Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.
No lo se, la verdad. Yo solo he montado una vez en uno, que fue para hacer el trayecto de vuelta entre Narita y Munich. Un A346. No puedo decir que fuese incomodo dentro de las incomodidades de turista. Tenía mi PTV y me pareció un puntazo lo de los baños en la planta de abajo de la cabina. Todo eso unido al buen servicio y al cuidado que Lufthansa tiene con sus aviones. El vuelo fue cómodo, sin turbulencias que destacar y muy largo.
Del A343 no puedo hablar, dicen que gastaba poco (iba también corto de motores), pero estéticamente siempre me ha parecido más anticuado. El A346 pese a ser un tallarín con una superficie alar preocupante, parece más majestuoso. Aquí le debemos añadir el como cuida Iberia sus aviones. La pintura quemada, carcomida, sin brillo que hace que los aviones parezcan 707 de una aerolinea congoleña.
Le ha prestado su servicio a Iberia, ahora bien, también le hubieran ido bien los preciosos 777 que estuvo a un tris de comprar si no fuera porque llegó Airbus a última hora regalando aviones. De hecho era el que habían escogido los técnicos de Iberia como mejor opción frente al Airbus. Veremos ahora con los A333 si llegan y si Iberia sigue existiendo. Al paso que va todo esto, lo dudo. Además de que Iberia ha dejado que el A333 sea un clásico cuando lo quiera operar.
Y aunque a Iberia le ha salido rentable debido a que puede llevar gran cantidad de carga por mucho que le pese (sube despacito pero sube), el avión quizás nació muerto. Al 767 lo habían autorizado a principios de los 90 a hacer vuelos ETOPS. Bimotor, de largo radio de fuselaje ancho. ¿Cuantos aviones con más de dos motores quedan ahora a la venta? Sí pasamos del Ilyushin ruso, solo tenemos el A380 y el Boeing 748. Lo demás ya todo bimotor, con un radio que ya sobrepasan la de las grandes bestias.