nosoloAVIONES

Parece digno de Aterriza como puedas. Con todos mis respetos a la fallecida.
 
Cerrado Heathrow tras haberse declarado un incendio en un avión de Ethiopian Airlines que se encontraba estacionado.

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/12/actualidad/1373648038_416928.html

977093_570963086275048_610369845_o.jpg


787-lhr-620x339.jpg


BO_IOx5CMAIScPW.jpg


El modelo es un Boeing 787 Dreamliner.
 
Última edición:
No es el mismo vídeo desde dos aviones diferentes. Son dos 747 adelantando a un A380.
 
El A380 que sale en el vídeo es de Quantas y según el otro vídeo es de Singapore Airlines
 
Es verdad, lo dice en el video de Singapore. Lo he visto en el móvil y por la posición parecía lo mismo.
De todas formas, en vuelos transoceánicos (o no) es habitual ver otros vuelos relativamente cerca. A veces en sentido contrario y pasan en un visto y no visto.
Seguro que hay mucha distancia, pero ahí arriba, parece que estén al lado.
 
Además, como fotógrafo resabidillo... la luz es distinta, en el vídeo desde el 747 es un atardecer y en el otro no. :3d
 
Boeing sigue teniendo algunos problemillas de pilas. Un avión de ANA ha tenido que volverse en Japón tras detectar olor a quemado. Uno de JAL se ha vuelto en EEUU con problemas en las bombas de combustible.
 
Son técnicos de Airbus que los van incendiando por los aeropuertos. A mí que me cuentas...
 
Sobre el A350 es muy bonito el pájaro. A ver si no da muchos problemas en sus vuelos de certificación y empiezan a entregarlos pronto. De momento ninguna compañía española lo tiene pedido. Bueno, miento... Orbest tenía previsto incorporar un par, no se si su situación se lo permitirá. Iberia por el contrario, debería llevar cuatro años con el avión pedido, y pese a esas negociaciones que hizo IAG para que se incorporaran a Iberia cuando estuviera saneada (mentira), no creo que siga viva como para que esas opciones de A350 y 787 se cumplan.

En fin, como vemos en las imágenes, de avión equivalente al 787 más allá del alcance, tiene poco. El A350 está un par de escalones por encima en dimensiones. Va más a competir en el mercado del 777 (que todavía no ha presentado sus versiones renovadas) que en el del 787 que en definitiva en dimensiones podemos compararlo con la familia del 767.

Hablando del 767, me llama la atención como a base de reducir peso de pasaje y carga, junto con los winglets que han puesto al modelo, LAN sea capaz de operar la ruta SCL - MAD Non Stop. Estarán perdiendo dinero a raudales, sí, pero es lo que les toca hasta que se atrevan a hacer un vuelo de más de diez mil kilómetros con el 787, aunque también me parece poco avión en dimensiones para la demanda de la ruta.

Y dejo una foto de las dimensiones de un A380-800. Ya veremos, si se deciden a sacarlo como de grande será el 900.

avc_00311848.jpg
 
Última edición:
Este verano tiene que estar pasándolo mal Vueling en cuestión de flota. Un 747 está haciendo el vuelo a Arlanda (¿hay algún vuelo entre Madrid y Estocolmo ahora? Otros días haciéndole vuelos Air Europa con los A332... Priviledge con 757... Otras aerolineas charter con 767 o lo que sea...
 
Arriba Pie