Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Mejor con este tio que con la duquesa :inaudito
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

La cuestión que planteo es que hay una tendencia bastante generalizada a menospreciar la comedia como buen cine
Si estoy completamente de acuerdo contigo. La principal razón por la que no hago ningún caso de los premios estilo Oscars, Globos de Oro, etc. es porque menosprecian completamente géneros como la comedia, la fantasía, la ciencia ficción, la acción, etc. que debido a su mayor "ligereza" temática suelen ser menospreciados por sistema. Los Globos de Oro directamente separan ambas tendencias. Siempre se va a valorar más cualquier drama mediocre sobre el holocausto que una obra maestra de la comedia, porque claro, la primera habla de temas serios, profundos y trascendentales y la segunda es una colección de "chorradas". Aunque en realidad todo el mundo sabe que es más difícil hacer buena comedia que buen drama. Para hacer llorar al personal, basta con que les muestres a un niño perdiendo a su madre en un incendio y ya tienes toda la platea gastando kleenex a mansalva. Hacer que el público se descojone de risa... ya no es tan fácil, ya le tienes que echar más imaginación al asunto.

Cuando antes hablaba de que yo valoro las películas en función de sus "méritos artísticos", para mí hay dos tipos de méritos artísticos. Los "comunicativos" y los "creativos". Los "comunicativos" hacen referencia a la capacidad que tiene la película para transmitir, para llegar, para emocionar. Los "creativos" hacen referencia a la originalidad, a la imaginación, a la capacidad para sorprender. Y esos son aspectos que tienen todas las películas, independientemente del género a que pertenezcan. De hecho, hacer buena comedia suele necesitar mayor creatividad que la que basta para hacer un buen drama. Por ejemplo, para mí el género de la historia o la seriedad o la presunta profundidad de los temas tratados no tienen nada que ver con los méritos de una película, porque para un servidor no existen buenas ni malas historias, sino buenas y malas maneras de contar una historia.

No voy a comparar Noche y Día con ningún peliculón, pero le reconozco el mérito de que, como espectador, me ha hecho pasar un rato estupendo y que, como cinéfilo, entre las propuestas de un corte similar seguramente haya más películas peores que esta que películas mejores.
Por supuesto, y yo también le reconozco el mérito de ser una de las películas palomiteras de este año que más me han gustado... pero reconozcamos que la película tampoco inventa nada nuevo y que películas de este tipo las hay a porrones. Está por encima de la media y poco más, tampoco es cuestión de afirmar que es una de las mejores películas del género jamás hechas porque ni de coña. Ni es la más emocionante ni es la más creativa. Cumple su función y punto. Lo cual no es poco, oyes, y más en los tiempos que corren.

Yo le dí un 8 y no me arrepiento. Le podria haber dado un 6? Sí, pero NO me dio la gana :juas
Claro que sí, aquí cada cual tiene su propio criterio y vota en consecuencia. Yo simplemente afirmaba que según mi criterio, esto no es una película de notable alto ni de coña, porque yo antepongo los aspectos creativos a los de entretenimiento, pero bueno, me parece de lo más lógico que haya gente cuya postura sea la contraria.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Por ahí fuera (no en este foro) dicen que, de mala, es imprescindle. Un poco como Ford Fairlane. Yo prefiero dedicar el tiempo a otra cosa, en este caso.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Cuando la vi, pensé:

Esta peli es lo que define perfectamente un guilty pleasure. No es mi caso pero podría darse.

Única y exclusiva para ver en verano, nada más.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

pero me da la sensacion de que busca ser ESO, Atryub, y precisamente por eso me escama.

la repescare en casa algun dia y opinare.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

i-chan, hijo, de todo tienes que sacar una tesis?
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

jajaj. Es cierto, i-chan. En serio, a veces no es necesario y puedes decir lo mismo en menos párrafos.

Ya he visto esta engendrada de perra y se merece todos los palos que le están dando:
BODRIO AL VISTAZO que es tan cretino como cabía esperar: ACUDIR A LA MIERDA OCHENTERA, que olía que apestaba, no te hace dar calidad a la mierda que pudieras tener del nuevo milenio. Adoro lo retro pero bien integrado (Death Proof) y justificado en el texto, no esta nadería con chistes sacados directamente de DOS DING DONG, de Chevy Chase. Todo agitado con acción a lo Mission Imposible 2, pésimamente acabada en fondos y con un Cruise/Cameron tan malos o peores que en aquella mierda de Vanilla Sky.

Tiene planos muy complejos (las hostias de cruise al villano a través de las ventanas del avión) y muy caros que no valen absolutamente para nada, porque su planificación no tiene sentido más allá del despiste al espectador más relajado (debido a la ausencia de texto).

La Paramount hirió de muerte a Cruise y el público no le apoyó en una de sus mejores películas e interpretaciones, con esa inteligencia tan brillante que demuestra siempre la masa: en Valkiria.

Triste todo.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo ni me planteo verla, nunca me intereso.

Tom, tú antes molabas.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Tom siempre ha hecho esto: peli con propósito y peli sin él.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Por?

Desde que se hablo de los próximos proyectos de Cruise y se mentó una con la Diaz y Mangold ya dije que pintaba horrible.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

ES QUE HAY que tener muchos cojones para que a alguien le interese esto con esos previos. De hecho, acierta el que no asiste.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

que tu exiges mucho para meterte en una sala, Troi.

Magno, te largaste en INCEPTION pero esta la viste hasta el final?
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

tengo sobrinas, ¿sabes? No quiero que entren en estado de shock viendo cómo su tío escupe en la butaca y sale escopetao.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Otro aquí que ni se le pasó ni remotamente por la cabeza el ir a ver... esto...
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Pues por fin una crítica (la de Magnolia) que me cuadra con lo visto en trailers y demás.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

QUE DIOS (el foro) me perdone, pero tengo que reconocer que cualquier persona diciendo cosas mínimamente positivas de esta cagarruta entra directamente en mi baúl de los horrores.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Mira que pongo a parir todas las mierdas que han estrenado hasta ahora y esta me entro bastante.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

pues te lo digo con el corazón en la mano: que esto entre es una cuestión de criterio.

Lo digo sin tapujos. No puede haber mierda mayor ni haciéndola aposta. Levantar el listón con esto identifica a un espectador claramente.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Es que Seaker no es el mismo desde que dejó el cine rumano.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Ultimamente ya se me olvida ver películas de cualquier clase. Veo series. Ahora Dexter.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo ni me planteo verla, nunca me intereso.

Tom, tú antes molabas.

Y sigue molando para algunos, como yo. Lo que pasa es que algunos habéis perdido el gusto, y claro...
Magnolia, hijo, si lo veia a venir, ¿cómo la fuiste a ver si hasta yo sabia que no te acabaria gustando? Supongo que gratis :juas

Magnolia es mi antitesis. se dice así? Lo contrario a mis gustos...
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Es tu némesis, dawson, tu némesis. Y, por lo visto, también la mía :lol
 
Arriba Pie