nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Esto me recuerda a cuando trabajaba en pista. Cuando venían los "rusos" (cualquier charter ruso con tupolevs vetustos que aún no sé cómo podían volar) siempre teníamos que esperar la autorización para descargar maletas, poner las escaleras, etc. Hasta que no nos daban el OK (significaba que habían pagado) no procedíamos.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pues esto del avión es un cachondeo... Es una subcontrata de una subcontrata, el avión es un 757 español... De hecho hasta hace poco esto lo operaba el mismo avión que trajo a la selección de Innsbruck, pero la compañía charter esta al parecer ya no lo opera.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

En septiembre le hice una foto a este avión: Mint Airways, con unos motivos verdes muy originales.

Por cierto, que una de las condiciones de Qatar para quedarse con el 49% de Spanair es cambiarle el nombre por el de Barcelona Airways (supongo que por el tirón que tiene la ciudad)
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿y esto se puede hacer? ¿tener como rehen las maletas de los pasajeros porque la compañía no paga? que no despegue o cualquier otra cosa vale, pero las maletas son mías y yo no debo nada a ningún aeropuerto.
 
Última edición:
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Si se subvenciona...es por que sale muuuuuuuuuuuuy rentable.

Es lo que tiene tener en el turismo hoy en día un bote salvavidas.

Pues mira, sobre esto me gustaria recomendaros la entrevista que le hicieron al Adrià el otro dia en RAC1, a ver si encuentro el audio.

¿Por que España no puede potenciar el turismo? Un 12% del PIB!

Barcelona ha sido elegida como la segunda mejor ciudad para ir de compras de Europa (por detrás de Londres). Tenemos museos, edificios, restaurantes, ferias, paisajes, playas... COÑO! Potenciemos el turismo de calidad!
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Si se subvenciona...es por que sale muuuuuuuuuuuuy rentable.

Es lo que tiene tener en el turismo hoy en día un bote salvavidas.

Pues mira, sobre esto me gustaria recomendaros la entrevista que le hicieron al Adrià el otro dia en RAC1, a ver si encuentro el audio.

¿Por que España no puede potenciar el turismo? Un 12% del PIB!

Barcelona ha sido elegida como la segunda mejor ciudad para ir de compras de Europa (por detrás de Londres). Tenemos museos, edificios, restaurantes, ferias, paisajes, playas... COÑO! Potenciemos el turismo de calidad!
Una opción que comparto... pero en plena crisis galopante, ¿nos podemos permitir prescindir del turismo que atrae Ryanair?. Creo que no...
 
Que guay!
Se ha jodido el vuelo de Spanair MAD-BCN de las 17:30 y la nueva hora de salida es a las 23:30.
Me envían a la otra punta de la terminal para ver si hay plazas (dicen que 1 y somos un huevo) y ahora encima dicen que el otro también se retrasa!!!!
Que bien...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Y como siempre puede ser peor, me vuelvo a la sala VIP a ver si hay opciones (que no las hay), me giro y tengo detrás a Guti... :facepalm
 
Y peor aun!
Me dan asiento en otro vuelo, el ultimo, embarco y veo que mi sitio esta ocupado.
Me quedo yo y otra chica sin asiento, vamos avanzando hacia la parte delantera y veo una plaza en la salida de emergencia "bien!" me espero que la azafata diga algo u la tía desde atrás medio lanza su bolsa y grita, me quedo aquí. Me giro y Noooooo! Leticia Sabater!!! Aaaahhhhh.
Por tontaina, al final he ido a parar a Business... :ok
Con muuucha maaaarchaaa!!!
Vaya dia, vaya dia...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Si, si, riete, pero la Leti me ha tocado el culo (involuntariamente, espero :sudor) pero me lo ha tocado...

EDITO: Guti, por suerte no... :fiu
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Si se subvenciona...es por que sale muuuuuuuuuuuuy rentable.

Es lo que tiene tener en el turismo hoy en día un bote salvavidas.

Pues mira, sobre esto me gustaria recomendaros la entrevista que le hicieron al Adrià el otro dia en RAC1, a ver si encuentro el audio.

¿Por que España no puede potenciar el turismo? Un 12% del PIB!

Barcelona ha sido elegida como la segunda mejor ciudad para ir de compras de Europa (por detrás de Londres). Tenemos museos, edificios, restaurantes, ferias, paisajes, playas... COÑO! Potenciemos el turismo de calidad!
Una opción que comparto... pero en plena crisis galopante, ¿nos podemos permitir prescindir del turismo que atrae Ryanair?. Creo que no...


Aún estando en contra de las subvenciones y de toda la mierda de los aeropuertos estos.. creo que no, y que la subvención esta bien gastada. Eso si, se tiene que hacer un plan de turismo muy importante.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Ayer volvimos de viaje en nuestra primera vez con Vueling. Salvo que en general parecía un avión más viejo y descuidado y que el baño parecía un basurero, ninguna diferencia con Iberia. Vamos, que no parecía una de bajo coste. Puntual, personal amable, página web muy operativa y funcional, sin problemas para reservar asientos (pagando)... Vamos, que mejor que muchos vuelos con su hermana mayor.

Como detalles malos, las máquinas para leer los códigos en el móvil no funcionaban, por lo que subimos al avión sin identificarnos (menuda seguridad) o la ya comentada suciedad en el baño y los asientos claramente descuidados. No sucios, pero si rotos y desgastados. Otra cosa que no me gustó es que las puertas de embarque que nos asignaron en Barajas estaban al final del aeropuerto, con el paseo que eso supone.

Si decís que las revisiones son iguales que las de Iberia, muy bien para vuelos cortos, repetiremos. La diferencia con Iberia no era importante (treinta euros cada trayecto), pero algo es algo.
 
A mi el miercoles con ellos para ir a Bilbao me tocó avión nuevo. Esto es una lotería, pero yo siempre he visto sus aviones en muy buenas condiciones, mejor que Spanair por poner un ejemplo.

Ah, y vuelvo a confirmar que pillando el vuelo en edreams no pagas para facturar maleta pero puedes facturar una sin problemas, y que el pago con tarjeta son 3,5 €, mientras que en la web de vueling pedían entre 9,5-13,5 €…
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Esto, Pelanes, mírate bien lo de eDreams. Muchas veces nos viene gente que nos monta un pollo descomunal por culpa de eDreams o Last Minute porque no avisaban del cobro de la maleta. Quizás te la pasaron porque cuando los vuelos van llenísimos se factura el equipaje de mano gratuitamente.

Hallowed, con la diferencia de 30 eur entre el billete de Iberia y Vueling (es el mismo vuelo y mismo avión) tienes una serie de ventajas que comprando en Vueling no tienes, como facturación incluída de la maleta, selección gratuita de asiento, etc.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

No sólo pasa con Vueling, pasa con varias, he probado con Spanair, AirEuropa... las que nunca te lo incluyen son las que te marcan como lowcost. Pero vueling no la marcan como tal.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Hallowed, con la diferencia de 30 eur entre el billete de Iberia y Vueling (es el mismo vuelo y mismo avión) tienes una serie de ventajas que comprando en Vueling no tienes, como facturación incluída de la maleta, selección gratuita de asiento, etc.

A nosotros nos cobraron por elegir el asiento. Poco, porque cogimos asientos normales, pero nos cobraron.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿Y porqué pagáis para coger asiento? :?

Es decir, hay ciertas cosas que nunca entiendo de cuando vuelo:

¿Pagar por escoger asiento? Si cuando haces check-in te dicen si quieres ventana y pasillo... y la fila a mi personalmente me da un poco igual! Hay alguna ventaja de una u otra... Que si tienes de las primeras sales antes? Sí, pero luego vas a esperar igual en recogida de equipajes...

¿Porque la gente hace colas enormes cuando se abre el embarque o incluso antes? Que nadie se va a quedar sin sitio... y menos RyanAir, que yo sepa siempre es "numerado". Joder, es que he visto hasta discursiones gordas porque hay gente que se pone a hacer cola antes de abrir embarque y luego anuncian que empiezan por las filas 15 a 30. Hijo mío, siéntate que vas a volar igualmente...

¿Porque todo el mundo está tan ansioso de salir de del avión cuanto antes y pese a estar en la última fila se desabrocha el cinturón y se levanta casi sin haber detenido el avión? Sí, saldremos los últimos pero tranquilos, que nos encontraremos de nuevo todos en la recogida de equipajes...


Veo a la gente muy muy nerviosa volando.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pelanes, por dos cosas...

1) el equipaje de mano... si eres de los últimos es posible que todos los maleteros estén ocupados, con lo que o lo pones bajo el asiento o de lo das a los TCP que a saber donde lo llevan.
2) No es lo mismo viajar en las primeras fijas que en las últimas, que estar al lado del ala que no lo estar. Que luego hay vibraciones, ruidos, etc...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Eso os pasa por viajar con maleta de mujer, mi equipaje de mano cabe en todas partes :juas

Con lo que molan las vibraciones... menuda panda mariquitas :diablillo
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pelanes, por dos cosas...

1) el equipaje de mano... si eres de los últimos es posible que todos los maleteros estén ocupados, con lo que o lo pones bajo el asiento o de lo das a los TCP que a saber donde lo llevan.
2) No es lo mismo viajar en las primeras fijas que en las últimas, que estar al lado del ala que no lo estar. Que luego hay vibraciones, ruidos, etc...

Exacto. Y otra cosa más: si eliges salida de emergencia tienes muuucho más sitio para las piernas, que para los que somos largos es una bendición poder viajar sin estar tocando constantemente el asiento de delante con las rodillas. :fiu
 
Joder, el elegir asiento es toda una ciencia.
Depende de la compañía y del avión.
Evidentemente, para un vuelo corto no es lo mismo que para uno largo.
Yo viajo casi siempre con equipaje de mano a no ser que vaya a EEUU, así que no tengo que ir a recoger la maleta, salir antes hace que llegues antes a aduanas o a la cola del taxi.
Hay filas que no pueden reclinar los respaldos, asientos de ventanilla que luego no hay ventana, las salidas de emergencia primeras (suelen ser 2 filas) no reclinan el asiento. Las primeras filas de turista suelen llevar el equipamiento de las azafatas y no caben muchas maletas...
Si vienes a BCN, eligiendo las ventanillas de las derecha (la letra mas "alta"), si no cambian la pista o la orientación, tendrás unas bonitas vistas de la ciudad, y así mil y una.
Así que eso de que el asiento "es igual"....
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Joer Run-Run es que tu eres todo un expert flyer! :ok
 
Arriba Pie