nosoloAVIONES

Respuesta: nosoloAVIONES

logo_iberiaExpress.gif


http://www.iberiaexpress.com/

:facepalm

:pota

¡Ya hay que ser cutres, rancios, españoles, etc, etc, etc!

Me parecería buena opción para enviar pollos, joder, parece una imagen corporativa idónea para un servicio de paquetería cutre de esos que envias algo pero no sabes si vas a llegar a destino. ¡Joder! ¡Clickair era la misma mierda y le daba como ochocientas mil vueltas! ¿Tan difícil es crear una nueva imagen? Joder, te vas a Italia y te hacen la misma mierda que aquí, pero no veáis como lo presentan, que empaque... Aquí no, aquí nos presentamos ante el mundo como lo que somos, unos mierdas. No intentamos disimular, no, encargamos los logos al tonto de la oficina y decimos que están bien porque son tan rancios como nosotros! ¡CAPULLOS!

Un artículo sobre la situación de nuestros cielos...

SOBREVOLANDO EL PÁRAMO
El Extradós. jueves 2 de febrero de 2012


Oscar Molina

Hace tan sólo quince años las empresas de transporte aéreo españolas sumaban una flota combinada de unos 350 aviones. Hoy, esa cifra no llega a la mitad. El panorama se resume en 15 compañías desaparecidas, como el reciente caso de Spanair, sin olvidar AirComet, Futura o LTE; empresas en franca retirada como Air Europa, aerolíneas absorbidas por sus propias filiales en ejercicios intolerables de terrorismo empresarial como Bínter Canarias, o anuncios por parte de compañías emblemáticas como Iberia de convertirse, contraviniendo además un acuerdo explícito con sus trabajadores, en aerolínea de Bajo Coste para ser entregada a British Airways junto con la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid- Barajas.

En su lugar, el cielo español se ha poblado de aviones de aerolíneas extranjeras de Bajo Coste, como ese paradigma de la identificación del pasaje con ganado que es Ryanair, o de cutre- productos como Vueling, que cobra 18.000 euros a los pilotos por ingresar en su plantilla.

Que nadie se confunda, ni esto ha sido producto de la leal competencia, ni esta presunta concurrencia ha traído beneficios al usuario. Lo que ha ocurrido con la Aviación española no es sino otra muestra más de la ceguera de políticos incompetentes e incapaces de reconocer lo que es estratégico para una nación, y como tal debe ser protegido; y del puente de plata puesto a mucho directivo sin escrúpulos que ha dejado las empresas de aviación españolas en situación de postración después, eso sí, de llenarse copiosamente los bolsillos.
Por cada pasajero que transporta en España, Ryanair recibe una subvención del orden de los 100 euros provenientes de alguna administración local o autonómica española; es evidente que en esas condiciones no se puede competir, porque la competencia como tal no existe. Son legión los reyezuelos autonómicos y municipales que, con tal de que alguien vuele a sus aeropuertos, han creado un mercado falso en virtud del cual un turista europeo puede venir a tomar el sol a España mientras Vd. y yo le pagamos parte del billete.
Son los mismos que, una vez expira el contrato de patrocinio, se ven sometidos al chantaje de la aerolínea irlandesa que amenaza con irse si no se da continuidad al dispendio. No es la incapacidad de dar servicio lo que hunde a las aerolíneas tradicionales, no lo son sus presuntos costes laborales, no lo es la oferta de calidad…es la imposibilidad de pelear de igual a igual con empresas que venden sus billetes en despachos institucionales y a las que se les tolera cosas que jamás fueron permitidas en España hasta su llegada, algunas de ellas directamente relacionadas con la Seguridad. Hablamos, en algún caso, de empresas que ni siquiera rinden impuestos ni pagan la seguridad social en España, hablamos de un flujo de riqueza inmenso que se escapa de España y que a España le cuesta dinero.

Les puedo garantizar que si vuelan Vds. por cualquier país de nuestro entorno verán cielo y aeropuertos donde abundan aviones de British, Lufthansa, Air France, KLM… pero de ninguna manera contemplarán la anegación de aeronaves de bajo coste que inundan el nuestro. No verán un aeropuerto de la importancia del de Barcelona ayuno de aerolíneas que ofrezcan un producto diferenciado por su calidad, ni estará en el horizonte la entrega a una empresa extranjera de una inversión que costó al contribuyente 7.000 millones de euros, como la T4 madrileña.

Es impensable en cualquier país serio de la Unión Europea que esta industria esté superpoblada de compañías extranjeras que emplean pilotos contratados a través de un “bróker”. Trabajadores de fortuna que no hablan nuestro idioma (como se exige en los demás Estados) que hoy están aquí, mañana allí, y que jamás pasaron los controles que pasamos los españoles para el ejercicio de nuestra profesión, ni los pasarán. Mientras, nuestros pilotos, formados aquí y examinados aquí para la obtención de su licencia, vagan por Vietnam, China, Emiratos Arabes, Qatar, Panamá…en busca de un trabajo que se les niega en su tierra por una imposición tramposa que favorece a quien viene, se lo lleva, y no deja aquí nada. Y cuando, como es el caso de los trabajadores de Iberia, algunos se plantan en la defensa de la integridad de su empresa, en la lucha por su puesto de trabajo, se les expone en la plaza pública para recibir toda clase de calificativos injustos.
No soy partidario del proteccionismo, ni me anima un ñoño espíritu patriotero, pero sí creo que existen sectores que son estratégicos para un país, y para España la Aviación lo es. No es comprensible que una nación como la nuestra no tenga un sector aeronáutico propio, de calidad y pujante; no es de recibo que en algo que para España es vital, como su Aviación, seamos tan laxos y tolerantes con quien no sólo no añade valor, sino que además lo saca de aquí. Al final, como ha ocurrido con tantas cosas, la economía española perderá otra industria vital para su desarrollo, otro motor real de recuperación; y 2.000 trabajadores de Spanair se irán mañana a la calle a acompañar a tantísimos que hicieron lo propio, mientras muchos cuya formación no evaluamos, cuyo domicilio fiscal está en las Cayman o la Isla de Mann disfrutan de un puesto de trabajo bastante mejor remunerado de lo que sospecha el ciudadano.

No son los trabajadores de las compañías aéreas, como se trata de hacer creer, ni sus presuntos costes, la causa de los números rojos de las aerolíneas españolas. Ha sido la miopía de muchos políticos y la permisividad con tanto empresario y directivo que se ha ido con el riñón bien tapado a base de “bonus”, opciones sobre acciones y compensaciones sin cuento los que han convertido a esta industria, antaño una de las primeras del Mundo, en un páramo que sobrevuelan con demasiada frecuencia los nuevos corsos pintados de colores.

Ahora vamos con Ryanair, que se que le gusta a Manu y no tanto a Juanvier.

Carta del presidente de Privilege Chema Álvarez al presidente de Ryanair


Fíjese Vd que soy de las pocas personas de la aviación que apenas han criticado su política, ya que en ocasiones hemos tenido que copiar sus iniciativas, a veces acertadas, para reducir nuestros costes. Es más, quizás seamos nosotros los equivocados, ya que Vd dispone de casi 300 aviones y otros solo tenemos 2 …….. Además, reconozco su capacidad para crear empleo, porque es posible que sea más importante crear 10.000 puestos de trabajo a 600€ que 5.000 puestos a 1.200€. A mí me parece una aberración, pero serán los analistas sociales y económicos quienes interpreten mejor su forma de actuar en este sentido.

Jamás he creído en las ayudas públicas para financiar una compañía aérea, pero fíjese Usted que hasta le reconozco su habilidad para conseguirlo; eso sí, siempre ha sido bajo la extorsión y la amenaza constante, siempre ejercida, a nuestros estamentos públicos.

Pero ahora ha cruzado la línea roja. Sus recientes declaraciones indicando que el cierre de Spanair “es bueno para todos” es el símbolo inequívoco de lo que muchos llevan denunciando desde hace tiempo y solo yo he visto ahora: Usted es TONTO. Es como acercarse a un funeral y decirle a la familia del finado que se alegra de su muerte. ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez?. Usted no tiene vergüenza.

No voy a seguir criticándole porque nada nuevo voy a decir que no se sepa. Ni siquiera hablaré de los hoteles que tienen que pagar sus empleados para trabajar para Vd.... ni de otras muchas cosas. Lo único que le pido es que una vez obtenga los 480.000.000 de euros que Vd va a ganar este año, deposite en la Hacienda Irlandesa el 12,5% de ese importe, que corresponde al Impuesto de Sociedades de ese Gran País, mientras que en España pagamos el 30%. Y una vez depositado, le dice a su Ministro de Hacienda que nos devuelva lo que le hemos prestado para el rescate de su País, que estaba al borde de la quiebra, ya que necesitamos ese dinero para crear una nueva Spanair, y dar así salida a los más de 3.000 trabajadores qué, junto a Newco, se han quedado sin trabajo. Y que sea con los intereses correspondientes, y a ser posible los mismos que estamos pagando nosotros cada día en el mercado para refinanciar nuestra deuda, generada en parte por haberle regalado dinero a Ryanair y prestado a su País. Ah, y de paso dígale a sus TCP,s que dejen de hablar tanto por el micrófono, para vender productos, en el vuelo de las 8 de la mañana entre Palma y Madrid. A esa hora lo que quiero es dormir un poco en el avión, tras el madrugón, para llegar fresco a la Capital y pagar mis impuestos qué, a la postre, van a parar a su humilde compañía y su genial País. Suelo viajar en ese vuelo cuando Air Europa, Iberia, y hasta ahora Spanair, van completos.

Muy atentamente,
Chema Alvarez.
Presidente. Privilege Style Líneas Aéreas.
 
Última edición:
Pues ni tanto, ni tan Calvo.
Ryanair, opera rutas, normalmente, que las grandes no hacen.
Estoy de acuerdo, en contra, quiero decir, con lo de las subvenciones y el chantaje. Pero las grandes solo han querido operar las rutas clásicas, con un mínimo de exploración.
Luego, Iberia, me gustaría saber cuanta pasta han sacado, o dejado de pagar por prebendas injustificadas.
Como digo, ni tanto, ni tan calvo.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Si me subvencionan los vuelos como el autobús así yo también vuelo, pero vamos es algo que también le pueden dar a Vueling por unir Tarragona con un aeropuerto a doscientos kilómetros de París.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Como mola!
Yo solo he subido una vez en helicóptero, en Manhattan, para dar una vuelta en plan turista, pero fue una pasada.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Yo subí en la mili al más puro estilo Apocalypse Now. De hecho era un mítico Huey
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Lo mio fue así como quien no quiere la cosa... El jefe me ofreció subir en un vuelo de prueba donde iban a ajustar la cámara de la que yo me encargo ( nah, 1 milloncejo de € que cuesta la cámara ) y me apunté, jeje. Subieron a 8 mil pies y luego a 10 mil para probar el GPS, zoom, visión térmica...

Hoy han hecho una exhibición y me he llevado la cámara, os dejo fotos en este otro post: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=929929#post929929
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Se confirma: Adiós a los puntos acumulados en las tarjetas de Spanair Star:

http://www.lavanguardia.com/economia/20120203/54248674698/desaparecen-spanair-puntos.htm

Madrid. (EFE).- Los clientes de Spanair inscritos en su programa de fidelización Spanair Plus perderán, con el cierre de la compañía, todos los puntos acumulados, incluidos los que obtuvieron en vuelos operados por otras compañías integradas en Star Alliance, de la que la aerolínea española formaba parte desde 2003.

Así lo estipulan los contratos de este tipo de programas de las aerolíneas y además en Star Alliance hay un precedente que fue la quiebra en 2006 de la compañía brasileña Varig, también miembro de esta alianza aérea. Todos los clientes perdieron sus puntos acumulados y Star Alliance ofreció a aquellos con tarjeta oro o plata de Varig la posibilidad de mantener su estatus durante un año, según han señalado hoy a Efe fuentes del sector.

En caso de la quiebra de Varig, la compañía fue adquirida por la aerolínea brasileña Gol, que, no obstante, no pertenecía a Star Alliance. En cuanto a las tarjetas que Spanair tenía vinculadas con entidades financieras como por ejemplo American Express se puede cambiar el "plástico" manteniendo la misma categoría, pero desaparece el anagrama de la compañía aérea.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Bien que debe haber compañías extranjeras con base en España que paguen aquí. Es un pedazo gilipollas... Y contacto con los pilotos. Estarán ahora mismo los pilotos como para tener que pagar el curso de certificación del 737-800 para poder ir a Ryanair.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Mientras la gente vuele con ellos "por que son baratos", así nos lucirá el pelo. A tragar.

Manu1oo1
 
Es una auténtico impresentable...pero parte de razón tiene cuando critica la gestion publica de Spanair, aunque su propia compañia se aproveche de subvenciones.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Las autoridades europeas ordenan revisar todos los A380 por grietas en las alas

La autoridad europea de seguridad aérea amplía la orden inicial de revisar 20 aeronaves de las 68 que actualmente están en actividad
1328705327_0.jpg


La autoridad europea de seguridad aérea (EASA) ordenó revisar todos los A380, el 'superjumbo' de Airbus, después de que aparecieran finas grietas en el fuselaje de algunos aviones de ese modelo.

Así lo ha anunciado un portavoz en la ciudad alemana de Colonia.
EASA amplió así su orden inicial de principios de enero, cuando pidió revisar 20 aparatos que ya habían realizado más de 1.300 vuelos.

Ahora pidió investigar en un plazo de seis semanas también los aviones que cuentan con poco menos de 1.300 vuelos y en inspecciones rutinarias el resto de aparatos. En total hay 68 Airbus A380

click!

:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Es lo que pasa por hacer los aviones de plástico fino... :garrulo

Los aviones de Tolousse tradicionalmente envejecen bastante peor estructuralmente, pero nuestro globo se lleva la palma. Emirates dice que quiere los globos para doce años, solo doce años. A ver en doce años como los coloca.

Para Airbus todo va perfectamente, sus aviones son tan cojonudos como quieren hacer creer, mientras tanto Boeing, la propia Boeing ha anunciado oficialmente que los 787 pueden presentar problemas de laminado.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Joder, van a tener que revisar los 68 que hay operando y treinta que están en distintas fases de ensamblaje. A otros les revienta el motor... joder...
 
Arriba Pie