en principio el que tienes de cable valdria conectandolo en el speaker de la nueva placa sino siempre te puedes comprar uno
$(KGrHqIOKioE14OK1g,oBNtJQGM5bw~~_35.JPG
 
Quizá lo lleve soldado a la placa ¿qué modelo es concretamente?


:hola
 
Es esta: Gigabyte-GA-Z77X-UD3H, y creo que si quiero speaker tendré que comprar uno como el de sabaris o buscar si en la antigua torre esta por ahí colgando.

Aunque sí todo va a la primera es un tanto innecesario. Cada vez quitan más cosas, la caja no lleva ni led de disco duro.
 
¿Y no estará con la tornillería de la nueva caja? ¿metido en una bahía de 5"1/4? :pensativo
 
Bueno al final saque el speaker de la anterior torre y se lo puse a la nueva placa. Es uno de esos de boton.

Hoy me llego la fuente y la memoria... me he puesto a cablear todo y primer problemilla. Tenia el SSD acoplado detras de la placa... pues el conector de la fuente es mas gordo y no se puede enchufar al estar el SSD pegado ahi. Tocate los webs, he tenido que desmontar toda la placa base para quitar el SSD y ponerlo en una bahia de 3 1/2 junto al resto de HDDs.

He entrado en la Bios y madre de dios la de opciones que tiene para overclocking y cosas raras de frecuencias de CPU, RAM y demas. :preocupado

Por cierto que nada mas entrar en la bios la temperatura del i5 tal cual sin hacer nada es de 50º. Eso no es mucho? Ademas pone no se que de PCH temperature y eso esta a 60º. :pensativo

De momento estoy instalandole el Win 7 y ha tardado poco mas de 8-9 minutos hasta lo de poner el serial. :juas
 
50-60 grados en reposo es mucho tanto para la CPU como para la placa base.
Prueba a actualizar la bios y carga los valores por defecto.
 
Más que la bios, yo revisaría la instalación del disipador :yes


:hola
 
Ya he puesto la ultima bios no beta,y la temperatura sigue igual 48º-50º. Lo que si que veo es que en CPU frequency los numeritos van variando sobre los 3800Mhz y se supone que mi i5 es de 3.4 significa eso que la placa por si sola ya le hace un overclocking suave?

Otra cosa la Memory Frequency es de 1333, no se supone que deberia de ponerla en 1600?

Yo tambien me temo que el Scythe Katana 4 no este muy bien colocado, creo que me pase un pelin con la pasta termica y ademas me costo colocarlo. Igual mañana pruebo a quitarlo y le pongo el de serie de Intel a ver que pasa.

De mientras compraremos un tubo de pasta Artic Silver.

EDIT: Le he quitado la opcion del turbo en la bios dejandolo a 3.4Ghz y ahora la temperatura anda sobre los 45º... con la caja abierta, sigue siendo elevada... revisaremos el disipador pq si no ya me puedo ir olvidando del overclocking.
 
Última edición:
Sí, con Turbo sube a 3.8Ghz (mi i7 a 3.9 :juas ).


Colócalo bien, si te parece que te has pasado con la pasta, retírala. Con una bolita más pequeña que un guisante de bote tendría que ser suficiente. Asegúrate que esté apretado por todos lados igual.



:hola
 
Sin editar... ¿qué gracia tiene quitarle el turbo? :no


¡¡¡ DALE CAÑA !!!
 
Le daremos caña.... pero cuando no se ponga a 50º en idle con la caja abierta. No quiero que se fria el primer dia... :juas

De momento estoy metiendole drivers... (cagada no tener lector DVD/BD pq Win7 no reconoce la tarjeta de red y tengo que pasar los drivers por USB de un PC a otro). Luego tengo que ejem activar ejem el Windows.... etc.
 
The Windows Experience (escala de 1.0 a 7.9) = 6.6

CPU: 7.5
RAM: 7.8
GPU Aero: 6.6
GPU Juegos: 6.6
HDD: 7.9

Esta claro donde hay que mejorar... la intel HD4000 integrada no hace milagros.
 
Arriba Pie