nosoloAVIONES

Respuesta: nosoloAVIONES

Nueva librea de British Airways para patrocinar los Juegos...

200087.jpg


Como la de Iberia Express, vamos. Veo que la caja de Iberia se aprovecha bien...
 
Respuesta: nosoloAVIONES

No, dentro de nada harán un ERE, no te preocupes.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

El Aeropuerto de Ciudad Real cierra su pista. No admite vuelos comerciales (que no tenía), ni privados (jeques para irse de caza). Tendrán que pintar dos aspas amarillas en la pista... y adios... 1000 millones de Euros tirados a la basura.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...co-aereo-13-abril/00031333543970145550876.htm

Mirad la página oficial...

http://www.aeropuertocentralcr.com/

Por otra parte, la aerolinea venezolana incluida en la lista negra por lo que no podrá ni sobrevalorar la UE, anuncia que podría tomar medidas recíprocas...

http://www.eluniversal.com/economia...-reembolso-por-los-pasajes-comprados-a-europa

Pues sí, que suspenda a Lufthansa que es igualito que su mierda de compañía.
 
Última edición:
El Aeropuerto de Ciudad Real cierra su pista. No admite vuelos comerciales (que no tenía), ni privados (jeques para irse de caza). Tendrán que pintar dos aspas amarillas en la pista... y adios... 1000 millones de Euros tirados a la basura.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...co-aereo-13-abril/00031333543970145550876.htm

Mirad la página oficial...

http://www.aeropuertocentralcr.com/

2.000.000 de pasajeros al año!
Que querían? Capacidad para evacuar Ciudad Real por avión???
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Y una pista de sesenta metros de ancho y cuatro mil de largo... Está preparado para el aterrizaje del A380 de sobrísima. Capacidad de operar un vuelo a China si les da la gana, de sobrísima... Un pedazo aeropuerto... Ya había planes para una segunda pista...

El tema es que estos creyeron que Ciudad Real sería una alternativa a Barajas. Ahora, cerrado, closed... A coger telarañas.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Y así es, pero en un principio pensaron que se podría convertir en el alternativo a Madrid para aerolineas de bajo coste, pero Barajas se amplió y el bajo coste aquí opera desde aeropuertos principales. Empezaron a construir una estación de AVE, ya que así podrían poner lanzaderas que estarían en Madrid en cincuenta minutos, pero claro... las aerolineas ya estaban situándose en Madrid. Querían que fuese un aeropuerto para la carga, pero ninguna de carga importante lo cogió frente a otros aeropuertos como Vitoria o Zaragoza... Entonces claro, estaban... joder, Ryanair opera desde el culo más alejado de París y vende como París... Si ponemos un buen servicio ferroviario a Madrid, en tiempo no está más lejos que muchos aeropuertos principales de otras ciudades...
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Ayer me comunicaron que mi vuelo de regreso a BCN el 13, me lo han cancelado por la huelga de Iberia.
Me han ofrecido como alternativa un vuelo 1h antes que ya he cambiado.
Lo que no se es como van a poder solventar todos los vuelos afectados y menos en esta época de crisis, donde la mayoría de los trayectos son por negocios.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Lo de solventar, la compañía verá... Es la que trollea cualquier negociación.
 
Lo que me jode es que ahora voy en un vuelo que probablemente era mas barato cuando reserve.
Los viernes tarde, no es lo mismo volar a la 18:00 que a las 16:30...
Como me compensan esa diferencia?
O esperan que encima este agradecido.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Sí, el otro día me enteré sobre lo bien hechas que estás unas cosas que costaron 1300 millones...
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Sikander, estaba a cincuenta minutos de Madrid por AVE... No es lejos. La cosita es... la capacidad de Calatrava para crear atractivos edificios sin aplicar las reglas básicas de la construcción. Monumentos que no sirven para lo que fueron contratados, que tienen goteras y las puertas se rompen porque no supo que era la variación térmica.
 
Ayer me comunicaron que mi vuelo de regreso a BCN el 13, me lo han cancelado por la huelga de Iberia.
Me han ofrecido como alternativa un vuelo 1h antes que ya he cambiado.
Lo que no se es como van a poder solventar todos los vuelos afectados y menos en esta época de crisis, donde la mayoría de los trayectos son por negocios.

O sea que al final no va a la quedada Republicana que hace Magno en los madriles :P
 
Respuesta: nosoloAVIONES

El tradicional duopolio Boeing - Airbus en el mercado de aviones de más de 150 plazas, podría verse amenazado en un futuro. Vuelven los rusos y llegan los chinos.

United Aircraft Corporation que integra a los tradicionales fabricantes rusos, en este caso bajo la batuta de la oficina de diseño Yakolev prepara el MC21... que se mueve a caballo entre un A320 y un 757,es una plataforma que puede competir en varios frentes. Llevará motores americanos de nueva generación Pratt and Whitney 1000 G y con su reducido peso promete una mayor eficiencia que la competencia americana y europea.

30382.jpg


A Sukhoi parece que le está yendo bastante bien con su modelo Superjet 100 para los mercados regionales.

1275361.jpg


China ya ha empezado con su consorcio COMAC y el modelo C919 de hasta 190 plazas. No nos engañemos, esto tiene detrás como los coches nuevos chinos ingenieros y proveedores europeos y norteamericanos. Los motores serán CMF, el consorcio de General Electric con la francesa Safrán. Bombardier también ha firmado acuerdos de colaboración en el desarrollo de este nuevo modelo.

noticia_599.jpg


Puede que en un principio, sean aviones que se vendan sobretodo en sus mercados, pero un buen número de estos aviones en China a Airbus le haría daño como competencia. Puede que se vayan al sureste asiático, y puede, por supuesto que pueden empezar a comprarse por aquí sobretodo en compañías de bajo coste. Si ofreces aviones más baratos y sobre el papel más eficientes que la competencia tradicional, O'Leary lo tiene claro, se compra doscientos aviones chinos. De hecho está colaborando Ryanair en el diseño del avión chino.

La respuesta de las dos grandes ha sido tunear sus caballos de batalla con nuevos motores y menores pesos, widglets, etc. Serán el 737 MAX y el A320 Neo. Pero claro, a lo mejor ofrecen una eficiencia similar a estos nuevos aviones de nueva generación y a precio Boeing o Airbus. Lo van a tener difícil en algún caso e irán por ahí regalando aviones para no perder el nicho.

A320NEO_AIRBUS_PW-450x337.jpg


boeing-737-max.jpg


Pero claro, quien dice que para la década que viene no entren también en los aviones grandes... Rusia ya lo tiene, pero no compite apenas con él, se ha quedado desfasado rápidamente, pero puede iniciar nuevos caminos bajo las exigencias de la aeronautica occidental. Por otra parte, el mercado de aviones regionales, dominado por la canadiense Bombardier y la brasileña Embraer, poco a poco van acercándose a ese goloso mercado. Embraer todavía no sabe si atreverse a ir más allá del 195... Lo harán, pero de momento les gusta ir con paso firme...

embraer-195lr-d-aebb.JPG


Bombardier con su programa CSeries se va acercando poco a poco a ese nicho de Airbus y Boeing.

swiss-cseries-lr.jpg
 
Última edición:
Respuesta: nosoloAVIONES

Sikander, estaba a cincuenta minutos de Madrid por AVE...

Claro, hombre... Y les cuentas a los pasajeros de low cost que tienen que dejarse otros ochenta euros (probablemente más de lo que pagaron por el billete) para ir del aeropuerto a Madrid. Vamos, negociazo seguro.

Manu1oo1
 
Respuesta: nosoloAVIONES

No te creas... lo que pasa es que se ha retrasado eso de la liberalización, pero vamos creo que querían poner sus lanzaderas.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Con lanzaderas propias, no te digo que no, pero tirando de AVE... chungo.

Manu1oo1
 
Respuesta: nosoloAVIONES

El aeropuerto de Ciudad Real es que ha sido un cúmulo de cuentos de la lechera, y posteriormente de huir para adelante. La idea en principio era esa, poner unas lanzaderas en la linea del AVE que conectasen el aeropuerto con Madrid en cincuenta minutos. El billete, pues a lo mejor diez, quince euros, no creo que más... Y todo contando con que hubiesen estado los cambios legislativos necesarios para transportar viajeros más allá de Renfe.

Pero claro, el aeropuerto estaba pensado para el bajo coste y para carga. El bajo coste, Barajas se amplió y podía darle cabida. La carga, las infraestructuras para que este aeropuerto hubiese servido de algo pues rápidamente se quedó en proyectos... Puertos secos, etc... Entonces... ¿quién va a ir a Ciudad Real? ¿Y para qué? Al final, pues solo servía para que los jeques aterrizasen con el fin de irse a cazar a Toledo.
 
Arriba Pie