New PC

Muchísimas gracias por la ayuda :hail

De procesador iré a por el i7 seguro, necesito un motor potente y con HyperT., algunos programas que hago son multihilo y tiran de procesador que da gusto, y además como dice WRC, no soy de los que está cacharreando, mantendré la torre más de cinco años seguro.

Luego le echo un ojo mejor a la opción planteada a ver como la puedo asentar, lo único que los 16 GB de RAM hoy por hoy no los uso seguro, con 8 GB en el trabajo siempre tengo memoria libre de sobras, y a malas, siempre estoy a tiempo de comprar más.

Una duda que tengo es si merece la pena comprar el PC por componentes o irse a una torre de Dell (por ejemplo), que las he visto por poco más que el presupuesto. ¿Qué inconvenientes tiene el pillar algo así?:

http://www.dell.com/es/p/xps-8700/pd?oc=cdx8732&model_id=xps-8700
 
Máquinas virtuales... con 16GB molan más, y seguro que usarás alguna... ;)

Con 256GB de SSD además podrás ponerlas en el disco de sistema para una mayor velocidad.

Son 60€, que puedes quitar de la tarjeta sintonizadora p.ej. y poner un pincho USB. Para un uso esporádico es suficiente.



:hola
 
Tengo que darle vueltas. Fuera del trabajo no he usado en casa nunca una máquina virtual, y aún por trabajo, la última vez que lo tuve que hacer en mi máquina fue algo así como 3 años.
 
He decidido comprarme un pc gamer y el presupuesto estaria entre 700 y 900 euros (sólo la torre). A poder ser con sistema operativo comprado e instalado (que no tengo ni idea). Así que os pido consejo...
Gracias.
 
Bueno, pues ya casi está, MAÑANA cae esto:

http://www.pccomponentes.com/presup...ed=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=60834;1

SABÍA que iba a terminar trastocando al alza el presupuesto, pero creo el bicho resultante lo merece :p
Imagino que luego no me harás ni puto caso, pero yo en tu lugar...

Para la caja te he incluido una que es grande pero no gigante, de buena calidad y silenciosa, aunque si no te gusta el diseño se puede mirar otra cosa.

Más fácil no te lo puedo poner.
 
Muchísimas gracias por la ayuda :hail

De procesador iré a por el i7 seguro, necesito un motor potente y con HyperT., algunos programas que hago son multihilo y tiran de procesador que da gusto, y además como dice WRC, no soy de los que está cacharreando, mantendré la torre más de cinco años seguro.

Luego le echo un ojo mejor a la opción planteada a ver como la puedo asentar, lo único que los 16 GB de RAM hoy por hoy no los uso seguro, con 8 GB en el trabajo siempre tengo memoria libre de sobras, y a malas, siempre estoy a tiempo de comprar más.

Una duda que tengo es si merece la pena comprar el PC por componentes o irse a una torre de Dell (por ejemplo), que las he visto por poco más que el presupuesto. ¿Qué inconvenientes tiene el pillar algo así?:

http://www.dell.com/es/p/xps-8700/pd?oc=cdx8732&model_id=xps-8700
El único problema es que la configuración de Dell son "lentejas" mientras que por componentes tienes libertad para elegir al milímetro la configuración que más se ajuste a lo que quieres. Eso sí, con la primera solución también te evitas muchas molestias a la hora de tomar decisiones.

Sobre la configuración de antes, si dices que necesitas el i7 entonces te sugiero que cambies el SSD por un SSHD Seagate de 1TB para compensar el presupuesto. Poner una combinación de SSD 120GB + HDD 1TB te saldría por unos 50 euros más y, aparte de tener que trabajar con 2 unidades de disco en lugar de con una, posiblemente no notes mucha diferencia de velocidad. Ahí decides tú.

A ver así: http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Y sobre la RAM, es algo que se puede ampliar fácilmente cuando sea necesario. Si dices que ahora te sobra con 8GB yo no metería 16GB.
 
Muchísimas gracias, de verdad, ya vamos afinando. Me quedan dudas que seguro despejaré en los próximos días cuando me haya mirado y remirado todo cien veces... jamás compro "de calentón" algo así. Veo que el i7 que has puesto es el mismo que tenía yo sin la "K", es decir, que sin overclock. En el caso de que comprara el de la "K", entiendo que cuando me lo enviaran a casa montado estaría ya entonces con el overclock activado o no?.

Y la duda que me surge es también en las tarjetas de TV. A mí con que grabe de la TV me basta. ¿Qué me da de más la tarjeta que me pusiste antes, AVermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E, que la AVermedia AVerTV Volar HD Pro?.

PS: En este último presupuesto cambiaste la tarjeta de TV por un mediareader. Entiendo que si lo que usaré son tarjetas SD, con el de la torre ya me valdría y no necesitaría ya nada más.
PS2: PCComponentes es fiable, no?. Nunca he comprado allá nada.
 
Muchísimas gracias, de verdad, ya vamos afinando. Me quedan dudas que seguro despejaré en los próximos días cuando me haya mirado y remirado todo cien veces... jamás compro "de calentón" algo así. Veo que el i7 que has puesto es el mismo que tenía yo sin la "K", es decir, que sin overclock. En el caso de que comprara el de la "K", entiendo que cuando me lo enviaran a casa montado estaría ya entonces con el overclock activado o no?.

Y la duda que me surge es también en las tarjetas de TV. A mí con que grabe de la TV me basta. ¿Qué me da de más la tarjeta que me pusiste antes, AVermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E, que la AVermedia AVerTV Volar HD Pro?.

PS: En este último presupuesto cambiaste la tarjeta de TV por un mediareader. Entiendo que si lo que usaré son tarjetas SD, con el de la torre ya me valdría y no necesitaría ya nada más.
PS2: PCComponentes es fiable, no?. Nunca he comprado allá nada.


El overclock en los intel K viene "desbloqueado" para que tu lo toquetees en la bios de la placa base y lo pongas a tu gusto. Es decir un procesador K te permite tunear la velocidad del micro y subirlo de vueltas, mientras que los sin K no te dejan.

PC Componentes es de las webs españolas de informatica mas fiables.
 
Los procesadores K vienen desbloqueados para poder hacer overclock, pero eso lo tienes que hacer tú. La tienda no te lo hace.

Además, para poder hacer overclock necesitas una placa base con chipset Z87 (más caro), si bien casi todos los fabricantes de placas base tienen un software para Windows que te permite hacer overclocking automático. Es decir, analiza la configuración que tienes y aumenta la velocidad del procesador a unos límites que considere seguros.

La inclusión del lector de tarjetas y la omisión de la capturadora ha sido un lapsus.
Si solo necesitas ver y grabar TDT/TDT HD, realmente te vale con un modelo como el que comentas, con la diferencia de que ese se conecta por fuera a un puerto USB en lugar de ser una tarjeta interna.

Y, bueno, si ves que no has llegado al tope de presupuesto de 800 euros, quizá te interese gastar 20-30 euros más en otra placa base si realmente tienes aspiraciones a que dure unos 5 años ya que la Asrock que he puesto está muy bien para su precio pero lógicamente hay opciones que pueden dar más garantías de fiabilidad a largo plazo como esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h87_d3h.html

He decidido comprarme un pc gamer y el presupuesto estaria entre 700 y 900 euros (sólo la torre). A poder ser con sistema operativo comprado e instalado (que no tengo ni idea). Así que os pido consejo...
Gracias.
Mira a ver qué te parece esta configuración.
http://www.pccomponentes.com/presup...ed=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=60834;1
 
Sobre Dell... Yo después de muchos años renegando de los ordenadores a piezas, me monté un PC.

No me arrepiento en absoluto (va de lujo), pero si dejo claro que la potencia que necesitaba me salía muy cara en Dell. Es decir, que si me hubiera encajado en ese momento un Dell, lo habría comprado.

Vamos, que si te encaja el presupuesto, adelante.
 
Para la caja te he incluido una que es grande pero no gigante, de buena calidad y silenciosa, aunque si no te gusta el diseño se puede mirar otra cosa.

El diseño ME ENCANTA, y que sea tan silenciosa MÁS, pero parece muy cerradita, ¿no?

A ver si en agosto me da un susto...

Doc, ni te imaginas lo que agradezco tus comentarios, de verdad :agradable
 
No creo que tengas problemas. Y en el peor de los casos se puede desmontar la puerta frontal (o simplemente dejarla abierta) y también se puede quitar una tapa superior que deja al descubierto una rejilla.
 
Haciendo caso de los sabios consejos, a ver que tal quedaría así:

www.pccomponentes.com/pccly/A8757dA0

Tiene más RAM para hacer caso a Ramón & CIA y una mejor placa base.
Una cosa importante en mi caso, es el tema de la temperatura. Va a estar situada en un lugar en el cual, en verano, se sobrepasan los 40º con facilidad de temperatura ambiente.

¿Con abrir la torre por los lados esos días sería suficiente para qué no se muera?.
 
La gráfica necesito sacar 2560x1440@60Hz por DVI y que no se muera cuando revelo fotos. Ni idea de cuál es la que necesito, pensaba que la que recomendaba el Dr. me daba éso y otras quizá *mucho* más baratas no.

El montaje... hace muchísimos años que no monto ordenadores. De hecho pensé en montarlo yo mismo, pero basta para que las cosas hayan cambiado mucho y los jumpers de aquí y de allá me la jueguen... y al final tampoco va a venir de esos euros el echarme para atrás.
 
¿jumpers? Sí que hace tiempo... :pensativo


:diablillo


Onboard Graphics Integrated Graphics Processor:
1 x D-Sub port, supporting a maximum resolution of 1920x1200
1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200
* The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096 x 2160 @ 24 Hz / 2560 x 1600 @ 60 Hz
* Support for HDMI 1.4a version.

No sé si funcionaría con adaptador (tu monitor)... pero todo es cuestión de probar...

Hasta que me compré la 7870 estuve unos días con la integrada, y es sorprendentemente rápida, incluso para juegos . En Windows no creo que notes diferencia, ni para fotos, ni para vídeo, salvo las cosas que usen CUDA (fundamentalmente para edición de vídeo en HD).


Yo probaría sin gráfica y sin montaje...


:hola
 
Por HDMI ya he leído en foros que no chutará bien casi seguro. Este fin de semana no obstante repasaré todo y quiza me sirva otra tarjeta más barata, con 1 GB tendría bastante supongo.
 
Eso, tú síguele haciendo caso a Ramón y conseguirás... gastarte mucho más dinero del que pensabas. :diablillo

La gráfica integrada está bien para un uso de escritorio y multimedia poco exigente. El problema es que ninguna placa base de las que he visto ofrece salida DVI dual link, imprescindible para llegar a 2560x1600.
Si nos olvidamos de aprovechar la gráfica para OpenCL ó CUDA y solo buscamos el DVI DL, entonces evidentemente hay alternativas más económicas que la Nvidia GT 640 que puse.

Sobre las temperaturas no creo que tengas muchos problemas con la refrigeración de la caja puesto que el hardware que vas a montar es muy poca cosa en cuanto a consumo. Estamos hablando de 150-180w de consumo máximo y para eso no necesitas una ventilación especial.

Y sobre la RAM, no te recomiendo 12GB puesto que al ser un número impar de módulos de memoria el rendimiento de la RAM entre el giga 8 y el 12 será la mitad. En caso de poner más de 8GB el siguiente escalón que no pierde rendimiento son los 16GB. Tener 12GB con los últimos 4GB a mitad de velocidad no es lo óptimo pero también es cierto que es mejor que tener 8GB.
 
La gráfica necesito sacar 2560x1440@60Hz por DVI y que no se muera cuando revelo fotos. Ni idea de cuál es la que necesito, pensaba que la que recomendaba el Dr. me daba éso y otras quizá *mucho* más baratas no.

El montaje... hace muchísimos años que no monto ordenadores. De hecho pensé en montarlo yo mismo, pero basta para que las cosas hayan cambiado mucho y los jumpers de aquí y de allá me la jueguen... y al final tampoco va a venir de esos euros el echarme para atrás.


1.JPG


- Jumpers?
- A donde vamos no necesitamos Jumpers !!
 
Arriba Pie