Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.
A ver. Cuando yo trabajaba, cuando la compañía era Iberia, se hacía mucho la vista gorda. Formábamos parte de la compañía y el exceso de equipaje no era mucho problema. Podías llevar 20 kg, pues yo, y muchos, pasábamos hasta 24-25 kg. Más ya hacías pagar. Luego estaba si había mucho follón de colas o en ventas de billetes, que para aligerar un poco lo pasabas todo. Dentro de unos límites, claro.
Ahora con Vueling la cosa es diferente. Nos exigen tolerancia cero con el equipaje. Así que si llevas 21 kg, pues toca pagar 1 kg. Eso sí, aquí también hacemos un poco la vista gorda y no pasa nada. Le metes en el ordenador que no lleva tanto y listos.
Eso sí, siempre se tiene que ser amable con quien te atiende. De él dependerá que te haga pagar más o menos exceso. He ahorrado mucha pasta a gente que venían de buenas, sabiendo que tendrían que pagar, y en cambio he hecho pagar hasta el gramo de más a gente que ya venía quejándose de las colas por tu culpa y la que le decías que tenían exceso se te tiraban al cuello.
Y a todo esto no sé porqué hablo en presente si ya no curro para ellos, aunque esta semana me han llamado para ir a currar con esto del volcán. Un contrato de una semana. Sí: precariedad total en una empresa como Iberia.