nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Es lo mínimo que se debe hacer bajo mi punto de vista. Me parece bien que coordinados podamos atender a las excepcionales circunstancias que ahora se están viviendo. Más justificado esto que mandar dinero al colectivo de carpinteros mancos de Bolivia.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Hablando con diferente gente de todos sitios de Europa, me dicen que el aeropuerto de BCN (la T1, claro) es muchísimo mejor que la T4 de Madrid, tanto arquitectónica como funcionalmente.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Txus, como usuario que ha probado la T4 decenas de veces y la T1 de BCN sólo unas pocas, me dió la misma sensación, pero quizás al haber ido pocas veces a la de BCN no sea una comparación justa en mi caso.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pues la T4 de Madrid es mas bonita, esas formas onduladas amarillas y con el techo de madera, ese metro justo debajo.

Otra cosa es q la T1 de Bcn sea mas funcional, ahi no entro, solo digo q el suelo refleja tanto q te mareas si lo miras.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Yo a la T4 no he estado, así que no puedo opinar. Siempre digo que la T1, la zona de embarque, es igualita a la nueva terminal de Bruselas, super cómoda y con una luz natural que impresiona. Este verano pasado, cuando entremos los de OneWorld, el suelo negro era limpísimo... se podía conocer a un trabajador del aeropuerto, a parte del traje, porque íbamos con la cabeza baja detrás de las turistas con minifalda :lol:lol
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Si es que os tenemos como reyes a los catalanes. Creíais que tras la ampliación de Barajas nos ibamos a olvidar de El Prat y mirad que T1 os hemos hecho. Lástima que Spanair se vaya a freir esparragos y se va a quedar algo infrautilizada, pero bueno, para cuando vuelva Iberia. :p
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Y ahora empiezan ya los trámites para la T1satélite, una terminal en forma de V que rodeará la torre de control nueva. Ojalá volviera Iberia...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

OS?

la han pagado los madrileños?
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El suelo (negro brillante) estaba impoluto la semana pasada. Sí, la T4 tiene el metro debajo y al lado, que es una pasada.... pero en más de una ocasión tras pasar el control de la GC he tenido que caminar más de 15 minutos hasta llegar a la puerta de embarque... aunque eso sí, lo indicaba ya en los paneles, que el tiempo para llegar allí era de un cuarto de hora.

Ni siquiera en el aeropuerto principal de Chicago, O'Hara, tuve que andar tanto.

A mí como pasajero lo que más me desmoraliza es lo lentos que somos en general en España en la logística del equipaje. Desde que te bajas del avión hasta que lo coges, en BCN, rara vez es un tiempo inferior a 30 minutos... y eso para mí, como usuario, es insoportable.

En otros aeropuertos españoles que tienen tráfico, por ahí anda la cosa.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Vaya falacia....hablo con conocimiento de causa, pues mi culo se ha paseado por unos cuantos aeropuestos europeos, y no europeos, y el único que nos hace sombra es el de Amsterdam.

Claro que tienes que andar...es GRANDE. Somos la entrada de latinoamérica a Europa, y tenemos un buen puente aéreo con Mordor, con un webo de aviones diarios. Otra cosa es que pueda estar mejor gestionado, pero vamos, que es una auténtica maravilla.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El aeropuerto de Amsterdam es bonito e igual de grande que el de Barajas,por eso cuando he estado en otros iba curado de espanto y me parecían poco cosa.:disimulo
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El aeropuerto esta bien, el problema es la gestión y la desidia del personal.
Aunque la mona se vista de seda...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Ya te digo que yo como usuario (mi culo no se pasea :diablillo ) tengo esa percepción.

O'Hara sí que es grande, y está diseñado como una araña y apenas hay que caminar... ya sabes, cosa de planificar bien las cosas y todo éso. Igualmente es un horror que en la T1 de BCN no se pueda acceder con coche particular a la zona de llegadas... tócate los webs!!! :enfado
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El aeropuerto de Helsinki tiene dos terminales y están la una al ladito de la otra,con la facturación del equipaje flipé porque solamente estaba yo en ese momento y el muchacho que me atendió hizo la vista gorda con mis treinta kilos de equipaje porque cambiaba el turno.:sudor

En Inglaterra Gatwick es bonito e incluso agradable,pero Heathrow es feo,feo.:fiu
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

y qué me decis del de Vienna o Dublín?? Son aeropuertos medianos que no transmiten NADA, están vacios de alma, como el de BCN. Es como cuando vas a una estación de autobuses o trenes, que no te transmiten la sensación esa de internacionalidad que debe tener un aeropuerto.

Precisamente esa sensación en el de Madrid es abrumadora, además de todo tan blanquito y limpito. Lo único que hecho más en falta en la T4 de Barajas son esos carricoches rulando de arriba a abajo más asiduamente.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Es que no deben de transmitir nada, so ceporrón :garrulo

Y en lo de estación de trenes te voy a canear... entre otras cosas porque tiene mucha más alma que la inmensa mayoría de lugares y porque las he visto tan grandes o más, como la T4... así que chitón que me enfado de verdad, eh? :diablillo
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

El aeropuerto de Viena cuando fui lo estaban remodelando y no me gustó nada cómo era. Quizás porque pasé ahí la noche.

Y sobre lo de hacer la vista gorda... anda que no he dejado pasar yo cosas porque me tenía que ir y no quería estarme yo ni un minuto más aguantando en el mostrador de facturación :lol
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¡Fuiste tú el que dejo pasar a los del 11-S! :garrulo
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

De todos modos ¿se suele hacer mucho la vista gorda? Es que ahora las compañías lo tienen demasiado restringido y hay que tener cuidado con lo que se trae para que no te hagan pagar mucho de más.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

A ver. Cuando yo trabajaba, cuando la compañía era Iberia, se hacía mucho la vista gorda. Formábamos parte de la compañía y el exceso de equipaje no era mucho problema. Podías llevar 20 kg, pues yo, y muchos, pasábamos hasta 24-25 kg. Más ya hacías pagar. Luego estaba si había mucho follón de colas o en ventas de billetes, que para aligerar un poco lo pasabas todo. Dentro de unos límites, claro.

Ahora con Vueling la cosa es diferente. Nos exigen tolerancia cero con el equipaje. Así que si llevas 21 kg, pues toca pagar 1 kg. Eso sí, aquí también hacemos un poco la vista gorda y no pasa nada. Le metes en el ordenador que no lleva tanto y listos.

Eso sí, siempre se tiene que ser amable con quien te atiende. De él dependerá que te haga pagar más o menos exceso. He ahorrado mucha pasta a gente que venían de buenas, sabiendo que tendrían que pagar, y en cambio he hecho pagar hasta el gramo de más a gente que ya venía quejándose de las colas por tu culpa y la que le decías que tenían exceso se te tiraban al cuello.

Y a todo esto no sé porqué hablo en presente si ya no curro para ellos, aunque esta semana me han llamado para ir a currar con esto del volcán. Un contrato de una semana. Sí: precariedad total en una empresa como Iberia.
 
Arriba Pie