nosoloAVIONES

Pues estoy metido en un avión de esta gente.
Deberíamos haber despegado hace 7 minutos.
Nos han dicho que por un problema de Bruselas, ja! Tenemos que esperar 40 min.
Lo bueno es que acaban de decir que la espera será de 1h.55m!!!!
Pero esto que eeeeesss!!!!!???
Alguien sabe que esta pasando?
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Habrá algún problema en Eurocontrol para dar los permisos y usar los slots correspondientes.
 
Pues me cago en eurocontrol!
No puede ser que a la 1 de la madrugada tengas en un aeropuerto como el de el prat una fila de 5 aviones para salir y hasta 9 aviones de ryanair conté en los fingers y creo que todos con pasaje esperando. Y eso en la T2, en la T1 imagina.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Si se retrasa un poco en un avíon ya sabes que le tienen que enviar otro permiso, otros "huecos" en las aerovías y eso se retrasa un poco. Pero vamos lo que dices me suena raro porque si dices que había más aviones en la misma situación, es que habría colapso aéreo o algo. Como lo que me hizo tardar hora y media en volar de Barcelona a Madrid.

Por cierto os dejo una foto preciosa que he visto en Aviation Corner. Impresionante.

avc_00135619.jpg
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pues para compensar la mierda de Ryanair os dejo mi opinión sobre Emirates....

La llevo utilizando para volar desde Madrid a Hong Kong via Dubai..y es una maravilla de aerolinea...La atención en vuelo exquisita, la comida superior a la media, el trato excelente...y con una de las mejores tarjetas de puntos (skywards) que he visto. Los aviones de Madrid a Dubai son Airbus 340, los cuales están impecables, y los de Dubai a HK son, o bien Airbus 380 o bien Boeing 777. Yo siempre he ido en A380 y el espacio incluso en Economy es sobresaliente...Pedazo de avión ( no solo por lo grande)....Buenos equipamientos ( llevan enchufe de 110/220 en cada asiento, por los que como yo, utilizan el tiempo de vuelo para currar, nos viene de perlas),....Y con sólo 6 vuelos ya he obtenido el salto de tarjeta de puntos a SILVER ( hay 3 niveles, BLUE, SILVER y GOLD)...con el siguiente viaje, salto a GOLD....

En resumen: totalmente recomendable. Buena aerolínea, buenos precios, buena atención y buen programa de puntos / rewards......Por mi parte un 10 a estos señores.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Eres otro más que habla maravillas de esta aerolínea. Hay quien dice que está en todo lo alto, por encima de cualquier otra. Estuve a punto de comprar mi próximo billete con ellos, pero finalmente encontré una oferta mejor con otra que también me gusta.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pues yo antes iba siempre que podía con British Airways.....Para ir a Hk siempre tienes que ir a algún punto de Europa y desde allí a HK....

Las opciones son KLM ( aaaaaaaargh), Lufthansa (aaarrgh...el aeropuerto de Frankfurt es la muerte por aburrimiento..y el Economy es normalucho), Siwss...( aaaaaargh..nunca un 340 ha tenido los asientos más pequeños)...Cathay Pacific( MUY BUENA aerolinea pero con asientos chiquiticos, chiquiticos..por contra MUY CARA), Finnair ( aviones antiguos y asientos pequeños, atención buena)....y poca leche más..

Emirates empezó a operar a HK desde Madrid sobre Agosto del año pasado creo recordar...y desde Agosto la llevo utilizando...
Mejor precio que British de largo y mejor atención...lástima por el aeropuerto de Heathrow y sus tiendas de DVDs/juegos de consola...
He volado en total 8 veces ( ida+vuelta) con Emirates, y es la primera vez que por tener una tarjeta SILVER, me hacen un upgrade a business de cortesía ( ni me descontaron millas aunque podrían haberlo hecho) en un viaje de largo recorrido...los dos tramos en business sólo por decirles que la web no me dejaba hacer el upgrade utilizando millas....Y el avión no iba precisamente vacío...Sacaron un pasajero de business a primera y a mi me subieron a business...

Lo dicho...altamente recomendable..
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Las aerolineas asíaticas y particularmente ahora las de Oriente Medio son otro mundo. No se como las gestionan tan bien y tratan bien al cliente. Otras parece que por volar con ellos te están haciendo un favor. Pero vamos, solo hay que ver el crecimiento que tienen para ver que si no se lo trabajan las europeas (particularmente Iberia) en dos días nos comen el terreno.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pues por mí que lo coman pero rápidamente si eso redunda en un mejor servicio...

Y si ya hablamos de aeropuertos...el de HK es el mejor que he visto pero por mucho ( y he visto unos cuantos)....tanto en limpieza, como en calidad de servicios, comida, etc...

SIEMPRE hay gente haciendo encuestas (después de haber pasado control de seguridad y en la zona de puertas de embarque, si haces las encuestas antes de pasar seguridad, no contesta ni jesucristo) para ver qué pueden mejorar del aeropuerto..te puedo decir cuantas encuestas de satisfacción he podido hacer en Barajas....0....

Cathay Pacific es probablemente la mejor aerolinea del mundo..lástima que los asientos de Economy sean tan pequeños ( aún así más grandes que los de muchas aerolíneas europeas de primera linea). Un 10 en calidad de servicio, comida y atención...Aviones limpísimos y sin un mal roto en la tapicería...Y su business es de otro mundo....El de Iberia ( en larga distancia) parece un Economy comparado con el de esta gente. Y si ya hablamos de Emirates en Primera o los camarotes del A380, pues ya ni hablamos.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Una cosa que se me olvidaba y que te puede dar una idea de la "idea", valga la redundancia, de servicio que tienen en Asia.

En Heathrow, terminal 5 hay unos cartelones grandes que pone que el pasajero " no puede quejarse al personal de seguridad, ni presionarle, ni protestar, etc....bajo el riesgo de serle denegado el acceso a la puerta de embarque y volar......

En el aeropuerto de HK (tanto en seguridad como en inmigración) hay unos letreritos que pone " si usted tiene cualquier queja sobre el personal de seguridad y/o inmigración, llame a este número de teléfono o presente su queja ante el oficial de seguridad del aeropuerto ( indicando donde está dicho emplazamiento"...

Noche y día...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Una cosa que se me olvidaba y que te puede dar una idea de la "idea", valga la redundancia, de servicio que tienen en Asia.

En Heathrow, terminal 5 hay unos cartelones grandes que pone que el pasajero " no puede quejarse al personal de seguridad, ni presionarle, ni protestar, etc....bajo el riesgo de serle denegado el acceso a la puerta de embarque y volar......

En el aeropuerto de HK (tanto en seguridad como en inmigración) hay unos letreritos que pone " si usted tiene cualquier queja sobre el personal de seguridad y/o inmigración, llame a este número de teléfono o presente su queja ante el oficial de seguridad del aeropuerto ( indicando donde está dicho emplazamiento"...

Noche y día...

Aquí es lo contrario. Amenazas constantes y a más de un compañero le han atizado. Y tú no puedes volverte porque te arriesgas a que te echen.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Eso es por que en el noreste español sois un poco brutos...(diferencias en la educación, supongo)

En Barajas, ni un problema con el personal. Lo se por que tengo a mi hermana trabajando allí (y pobre del desgraciado que le levante 1dB la voz)
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Ferrovial advierte del colapso de Heathrow y la dificultad en mantenerse como aeropuerto más transitado. Teme que una parte importante del tráfico pueda irse a Barajas, Schipol y Charles de Gaulle, máxime desde la fusión de Iberia y British, además de la empresa conjunta que tiene con American Airlines para operar de forma conjunta los vuelos trasatlánticos con América del Norte. American podría venir con diez vuelos diarios a partir del año que viene a Barajas.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Una cosa que se me olvidaba y que te puede dar una idea de la "idea", valga la redundancia, de servicio que tienen en Asia.

En Heathrow, terminal 5 hay unos cartelones grandes que pone que el pasajero " no puede quejarse al personal de seguridad, ni presionarle, ni protestar, etc....bajo el riesgo de serle denegado el acceso a la puerta de embarque y volar......

En el aeropuerto de HK (tanto en seguridad como en inmigración) hay unos letreritos que pone " si usted tiene cualquier queja sobre el personal de seguridad y/o inmigración, llame a este número de teléfono o presente su queja ante el oficial de seguridad del aeropuerto ( indicando donde está dicho emplazamiento"...

Noche y día...

Aquí es lo contrario. Amenazas constantes y a más de un compañero le han atizado. Y tú no puedes volverte porque te arriesgas a que te echen.

Pero es que el comportamiento del español medio deja bastante que desear a uno y otro lado del mostrador...Yo viajo mucho, y cuando me encuentro con algún contingente de españoles volviendo de Amsterdam/Londres/Roma....es de vergüenza ajena...se les oye gritar, cotorrear y decir barbaridades desde kilómetro y medio...de verdad que te dan ganas de decir que no provienes del mismo sitio que ellos.

A mi en el aeropuerto de HK jamás me han atendido de mala manera frente a alguna cancelación de vuelo, retraso, etc...Se desviven por el cliente. Mientras que aquí, en según que compañía (Iberia se lleva la palma) no te ofrecen ni una mísera sonrisa según estás facturando. Y este comportamiento lo puedes extender al resto de aeropuertos europeos en los que he tenido la suerte o desgracia de estar. Ojo, no digo que este sea tu caso o el de muchos de tus compañeros que intentan hacer su trabajo de la mejor manera...pero la actitud normal es la que comento..y cojo unos cuantos vuelos al año.

En Europa, parece que te están haciendo un favor al dejarte volar en sus maravillosas compañías aéreas.....mientras que en HK tienen bastante claro que tú eres el cliente, y que tienen que ayudarte en todo momento.

A eso unes la mala educación generalizada en España y algunos puntos de Europa, y tienes el caldo de cultivo para que ocurran esas situaciones que mencionas. Atención/servicio deficiente + mala educación = ostias seguras....:aprende
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Bueno, si puedo, nunca más voy a volar con Ryanair.

El trato es denigrante, como si fuéramos delincuentes o algo así.
Ponen un control de equipaje de mano en la puerta de embarque. Hasta ahi, vale. Una tia BORDE - de muy malas maneras- indica a las mujeres que no pueden llevar el bolso colgando y el equipaje de mano. Ya ves a todas las tias metiendo el bolso como podían en el equipaje.
La de delante mio llevaba una maletita pequeñaja, donde no le cabía el bolso. Un pasajero le tuvo que hacer el favor de pasarle el bolso. Ya ves, total, para una vez dentro sacarlo de nuevo.
Yo llevaba la reflex colgando, y si me llega a decir algo me meto todos los calzoncillos en la cabeza para hacerle sitio a la cámara. Total, en sus normas no dice nada de cómo vayas vestido.

Una vez dentro, como los asientos están tan apiñados, no hay sitio para los equipajes de mano. Y tampoco hay asientos de sobras, con lo que algunos tienen que viajar con el equipaje bajo el asiento.

Lamentable. Ojalá les cierren el chiringuito.


Yo no es por defender a Ryanair porque no me llevo un duro pero los viajeros deberian/mos leernos las cositas antes de comprar billetitos tan baratitos.
Cuando compras para Ryanair te dejan bien clarito que un bulto por persona y bolso y maleta son dos bultos.... yo cuando volé con ellos ya lo sabía y llevaba dos bultitos pero tenía hueco en la maleta por si me no me dejaban pasar... ¿por qué? porque ya me lo había leído!!!!
Y a ver si te crees que en las otras compañías a veces no tienes que poner el equipaje de mano debajo del asiento...
La verdad es que yo no se que pensais, que coño, nadie da duros a cuatro pesetas.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Yo no es por defender a Ryanair porque no me llevo un duro pero los viajeros deberian/mos leernos las cositas antes de comprar billetitos tan baratitos.
Cuando compras para Ryanair te dejan bien clarito que un bulto por persona y bolso y maleta son dos bultos.... yo cuando volé con ellos ya lo sabía y llevaba dos bultitos pero tenía hueco en la maleta por si me no me dejaban pasar... ¿por qué? porque ya me lo había leído!!!!
Y a ver si te crees que en las otras compañías a veces no tienes que poner el equipaje de mano debajo del asiento...
La verdad es que yo no se que pensais, que coño, nadie da duros a cuatro pesetas.

Si, pero que el billete sea barato, no les exime de tratarte con el respeto que mereces, como persona y como cliente.
Este fin de semana pasado, volé con ellos, con 1 bulto cada uno, eramos 2. Cuando estaba ya casi finalizado el embarque, coge una de las azafatas y pilla una mochila preguntando de quien era. Era mia y asi se lo indiqué, la sacó y me la dió para que la metiera debajo del asiento, cuando habia espacio, en los compartimentos adyacentes como para 2 o 3 maletas mas. El embarque estaba casi finalizado, creo que faltaban 3 o 4 personas por sentarse.
A que se debe esa actitud malcarada, habiendo mas sitio?
Si viene alguien detrás de mi, por que he de ceder yo mi espacio a otro pasajero que no ha estado haciendo cola religiosamente?
Yo ya empiezo a tener una edad que esas faltas de respeto me tocan los cojones de forma soberana, y no paso ni una.
Huelga decir que la mochila volvió a su sitio en segundos, faltaría mas!
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Yo no es por defender a Ryanair porque no me llevo un duro pero los viajeros deberian/mos leernos las cositas antes de comprar billetitos tan baratitos.
Cuando compras para Ryanair te dejan bien clarito que un bulto por persona y bolso y maleta son dos bultos.... yo cuando volé con ellos ya lo sabía y llevaba dos bultitos pero tenía hueco en la maleta por si me no me dejaban pasar... ¿por qué? porque ya me lo había leído!!!!
Y a ver si te crees que en las otras compañías a veces no tienes que poner el equipaje de mano debajo del asiento...
La verdad es que yo no se que pensais, que coño, nadie da duros a cuatro pesetas.

Si, pero que el billete sea barato, no les exime de tratarte con el respeto que mereces, como persona y como cliente.
Este fin de semana pasado, volé con ellos, con 1 bulto cada uno, eramos 2. Cuando estaba ya casi finalizado el embarque, coge una de las azafatas y pilla una mochila preguntando de quien era. Era mia y asi se lo indiqué, la sacó y me la dió para que la metiera debajo del asiento, cuando habia espacio, en los compartimentos adyacentes como para 2 o 3 maletas mas. El embarque estaba casi finalizado, creo que faltaban 3 o 4 personas por sentarse.
A que se debe esa actitud malcarada, habiendo mas sitio?
Si viene alguien detrás de mi, por que he de ceder yo mi espacio a otro pasajero que no ha estado haciendo cola religiosamente?
Yo ya empiezo a tener una edad que esas faltas de respeto me tocan los cojones de forma soberana, y no paso ni una.
Huelga decir que la mochila volvió a su sitio en segundos, faltaría mas!

Y claro, estas cosas en líneas "normales" no pasan nunca.... como cuando en Amsterdam a casi todos los pasajeros los señores de Iberia se pusieron a meter el equipaje de mano en la jaula para ver si se rascaba dinerín... y así unas cuantas...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Iberia no es una aerolinea normal, es clasista con servicios tercermundistas. No es lo mismo.

Esto no es un ¡Y Iberia más! No. Esto es que nosotros somos clientes y tenemos razón hasta que dejamos de tenerla, que una compañía ha de mostrarse mejor que la competencia y sentir que el dinero que pagas hace que te sientas satisfecho con el servicio obtenido. Si Iberia cobra más, obviamente esperas un mejor servicio, pero aun siendo Ryanair, también debes sentir que estas recibiendo un servicio "razonable" para con el precio bajo que has pagado por el billete (que no siempre te sale tan barato). Esa percepción de servicio razonable para mí no se parecería en nada a sentirme satisfecho si me tratan como mercancía.

Por cierto, nuestra querida Iberia está recuperando por ahí alquileres de aviones que había devuelto y está buscando en el mercado para poner más aviones para el largo radio en circulación. Son A343 "alias" secadores de pelo. El problema es que Iberia de pilotos anda muy justita.
 
Última edición:
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Hoy ha tenido que volver un A346 a Barajas setenta y cinco minutos después de despegar por problemas en el tren de aterrizaje. Parece que de nuevo como le sucede a muchos Airbus, el tren a veces falla y la rueda delantera del avión se queda girada 90º. Muchas veces es un problema que se soluciona mediante Control + Alt + Suprimir y reiniciando el equipo, hasta que el software del avíon se da cuenta del error y lo vuelve a poner normal. Otras veces ni con esa el "Windows" recoge el tren.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Ryanair amenaza al Gobierno con dejar de operar rutas de forma masiva si no le quitan una serie de multas que le han impuesto por valor de 1,23 millones de Euros, cifra que seguramente a Ryanair no le saldrá a cuenta pagar. Total, es la aerolinea de autocares aéreos número 1 en España.

http://www.expansion.com/2011/05/08...61402f752043865372cd86af0bc918a1&t=1304924938

Y aquí dejo la carta del señor O´Leary al Ministerio de Industria.

1304891675_0.jpg


Como seguramente sabrá, Ryanair se ha convertido en los últimos años en el mayor inversor extranjero en el turismo español. Durante 2011, Ryanair operará más de 500 rutas, con origen o destino en 23 de los mayores aeropuertos de España, transportando a cerca de 33 millones de pasajeros dentro y fuera del país, y generando más de 33.000 empleos en los aeropuertos españoles en los que está presente. Debido a la popularidad de los servicios de bajo coste de Ryanair, la compañía ha superado ya a Iberia y se ha convertido en la mayor aerolínea de pasajeros de España.

Sin embargo, este crecimiento y éxito parece haber atraído un nivel cada vez mayor de interferencia burocrática a través de una absurda serie de investigaciones regulatorias, que han derivado en acusaciones infundadas de infracciones, y de la imposición de multas que van en contra del derecho legal de Ryanair a la presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad.

Le adjunto la lista actual de investigaciones administrativas pendientes en España a fecha de diciembre de 2010, por las que se han impuesto multas de más de 1,23 millones de euros –bajo la presunción de culpabilidad– sin que las agencias pertinentes hayan hecho esfuerzo alguno por verificar los hechos de estos casos o hayan tomado en cuenta la defensa de Ryanair. En muchos casos, las multas se han aplicado porque supuestamente Ryanair no ha respondido, cuando la realidad es que estas agencias no han contactado directamente con Ryanair hasta que se ha impuesto una sanción.

El alcance y escala de estas multas son (a) claramente desproporcionados (en algunos casos de 18.000 euros en relación a un solo vuelo), teniendo en cuenta que Ryanair genera de media ventas totales de 5.000 euros por vuelo, y (b) discriminatorios (no creemos que otras aerolíneas españolas estén sujetas a esos niveles de interferencia o multas administrativas).

Esta política vengativa de imponer sanciones sin tener en cuenta la realidad de cada caso o la validez de la defensa de Ryanair, supone una violación de los derechos de Ryanair bajo la Convención Europea de Derechos Humanos. Es poco equitativo e injusto esperar que Ryanair pague estas multas abusivas, y malgastar después de tres a cuatro años y considerables sumas en honorarios legales para apelar y anular unas sanciones que no deberían haberse aplicado desde un principio, ya que Ryanair no ha cometido violación alguna.

Solicito por lo tanto una reunión urgente con usted, para discutir este creciente problema, que de no revisarse, obligará a Ryanair a dar marcha atrás en sus planes de crecimiento del turismo en España, lo que derivará en cierres generalizados de rutas, en recortes del tráfico y en pérdidas de puestos de trabajo en muchos aeropuertos españoles.

Ryanair no está dispuesto a malgastar valioso tiempo y recursos ni a pagar multas impuestas ilegalmente por agencias que han aplicado claramente la política de ignorar las reglas de la justicia natural y de violar el derecho de Ryanair a la defensa y a un proceso justo.

Ryanair no pagará estas multas desproporcionadas o discriminatorias, y si esto derivase en órdenes de ejecución, iniciaremos el proceso de reducción de vuelos, rutas, tráfico y empleos en los aeropuertos españoles.

Debo solicitar su ayuda para poner fin a estas injustas multas, y para garantizar que estas agencias burocráticas empiezan a apoyar las inversiones multimillonarias de Ryanair en los aeropuertos y el turismo español, en lugar de minar y poner en peligro el crecimiento de Ryanair en España con estas sanciones infundadas e injustas.

Pediré a mi oficina que contacte con su despacho esta semana para concretar una reunión de urgencia con el objetivo de resolver este importante problema, potencialmente peligroso para el turismo español.
A la espera de conocerle en persona,
le saluda atentamente,

Michael O’Leary
Consejero delegado
 
Arriba Pie