Sobre el A350 es muy bonito el pájaro. A ver si no da muchos problemas en sus vuelos de certificación y empiezan a entregarlos pronto. De momento ninguna compañía española lo tiene pedido. Bueno, miento... Orbest tenía previsto incorporar un par, no se si su situación se lo permitirá. Iberia por el contrario, debería llevar cuatro años con el avión pedido, y pese a esas negociaciones que hizo IAG para que se incorporaran a Iberia cuando estuviera saneada (mentira), no creo que siga viva como para que esas opciones de A350 y 787 se cumplan.
En fin, como vemos en las imágenes, de avión equivalente al 787 más allá del alcance, tiene poco. El A350 está un par de escalones por encima en dimensiones. Va más a competir en el mercado del 777 (que todavía no ha presentado sus versiones renovadas) que en el del 787 que en definitiva en dimensiones podemos compararlo con la familia del 767.
Hablando del 767, me llama la atención como a base de reducir peso de pasaje y carga, junto con los winglets que han puesto al modelo, LAN sea capaz de operar la ruta SCL - MAD Non Stop. Estarán perdiendo dinero a raudales, sí, pero es lo que les toca hasta que se atrevan a hacer un vuelo de más de diez mil kilómetros con el 787, aunque también me parece poco avión en dimensiones para la demanda de la ruta.
Y dejo una foto de las dimensiones de un A380-800. Ya veremos, si se deciden a sacarlo como de grande será el 900.