nosoloAVIONES

Respuesta: nosoloAVIONES

¿Sabéis si el próximo viernes hacen huelga los de Iberia? Mi mujer tiene que pillar un vuelo con ellos ese día desde Coruña.
Gracias!

Tim, seguramente las azafatas y pilotos hagan huelga. Poneros en contacto con Iberia para que os recoloquen, aunque sin Spanair más jodido.

Sobre Iberia en El Prat, han aumentado a través de AA las conexiones con Miami, de todos modos Iberia tiene interés en ir volviendo, aunque ahora solo tenga dos vuelos directos de largo radio.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Corrijo, me cisco en Iberia. Sí, vuelo diario entre Barcelona y Miami, lo que no dicen es que ellos dejan de operarlo.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Hay convocada una huelga por parte de otro sindicato de azafatas los lunes y viernes. Aún así tampoco nos debemos olvidar de los pilotos y estos seguramente también harán huelga. Aunque a lo mejor tienes suerte ya que están estudiando iniciar de nuevo el calendario el día después de que los pilotos se ofrecieran al Ministerio de Fomento a volar gratis en caso necesario para minimizar lo de Spanair.
 
Última edición:
Respuesta: nosoloAVIONES

Pregunta tonta: si Iberia es el principal accionista de Vueling, ¿qué sentido tiene crear Iberia Express?
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Tim, no creo que vayas a tener problemas, mirando noticias parecen que las movilizaciones vuelven a partir del 13 por parte de varios colectivos.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

¿como sabía seaker que Spanair se iba a ir al carajo muuchas horas antes? :pensativo
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Sigues la prensa y algún foro. Si uno es tan friki como y estaba enterado de la situación de la aerolinea, si en un mismo día se confirma que tu tabla de salvación (Qatar) finalmente no va a entrar en el accionariado, y que el Gobierno Catalán se niega a seguir metiendo más dinero público en una empresa que ya llevaba tiempo demostrándose como un saco sin fondo, ves que Spanair ya no tenía nada a lo que agarrarse para continuar funcionando. Ni apoyo institucional, ya que el Gobierno que te ampara está tan quebrado como tú, ni la entrada de un socio industrial que metiese dinero en la caja para hacer frente a las deudas.

Entonces vas siguiendo la actualidad por distintos frentes, sabes que la cúpula está reunida y que todo apunta al cese de operaciones. No hay que ser un lince.

De todos modos no era algo de saber muchas horas antes, lo único que había que poner si no entraba Qatar era fecha. Pero Spanair, como ya he dicho estaba muerta tiempo atrás, desde que era sueca.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Run-Run me sorprendió que la compañía no se fuese a la mierda después de lo de Barajas, pero se la llevaron a Barcelona y ahí sabíamos que bajo los inversores y la Generalitat, por mucho dinero que pusieran no iba bien. Aena e Iberia la han estado torpedeando aún más con Ryanair y vuelos de largo radio desde la Ciudad Condal. ¿Qué quieres? Si la Generalitat dice que no puede tirar más dinero al pozo y Qatar dice que con las multas que van a caer no interesa meterse ahí... sin un duro es normal que cierren.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Yo creo que no es el hecho de que hayan cerrado sino el cómo han cerrado. No se puede cerrar una compañía a érea más que así? de golpe? no se puede dejar de vender billetes y cumplir con los compromisos? Porque los cabrones bien que han estado cobrando todos esos billetes hasta el último minuto
 
Con Air Madrid y Air Comet pasó lo mismo. Siempre pasa igual, se cierra al momento por no poder seguir. Y atentos, que puede que Malev (la línea de bandera húngara) sea la siguiente.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Bueno,
Uno de los problemas derivados del cierre de Spanair es que pasa con los viajeros frecuentes, sus privilegios, en algunos casos después de patear muuuuuchos aeropuertos y sobre todo los preciados puntos.
En mi caso pierdo un buen puñado, 33.000 y pico, posiblemente alguno mas.
Otro aspecto es, ahora a donde vamos? Donde acumulamos puntos? Lufthansa (que no tendremos vuelos nacionales con StarAlliance)? Iberia (que opera pocos vuelos y conexiones malas) desde BCN?
Yo ademas tenia la American Express de Spanair, que me daba acceso a las salas VIP y alguna otra prioridad.
Ya se que todo esto es muy banal, cuando hay gente que se ha quedado tirada por ahí, pero leñe, a mi cada año, o casi me ha dado para viajar a muchos sitios, EEUU (mi mujer 2 veces), a Canada, este fin de año todos a Venecia, hace meses todos a Galicia, Canarias hace unos años, Munich, y unos cuantos mas.... Sin hablar de la comodidad de esperar tu vuelo en una sala VIP. O haberme librado de pagar un sobre peso de equipaje.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Bueno, en TAP cuando vayas a ver a tus compañeros de Portugal, a lo mejor te dejan usarlos, pero quitatelos rápido antes de que se la compre Iberia.

Primer avión de la Iberia Chanclatera. De momento no lo han terminado de pintar a ver si le ponen la nueva imagen o qué, además que como tiene más años de matusalén, hay que hacer unos cuantos trabajitos para que el trasto vuele.

avc_00239067.jpg
 
Última edición:
Respuesta: nosoloAVIONES

La gente habla del programa de viajero frecuente de Aegean, pero cualquiera se fia.
TAP es una alternativa, pero ultimamente no vuelo demasiado a Portugal, de hecho no vuelo demasiado fuera de españa (putos recortes) supongo que lo sensato serian Lufthansa, pero ahora pocos vuelos Star Alliance habrán por aquí salvo los BCN al país de orignen de la compañía en cuestión.
Me han llamado de AMEX y me han ofrecido su tarjeta sin logo de ninguna compañía, con un programa de puntos que me permite transferir a otros programas de viejo frecuente. Ademas me regalan unos cuantos puntos de arranque, no son los 33.000, pero bueno. Por cada € te dan un punto.
Probare con esto, a ver....
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Hombre, para irte a Nueva York tienes que irte a territorio Star Alliance. Mejor Frankfurt que coger aquí la Iberia de los cojones.
 
Pues otra que cae por ayudas estatales: Malév, la compañía de bandera húngara, miembro de OneWorld echa el cierre. En BCN hacía la ruta a Budapest con B737.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Los aviones se han ido con nocturnidad y alevosía a Shannon de vuelta al arrendador. Los hungaros viajarán en bicicleta.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Pero no iban a cambiar el logo de Iberia? o es que se lo pasan a Iberia Express?
 
Visto que han dejado la cola, me atrevo a decir que la IB ibérica quedará en la cola, pero en el fuselaje será diferente. Sería tonto pintar medio avión de Express para luego pararlos cuando Iberia cambie el logo.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Empiezan en Marzo y es como ha dicho Edgtho, pero vamos puede ser tan cutre como poner lo que tienen ahora y poner express en pequeñito. Pero vamos yo aprovecharía si pintan algún avión (cosa que nunca hacen) para ir poniendo ya la nueva librea que quieran poner.
 
Arriba Pie