nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Oye Txus ¿están operando estos días en Barcelona A346 de Iberia con escala en Madrid?

Poco te puedo decir ahora que no curro en el aeropuerto, pero en octubre vinieron un par o tres de días para llevarse colombianos que habían venido a recoger fruta. Supongo que a partir de marzo ya irán viniendo más a menudo, aprovechando los directos.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Es que algunos vienen en el Flight Radar como Barcelona Madrid no actualizados, cuando ya están saliendo por Portugal.

Me parece que por el momento os van a enviar para allá 343. Aunque bueno, tendrán que irlos renovando y quizás mandar algunos bimotores. A ver como van las rutas de Miami y Sao Paulo de todas maneras.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Precioso el Retro de Thai cuando viene a Barajas.

avc_00196140.jpg


Sacada de Aviationcorner
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Venga, vamos a imaginarnos un supuesto un pelín complejo.

Supongamos que alguien tiene un vuelo con Egyptair para volar de Madrid a Kampala vía El Cairo. Es un suponer...

E imaginemos que por casualidad en ese momento en Egipto se montara una tan gorda que al presidente le diera por decretar el toque de queda por la noche y como consecuencia todos los vuelos nocturnos quedaran cancelados, y que además los tránsitos en Egipto no estuvieran autorizados. Ya sería mala suerte que todo eso pasara a la vez, pero vamos a imaginar que pasara.

Digo yo que, según los derechos del pasajero que veo en AESA (click), si alguien tuviera la tan mala suerte de verse en esa situación, la compañía tendría la obligación de ofrecerle un transporte alternativo al destino final ¿no?

Se entiende por cancelación de un vuelo, la no realización de un vuelo programado y en el que había al menos reservada una plaza.
Porque, ¿Qué quiere decir vuelo programado? A lo mejor en ese caso se considera que el vuelo no está programado.

¿Alguno sabéis como irían las cosas en un caso hipotético e imaginario como este?
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pues tendría la cosa un poco jodida, por lo que hablaría con Egyptair a ver que alternativas tienen, y si atendiendo a las especiales circunstancias se puede devolver lo dado. No se si estará trabajando así Egyptair fuera. Entonces rápidamente cogía plaza con otra compañía y otras escalas. En este caso la única que según veo opera al culo del mundo ese día directamente desde Europa, KLM. Así que en vez de hacer escala en El Cairo, la hago en Amsterdam.

Para facilitar las cosas estaba mirando si alguna aerolinea de la misma alianza que Egyptair hacía ruta desde Europa, pero me da que no, así que no se si Egytair atendiendo a esas circunstancias te puede colar en una aerolinea de Sky Team como KLM, porque Star Alliance solo está Egyptair y no se si tendrá algún acuerdo con Emirates, pero sería darte aún más paliza si tienes que hacer la escala en Dubai. Ponte en contacto con ellos, eso es lo primero.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Hombre, hombre... que la duda ofende. A ver si te crees tú que no he llamado ya... ups :mcallo... me habéis pillado, no era un supuesto... Bueno, ahora que sabéis la verdad, os cuento.

En Egyptair te dicen que te devuelven el 100% del dinero pero que no te pueden cambiar el vuelo con otras compañías, cosa que sí que han hecho el lunes y martes porque una chica de la empresa de mi novia volaba el lunes a Kuala Lumpur con ellos y la metieron con British a Londres y luego con Malaysia Airlines.

Pero es que yo no quiero mi dinero, yo quiero volar. La tarifa más barata con otra compañía (me da igual el martes o el miércoles) es con KLM y nos supone 400€ más de precio, más un incremento en la penalización por cambio de fecha de 100€ por billete comparada con la que tenemos con Egyptair. Así que lo que yo quiero es no perder la tarifa que tengo con Egyptair.

Venga, más presión, seaker, que sé que tú puedes... dime algo que yo no sepa. ;)


(Y te adelanto ya que sé que Egyptair tiene acuerdo con British Airways, no sé con KLM, pero supongo que sí)
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Puede que tengan acuerdos más allá de las alianzas aéreas, muchas veces ocurre entre muchas compañías. Estas jodido, pero deberían darte una alternativa, ya que tú tienes un billete pagado. No se si ellos se podrán hacer cargo de trasladarte, pero si no tal y como apuntas puedes aludir a esa norma del transporte aéreo. Lo que pasa es que esa norma es más algo de buena voluntad que algo que se haga realmente.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

No, no, de eso nada, los derechos del pasajero según la Unión Europea (o quien los dicte) nos son nada de buena voluntad, son unas normas para protejer al pasajero frente a un abuso de las compañías.

Sé que es complicado de saber cómo son realmente las cosas en este caso, porque es una situación muy peculiar, pero lo que yo quiero saber es si esta circunstancia está amparada bajo esa norma. Yo interpreto que sí, pero no es mi interpretación la que cuenta.

Imagino que hoy o mañana Egyptair anulará, cancelará, llámalo como quieras.. el vuelo, y lo que necesito saber es si lo que ocurra con mi vuelo (que es lo mismo que Egyptair está haciendo cada día con todos los vuelos nocturnos) se considera "cancelación de vuelo" o es algo distinto por alguna razón, como por ejemplo que haya sido cancelado más de 24 horas antes de la salida, o algo así.

Los acuerdos entre aerolínea van más allá de las alianzas, por ejemplo el Madríd-Praga se opera en código compartido entre Iberia y Czech Airlines. Por eso sé que si quiere pueden llevarme con otra compañía, pero está claro que el viernes no querían y no sé si van a querer de aquí al martes. Por eso quiero saber si estoy cubierto o no.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Por cierto, estoy buscando un teléfono donde llamar a informarme antes de hablar otra vez con Egyptair. De la AESA sólo encuentro uno de servidumbres (al que llamaré para que em den uno general), pero, ¿alguien sabe un número donde se pueda llamar que me aclaren mis derechos? De la AESA o de donde sea.


(Estoy pesadito ¿eh?)
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿Y si el avión finalmente vuela?
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pues nada, todos tan contentos. ¿Pero tú crees que van a levantar el toque de queda antes del martes por la noche? Yo lo veo complicado, aunque podría ser.

Si a lo mejor no pasa nada y volamos tan tranquilos, con Egyptair o con quien nos manden. Pero yo por si acaso, lo que quiero es que si me toca "pelearme" en el aeropuerto, tener argumentos para reclamar lo que me corresponda, en caso de que me corresponda (que nos jugamos 600€).
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Esa es la putada que vas a tener. Si quieres, necesitas volar e irte ahí a ese país tan extraño y exótico, lo mejor es que el Martes te lleves los guantes de boxeo a Barajas. La presión del momento es la que te puede ayudar. Pero vete pronto, ya que si no perderás posibilidades en conexiones para ese día y la cosa para ir a ese sitio raro ya es bastante jodida. Intenta hablar con Aena, pon un mensaje aquí en Skyscrapercity...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801206&page=70

Pero vamos lo más fácil es que te devuelvan el dinero y te busques la vida por otra parte.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Si lo más fácil sí que es, pero nos supone perder 600€ y no nos apetece del todo.

Y no me importa volar el miércoles a ese país tan raro, con tal de volar...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Tras arduas negociaciones volamos con Brussels Airlines. A las 6:40 de la mañana, me han hecho polvo, si por lo menos fuera el miércoles... Pero por lo menos no nos han metido con British, que lo último que quería era volar por Londres.

Ya os contaré, que voy con la lengua fuera...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¡Cuéntanos! ¿Cómo lo has hecho?

Lufthansa al final es la que siempre arregla los desaguisados...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Leyendo foros, parece que siguen los rumores acerca de que British quiere traspasar unos cuantos 777 a Iberia. Según comentan, ya se están dando de hostias por cambiarse de flota los pilotos.

Por cierto, el domingo presentación del Boeing 747 800 Intercontinental.

http://www.newairplane.com/747/incredible/#/webcast
 
Última edición:
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¡Cuéntanos! ¿Cómo lo has hecho?

Lufthansa al final es la que siempre arregla los desaguisados...

¿Lufthansa? si Lufthansa no ha arreglado nada aquí...

Bueno, perdón por tardar, pero los últimos días en España han sido de locura y en los primeros aquí tampoco me sobra el tiempo.

El resumen es que tras mucha conversación telefónica y mucho apretar de manera que vieran que nos sabíamos nuestros derechos al dedillo nos han cambiado el billete. Según nos decían tenían ordenado (imagino que desde arriba) no hacer rebooking, pero nosotros les decíamos que lo entendíamos pero que tenían la obligación de ofrecerlo. Así que al final lo conseguimos.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Brussels es del grupo Lufthansa. ¿Que tal el vuelo?
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El vuelo normal, en hora y la comida de avión. Airbus 330-300, sin TV on demand, como cuando Zuzana voló a Kuala Lumpur con Lufthansa vía Bangkok en un boeing 747.

De todas formas, quienes arreglaron las cosas fueron los de Egyptair que no les quedó más remedio.

Por cierto, esta vez bien, pero con Brussels Airlines, a lo mejor hemos tenido mala suerte, pero de las pocas veces que hemos volado con ellos casi siempre la lían de alguna manera. Pérdida de equipaje sin una buena atención en el aeropuerto de Bruselas, un overboking por un vuelo anterior cancelado, un que se estropea y mandan otro más pequeño... regular en general.
 
Arriba Pie