nosoloAVIONES

Respuesta: nosoloAVIONES

No me explico algunas cosas. Ayer aterricé por la 32R, que va a parar detrás de la T4S. Pues nada, pasando por allí estaba el 777 de Emirates de la tarde cargando y todo lo demás A340 de Iberia. Pero no había ni uno ni dos, eran bastantes... Y yo me preguntaba... ¿Qué cojones hacen aquí que no están volando? Quiero decir, a esas horas, hasta la noche no sale ninguno. Saldrán tres o cuatro a última hora a SCL, EZE, Montevideo, Lima, Luanda y México. Pero vamos que no me cuadraba el escaso uso que hacen de su flota de LR.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Ya, pero es que vamos a ver, tendrían que estar en el aire cruzando el charco o llegando a sus destinos... Y la cantidad de aviones ahí era importante, que no me salen las cuentas. Que un avión de esos es llegar, y salir dos horas después.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Comunicado de Iberia ante la Huelga.

Madrid, 30 de noviembre de 2012

A nuestros clientes

Ante el anuncio de convocatoria de huelga por los sindicatos de Iberia para varios días de diciembre, Iberia quiere informar de lo siguiente:
Esta huelga es irresponsable, porque atenta contra los clientes de la compañía, y más en fechas tan especiales como la Navidad; porque agrava la de por sí delicada situación de Iberia; y porque supone volver a asociar a nuestro país con el conflicto y el ataque a los derechos de los consumidores, lo que contribuye al deterioro de la imagen de España y su economía.
Es también innecesaria, porque la compañía ha expresado su voluntad de negociar sin condicionantes y con la máxima flexibilidad posible el Plan de Transformación para asegurar la viabilidad y el futuro de Iberia, sin que de momento los sindicatos hayan manifestado su voluntad de negociar.
Es un abuso. La huelga es un derecho, pero su utilización preventiva es un abuso. Todas las empresas de este país sufren los efectos de la crisis, pero la mayoría de sus sindicatos negocian de buena fe acuerdos que sean lo menos lesivos para todos.
Iberia está totalmente abierta a negociar un plan que le permita ser viable en el futuro, lo que es de interés para todos, los primeros sus propios empleados. El diálogo y la negociación son la mejor manera de solucionar los desacuerdos; las huelgas deben ser siempre el último recurso.
Iberia atenderá a sus clientes y pondrá todos los medios a su alcance para minimizar en lo posible las molestias que esta huelga injustificada pueda provocarles, y les pide disculpas por los inconvenientes que les pueda causar.
A la opinión pública

Iberia necesita un Plan de Transformación que le permita ser viable y situarla en el lugar de liderazgo que le corresponde en la industria aérea:
Iberia registra un volumen de pérdidas insostenible – un millón de euros cada día en los nueve primeros meses de este año y casi 900 millones de euros en los últimos cuatro años-. Su futuro peligra si no se llevan a cabo profundos cambios estructurales.
El plan de Iberia busca salvar 15.500 puestos de trabajo. Si no se pusiera en marcha, peligraría la viabilidad de la compañía y estos puestos de trabajo directos se perderían.
Es un plan de futuro, con una inversión multimillonaria en mejorar los productos que ofrece a los clientes y en renovar su flota con aviones más eficientes, pero esto solo es posible asegurando su rentabilidad y la máxima colaboración de sus empleados.
El Plan de Transformación de Iberia permitirá que nuestro país pueda contar con una compañía española rentable, fuerte, capaz de competir y ocupar un puesto relevante en la aviación comercial en el mundo.
El plan de Iberia requiere sacrificios: menos empleos, menos salarios y más productividad, que la compañía está dispuesta a negociar, pero es un plan que le permitirá sanearse y crecer para volver a ser líder en sus mercados.
Si no hiciéramos nada, Iberia podría desaparecer y ello supondría un duro golpe para las comunicaciones, el empleo, los negocios, el sector turístico y la imagen de España fuera de nuestras fronteras.
Al igual que las demás aerolíneas tradicionales europeas, la compañía padece problemas estructurales, que se agravan en el caso de Iberia por la grave crisis que atraviesa España, y que también está castigando a otras muchas empresas del país en diversos sectores.
Iberia es una empresa española, que pertenece a un gran grupo aéreo, como International Airlines Group, con sede social en España, con accionistas de todo el mundo y que le ofrece, entre otras cosas, más garantías de futuro y más recursos para solucionar sus problemas.
El próximo 14 de diciembre, Iberia cumple 85 años y estamos convencidos de que cumplirá otros 85, pero para eso tiene que cambiar profundamente. Los accionistas de la compañía han mostrado su compromiso. Los clientes siguen mostrando su fidelidad, pese a las huelgas. Ahora corresponde a todos los trabajadores y a sus representantes un ejercicio de responsabilidad en favor de una Iberia viable, con futuro y que vuelva a ocupar el lugar que merece en la industria aérea mundial

Que yo sepa, las huelgas se hacen cuando más daño han de hacer (menos cuando son generales).

http://grupo.iberia.es/portal/site/...ntId=64de311706e4b310VgnVCM1000005ffe15acRCRD
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Que yo sepa, las huelgas se hacen cuando más daño han de hacer (menos cuando son generales).


Bueno, discutible, sobre esto podríamos hablar un buen rato, y más en este caso. Digamos que deben hacer daño a la empresa, no al que tiene la mala suerte de pasar por ahí. Pero vamos, que me da una pereza... Y no es plan de desviar un hilo de aviones en una conversación sobre la teoría de las huelgas.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Cuando hacen daño es en épocas señaladas cuando hace falta ir en avión a comerte el pavo.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

ForumRunner_20121129_202237.jpg


Es curioso como quedan casi como víctimas los de Iberia ante los malos, que serían los empleados. Sobretodo si valoramos la cantidad de cagadas de gestión que han ido haciendo. Están destrozando cualquier atisbo de salvación. Hablan de la llegada de aviones más eficientes, un avión que llega 20 años tarde. 20 años.
 
Es que las huelgas de servicios (transportes, limpieza) entiendo que son su forma de protestar por su situación laboral pero lo primero que consiguen es ponerse a la ciudadanía, que nada tiene que ver con sus problemas, en su contra.
A veces hasta te entran ganas de mandarlos a todos a la puta calle por joderte un viaje o llenarte la calle de ratas.

Echarte la opinión pública en contra no es la mejor idea, pero es la ¿única? forma de protesta que tienen
 
Respuesta: nosoloAVIONES

La verdad, es que tal y como está Iberia poco importa más o menos. Los recortes son brutales, y supongo que a los distintos empleados ya les da igual ocho que ochenta con tal de joderr al irlandés. Se que es jodido, que te echas a la gente en contra, aunque no menos cierto es que cada vez Iberia importa menos en estas lides.

En fin, no lo se. Es un problema de difícil solución... ¿Cómo protestas ante la gestión que ahora hay en Iberia e IAG? ¿Cómo consigues un cambio de rumbo en la compañía con una gestión que no trollee?
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Vaya compañia de mierda estos de Iberia.
Llevo media mañana intentando facturar un vuelo para mañana, me dice su lenta y críptica web que por causas operativas no es posible facturar y que lo intente en 30 minutos.
Al final me he cansado y llamo. Me dicen, que me saldría este mensaje, o sea, saben el motivo y me explican que como es un vuelo que coincide con puente aéreo, no dejan facturar on line y que tengo que ir al mostrador. A las 6:30 de la mañana.
Ya le he dicho amablemente que me la pela, sus trapicheos, que yo he comprado un vuelo regular y no un puente aéreo y que quiero reservar mi asiento y no tener que madrugar un poco mas, con el riesgo de que me llenen el vuelo con clientes de puente aereo, que aun no acabo de entender por que eso es un motivo para impedirme facturar on line, al contrario, mientras antes tengan a la gente facturada, antes saben los que van a volar o no.
En resumen. Que me folle un pez.
Y luego hablan de Ryan air. Al menos con Ryan Air pagas menos por que sabes a lo que vas, aquí pagas el billete completo y te meten por Vueling (low cost) o te empiezan con estas polladas. Y ojo, el servicio de Vueling (Low cost) es infinitamente mejor que la mierda de Iberia.
Por lo menos, podrían poner en la web un mensaje clarito y no emplazarte a ir probando cada 30 minutos para facturar tu vuelo.
 
Arriba Pie