Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.
Pués a mediados de abril me hicieron pasar por caja ...
Iba a facturar dos maletas y llevar una de mano. El empleado de Iberia me dijo que según la nueva normativa que entraba en vigor de los billetes adquiridos a partir del uno de marzo me tenía que cobrar la segunda maleta. Le contesté, muy educadamente, que el billete había sido adquirido antes de esa fecha
. Con tono chulesco me dijo, señalando con el dedo, una fecha que era de abril. Le contesté otra vez, en el mismo tono anterior, que esa era la fecha de impresión del documento, que mirara en el ordenador. Ni se disculpó después de comprobarlo.
Automáticamente, saltó cómo un muelle y me dijo que pasara la maleta de mano por la "reja", por un par de centímetros no pasaba. No discutí y me tocó soltar la pasta.
Fui a pagar a otro mostrador, dónde un supervisor estaba soltando la charla al personal que lo escuchaba en corrillo, no había gente y se escuchaba perfectamente, sóltó más o menos: "hoy no dejamos pasar ni una, hay que hacer caja"
En septiembre me toca viajar de nuevo y si no me equivoco son 60€ por la segunda maleta si vas a América