Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Entonces me estas diciendo que esa foto es real? Te juro que al verla he pensado que era un montaje con la duquesa recortada y metida ahi en medio jajajjaja
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Que no, que es que Seaker se ha equivocado de hilo.


FIRST LOOK: "Conquest of the planet of the apes" remake

20100617elpepuage_1.jpg
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

En vez de aprovechar Sevilla la oportunidad para venderse, no, las superstars y representación de la cultura sevillana y andaluza es María del Monte, Fran Rivera, la duquesa de los cojo...

Bien Sevilla, colocándote arriba en el escalafón.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Parece que al final han montado la traca tal y como se esperaba. Leo esto en elmundo.es:
Sevillanicos, ¡'gora' San Fermín!

  • Una cosa es leer que Cruise rueda un encierro en Andalucía y otra cosa, verla
  • El despiste cultural-geográfico, lo mejor de la película

Luis Martínez
| Sevilla
Actualizado jueves 17/06/2010 16:18 horas



Plano general. Día soleado. Al fondo, la Giralda. Debe de ser Sevilla. Un letrero sobreimpreso, despeja las pocas dudas: "Sevilla, Spain". Es Sevilla. De otro modo, es blanco, se vende en botella y aparece rotulado con una etiqueta donde se lee: "leche de vaca". ¿Qué es? Pues polvorones no van a ser, piensa uno en su inocencia. Se cierra el plano. Sevilla un poco más de cerca. Un grupo de mozos vestidos de blanco pasean con un pañuelo rojo al cuello. ¿'Ein'? De repente, entre varios cabezudos, un gigante. ¿'Ein'? Suena la música: "Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo...". ¿Estaremos sufriendo las consecuencias psicotrópicas del AVE? Aparece el villano, interpretado por nuestro Jordi Mollà, y en el escenario de un patio sevillano de Sevilla (en Sevilla, vamos) suelta su frase: "Señora, estamos en plenas fiestas de San Fermín". Tres hurras por el guionista. Sólo falta Manolo el del Bombo dando vítores a la Moreneta.

Todo esto ocurre en 'Noche y día', la película en la que Tom Cruise reinventa el panorama de las fiestas patrias y que ayer noche vio la luz en... Sevilla. La duquesa de Alba, Curro Romero, Rivera Ordóñez... Lo dicho, ¿dónde estaría Manolo el del Bombo que se lo perdió? Todos estaban allí presenciando el espectáculo singular. Pero, cuidado, que no es la primera vez que Cruise, ese sincrético heterodoxo, la caga (con perdón). Algo parecido ya se había visto antes en 'Misión imposible', donde las fallas, las de Valencia, y las procesiones, las de Sevilla (¡qué fijación!), vivían en feliz y atolodranda comunión. La Macarena en llamas. Inaudito. Esta vez, sin embargo, se supera a sí mismo. Los osos polares de 'Perdidos' parecen algo llevadero al lado del feliz chorizo pamplonés-hispalense.

Y en la esquina, un 'miura'

Pero lo peor (o lo mejor, según se mire) estaba por llegar. Salen los toros y... a correr. Es sabido que muchos americanos de América, después de leer 'Fiesta', de Hemingway, están convencidos de que los toros y las nobles gentes de Navarra viven en feliz desarmonía durante todo lo que duran los 'sanfermines'. No entienden, vamos, lo de los encierros. Se imaginaban que el ganado bravo se paseaba a su libre y cuadrúpedo albedrío por la calle Estafeta todo lo que dura el día. Y claro, vivir así es un no vivir. Eso de doblar una esquina y, ¡su madre, un 'miura'!... Pues no sonrían, porque Cruise y su gente son de una opinión parecida.

Lo que se ve en la película de James Mangold (por cierto, el encierro fue rodado en la calle ancha de Cádiz, que no Sevilla) es, sencillamente, una bonita algarabía -entre la estampida y la discoteca 'after'- de jóvenes vigorosos, motos y escopetas de cañones recortados. Los toros por un lado; los corredores por el otro, y el sentido común a lo suyo: ajeno al devenir de los acontecimientos.

La película, por otro lado, cumple con lo que se esperaba de ella. Sobre el papel se anunciaba como una energética mezcla de James Bond y 'Mentiras arriesgadas'. Es decir, acción de la espectacular (qué si no), pero graciosa. Pues ahí estamos. Ahora que el agente 007 se ha convertido en un sujeto tan políticamente correcto que ni se encama con las malas, bien está que alguien se empeñe en recuperar el buen tono de un individuo simpáticamente estúpido o estúpidamente simpático. Eso y no otra cosa eran los 80. En unos tiempos, los actuales, en que hasta el Ratoncito Pérez para resultar creíble ha de arrastrar un trauma infantil, bien está que un señor con dos pistolas mate por el puro placer de hacer ruido. ¡Cómo mata este hombre!, que diría Gila.

Así las cosas, la película se abre con una escena en avión de las que gustan. Toda ella desastre. De puro increíble, gozosa. A su lado, nos tropezamos con un memorable hallazgo del director. En un momento determinado de la cinta, Cameron Díaz es sedada, drogada o algo peor y en ese estado recorre medio mundo. La feliz ocurrencia de Mangold es colocar la cámara en posición subjetiva. Es decir, el espectador es invitado a un delicioso 'tripi' volandero alrededor del planeta. Un descubrimiento.

Bien es cierto, y llegan las malas noticias, que la trama principal, tan plana como acostumbran a ser las tramas planas, no ayuda. El esquematismo del planteamiento convierte las transiciones entre las escenas de acción en un desierto. Donde Bond, el de antes, colocaba unos cuantos encuentros fugaces y muy productivos con especímenes del sexo contrario, 'Noche y día' se limita a intentar una historia de amor tan puritana como fallida. Cruise no folla, otra vez con perdón. Gusta la construcción, empujada por una diálogos ocurrentes, de los personajes, pero despista la poca imaginación de un argumento incapaz de tomar la delantera a las deducciones o suposiciones del espectador.

Da la sensación de que el guionista, tras ser iluminado por la ocurrencia de celebrar lo encierros en Sevilla (¿o era Cádiz?), cayó exhausto. Nunca antes la historia del cine había visto algo parecido. Y la verdad, en tiempos de crisis, sería una imprudente temeridad despreciar la idea. ¿No resultaría más barato agrupar las fiestas patronales de los distintos pueblos de España? ¿Acaso no serviría esta propuesta para unir a la España plural en un sentimiento compartido? ¿Por qué no celebrar al mismo tiempo los partidos de fútbol (ya casi religión) y las procesiones del patrón local? Al que meta gol, tal y como están las cosas, le hacemos santo. Se admiten ideas. Las mejores se las mandamos a Tom Cruise.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Killers que duda cabe, esta va a ser GENIAL.
Opino los mismo, la duda ofende. Aquí tenemos a Mangold en la dirección y a Scott Frank en el guión, y a dos actores que no es que sean multiterreno y que como personas me caen muy gordos, pero a los que este tipo de papeles se les dan genial. En la otra tenemos a dos intérpretes de lo más mediocre, dirigido por el realizador de 'Una rubia muy legal' y 'La cruda realidad' y un libreto escrito por quién sabe dios. No me cabe ninguna duda de cual de las dos merece echarle un vistazo y la otra no acercarse ni jarto vino.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Tom está quedamo, se le pasó el arroz hace años.
Este film parece un bodrio espantoso, si Valkiria fue un fracaso, ¿pretende remontar su carrera de film por año con esto?
Cameron se ha operado mal, o el botoz, o ambos. Esta horrible.

La duquesa por fin tiene algo interesante de lo que hablar, a mi los friquis me parecen el bajito acomplejado y la ex tia buena envejecida mal operada, no la duquesa, que siempre me ha gustado a pesar de su tonterias.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

La verdad es que los posters son photoshop disasters de libro. Espero que la peli esté algo mejor, inexactitudes culturales aparte...
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Pues la peli se está pegando un hostión en taquilla impresionante. Y en nuestro país, con toda la polémica de los sanfermines sevillanos no sé si le va a ir la cosa mucho mejor... :sudor
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Decía el productor que quería "hacer una película adulta". Ya se ha visto. Lo que yo no se es por qué se mete ahí el señor Mangold.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo aún tengo fe.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Yo también. Obviamente no me espero ningún peliculón, pero sí algún entretenimiento ligero digno en plan 'Chuck' (la serie) o 'Mentiras arriesgadas'.

Eso sí, los productores tienen que estar un poco cegatos para no darse cuenta de que Cruise y Diaz han dejado de ser los reclamos para el público que eran hace una década. Cruise cae gordo por el tema de la cienciología, y Diaz porque a cada día que pasa es más tonta, aunque yo sigo pensando que para este tipo de papeles ambos son la elección perfecta.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

Pero i-chan, si celebran los San Fermines en Sevilla yo creo que no va a pasar de ser una película bastante estúpida. Ni adulta ni leches, a menos que trates a los adultos como gilipollas integrales. :pensativo
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

A ver, una peli "adulta" no me espero, como digo, con un entretenimiento ligero que me haga pasar un buen rato me conformo (es que últimamente, el cine de palomitas no sirve ni para eso). Escenas de acción trepidantes, momentos que me hagan reir y ya.

Y yo es que lo de los San Fermines en Sevilla me da igual. Seguro que 'Casablanca' también mete un montón de gambadas sobre la Casablanca de la época y nos la suda. Cuando una película como 'En el punto de mira' me parece mala no es porque los salmantinos de la peli tengan la misma pinta de españoles que yo de sueco, sino porque el guión no hay por donde cogerlo. Y con 'M:I 2' tres cuartos de lo mismo. A mí, mientras la peli cumpla, me importa un pimiento si Maria Antonieta lleva Converse, los caballeros medievales escuchan a Queen, el Xacobeo se celebra en Lloret de Mar o los Dioses griegos traman una conspiración contra el niño Jesús.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

venga seaker te puedes tomar lo de los san fermines en plan coña, a mi desde luego no me ofende
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

he visto un poster a toda pagina en FOTOGRAMAS que era el horror, con los caretos de ellos dos pegaos. A ver si googleo y lo hayo.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

En la Imágenes viene en la contraportada.
 
Respuesta: Noche y día (Knight & Day) - Cruise & Cameron

...y que controle el disparo de Cruise según la presión aplicada, ¿no?
 
Arriba Pie