nosoloAVIONES

No se, me ha llamado la atención.
De hecho mi hijo de 2 años estaba todo el rato con un avión, y otro avión, y otro.
En 5 minutos hemos visto como 7-8...
 
No entiendo porque esto es noticia....
Yo sufrí un retraso en horas parecido (con la difunta Air Comet) y no salimos en prensa ni nada por el estilo...
 
Chicos, un par de dudas sobre mi viaje de la semana que viene.
He leido que Iberia cobra 30€ por elegir asiento y 40€ si lo haces en ventanilla. Somos 5 personas con un mismo localizador. ¿ Creeis que es posible que nos pongan juntos ? Leo en algunos sitios que o pagas o te ponen siempre separados.

Por otra parte, dicen que el avión es un A342, pero no encuentro por ninguna parte un mapa de asientos, ni tampoco puedo ver si tienen entretenimiento individual y demás... Es más, ese avión ni aparece en la web de la flota de Iberia...

Gracias.
 
A ver como te podemos ayudar... no he viajado nunca en Iberia, pero supongo que son bastante plomizos con los clientes.

El avión es un Airbus A340 - 300, A342 es una denominación interna de Iberia para denominar a los A343 con configuración "Caribe", que es con clase turista maxificada. Pertenecen a la flota de largo radio más antigua de la compañía, en extinción, y no ofrece servicio PTV como si ofrecen los A330 - 300 o los A340 - 600 reacondicionados con los que opera. He leído que en una misma reserva normalmente el sistema os asignará los asientos juntos, pero siempre puedes llevarte sorpresa.

1300869179_850215_0000000000_noticia_normal.jpg


 
Última edición:
Gracias Seaker.
Es curioso, en Checkmytrip me aparece que vuelo en un A340 - 200 y en el Fb de Iberia me han dicho que es un A342.

Por más que busco no encuentro un mapa de asientos que se parezca al que me ofrece Iberia en la venta de asientos, así que no se cuales son los mejores... No sabemos si arriesgarnos a que nos los asigne el Checking o pagar. Son 12h de vuelo, queremos ir juntos ( sobretodo si no hay ni pantallas individuales ).
Por lo que veo, Iberia deja muchísimo que desear. Meten 12h de vuelo sin entretenimiento, sin enchufes para cargar la tablet... En 2007 hice el mismo viaje y sí que teníamos!
 
Enchufes creo que tienen. El avión como te digo es un A340 - 300 que es el que tiene Iberia. Lo denunciable son doce horas en un avión configurado para ir a Punta Cana.
 
Que vuelo es y cuando?
Iberia es una mierda, no puedes elegir asientos hasta 24h antes del vuelo o algo así. Si quieres elegir asientos antes has de pagar por adelantado.
Si vais 5 y vais con el mismo localizador, lo normal es que se os intente poner juntos, aunque 5 es imposible, un 340, creo que son 2-4-2, cuando se abra el check in podréis elegir. Estar pendientes a cuando se abre y hacerlo cuanto antes.
 
Hice un vuelo entre Madrid y BsAs con Iberia hace unos meses (12h:30) y no tenían pantalla individuales ni mucho menos enchufes.
En el de vuelta sí que tenían sistema de entretenimiento individual, y eso que el avión era el mismo modelo.
 
Yo fui a LAX con IB hace 3 años. Nos sentamos en salida de emergencia y justo delante teníamos una tele (de tubo). Y ya está. Creo que los vídeos promocionales de IB los pasaban en VHS.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Depende del avión, como digo. Tu Reeler cuando fuiste a Buenos Aires te toco a la ida un A340 - 600 que todavía no había sido renovado, y a la vuelta otro que sí (los que van pintados con la nueva "imagen"). El tema es el avión que te toque, porque los cabrones decían por ejemplo que los A343 "Caribe" eran para destinos caribeños con pocos pasajeros Busisness y más de una vez los han metido para Buenos Aires... Y es un avión, lo que te digo, con configuración chanclatera.

Los A332, de todos modos, sustituirán el año que viene los vestigios del secador de pelo.
 
A LAX te puede tocar cualquiera de los A340. Depende de la programación. Pero de momento tienes previsto el A340 300.
 
El vuelo es el IB6171, 08/05/15 12:45.
La vuelta es IB6170, 20/05/15 18:05.
Sacado de otro foro...
Intentaré explicarlo.
icon_biggrin.gif


La familia de A340 tiene las siguientes variantes:

A340-200 (IB no tiene)
A340-300 (IB tiene este modelo)
A340-500 (como el del enlace, pero es un modelo no usado por IB)
A340-600 (IB tiene este modelo; es el que suele volar a NY)

¿Por qué lo llaman A340-500 entonces si no es realmente un A340-500?

Pues porque IB está renovando la cabina business plus en todos sus aviones A340, y entonces, a efectos internos, distingue entre los aviones que tienen ya la cabina renovada frente a los que aún está pendiente de renovar. A los renovados, les llama -200 o -500, pero realmente no son el modelo 340-200 o el 340-500.

Así pues, un A340-500 no es más que un A340-600 con la cabina business plus nueva.

Y un A340-200 no es sino un A340-300 con la cabina business plus renovada.

Parece que este es el avión que te toca...

http://www.seatguru.com/airlines/Iberia/Iberia_Airbus_A340-300.php
 
El A342 'Caribe' tiene la cabina 'renovada' pero para meter más asientos turista. Nada de PTV en turista o cabina renovada. En dos años ya no estarán en Iberia. A LAX de momento solo pueden ir los A340 y normalmente los 300 son los programados. El A330 - 300 no llega. El A342 que recibirá, supongo que sí sin muchas limitaciones.
 
Bueno, pues me haré a la idea de que el vuelo será una mierda. No pienso volar más con Iberia.
60€ por elegir asientos y poder sentarme junto a mis acompañantes, sin PTV, asientos pequeños, poco espacio para las piernas, nada de enchufes ( por favor, en 2015, cuando todos llevamos móviles y tablets con baterías de pocas horas )...
 
Yo no tengo tan claro que no podáis sentaros juntos.
Llévate un tablet a tope de pelis y se hace mas llevadero...
Pero si, Iberia debería replantearse este tipo de vuelos.
 
Enchufe, creo que llevan. Otra cosa es que funcionen. LAX es una ruta un poco difícil para Iberia. No opera en temporada baja pues además es una ruta de un perfil más turístico que de negocios. Además LAX para Iberia no es un aeropuerto hub desde el que enlazar a otros destinos con AA. El A340 - 300 es ahora mismo el avión más veterano en la flota de largo radio, para rutas como LAX como digo, es el único que llega junto al A340 - 600. Veremos a ver si el año que viene la ruta ya se puede nutrir mediante los A332 (8 unidades) que empezará la compañía a recibir a final de este año, y que por supuesto, vendrán con la nueva cabina y PTV. Los A343 poco a poco se van devolviendo al lessor. Un par están ahora en la todavía más vetusta, Aerolineas Argentinas.
 
Por cierto, ahora que me fijo... No deja de tener su coña esto:

Etihad%20Regional-Darwin%202000%20HB-IZP%20(14)(Grd)%20GVA%20(PDN)(46)-M.jpg


Venga, decidme que "curiosidad" le veis a la librea.
 
Yo dudo mucho que no os vayáis a poder sentaros juntos.

Y lo del avión este, ¿aparte del trastorno bipolar?
 
Yo creo que el que más se ha acercado ha sido "Jesús". Trastorno bipolar. La cruz que tanto problemas le daba a Swissair que la tapaba para volar a según que países. Lo demás, pues Etihad Regional - Darwin ya tiene bases en varios aeropuertos europeos, y ahí está a codo con las demás compañías participadas por Etihad en Europa. No se por qué me da que la próxima inversión de estos árabes será en Globalia.
 
Ahora hay un vuelo para pijos y gente absurda en un A380 de Emirates sobre LAX donde han hecho la premiere de un documental narrado por el siempre divertido de escuchar Harrison Ford sobre aviones. Por ahí está dando vueltas por el pacífico si lo queréis ver.

http://www.flightradar24.com/UAE1400/5f00ba1

Cancelado el vuelo de inauguración de un nuevo Airbus A330-300 de Virgin Atlantic después de que los bomberos le rociaran espuma en vez de agua, lo que jodió los motores. Los de mantenimiento también se están riendo.

http://www.dailymail.co.uk/travel/t...alute-sees-firefighters-spray-plane-FOAM.html

2723FE1200000578-0-image-a-1_1427732485602.jpg
 
Arriba Pie