Respuesta: nosoloAVIONES
Ya tuvo cuidado el anterior equipo cuando British Airways junto con TPG presentaron una oferta por Iberia, se rechazó y después llegaron los nuevos directivos de la mano de Bankia principalmente y ya se pusieron a hablar con British Airways, su socio natural de los últimos años para que fuese una fusión, teóricamente a iguales bajo la creación de IAG que posee las acciones de ambas compañías con la idea de meter bajo el mismo grupo otras, como ahora será con el caso de Vueling para la que crearán una empresa bajo IAG llamada Vueling Holdco que compraría las acciones de la empresa catalana.
Pero el caso es que las rutas que Iberia cierra en LR, British las abre desde Londres, se está minando el crecimiento de la española, que por otra parte lleva años de planificación estúpida centrándose unicamente en Sudamérica sin abrir y consolidar otros mercados. Con la fusión de British, eso ha sido más acuciante. Los viajeros de Iberia que quieran ir a Asia, obligatoriamente desde Londres. No hay una ruta para el este más allá de... ¿Amman?
En fin, al equipo directivo no le queda mucho, hablan de poner al frente de Iberia a Josep Piqué, pero no se lo que ocurrirá, el hecho es que España pasará a depender de otras aerolineas para muchos vuelos de largo radio. Y mejor, porque la verdad es que Iberia es una aerolinea que se ha quedado muy anticuada con respecto a la competencia en servicios, trato al cliente, posibilidades... Solo tiene nombre, y la inercia de los pasajeros que siguen comprando, pero cada vez son más los que prefieren hacer una escala y volar de forma digna a sus destinos.
Ah, y parece que uno de cada tres pilotos fuera. Lo digo porque se que hay gente que le gusta saber que los "privilegiados" no son intocables.
Por cierto, correcciones de Vueling, seguirá siendo la misma, solo que comprada por IAG, de momento no supondrá la desaparición de cutreiberia, ni del hub de El Prat.