nosoloAVIONES

Lion Air se estaba planteando no recibir más Boeing y cambiar a Airbus... Es lógico que el miedo exista con dos casos recientes de un avión nuevo del que todavía además no hay muchas unidades en el mercado. Ya se lo puede currar Boeing porque se está jugando mucho.
 
Pues aunque el avión no está "vetado" en todos sitios, en la práctica lo está... países europeos están cerrando el espacio aéreo al modelo por lo que aunque no esté baneado todavía por la compañía o el país de origen... se hace imposible de operar. Además Norwegian puede tener todavía más problemas ya que ha dejado también sus unidades en tierra.

Más de una docena de países prohíben el nuevo Boeing 737 en su espacio aéreo tras el accidente en Etiopía

Se puede seguir muy bien la movida en Airliners.net Muchos están pidiendo que por precaución las autoridades americanas y canadienses dejen en el suelo estos aviones.





2 Grounded China Southern Airlines
18 Grounded Norwegian Air
15 Grounded Air China
15 Grounded TUI fly
11 Grounded Hainan Airlines
11 Grounded Shanghai Airlines
10 Grounded Xiamen Airlines
10 Grounded Lion Air
9 Grounded Jet Airways (includes 4 being repossessed by lessors due to non-payment)
7 Grounded Shandong Airlines
7 Grounded GOL Airlines
6 Grounded SilkAir
6 Grounded Shenzhen Airlines
6 Grounded Aeromexico
5 Grounded Aerolineas Argentinas
5 Grounded Oman Air
4 Grounded Ethiopian Airlines
4 Grounded China Eastern Airlines
3 Grounded Lucky Air
2 Grounded Cayman Airways
2 Grounded Fuzhou Airlines
2 Grounded Kunming Airlines
2 Grounded Okay Airways
2 Grounded Eastar Jet
2 Grounded Royal Air Maroc
2 Grounded Eastar Jet
1 Grounded 9 Air
1 Grounded Garuda Indonesia
1 Grounded Comair
1 Grounded MIAT Mongolian Airlines

34 In use Southwest Airlines
24 In use Air Canada
24 In use American Airlines
13 In use SpiceJet
13 In use WestJet
11 In use FlyDubai
11 In use Turkish Airlines
7 In use Smartwings
6 In use Copa Airlines
4 In use Sunwing Airlines
3 In use Air Italy
3 In use Icelandair
2 In use Fiji Airways
2 In use S7 Airlines
1 In use SCAT

5 Unknown LOT
2 Unknown Enter Air
1 Unknown Mauritania Airlines
1 Unknown Corendon Airlines

Countries that have banned Max 8 or Max family from operating in their territories:
Malaysia
Australia
Oman
Singapore
China
Indonesia
UK
Germany
France
Ireland
Netherlands

Es cuestión de minutos que se banee en toda la UE.
 
Última edición:
Ufff, se trasca la magedia!!

Bueno, ya en serio, es un movimiento lógico dado los problemas del aparato. Boeing no creo que tarde en dar una solución y salir del paso.

El tema, todavía no he podido encontrar una definición acorde... es que el avión debe usar un sistema bastante agresivo de interferencia entre el piloto y el aparato. Un fly by wire controlado por Skynet que debe tener algún bug gordo que en determinadas situaciones hace lo que le sale del rabo. Lo digo como experto cuñado.

Boeing introducirá mejoras en abril para dar más control a los pilotos
 
Última edición:
Yo creo que EASA en cuestión de horas lo va a dejar en el suelo. No se si con motivos o por el pánico que suscita ahora el avión, que no olvidemos, acumula más de 5000 pedidos y se hacen como rosquillas en Everett.
 
La Unión Europea cierra su espacion aéreo al Boeing 737-MAX.

La UE cierra todo su espacio aéreo a los vuelos del Boeing 737 MAX 8

Vamos a hacernos la cabeza un lío... está May en el Parlamento a ver si le aprueban el plan del Brexit, que creo que estaba complicado... La UE suspende el vuelo y dentro de unas horas había prevista una salida desde Toronto de un 737 de Air Canadá a Heathrow... ¿Aterrizará o no?

:mparto :mparto :mparto
 
5432797.jpg
 
Y esta mañana decían que el avión estaba guay. Pero no se, si hasta la FAA ha tomado la decisión, algo hay que debe ser cambiado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie