nosoloAVIONES

Vaya, y en BCN Latam sigue enviando sus B767.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
LATAM Brasil? A Madrid viene el A350 de Brasil, de Chile 787-9, y de Perú y Ecuador 767 con winglets. De todos modos el A350 la mayoría de las veces lo he visto con Librea de TAM, el que viene de Brasil. Los de Qatar son más recientes y llevan librea LATAM. A ver a quien van estos 4, porque creo que son cola blanca.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Latam Brasil y Latam Perú. Mismo modelo de avión, pero en librea TAM y LAN. Alguno hay librea Latam, por eso.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
:facepalm
Si, se veia venir y no será prque no está señalizado, pero es que precisamente esa zona invita a hacer el tonto. Al final estaba claro que algo así tenía que pasar.

Leo la noticia y pone que "estaba subida a la valla" :doh Cuando ves a tíos de dos metros agarrándose como locos y la señora ahí subida como si nada...:facepalm Selección natural que lo llaman.
 
Es que la gente no se hace a la idea de la fuerza que tiene el flujo de un reactor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y eso que creo que ya no vuelan 747 allí. No se si algún touroperador francés, pero KLM lo cambió por A330 con vuelo directo a Schipol. En fin, Darwin. Lo ven como una atracción, pero un reactor levanta un coche del suelo. Además, no se que avión fue el que lo provocó, pero la pista es corta para aviones grandes y suelen lanzarse a máxima fuerza.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Willy Walsh: O Europa cambia o IAG no puede continuar | Noticias de Fin de semana, rss1 | Revista de turismo Preferente.com

Muy interesante, al menos para un friki sin remedio como yo al que le importan ¡estos temas! Pero me gustaría hacer una lectura más profunda. Han acudido al parlamento europeo los "fucking CEO" de algunas grandes aerolíneas europeas. Con lágrimas, O´Leary de Ryanair o Walsh de IAG han pasado hablando de lo que supondrá el Brexit, del dinero que está gastando Ryanair para mantener la propiedad de la compañía en Irlanda recomprando a inversores británicos. Asímismo Walsh, por primera vez amenaza con una desintegración de IAG ya que el grupo mantiene una importante propiedad británica y perdería todos los derechos fuera del Reino Unido con la actual política de la Unión Europea. ¿Cual es esta política? Que ninguna compañía europea debe tener más del 49% de la propiedad en manos extranjeras (de fuera de la UE).

Walsh se queja de esta cláusula, y frente a grupos como Lufthansa AG o Air France - KLM, sus grandes competidores, es el que se muestra más combativo contra esta política regulatoria de la UE. ¿Tiene sentido esta normativa? Pues en cierto modo podemos decir que sí, como forma de proteger la conectividad europea y el peso de sus aerolíneas frente a ingerencia de grupos foráneos mucho más potentes. Y es que quizá American Airlines se puede comer o se puede fusionar con IAG sin pestañear, pero no van por ahí los tiros. ¿Por qué IAG se muestra combativo con estas políticas de la UE y no lo hacen sus competidoras, que por el contrario, critican la invasión de las aerolíneas de Oriente Medio? Pues porque seguramente, y en el fondo, frente a la idea de amenazar con la disolución del grupo y otras excusas, Walsh está a sueldo de Al Baker y Qatar Airways que tiene un 20% de IAG y seguramente en un futuro si las tornas cambian se la quiera comer y poner hubs en la Unión Europea, máxime ahora con los problemas que tiene Qatar con el bloqueo y que mantendrá más aviones de los deseables en tierra. Creo que ese es el punto relevante. Lufthansa tiene negocios con Etihad, pero todavía no llega al nivel de codeshare que IAG tiene con Qatar. Y Qatar tiene muchos intereses dentro del mundo Oneworld, pues también tiene inversiones en LATAM y quería también comprarse parte de American Airlines. Creo que este es el punto que esconde Walsh por encima del Brexit. Sí, si se cambia esa política no tendría que pasar nada con IAG y no obstante, parece que otras compañías encuentran formas de mantener la operatividad o entrar en el mercado de la UE como le da la gana. Veamos el caso de Norwegian que se saca AOC (certificado de operador) de Irlanda o Reino Unido, y desde estos operan en el resto de la UE incluyendo vuelos de largo alcance, o incluso el AOC argentino que tendrá en breve. Easyjet (británica) se va a sacar el certificado austriaco...

En fin, si Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level tuviesen que venderse a mejor postor si no se llegan a unos buenos acuerdos tras el brexit, o no se cede a eliminar esa claúsula a ver donde van a parar.
 
Última edición:
O Europa cambia o IAG puede no continuar. Eso ha dicho el director general de IAG, Míster Walsh, irlandés. De momento el Presidente español de IAG no ha dicho nada, pero manda Walsh, el otro estará perdido a caballo entre las oficinas de Madrid y Heathrow sin hacer nada. A Alex Cruz, CEO de British Airways tampoco se le ha escuchado, claro que este bastante tiene con lidiar cada día con su propia incompetencia.

En fin, o Europa cambia o IAG puede dejar de existir. Seguramente mi teoría peque de cuñadismo pro. Aún así las palabras de Walsh pidiendo un cambio que nadie más pide en el sector sobre el cambio de política de protección hacía las aerolíneas me hace pensar en vía libre de petrodólares. Es que a mi modo de ver así ha argumentado diciendo que en otros sectores está medida parecería ridícula.

El poder de la palabra también está en centrarte en la parte que a uno le interesa sin mentar acuerdos bilaterales entre Estados, que también amenazarían al grupo. Por ejemplo, España con países sudamericanos tiene firmadas cláusulas que hacen que solo aerolíneas nacionales puedan realizar x frecuencias a x destinos. Claro, que Norwegian con su bandera Argentina podrá hacer la ruta, pero en el caso de Iberia si su propiedad no fuera española (no se como camuflan participaciones), no tendría derecho a seguir operando las frecuencias y slots que ahora tiene en su poder para muchos destinos de habla hispana.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Joon será el nombre de la nueva compañía de Air France. Quiere inspirarnos a volar a los niños rata que ponemos en el centro de nuestra vida el ordenador y el móvil, para que después volemos con Air France. No se reían mientras lo anunciaban. Se muestran orgullosos de presentar su nueva mierda pinchada en un palo, pero de momento no han anunciado sus planes de largo radio en 2018 para mandarnos a tomar por culo.

Air France pone nombre a la aerolínea de precio más bajo con la que hará frente a Level de IAG: Joon

 
Última edición:
Lufthansa se ríe de IAG y abre cuatro conexiones semanales de Pamplona con Frankfurt.
 
Joon, llega la aerolínea de los millennials

"Los niños ratas nos inspiran para lanzar Joon". Hemos creado esta marca para ser el centro de su universo, para hablar a esa pseudojuventud perdida y en un futuro cuando sean mayoría, así dominar el mundo. Con nuestro nombre queremos reflejar un "espíritu positivo" como el de Seaker y asumir sus valores de conectado y otras mierdas que no sabemos qué coño significan pero de cara al lanzamiento de este truño, suenan de puta madre. Joon, en definitiva tiene unos valores que no sabemos cuales son, pero en este mundo de clasificar, queda muy bien clasificarse como "Milennial" y otras chorradas que nos vienen del mundo anglosajón. ¡Qué os den por culo! Termina uno de los responsable de Air France.
 
NcEA03o.jpg
 
IAG encarga 3 Airbus A332 para Level.

"La verdad es que los hemos cogido porque Airbus nos los deja muy bien de precio, pero aquí me tenéis, soltando chorradas como que estos aviones son eficientes y que permitirá a Level salvar el mundo pues emite un kilo menos de CO2 que un 747". "La verdad es que es una gilipollez, pero a la gente le gusta pensar que cuando un directivo habla dice algo, así que apuntad... no se... a ver... sí, poner eficiencia en costes y beneficios medioambientales con este moderno avión con casi treinta años a sus espaldas". "La verdad es que el avión de Norwegian mola mucho más, pero... vamos a obviarlo", termina Walsh.

IAG encarga tres aviones Airbus de largo radio para la expansión de Level
 
Entregado el A350 número 100 a China Airlines, como bien ilustra eldiario.es con una foto del fuselaje de un A380.

Airbus entrega a China Airlines su ejemplar número 100 de un A350 XWB

De todas maneras el el fuselaje 121 producido. Y el último entregado es el 123 para Thai. Y ya está en planta hasta el 176. Os dejo de todos modos el calendario que hacen algunos aficionados sobre la producción de este modelo.

https://sites.google.com/site/a350xwbproduction/production-list

El primero para Iberia será el 219. De momento están incluidos en el calendario hasta el tercero de los dieciséis que tiene pedidos.
 
He estado mirando, por curiosidad el informe sobre aquel incidente de 2014 de aterrizaje frustrado en El Prat de un avión de Utair por el cruce de pista de un avión de Aerolíneas.

Está muy detallado, pero el resumen es que la gestión de los controladores debió de ser mejorable, unido a circunstancias diferentes aquel día. El vuelo de Aerolíneas fue reprogramado a primera hora de la mañana cuando este suele ser de tarde, por indisposición en Buenos Aires de una anterior tripulación, se le cambió el número para que no hubiera dos vuelos con el mismo número al mismo tiempo. El trabajar con Heavys a los controladores de rodadura y Torre se le hace grande, y más a esas horas ya que estos aviones en aquella época no dormían en Barcelona. Se une la gestión del cambio de configuración nocturna a diurna, así que cuando el avión de Aerolíneas estaba haciendo el Taxi y habiendo pedido pista no preferente, se la cambiaron. Tuvo que cruzar por ello dos veces la pista activa por ello.

En fin que Utair decidió frustrar al ver al de Aerolíneas cruzar, por seguridad. E hizo bien. En la torre hubo una buena descoordinación, eso sí. No obstante, decir que el zoom del video engaña y que la separación era superior a la milla.

https://www.google.es/url?sa=t&sour...CCkwBQ&usg=AFQjCNEBMmjzdc16n9bWA8A1OOSOy8F27Q

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie