Boeing despidió el lunes a su director ejecutivo, Dennis Muilenburg, mientras la empresa lucha por recuperar la confianza de los reguladores, los clientes y el público después de dos accidentes fatales de su avión más vendido, el 737 Max, que se cobró 346 vidas.
La compañía con sede en Seattle dijo que su presidente David Calhoun asumirá el cargo de CEO en enero.
En un comunicado , Boeing dijo que la junta había "decidido que era necesario un cambio de liderazgo para restablecer la confianza en la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados".
Larry Kellner, quien asumirá la presidencia, dijo: “En nombre de toda la junta directiva, me complace que Dave haya aceptado liderar a Boeing en esta coyuntura crítica.
“Dave tiene una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de liderazgo fuerte y reconoce los desafíos que debemos enfrentar. La junta y yo esperamos trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para garantizar que hoy marque un nuevo camino para nuestra empresa ".
Calhoun dijo: “Creo firmemente en el futuro de Boeing y el 737 Max. Me siento honrado de liderar esta gran compañía y los 150,000 empleados dedicados que están trabajando arduamente para crear el futuro de la aviación ".
Los dos accidentes provocaron numerosas investigaciones, incluida una investigación penal federal, sobre el desarrollo y la certificación del avión por parte de la Administración Federal de Aviación.
A principios de este mes, Boeing dijo que
suspendería la producción del 737 Max a principios del próximo año .
Company battles to regain trust after two fatal crashes involving 737 Max planes
www.theguardian.com
PD Mal empieza “Creo firmemente en el futuro de Boeing y el 737 Max" , cuanto antes cancelen definitivamente el max , podrán recuperarse de esta debacle , insistir en el ataud llevará a otro accidente si vuelve a volar !