Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

si, ya he visto que en el ranking triunfa (7's y 8's...).
Parece mentira que servidor, que ha estado reivindicando la película desde un principio, haya sido de los que nota más baja le ha dado, un 6, y no porque no haya disfrutado, sino porque soy consciente de que la peli es poca cosa y tampoco merece más nota. Si hubiese sobresalido algo más en el plano técnico o narrativo o si realmente hubriese sobrepasado mis expectativas (para mí las ha cumplido, pero no las ha sobrepasado) sí le habría dado un notable, pero bueno, mi escala de valores es así.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Es que I-chan, darle más nota de un 6, para mi gusto, sería desmedido. Es una peli de 6, está concebida así. :cuniao

Es una peli aceptable pero no es una pasada, vamos, creo yo.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Exacto. Cumple, que no es poco, pero tampoco aporta nada nuevo al séptimo arte.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Es como una colección de todas las escenas impresionantes o impactantes de otras pelis y las modificasen para su película. :juas

Aún y así, me sigue convenciendo la escena de la moto por la ciudad (que mientras veía la peli pensé: como se conoce la ciudad, jeje). Y es que me pasa siempre cuando hay una carrera o persecución, que conocimiento de las calles, sobre todo los callejones.

¿Para cuando una carrera y se encuentran una obra o una calle cortada? :cuniao

Incluso la persecución de la autopista está muy bien, dentro de sus límites y limitaciones.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Hombre, llevaban un GPS, que siempre ayuda :p

Pero sí, lo de la calle cortada sería un puntazo tremendo para una parodia del género :lol
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Hombre, llevaban un GPS, que siempre ayuda :p

Jaja, es verdad, el móvil (punto rojo y amarillo).

Y se me olvidaba. Vaya corte con la escena del torero, se la han zampado. Esto huele a versión extendida para formato doméstico.

Pero sí, lo de la calle cortada sería un puntazo tremendo para una parodia del género :lol

Pues nada, una idea que lanzo al aire para cuando hagan la típica peli tipo "Spy movie".
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo no en su género me ha divertido más que un 6.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo no en su género me ha divertido más que un 6.

A tí te ha entusiasmado. Y se nota. ;)

A mi me ha hecho salir contentillo, vamos, que me ha dado una buena tarde. Que es lo que esperaba (bueno, siendo sincero esperaba un poquito más pero que con lo que ha ofrecido es más que suficiente).
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

No entusiasmado, me lo he pasado bien sin sentirme demasiado insultado. Se agradece cuando las majors ahora mismo no saben entretener sin insultar.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo no en su género me ha divertido más que un 6.
Claro, pero tú diferencias entre un 8 otorgado a una peli de marquesina y un 8 otorgado a una peli más seria; yo no. Yo no voto las pelis en función de lo que me divierten/entretienen sino en función de los méritos artísticos que les encuentro y la huella que me dejan. Para mí un 8 equipara cualitativamente a dos películas cualesquiera, independientemente de si una es una peli de zombis y la otra es un drama existencial.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

es una parodia de las de M:I? Cruise autoparodico? que racha lleva.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

es una parodia de las de M:I? Cruise autoparodico? que racha lleva.

Pues no te pienses, que bien mirado podría pasar por una parodia (leve, eso sí, tampoco es que se cachondee abiertamente) de M:I 2. Y un poco de la 3 si acaso.

Podría incluso pasar por el primo lejano de Ethan Hunt. Sólo que este suelta chistecillos y va más sobrao.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo no en su género me ha divertido más que un 6.
Claro, pero tú diferencias entre un 8 otorgado a una peli de marquesina y un 8 otorgado a una peli más seria; yo no. Yo no voto las pelis en función de lo que me divierten/entretienen sino en función de los méritos artísticos que les encuentro y la huella que me dejan. Para mí un 8 equipara cualitativamente a dos películas cualesquiera, independientemente de si una es una peli de zombis y la otra es un drama existencial.
Pero eso es lo mismo que aquello de porqué en los Oscars no suelen nominar papeles cómicos ya que se supone que las interpretaciones dramáticas tienen más mérito que las cómicas. Pues oye, si yo me he divertido de lo lindo con una película, por muchas otras carencias que pueda tener, es una película meritoria.

Particularmente yo puntúo las películas como espectador y, aunque obviamente siempre habrá una carga de opinión analítica por mi propio bagaje cinéfilo, al final lo que cuenta es lo que te transmite una película mientras la ves. Forzar la opinión de una película por valores artísticos si esta cumple con su objetivo y es disfrutable no me parece razonable.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Es una postura razonable, pero a mí me parece absurdo darle un 8 a una película "del montón", por muy bien que te lo pases con ella. Entonces, ¿a las auténticas obras maestras, qué les damos? ¿Un 16? Las notas altas deberían estar reservadas para las películas verdaderamente únicas y especiales, esas que te verías a diario sin cansarte nunca. Para mí darle un 8 a una película como Noche y día sería faltarle el respeto al cine de los grandes maestros como Hitchcock o Welles. Si damos matrículas de honor cada semana, las películas especiales dejan de serlo porque no se distinguen del resto.

Una cosa es lo entretenida y divertida que te pueda resultar una película mientras la ves, y otra muy distinta el poso que te deja. El otro día vi Shrek 4, me divertió y me gustó, me lo pasé bien con ella, pero en sí misma no tiene nada especial, hay miles de películas iguales a ella. No tengo ningún interés en revisionarla a corto o medio plazo.

Por supuesto hay que valorar una película en función de lo que ésta te transmite, pero a mí una película siempre me transmite más cuantos más valores artísticos le encuentro. Con valores artísticos me refiero, sobre todo a "poesía". Y la poesía es encontrable en cualquier género, ya sea drama, terror, comedia o arte y ensayo. Shaun of the dead es una comedia, y para mí es completamente "artística", porque está repleta de ingenio e inventiva. Noche y día es un mero reciclaje de películas precedentes. Lo siento, pero para mí no es justo ponerlas a ambas al mismo nivel, por mucho que con ambas me lo pase teta.

Todo en un día también es una comedia. Adolescente, para más inri. Y para mí está al mismo nivel de La dama de Shanghai. La escena en el museo de la primera me parece tan brillante y emocionante como la escena de los espejos de la segunda. El monólogo de Alan Ruck delante del coche de su padre me parece tan estupendo como Orson Welles narrando la fábula de la rana y el escorpión.

Es evidente que si una película nos gusta, es porque es meritoria, pero a veces también hay que saber valorar hasta qué punto el mérito es de la propia película y cuánto hay de valoración subjetiva.

Seaker suele decir que un 9 otorgado a una peli como Watchmen no es lo mismo que un 9 otorgado a una peli de Clint Eastwood, que aunque la cifra numérica sea la misma, el "cine de marquesina" siempre vale menos que el cine de autor. Y eso es una opinión con la que personalmente no estoy de acuerdo: para mí todos los tipos de películas tienen que medirse por el mismo rasero, y si le doy un 9 a El club de los cinco o a Concursante es porque, sinceramente, para mí son tan meritorias como Psicosis o El cuarto mandamiento. Si pienso que Watchmen es inferior a Gran Torino, le doy menos nota, aunque con ellas me lo haya pasado "igual de bien". Pero es que para mí, mucho más importante que lo bien que me lo paso con una película mientras la veo, es lo adentro que se queda en mí y lo bien que me lo paso al rememorarla.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Es una postura razonable, pero a mí me parece absurdo darle un 8 a una película "del montón", por muy bien que te lo pases con ella.

¿Me estás llamando absurdo? :p
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo le dí un 8 y no me arrepiento. Le podria haber dado un 6? Sí, pero NO me dio la gana :juas
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

i-chan, hace mucho calor ultimamente por ahi por donde vives, no?
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Critica de todo a 100.

Peli sosa, sosilla, cumple lo minimo para pasar el rato.

Cameron muy rica, pero mucho. Cruise totalmente off.

Las escenas de accion en plan a saco paco nostanmal pero bicho esos cromas !!!

Cruise deberia tener vetado rodar en España, ahora Sevilla en San Fermines, antes ya fue la Semana Santa con Fallas. :doh

P.D. Mollà sin fucking ratas q se comen su dinelo no vale nada.
 
Última edición:
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

I-Chan, no me quiero enrollar mucho con este tema y en gran medida estoy de acuerdo contigo. Quizá en el hilo del criterio... :D

La cuestión que planteo es que hay una tendencia bastante generalizada a menospreciar la comedia como buen cine, quizá porque muchas veces resulta más conveniente el efectismo que la brillantez artística para desarrollarlo y por tanto se trata de un género con poco empaque, sobre todo en su variante más física.
Lógicamente hay ejemplos de comedia brillantísima y magistral, pero difícilmente nadie las equiparará con los dramas de gran calibre.

Por ejemplo, ¿Top Secret o La Cinta Blanca? Esta pregunta, que debería ser difícil de contestar para un cinéfilo si se valorasen por igual la comedia y el drama, seguramente tenga una respuesta masiva a favor de la segunda. Muchos de los valores académicos que son necesarios para desarrollar un buen drama no lo son tanto para una buena comedia, pero no por ello debería ser cine de segunda por su necesitad de mayor libertad formal para conseguir los resultados deseados. Al final creo que se trata de valorar la película como conjunto por mucho que podamos reconocer y disfrutar de lo formal.

No voy a comparar Noche y Día con ningún peliculón, pero le reconozco el mérito de que, como espectador, me ha hecho pasar un rato estupendo y que, como cinéfilo, entre las propuestas de un corte similar seguramente haya más películas peores que esta que películas mejores.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

No me lo saques de contexto, Nogales. Es solo un ejemplo ilustrativo.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Putanesca, dudísima.
 
Arriba Pie