nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Reconozco que soy un completo ignorante en la materia, pero jamás entendí como es posible que una empresa venda billetes a 30 euros y supuestamente obtenga ganancias con ello...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Reduciendo al máximo toda clase de costes operacionales (obteniendo ventajas en cuanto a las tasas aeroportuarias), reduciendo el tiempo en que una nave esta en tierra, maxíficando la capacidad de los aviones y como en este ejemplo, llegando a acuerdos con las autoridades locales para atraer el turismo. Entre otras cosas eso se hace mediante "publicidad" que sería el pagar un canon por pasajero transportado. Como si fuera un bonobus.

Tienen una forma de operar muy agresiva que se come a la competencia.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Y más sobre los billetes baratos: además de lo que cite seaker, también hay que tener en cuenta el infrasueldo de los trabajadores de esa compañía, por no hablar que se aprovechan del incauto. Pobre de ti que no te imprimas la tarjeta de embarque, porque si te pasas por el aeropuerto a facturar te clavan 40 euros de golpe.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Y más sobre los billetes baratos: además de lo que cite seaker, también hay que tener en cuenta el infrasueldo de los trabajadores de esa compañía, por no hablar que se aprovechan del incauto. Pobre de ti que no te imprimas la tarjeta de embarque, porque si te pasas por el aeropuerto a facturar te clavan 40 euros de golpe.

¿alguien piensa en el infrasueldo de los trabajadores chinos cuando compramos más barato que los productos nacionales? yo diría que no, lo que pasa que aquí claro, entiendo que afecte personalmente y toque un poco las narices...

Yo no he volado nunca en una low-cost y sino puedo no lo haré... a mi eso de que te dejen tirados o no te puedan meter en otro vuelo de otra compañía (ya que no tienen alianza) es algo importante...

Y el tema del equipaje de mano... aunque bueno, con IBE en AMS me hicieron meter la maleta en la reja esa, cosa que me dejo a cuadros y lo dije allí "Oiga, yo pago más por el billete para no tener que hacer esto" (y la maleta cupo)
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Y el tema del equipaje de mano... aunque bueno, con IBE en AMS me hicieron meter la maleta en la reja esa, cosa que me dejo a cuadros y lo dije allí "Oiga, yo pago más por el billete para no tener que hacer esto" (y la maleta cupo)

Es que no es así, las normas de tamaño de equipajes existe en todas las compañias. Otra cosa es que hagan la vista gorda. Pero claro, te vas a un pais donde las normas se cumplen, y pasa lo que pasa.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Una noticia medio curiosa... Aeroflot dejará los aviones rusos que le quedan para vuelos charter (Ilyushin 96) y su flota de largo radio hasta la llegada de los 787 será Airbus, como otros muchos de corto y medio radio con los que cuenta.

http://www.finanzas.com/noticias/ec...1_rusia--aeroflot-unificara-flota-airbus.html

Obviamente así reducirán costes operativos y demás parafernalia aeronaútica, pero se cae un mito.

Putin se cabreó.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/7/10/71974.php

Por cierto, bonito avión el Il-96, es algo así como un Boeing 767 - 340-300

YouTube - Take off Ilyushin IL-96 at Salzburg Airport
 
Última edición:
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Y el tema del equipaje de mano... aunque bueno, con IBE en AMS me hicieron meter la maleta en la reja esa, cosa que me dejo a cuadros y lo dije allí "Oiga, yo pago más por el billete para no tener que hacer esto" (y la maleta cupo)

Es que no es así, las normas de tamaño de equipajes existe en todas las compañias. Otra cosa es que hagan la vista gorda. Pero claro, te vas a un pais donde las normas se cumplen, y pasa lo que pasa.

No, si ya se que existen unas normas... pero esto claramente era de la compañía y no del país, pues nos hicieron meter la maleta esperando en la puerta de embarque y no al entrar en el control de seguridad... vamos, se veía claramente que iban a ver si sacaban algun dinerito mas a algún pasajero..
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

A mi en Iberia JAMÁS me han hecho meter la maleta en el trasto ese, lo cual es una de las razones por las que siempre que puedo, voy con esa compañía. En aeropuertos de varios países, no sólo aquí.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

A mi en Iberia JAMÁS me han hecho meter la maleta en el trasto ese, lo cual es una de las razones por las que siempre que puedo, voy con esa compañía. En aeropuertos de varios países, no sólo aquí.

A mi tampoco JAMÁS DE LOS JAMASES me han hecho meter la maleta en el trasto ese hasta que me lo hicieron en AMS, en mayo de este año.... y no sólo a mi... a todo el que tenía algo más que un bolso se lo hicieron...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

No, si yo lo decía por lo de que eran normas de aviación y que aquí no se aplicaban porque España es España. A mi nunca me lo han hecho pasar. Sólo se me ocurren dos explicaciones. Que ese vuelo tuviera algún supervisor estricto o que quisieran hacer caja.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

A ver, el handling lo contrata la compañia, Iberia, en este caso, a otra compañia local y aplican la normativa de dicha compañia.

España, es España, y aqui, todo cansa mas, total, pa que. Y pasamos.

En otro pais, la norma es la norma, y va a misa. Y la hacen cumplir.

Evidentemente, aplican la norma de Iberia. La misma que aqui se pasan por los cataplines y podeis ver en el enlace...

Normativa equipaje de mano de Iberia
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Si no dudo que sea cosa de la norma, lo que te digo es que, con Iberia, nunca me han hecho eso en ninguno de los países a los que he ido o vuelto con ellos. Con otras compañías, en cambio, si.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Como trabajador de Iberia confirmo que nunca usamos el gálibo, salvo excepciones. A ojo se ve claramente si cabe o no cabe. Quizás tuvieran sus dudas y se aseguraron.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pués a mediados de abril me hicieron pasar por caja ...
Iba a facturar dos maletas y llevar una de mano. El empleado de Iberia me dijo que según la nueva normativa que entraba en vigor de los billetes adquiridos a partir del uno de marzo me tenía que cobrar la segunda maleta. Le contesté, muy educadamente, que el billete había sido adquirido antes de esa fecha :lee. Con tono chulesco me dijo, señalando con el dedo, una fecha que era de abril. Le contesté otra vez, en el mismo tono anterior, que esa era la fecha de impresión del documento, que mirara en el ordenador. Ni se disculpó después de comprobarlo.

Automáticamente, saltó cómo un muelle y me dijo que pasara la maleta de mano por la "reja", por un par de centímetros no pasaba. No discutí y me tocó soltar la pasta.

Fui a pagar a otro mostrador, dónde un supervisor estaba soltando la charla al personal que lo escuchaba en corrillo, no había gente y se escuchaba perfectamente, sóltó más o menos: "hoy no dejamos pasar ni una, hay que hacer caja"

En septiembre me toca viajar de nuevo y si no me equivoco son 60€ por la segunda maleta si vas a América :sudor:sudor:sudor
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

60 € por la segunda y 150 € por la tercera.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Es curioso el crecimiento de esa aerolinea, que poco a poco se ha ido haciendo el monstruo que es hoy en día aprovechándose también de la poca atención que Lufthansa presta a Aeropuertos como el de Berlín, desde donde no opera según creo ninguna conexión internacional, dividiéndolas todas entre sus aeropuertos principales de Frankfurt y Munich. Air Berlin poco a poco ha ido extendiendo sus garras desde Berlín a otros sitios de Alemania, a Palma de Mallorca (donde es la principal aerolinea) y otros destinos, y poco a poco va hacía el mercado internacional.

Buena jugada la de Oneworld de sumarla a la alianza.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Y eso que empezó siendo una low cost y para muchos aún lo es, pese a que ni su operativa ni sus precios lo son.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pero ahí está su crecimiento, ha sabido buscar sus mercados, ha sabido adaptarse y todavía tiene pie a un crecimiento mucho mayor. Tiene pedidos 25 787, tiene opciones por 25 más, se compró LTU, una flota bastante nueva...

Son compañías que se comen a dinosaurios como Iberia, empeñada en un seguir un modelo de negocio prediluviano como el resto de grandes compañías españolas, pero como aquí tragamos y piensan que así seguirá toda la vida... Me refiero a Telefónica y todo eso, por ahí operando como una gran compañía ofreciendo buenos planes de precios y demás (me refiero en el mercado Europeo con O2). Aquí opera como la marca más cara, ofreciendo a sus clientes pagar más por lo mismo. Iberia anclada en el transporte Businnes desde Madrid a Sudamérica y Norteamerica, con una clase turista de pena sin PTV's ni otros servicios que ya ofrecen compañías en teoría más pequeñas y menos potentes que las tuyas... Con una imagen de marca muy pasada y que necesita un cambio urgente (ese diseño setentero ya no le hace ningún bien ni a la marca ni a los aviones. Con el Prat abandonado y desde la que apenas operan otras compañías haciendo los mismos trayects (de hecho no operan) excepto alguna compañía sudaméricana o las estadounidenses que van para allá. Aunque bueno parece que poco a poco podrían ir volviendo al Prat.

No se, esta muy vieja, muy oxidada... Con aeropuertos como El Prat o Barajas sigue sin ofrecer vuelos globales como otras compañías, se ha centrado en sus mercados y no busca abrirlos hacía otros puntos, también para rellenar ese mercado que la mantiene. Parece una compañía soviética que solo vuele a países amigos.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Hoy ha empezado el vuelo diario de Emirates a Madrid con un Airbus 330 que operará desde la T4. Mirando Wikipedia pone que el cinco de Agosto empieza una ruta Madrid - Denver con Frontier. No he encontrado más referencias al respecto.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El vuelo inaugural de Emirates a su llegada a MAD.

avc_00177657.jpg


Espero que esta ruta se mantenga ya que Emirates ahora mismo es una Aerolinea con un crecimiento enorme en largo radio.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

TAM y LAN se unen para crear la mayor aerolinea de Sudamérica.

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201008140057_RTI_SIE67C10B

Ahora Iberia que se ponga a temblar, porque no son ni de lejos unas malas compañías y tienen operaciones en prácticamente toda Sudamérica y posibilidades de crecimiento. Además tienen Hub repartidos por varios países, se sumarían los de Chile con Buenos Aires, Quito o Lima con las operaciones de TAM en Brasil. Bien gestionada, esta nueva aerolinea se come a Iberia.
 
Arriba Pie