nosoloAVIONES

Ha explotado el motor después de aterrizar.



Co7Z_ItUAAA3iBF.jpg


El avión ha sido evacuado en 45 segundos dicen...
 
Última edición:
Pues tal y cómo ha quedado el avión, viendo las fotos, y teniendo en cuenta lo que comentas de cómo puede haber sido el accidente, se puede dar gracias al cielo de que no haya habido ninguna víctima, la verdad...

Saludos.
 
He leído que habría muerto un bombero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Seria un paki. "venga, pringao, vete a apagar el fuego del equipaje de los sahibs!"

Por cierto, para los que sabéis de aviones y tal: Dubai es el tercer hub del mundo. Se supone que en aquel mismo momento estarían aterrizando más de una docena de aviones. Las condiciones no eran las mismas para todos? :pensativo
 
Juegan muchos factores, pero este le sorprendería una rachita puñetera en el último momento y se dejó el tren. Lo que no se es que harían después porque si bien es un aeropuerto importantísimo, un caso como este cierra el aeropuerto. No se si habrán desviado vuelos al aeropuerto nuevo o qué, porque continuamente están saliendo y llegando aviones enormes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Típico inquilino que me habría imaginado en el aeropuerto de Teruel.

¿Qué es? ¿Una convención o algo? Porque el de al lado también parece tener chepa. ¿Lo utilizan de parking? Todo desde la ignorancia, ¿eh?
 
El aeropuerto de Teruel es una plataforma de almacenaje, reparación y reciclaje de aeronaves que lleva una subsidiaria de Airbus. Han sabido encontrar un nicho que les está funcionando muy bien. Por ejemplo, como ves el otro con chepa es un avión retirado de la ya extinta Transaero. Estos cuando se hundió definitivamente la compañía mandaron prácticamente todos sus aviones a Teruel. Ahora poco a poco salen hacía China y demás para ser repintados y mandados a Rossiya.

Teruel, parada y fonda de aeronaves
 
Para lo que va a durar ya pintado así. No se donde irá. Creo que es el avión más bonito.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Joder, acojone esta noche, en un vuelo en el que mi hijo iba a Islandia. :fiu
Al poco de despegar desde El Prat, a las 23h, se escucha una explosión y se apagan momentaneamente las luces. Mi hijo estaba mirando por la ventana y vio una llamarada en un motor. Durante dos horas los tienen dando vueltas por Barcelona, con todo el mundo en silencio y las azafatas hablando entre ellas, y al final vuelven a aterrizar en El Prat.
Les dicen que un pájarraco chocó contra un ala, los llevan a un hotel y les indican que ya los despertaran cuando tengan el avión reparado. Parece que volaran esta mañana a las 10.30.

Lo que no entiendo son las dos horas dando vueltas por Barcelona. Podría ser para quemar combustible por si fuera necesario un aterrizaje forzoso? :pensativo
 
He estado siguiente el incidente por whatsapp en un grupi que estoy de spotters. Hubo un birdstrike y efectivamente, hubo fuego en un motor. Estuvieron quemando queroseno para aterrizaje de emergencia más seguro.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Los aviones que operan esas rutas no tienen válvulas para echar el combustible en vuelo.

La cosa es la parada y el cansancio de que pueda salir el avión. Un abrazo Jaume.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es normal, no son aviones que normalmente hagan rutas muy largas, y volando a baja altura queman ese combustible para aterrizar con seguridad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues poner un grifo no parece que fuese muy complicado, no? :pensativo
También desde el cuñadismo, no creo que sea una buena idea tener que esperar unas horas a que se queme el keroseno. Además de la molestia para los pasajeros, algunas averías requeriran el aterrizaje forzoso en mucho menos tiempo.
 
No se si existe ese extra en los modelos de corto radio de Boeing y Airbus, puede ser... Pero vamos, la mayoría de los aviones no llevan sistemas así, y no te creas que el avión iba a aterrizar mucho antes... Mira, muchos Airbus A332 que te pueden hacer doce mil kilómetros (Iberia los va a usar para hacer Madrid - Narita), no llevan ese sistema instalado. Algunas compañías los ponen como extra, pero si no, verás un montón de esos aviones a baja altura quemando queroseno para volver a aterrizar de forma segura sin reventar el tren de aterrizaje.

Una vez vi un Iberia de Madrid a Johannesburgo que tuvo también problemas y estuvo un buen rato tirando queroseno alrededor de Madrid antes de volver a aterrizar. En este caso de aviones pequeños pueden volar bien con un motor antes de volver al aeropuerto, en el caso de este aparato pues le tendrán que cambiar un motor por lo que más fácil será que monten un charter para llevar a esos pasajeros.
 
Ya. :pensativo

Bueno, supongo que cuando algun avión tenga que realizar un aterrizaje de emergencia de forma inmediata y acabe convertido en una bola de fuego, se plantearán poner de forma obligatoria un dispositivo de vaciado rápido de los depósitos.
 
Arriba Pie