nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Aparte de eso y demostranto mis nulos conocimientos de mundología aeronáutica.

Después de hacer la reserva me da el billete electrónico con un localizador, número de vuelo, fechas y datos varios.

Aparte me dice que

(Facturación en línea, es obligatorio llevar impresa la tarjeta de embarque el día de salida del vuelo)

Y me da un link para hacer la facturación en línea esa. ¿Però que co** és això? Sen's pixan a la boca??!! (Mohammed Jordi dixit)

No basta con el localizador ese?????????????
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El localizador es el código para acceder a tu reserva. Si facturas en el aeropuerto es útil por si no apareces listado y hay que buscarte. Pero con Ryanair es diferente. Tienes que hacer la facturación online. Si no lo haces, hacerlo en aeropuerto te costará 40 euros. Sigue ese enlace y realiza la facturación en línea e imprímela, muy importante.

Por cierto, mírate las condiciones de transporte de equipaje, que son muy estrictos. No vaya a ir tu madre con un bolso y una maletita que tendrá que facturar la maletita.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El localizador es el código para acceder a tu reserva. Si facturas en el aeropuerto es útil por si no apareces listado y hay que buscarte. Pero con Ryanair es diferente. Tienes que hacer la facturación online. Si no lo haces, hacerlo en aeropuerto te costará 40 euros. Sigue ese enlace y realiza la facturación en línea e imprímela, muy importante.

Por cierto, mírate las condiciones de transporte de equipaje, que son muy estrictos. No vaya a ir tu madre con un bolso y una maletita que tendrá que facturar la maletita.

¿Pero eso puede hacer cuando quieras? El vuelo es para el 22 de este mes y el de vuelta para 2 de octubre. ¿se hace todo ahora?

Vaya demostración de viajero empedernido que estoy haciendo :mparto
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Ryanair estudia vender plazas en asíentos verticales para vuelos inferiores a dos horas. Piensa en la gente joven, sobretodo.

http://www.lavanguardia.es/ciudadan...-verticales-en-sus-aviones-a-bajo-precio.html

reba%C3%B1o.jpg
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Para quien sea un friki sin remedio. Os dejo el informe del accidente que tuvo un A340-600 en Quito. Ahora va a hacer tres años. El avión se quedó finalmente allí para chatarra, lo que podía valer para otras aeronaves lo trajeron para acá.
 
Para quien sea un friki sin remedio. Os dejo el informe del accidente que tuvo un A340-600 en Quito. Ahora va a hacer tres años. El avión se quedó finalmente allí para chatarra, lo que podía valer para otras aeronaves lo trajeron para acá.

Estooo, y el informe?

PD: NO soy un friki! Lo juro por Frodo!
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

En noviembre viajo a LGW (Londres para los no entendidos en aviones) con Ryanair por primera vez...
¿razones? que es mucho más barato que volar con IBE, BA, e EasyJet...
Voy a pasar tres días y no facturo equipaje... cuando vuelva lo contaré, pero para 2 horas y media no creo que me haga falta pagar 100 euros de más por el billete (o quizás si, ya veremos cuando vuelva ;))
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Des de que Ryanair ha empezado sus vuelos BCN-AGP, los precios del mismo trayecto en Spanair han caído en picado. Ahora encuentras vuelos a cualquier hora por apenas 17 euros (tasas aparte). Todavía son un poco más caros que los de Ryanair, pero la alternativa de servicios y prestaciones, sin duda, favorecen a Spanair.

A mi tanto me da dónde sentarme en el avión (sobretodo en vuelos nacionales), pero sólo pensar que Ryanair no numera los asientos y que debes jugar al juego de las sillas... como que no (y más cuando sabes que todo el mundo irá con una "maleta de mano a reventar" que deben colocar en esos cajones superiores). Joder, si con cualquier otra compañía donde ya sabes dónde te sentarás, se forman unos pitotes en las colas de embarque que demuestran, día tras día, que el hombre viene del mono.

Por poco más de 25 euros (y con tiempo) con Spanair (insisto, sólo conozco bien la línea BCN-AGP, léase Málaga) tienes tu aseinto donde quieras del avión (nada de pagar 25 euros de más por sentarte aquí o ahí (o 2 euros mínimo que cobra Vueling por sólo elegir asiento), puedes meter entre 1 y 2 maletas a bodeas "gratis", te tratan mayoritariamente bien dentro del avión (y fuera también) y, por experiencia, son de los pocos que a las 2 h exactas de retraso te despachan los tiqués de comida/bebida sin rechistar. Y luego, si tienes esas tarjetas de fidelización, los "premios" son generosos: acceso a salas VIP, up-grade de clase gratuito, cambio de horario y vuelos casi gratuitos, recompensas automáticas en retrasos...

No sé cómo les está yendo a Spanair en su nueva aventura... supongo que económicamente todavía mal.. pero des de la reconversión están mejorando muchísimas cosas, sobretodo con el trato con los pasajeros.

Mención aparte a Vueling, que antes me resultaban atractivos, pero han llegado a cabrearme en más de una ocasión... no los tengo vetados (todavía), pero no son santo de mi devoción. Lo único interesante que han echo últimamente es lo de poder avanzar el vuelo (creo que entre MAD-BCN y alguna más como Bilbao) gratuitamente si estás ya en el aeropuerto (muy similar al concepto del puente aéreo). Pero en el resto de cosas, me resultan ya tediosos.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

No entiendo eso de sentarte en un avión como si fuera un autobús. Me refiero, en casos de siniestro y demás es bueno saber donde estaban las personas colocadas, y me sorprende que las autoridades aéreas permitan esto.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Yo solo te digo que pillan un vuelo como el que me hice el jueves de regreso de Lisboa, y los que van de pie ya se pueden poner una chichonera.... :sudor

(joder que mal lo pasé)

Me imagino que habrá sido la misma tormenta que ayer nos inundo el parking de casa. :enfado
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿Cómo puedo saber desde qué terminal del aeropuerto de El Prat sale un vuelo de Ryanair? En el billete no pone nada y en la web de AENA parece que dice que Ryanair factura desde la T2B.. ¿es la terminal nueva? ¿la vieja? :sudor
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

La vieja, la T2. Lo de la B se refiere al edificio "viejo" (la A es la terminal que construyeron para los JJOO).
 
Última edición:
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El 29 he de ir a Lisboa con Vueling, el dia de la ¿huelga?.

Que hago? Me espero a ver que dicen? Cambio el vuelo al dia antes?
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El 29 he de ir a Lisboa con Vueling, el dia de la ¿huelga?.

Que hago? Me espero a ver que dicen? Cambio el vuelo al dia antes?

No lo sé ni yo, y eso que curro ese día y nos encargamos de la facturación de Vueling. En cuanto sepa algo te lo digo.

Edito: Iberia facilita los cambios de sus billetes. O sea, que si tu billete de Vueling es de Iberia, tiene numeración empezada por 075 podrás cambiarlo.
 
Última edición:
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Bufff,
Que odisea!
El tema es que va por agencia, es decir, no puedo hablar con vueling. Y hablar a tres bandas complica un poco las cosas.
Ademas ahora me han dicho que el dia 1 he de ir a Madrid. :doh
Por suerte, nos han reembolsado los billetes.
Pero lo curioso es que me decian que el vuelo de ida, el 29, no me lo cambiaban al 28, si queria me lo cambiaban al 30. :mosqueo
Les he comentado que si he de estar allí esos 2 dias, como es que me ofrecen algo que solo me permite estar 1 dia, es decir ir y volver el 30. Que mas les da a ellos siendo la misma tarifa???
Bueno, el caso es que al final me ore el 28 a Lisboa por la tarde, el 30 me iré a Madrd y el dia 1 regresare a casa, espero que no muy tarde.
A ver si me pudiera pasar por la KDD, pero lo veo complicado....
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

el dia 1 regresare a casa, espero que no muy tarde.
A ver si me pudiera pasar por la KDD, pero lo veo complicado....

¿Complicado? Que va! :juas

Tal como sales de la terminal, te vas pa un taxi y le dices:

A la Cañota!!!

:birra

PD. Antes súbete al tasi no vaya a ser que te deje en tierra y se venga él solo :p



:garrulo
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El 29 he de ir a Lisboa con Vueling, el dia de la ¿huelga?.

Que hago? Me espero a ver que dicen? Cambio el vuelo al dia antes?

No lo sé ni yo, y eso que curro ese día y nos encargamos de la facturación de Vueling. En cuanto sepa algo te lo digo.

Edito: Iberia facilita los cambios de sus billetes. O sea, que si tu billete de Vueling es de Iberia, tiene numeración empezada por 075 podrás cambiarlo.

Ahora que caigo....

Tu no lo habías dejado?

Ya me fijaré cuando pase por delante de los mostradores...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El 29 he de ir a Lisboa con Vueling, el dia de la ¿huelga?.

Que hago? Me espero a ver que dicen? Cambio el vuelo al dia antes?

No lo sé ni yo, y eso que curro ese día y nos encargamos de la facturación de Vueling. En cuanto sepa algo te lo digo.

Edito: Iberia facilita los cambios de sus billetes. O sea, que si tu billete de Vueling es de Iberia, tiene numeración empezada por 075 podrás cambiarlo.

Ahora que caigo....

Tu no lo habías dejado?

Ya me fijaré cuando pase por delante de los mostradores...
Yo no lo había dejado, es Iberia la que me deja a mí durante casi todo el año :lol Me quieren para sacar horas punta y vacaciones.
 
Arriba Pie