nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Este trayecto pille yo la semana pasada...
Pero no nos regalaron nada... :no
 
Pues yo viaje en ese misml avión tras que descargaran a todos los peques en Coruña. Doy gracias por que se quedasen allí, vaya paaaanda de diablos, tuve que sufrirlos en la terminal y tela. Y los padres pasando de todo. No me quiero ni imaginar el vuelo con todo el percal. Yo reclamaba lo pagado!
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Joder, no he leído artículo tan manipulador desde hace mucho tiempo...

http://www.hispanidad.com/confidenc...os-de-iberia-por-7-de-br-20111227-147228.html

Lo que dicen los pilotos es que British terminará zampándose por dimensiones e intereses a Iberia, perdiendo toda independencia, que están empequeñeciendo la empresa cuando tendría que crecer... Y son tantas, y tantas cosas... Qué British opere a día de hoy siete vuelos es irrelevante, ya operará más. Y no opera siete, opera más ya que tenemos que añadir los que vuela Iberia con código British.

Lo que cobran los pilotos, el SEPLA ofrece cobrar la mitad trabajando más... Y los pilotos de la nueva Iberia Express una puta mierda...

Para ser piloto de Iberia Express no hace falta saber español
La información pegada más abajo es tristemente autoexplicativa. Para ser piloto de Iberia Express no hace falta ni saber español, basta con el mínimo nivel legal de inglés (nivel 4) y la licencia JAR-ATPL de cualquier país que la otorgue. Sin embargo en British exigen "UK issued JAA/CAA ATPL or Frozen ATPL", es decir la licencia ATPL emitida por el Reino Unido (el término "frozen" se refiere a disponer del título aunque aún no se hayan cumplido los requerimientos legales de horas de vuelo en transporte de pasajeros) y por supuesto "spoken and written fluency in English" y "Clear diction".

Para volar en Iberia Express basta con sacar un título de inglés en una academia autorizada local y disponer de la lcencia JAR de Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía o Eslovenia (con todos mis respetos para estos países). ¿Serán conscientes los pasajeros de esta compañía en manos de quién van a viajar?

Hace tiempo que se abandonó el nivel de excelencia y la marca de calidad de las que en iberia estábamos orgullosos, pero ahora lo que se busca es rebajar el nivel al mínimo, al más cercano a lo cutre.

-Condiciones requeridas para solicitar un empleo como piloto en Iberia Express (de la web http://www.iberiaexpress.info )

Requisitos:
Licencia JAR-FCL en vigor
H.T. A-320 en vigor
Acreditación competencia lingüística OACI mínimo nivel 4 en inglés
Certificado médico clase I en vigor


-Condiciones requeridas para solicitar un empleo como piloto en British Airways (de la web http://www.britishairwaysjobs.com )

Residency

Passport allowing unrestricted worldwide travel
Have the right to work and live in the UK
Qualifications

Full UK issued JAA/CAA ATPL or Frozen ATPL
Current JAA/CAA Class 1 medical
Language Skills

Spoken and written fluency in English
Clear diction
Physical

Physically fit, currently well and in possession of a JAA/UK CAA Medical Licence (Class 1).
Height between 1.57m (5'2") and 1.91m (6'3") with weight in proportion to height, (height is accurately determined during the assessment process). Qualified pilots who are taller than 1.91m may submit an application but will be required to undergo a functionality check to confirm their ability to meet the requirements of the seating positions in the British Airways fleet of aircraft.

Tal es la situación actual en Iberia que muchos pilotos experimentados están buscando futuro en proceso de selección de Aerolineas decentes, como las de Oriente Medio (esas no tienen Low Cost, al igual que otras muchas europeas como Lufthansa).

El proceso de protestas en Iberia dentro de poco no podrían ser solo los pilotos, los sindicatos tierra y azafatas están empezando a sospechar y puede que haya conflicto total. De momento se mantiene la huelga para pasado mañana. Besos.
 
Ahora Lufthansa sí que ni tiene low cost. Le ha vendido BMI a British... Con dinero de Iberia. Negocio redondo: slots y aviones para British, coste 0. Iberia de esta no sale.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿Han comprado BMI con la Caja de Iberia? :inaudito

Y no me refería a que dentro de su grupo Lufthansa pudiese tener alguna como Germanwings o BMI mismamente, me refiero a que como aerolinea presta los servicios bajo su marca y con sus pilotos.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

No he leído nada según creo, pero sería lo normal. A ver si suelta algo Obligor...
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Nada, habrá que esperar a Octubre. Era el cachondeo de que Barcelona se llevara un vuelo más. Pero bueno, aquí tenemos los 777. :gano
 
Respuesta: nosoloAVIONES

A ver... es el presidente de la compañia, es una burrada de dinero pero para eso se es presidente. Que no nos parece etico... pues no te lo discuto. Por cierto, hablabas de Qatar antes, pues resulta que estan en negociaciones para hacerse con Spanair. Pues bien, la cosa esta jodida, porque los escandinavos de SAS (poseedora del 11% de Spanair) estan jodiendo el trato todo lo que pueden y mas, y no porque planeen sacar la compañia a flote sino porque parece que sacan mas hundiendola. Toma, para que aprendamos, que luego dicen que los del norte suelen ser "mejores".
 
Respuesta: nosoloAVIONES

En eso llevas razón, Edgtho, SAS es un socio en Spanair que siempre ha estado torpedeando, antes cuando era suya, y ahora. De todos modos, siempre que tenga posibilidad también Iberia, torpedeará cualquier avance que pueda hacer Spanair.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Dejo un artículo de como volaba Iberia en los ochenta, ofreciento vuelos directos desde Galicia a las principales ciudades europeas. No quiero imaginarme como sería en Madrid, cuando ahora cuesta hasta encontrar vuelos a algunos de los Hubs más interesantes. Creo que no tiene vuelos ni al norte de Europa para conectar con la socia Finnair.

http://airline-memorabilia.blogspot.com/2010/10/iberia-edicion-local-galicia-1982.html

Estoy mirando y para ir a Berlin casi todo lo que te encuentras según la página de Iberia son Vueling. Estocolmo solo algunos días por la mañana... Si no, te tienes que ir a Heathrow. Si quieres ir a Helsinki solo tienes codeshares con Finnair, algún vuelo directo pero para la vuelta preparate para pasarte por Berlin y volver con Air Berlin, por Amsterdam o por donde sea... Si quieres ir al mismísimo Frankfurt, tienes tres vuelos al día, dos de ellos operados por Air Nostrum. ¿Cómo quiere Iberia crecer si para irte a Europa tienes que recurrir a la competencia?
 
Última edición:
Respuesta: nosoloAVIONES

El EC-FGV, retirado desde 2009 y pudriéndose en La Muñoza desde entonces, será el primer avión que entre en los talleres de pintura para ser pintado bajo la marca Cutriberia. Un avión por lo que se ve nuevo, como es necesario para las compañías de bajo coste que necesitan aviones lo mejor posibles para ahorrar en combustible y gastos de mantenimiento.
 
20 añazos tiene el avión, pero una buena capa de pintura y nuevos interiores y listo. Por cierto, que 5 o 6 aviones más de Iberia de esa época pasan a la Express.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

No, si por un avión no pasan los años, pero vamos que supongo que un A320 recien salido de Hamburgo puede gastar algo menos y requerir menos mantenimiento...
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Voy a coger esta foto del santuario de ballenas en Los Ángeles de Aviation Corner.

avc_00212082.jpg
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Los novísimos aviones A333 de Iberia no empezarán a ser entregados hasta 2013, por lo que los planes de la compañía harán que sea aún más pequeña ya que a los A343 se les empiezan a terminar los contratos de Leasing. Hablan de una flota futura con menos de treinta aviones de largo recorrido. Os dejo un artículo que es la risión. Como si el número de pasajeros que caben fueran importante y no la carga que pueden desplazar y hasta a dónde en el coste y eficiencia de una aeronave.

http://www.preferente.com/transport...-la-llegada-de-los-bimotores-a330-159042.html
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Las alas de la ballena se agrietan... Qantas descubre fisuras.

http://www.smh.com.au/travel/travel...80s-during-qantas-repairs-20120105-1pmyv.html

Y nuevas noticias desde Barajas. ¿Os acordáis de la foto que os puse de ese bonito 747-8F (el de la joroba corta) de British Airways en Barajas? Bien pues ya no vuela a Barajas las dos veces semanales que venía. ¿El motivo? Aparte de que cuando estaba en rodadura paraban al resto del tráfico por motivos de seguridad (es muy largo y ancho), la única plataforma que le podían ofrecer es una que se usa normalmente para lavar aeronaves (la misma que no debe saber Iberia que existe), y la misma no contaba con depósitos de combustible. ¿Qué pasaba? Pues que el avión perdía más de un día aquí entre que podían descargarlo y cargarlo y después el repostaje de combustible llevaba varias horas ya que eran necesarios seis camiones, o lo que es lo mismo, uno yendo y viniendo a la gasolinera seis veces. Pues nada, nuestro gozo en un pozo, el avión ahora hace la ruta hacía Johannesburgo por Zaragoza.
 
Arriba Pie