No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

que no, que la quieren cambiar, que ahora es LGTB
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

Yo llevo oyéndolo y leyéndolo durante mucho tiempo, no acabo de entender dónde está la novedad en el término LGBT. De todas formas, no es lo mismo ser gay que bisexual, ni tampoco transexual, aunque sí considero que gay y lesbiana son exactamente lo mismo. Yo no me siento totalmente representado por el colectivo gay, en todo caso lo haría por el bisexual. Y aún y así, no tengo por qué sentirme representado por colectivos ni tener que pertenecer a ellos. Es como si, para luchar por nuestros derechos, no pudiéramos o no nos diera la gana de vivir todos en una especie de gueto. Me acaba aburriendo. Aunque viendo que gran parte de la sociedad aún no se ha enterado (o no se quiere enterar) de las diferentes realidades sexuales que existen, poco más se puede hacer.

Decir marica o maricón nunca será políticamente correcto (jamás lo verás en las siglas de cualquier organización, etc.) porque siempre se ha utilizado mayoritariamente para describirnos de forma despectiva. En mi caso y como es obvio será ofensivo dependiendo siempre de las circunstancias, tanto con heterosexuales como con otras personas de diferentes orientaciones. Mi mejor amigo me llama muchas veces maricón o mariquita de cachondeo, y nunca me he sentido ofendido. Otro caso sería si me lo dijera en otro tipo de tono mucho más hiriente, tanto él como cualquier extraño, incluso si este fuera gay.
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

Mi mejor amigo me llama muchas veces maricón o mariquita de cachondeo, y nunca me he sentido ofendido. Otro caso sería si me lo dijera en otro tipo de tono mucho más hiriente, tanto él como cualquier extraño, incluso si este fuera gay.

A esto me referia yo. Solo es el tono y el contexto en que se dice, que puede ser considerada ofensiva la palabra y desde luego que al sujeto le produzca ya de por si particular escarnio.

Por lo tanto yo sigo erre que erre. :garrulo
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

Yo siempre he oído que "si tiene "pasta" es que es gay y si es pobretón, pues maricón" :cuniao dicho esto desde la más sincera simpatia hacia el colectivo ya que tengo grandes amigos que lo son y me llevo fantásticamente bien con ellos :yes
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

De hecho a mi me parece hasta mal el LGBT: está poniendo en el mismo saco a un transexual, a un gay o lesbiana, a un bisexual... Es cómo una etiqueta que agrupa a un colectivo frente al "normal" (hetero), cuando no debería ser ni etiqueta la condición sexual de cada uno
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

Ahí le has dao. En lugar de luchar para que se les llame simplemente "personas", se enredan en estas gilipolleces para salir en los medios. Que triste...

Manu1oo1
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

De hecho a mi me parece hasta mal el LGBT: está poniendo en el mismo saco a un transexual, a un gay o lesbiana, a un bisexual... Es cómo una etiqueta que agrupa a un colectivo frente al "normal" (hetero), cuando no debería ser ni etiqueta la condición sexual de cada uno
Totaaaaalmente de acuerdo.
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

¿Y no es más exagerado relacionarlo con Franco (que ya me dirás) simplemente porque crees que es exagerado?
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.


Me refiero a que es un poco esajerado que ese conjunto de jente tenga un nombre, y los que les gusta el color amarillo tambien se les pone nombre?. Los amarillistas??

En mi opinión, es un colectivo que ha sido bastante maltratado históricamente. No veo que haya nada de malo en que haya agrupaciones que reivindiquen sus derechos/mayor normalidad/lo que quieran. Al hilo de la noticia original, cantamañanas hay en todos sitios; pero eso no nos debe hacer juzgar la parte por el todo.
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.


Me refiero a que es un poco esajerado que ese conjunto de jente tenga un nombre, y los que les gusta el color amarillo tambien se les pone nombre?. Los amarillistas??

En mi opinión, es un colectivo que ha sido bastante maltratado históricamente. No veo que haya nada de malo en que haya agrupaciones que reivindiquen sus derechos/mayor normalidad/lo que quieran. Al hilo de la noticia original, cantamañanas hay en todos sitios; pero eso no nos debe hacer juzgar la parte por el todo.

Nono, me refiero a que ves a un gey por la calle y alguien dice: huy mira un lgtb, a eso me refiero.
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte



Pronúnciese «elegetebé»





Hay varios cantamañanas convencidos de que la lengua no pertenece a quienes la hablan, sino a quienes deciden retorcerla a su antojo a golpe de guía y decreto. Me refiero a esos individuos de ambos sexos -ellos dirían individuos e individuas de ambos géneros- que se atreven, con la osadía de su ignorancia, a lo que ni siquiera pretende la Real Academia Española; que hace ortografías y gramáticas para ordenar y clarificar la parla castellana, pero no establece prohibiciones o valores morales -más allá de las marcas informativas vulgar, despectivo, peyorativo, culto o coloquial- sobre lo que la peña debe decir por la calle, en el bar donde no fuma, o en su casa. Pero hay gente, como digo, segura de que basta poner etiquetas de incorrección política o publicar guías normativas para que el habla de la sociedad se ajuste, sin más, al objetivo buscado. Y como en este país de tontos del ciruelo eso da votos, raro es quien no acaba apuntándose por iniciativa propia -el récord de imbecilidad socialmente correcta, aunque muy disputado, lo tiene de momento la Junta de Andalucía- o bajo presión del qué dirán, financiando verdaderos disparates; que luego, presentados con mucha gravedad y esmero, reservan al político de turno, cargo paniaguado o talibán de pesebre -a menudo se hacen la foto juntos, encantados de haberse conocido-, un lugar en los informativos regionales, o en los telediarios.

La penúltima es valenciana, a cargo del Consejo de la Juventud de allí; que con la colaboración del ayuntamiento local presentó hace un par de semanas su Guía del lenguaje no heterosexista: curioso documento donde, junto a reflexiones oportunas sobre la diversidad sexual y la necesidad de su reconocimiento social, los autores también se meten sin rubor a resolver, en cuatro líneas, complejas honduras de la lengua y su uso. Por ejemplo, manifestando que su objetivo es ser, modestia aparte, «herramienta útil y directa de lucha contra el patriarcado y el heterosexismo a través del lenguaje», a fin de que la creencia de que la gente suele ser heterosexual y adscrita a un sexo determinado -la guía, por supuesto, dice género- «vaya desapareciendo de la sociedad»; por ejemplo, evitándose «esquemas que presupongan la existencia de un padre y una madre». Con especial atención, teniendo presente la diversidad de situaciones familiares actuales, a «rechazar la presunción de heterosexualidad» en las personas. Lo que, dicho en corto, significa dirigirse siempre al prójimo en términos ambiguos y poco comprometidos sobre el sexo de su presunto padre y su señora madre, aunque los tenga. Por si acaso. Y aunque el interlocutor aparente ser varón o hembra -quizá porque lleve bigote o luzca unas tetas de la talla 98-, no dar nunca por sentado que es una cosa u otra, no vayamos a ofenderle la sensibilidad. Etcétera.

Estoy seguro de que esa pandilla de bobos socialmente correctos, que se extiende cual mancha de aceite de oliva virgen, no se da cuenta del lío en que está metiendo a la gente -recuerden a la pobre mujer que habló en la radio de subsaharianos afroamericanos-. De la confusión a que nos expone cuando mezcla conceptos lógicos y respetables con desvaríos de género y génera, con radicalismos idiotas que camuflan la entraña del asunto: la necesidad indiscutible de orientar a la sociedad hacia un cambio de mentalidad y actitudes, haciendo justicia a colectivos sometidos al ninguneo y al desprecio. Sin embargo, para eso hacen falta cultura e inteligencia, elementos poco habituales en la clase política y sus clientes subvencionados. Es más fácil apuntarse dos capotazos en plan caricatura, tachando de reaccionario, machista y homófobo a quien discrepe de las maneras o, con toda la razón del mundo, se chotee del negocio. Ya me dirán ustedes qué suerte puede correr una causa, por noble y razonable que sea, cuando se aliña con estupideces como que es necesario proscribir la expresión «relaciones entre chicos y chicas», por excluyente, cambiándola por «relaciones sexuales»; o cuando se afirma que la palabra homosexual se usa de forma limitadora e «invisibilidad» a las lesbianas, y debe sustituirse de inmediato, por escrito y en el habla cotidiana, por las siglas LGTB. Que engloban a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y además queda más corto y manejable «por economía lingüística».

De manera que, señoras y caballeros, ha nacido otra estrella. Según la guía valenciana, usted y yo deberemos decir en adelante, so pena de ser llamados fascistas homófobos, «Día del orgullo LGTB» -pronunciado elegetebé, ojo-, «comunidad LGTB» y «LGTBfobia». El puntazo, sin embargo, viene al final, cuando la guía se refiere a condenables «expresiones heterosexistes com ara donar per cul». Lo que significa que, a partir de ahora, tampoco podremos utilizar la gráfica, rotunda y siempre útil -especialmente en España- expresión «vete a tomar por culo». Por elegetebefóbica.

:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

y digo yo, ¿algún gay-lesbiana-transexual-bisexual.. no asociado, quiere definirse con algo tan impersonal como LGTB? :pensativo
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

porque vamos, reducir algo que forma parte tan importante de la personalidad a un término como LGTB que será L o G o B y/o T.. me recuerda a THX1138.... será que en cierto momento ciertas asociaciones deben justificar subvenciones y locales con cosas tan peregrinas.

con la de iniciativas más positivas a las que se podrían dedicar.
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

SIIIII, SI A SU DINERO :gano

Por cierto veo que El Mundo se apunta a tener que escribir con la gilipollez del acronimo del LGTB :mosqueo



En un acre de terreno cabe medio estadio de fútbol, en 100 acres de desierto (unas 40 hectáreas), 300 residencias privadas de lujo para la comunidad LGTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales). No será en Dubai (la ley islámica lo prohibiría), sino en un páramo arenoso junto a Palm Springs, en California, y de la mano de diez prestigiosos estudios de arquitectura de todo el mundo, que se han puesto de acuerdo para desarrollar una comunidad en el desierto de California para la empresa KTF Capital LLC, sita en Palm Springs, California.

1297364432_extras_ladillos_2_0.jpg


Los grupos de viviendas buscarán la interacción de los vecinos.


El proyecto ha sido bautizado con el nombre de 'Boom' y fue dado a conocer ayer en la revista especializada Architizer. Los estudios involucrados en el proyecto, a los que la web denomina 'el supergrupo', apenas son conocidos en España, y no todos tienen sus oficinas en el estado más rico del planeta. Algunos de ellos localizan sus sedes en Israel, Eslovenia, Nueva York (3 de ellos), Toronto, Berlín o Tokio: HWKN, LOT-EK, SADAR + VUGA, surfacedesign, Diller Scofidio + Renfro, J. MAYER H. Architects, Joel Sanders, Rudin Donner Design, L2, Tsionov-Vitkon, Arakawa + Gins.

Su objetivo es construir conjuntos de viviendas -cada estudio las suyas- en un espacio donde lo personal y lo social se entremezclen, creando varios niveles de privacidad -interiores y exteriores- a partir de grupos de interés y actividades comunes.
La interacción, clave

1297364432_extras_ladillos_1_0.jpg
'Boom, una audaz comunidad nueva'.


Si el proyecto sale finalmente adelante, no será la primera comunidad LGTB de Norteamérica pero sí la más moderna y glamurosa. El espacio residencial construido alcanzará una superficie total de 7.803 m2, al que se sumarán 1.614 más de un 'boutique hotel'.

Algunas de las viviendas tendrán forma de flores y estarán entrelazadas unas con otras, dotando al complejo de un sentido de comunidad donde la relación vecina sea más estrecha. Desde las ventanas de las plantas superiores, los residentes podrán divisar Palm Springs.
Además, la comunidad contaría con una gran plaza común, con zonas al aire libre y otras porticadas, y una gran fuente central a modo de 'Fuente de la juventud', como la denomina el estudio Sadar + Vugla.
[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/suvivienda/1297364432.html[/URL]
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

En USA existen hasta universidades exclusivamente para sordos. Es su forma de ser.
 
Respuesta: No a los derechos de los homosexuales, si a su dinero.

Hombre, eso tiene su lógica...

Manu1oo1
 
Arriba Pie