Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Ojalá los trinquen. Imaginaos lo que pueden llegar a hacer con ellos en la trena. Ni aislamiento ni pollas. Estos no llegan ni al juicio. Y yo me alegraría y muy mucho.

No quiero que se me malinterprete, y estoy de acuerdo en que no son cosas que piensen que le vayan a tocar a uno, que una chica tiene que ir a donde le de la real gana, vestir como quiera y hacer lo que quiera.

Pero en el mundo hay muchos hijos de puta. ¿Qué hace una niña de 16 años a las 6 de la mañana volviendo sola en tren? Igual suena muy carca, pero yo como padre no le daría permiso, o de ser una cosa excepcional, iría a buscarla.

Que la culpa ya sabemos que no es ni de los padres ni de ella. No es un pero, es una reflexión.

Entiendo tu reflexión, con muchos padres, lo hemos hablado, que los jóvenes de hoy en día, quieren crecer demasiado rápido, apenas disfrutan de su niñez y ya con 12 años, tienen comportamientos de jóvenes de 20 años.

Sobre lo que comentas, yo no dejaría a mi hijo salir hasta las tantas de la madrugada, no dormiría tranquilo sabiendo "lo que hay suelto por ahí", desde mi punto de vista no suena para nada carca, todo debe tener sus "tempos".

Que no se entienda que trato de justificar lo que ha sufrido esa chica, creo que es víctima de la sociedad que estamos viviendo donde el respeto, valores, empatía, esfuerzo, etc se ve como algo negativo, creo que esta nueva generación acostumbrada a tener todo "a golpe de click" sin esfuerzo, donde todo es "por sus derechos", nos está llevando a una situación muy peligrosa.

Sirva como ejemplo ésta imagen que me parece muy acertada:

1636044855823.png

No veo que estemos justificando nada, más bien es una reflexión sobre el mundo y los hijos. En el mundo hay hijos de puta y tu deber como padre es proteger a tus hijos.

Si me pasase algo así pensaría que he fallado como padre. 16 años, 6 de la mañana, sola, tren, polígono industrial...

Yo no soy ni era de salir hasta las tantas, es más, odio la noche. Personalmente, y a esas horas, mejor en casa que en ninguna parte. Aunque, sí es verdad que algunas veces salía y sigo saliendo, pero en compañía y llegando a una hora razonable, NO a las 6 de la mañana.

Creo que a menudo tendemos a unir los conceptos de culpa y responsabilidad, cuando no es así.

La culpa de un delito, es de quien lo ha cometido. Sobre eso, no hay mucho que hablar.

La responsabilidad se puede discernir. Si yo, porque soy así de chulo, decido que voy a pasar esta noche por el peor barrio de la droga de mi CCAA, ese donde a los policías armados los reciben a pedradas y a palos, y voy a ir a pie, solo, dando un paseo, porque es una calle pública y a mi nadie me dice por donde paso o no puedo pasar... la culpa de que me apiolen, roben, apalicen y me tiren a una zanja, será de quien la haga, pero la responsabilidad era solo mía.

Creo que tendemos demasiado a diluir la responsabilidad y atribuírsela a otros, médicos, políticos, policías... y en parte será cierto. Pero no menos cierto, que la primera persona que se debe ocupar de mí y ser responsable de mí, soy yo mismo. Y ser consciente de que si tomo decisiones malas, puedo sufrir las consecuencias.

En este caso, la responsabilidad no se aplica a la chica, que era menor, sino a los padres (responsabilidad, no culpa, insisto) pero eso es una batalla perdida, como ha dicho @parodius los críos de hoy quieren todos los derechos y libertades a edades tempranas, y pocas obligaciones y deberes, y la mayoría de los padres están demasiado cansados, o tienen poco tiempo, o simplemente ven que la mayoría de padres obran dejando campar a sus hijos por los respetos, y no tienen ganas de pelear y que su hija sea "rarita" por no salir hasta las tantas...

Es MUY complicado, lo que está claro es que tenemos animales andando a dos patas. Espero que en la cárcel se las quiebren, junto con los tres ojos.

Ojalá los trinquen. Imaginaos lo que pueden llegar a hacer con ellos en la trena. Ni aislamiento ni pollas. Estos no llegan ni al juicio. Y yo me alegraría y muy mucho.
Los protegen las autoridades.
El problema de las cárceles en España es que son hoteles de 5 estrellas.
La consecuencia es que delinquir sale barato.
En países tercermundistas no se atreverían porque esa cárceles son como vivir en el infierno.

No veo que estemos justificando nada, más bien es una reflexión sobre el mundo y los hijos. En el mundo hay hijos de puta y tu deber como padre es proteger a tus hijos.

Si me pasase algo así pensaría que he fallado como padre. 16 años, 6 de la mañana, sola, tren, polígono industrial...
No sé en este caso concreto, parece ser que no es así y la protección consistió en llevarla (el padre) y hablar por WhatsApp para preguntar cuando volvía (la madre), pero hay muchas veces en las que los propios hijos ocultan la verdad y te dicen que vuelven acompañados, que van a otro sitio, que duermen en casa de...

Como dice Henry es muy complicado controlarlo al 100% cuando hay animales sueltos por ahí.

:hola

Los protegen las autoridades.
El problema de las cárceles en España es que son hoteles de 5 estrellas.
La consecuencia es que delinquir sale barato.
El problema es esa protección de las autoridades. Las cárceles no tienen porqué ser un infierno en vida. No deseo que sean todas tipo cárcel turca peliculera. Sólo deseo que lo metan con los presos normales en su preciosa jaula con piscina y pistas de tenis. Sin más protección que al resto, sin aislamientos protectores. Dejarlos en manos de otros delincuentes que tengan hijas y sepan "explicarle" qué ha hecho mal. Con lecciones prácticas y clases multisensitivas. Además, algunos de los educadores podrán ser individuos licuados o de género líquido o como coño se diga. Una cosa no quita la otro joder. Hay que ser de mente abierta. O de culo abierto. O de cabeza abierta.

Eso nunca es cierto. Hay la misma delincuencia, o más que aquí. La roña de la sociedad no aprende a palos, va a aprender con amenazas....
En los países tercermundista si te pillan con droga es perpetua o te cortan un brazo si te pillan robando.
Si no fuera por esas medidas tan extremistas habrían más gente delinquiendo.
Un ejemplo, si no se penara las violaciones, ahora que está de moda, cosa curiosa que han aumentado desde que se han incrementado las pateras.
Que crees que ocurriría????

Exacto. No creo que nadie justifique nada y todos sabemos de quien es exclusivamente la culpa.

Peeeeeero. Haciendo un símil....es como el que hace parkour, o si nos da la gana de movernos por la ciudad de cornisa en cornisa. Existe la libertad absoluta de hacerlo. Pero tienes más boletos de no llegar a casa bien.

Y no es una justificación, sino que como dicen, la vida y el mundo es muy hijo puta como para no ir con un poco de cuidado.

Mi hijo, con 14, me pidió ir a su primera fiesta este Halloween a casa de un compañero del cole. Hasta las 00 y yo lo iba a buscar a la esquina. Él, a las 22, me pidió si le podia llevar una cerveza sin alcohol. No toma ni Cocacola. A las 00, al irle a buscar, me dice que si puede salir mas tarde que hay dos chicas de la fiesta que se han bebido media botella de Beefeater y estan "mareadas". Ni mi crio es el ejemplo, ni lo son las otras dos chichas. Pero yo, a los 14, ya había llevado a compañeros al hospital con coma etílico y "disfrutábamos" de fiestas de barra libre.

Antes, también violaban a las chicas en el polígono. Y en el lavabo del pub. No había redes sociales y estos temas se escondían debajo de la alfombra. Nadie quería ser el familiar de la chica violada (Algo habrá hecho. Mira que falda que lleva. Y ese escote? Zorra.)

A parte, a la chavala no es que la llevaran a un polígono, es que la discoteca está en el polígono. Estaba en la discoteca Èpic y la encontraron en la calle Itàlia (no llega al km la calle):

1636123575837.png

Con 16 años no ibais a la discoteca del pueblo de al lado?

Con 16 años no ibais a la discoteca del pueblo de al lado?

Con 16 años, mi hora de volver a casa el fin de semana era la 1 de la mañana. Da igual lo mucho que discutiera (discutí mucho) o lo importante o urgente que fuera el motivo o excusa para salir hasta más tarde, o que a mis amigos les dejaran salir hasta las 2.

Entiendo que lo que marca la diferencia muchas veces, es el azar. Igual te puedes llevar un navajazo o un mal puñetazo a las 9 de la noche que a las 6 de la mañana. Es cuestión de con quien te cruces y cuando. Pero también es cierto que cuanto más tarde es, peor se pone la cosa, y menos gente a la que pedirle ayuda te vas a encontrar.

Que el problema no es que una persona vaya sola por la noche!
Que un animal ha considerado "divertido" hacerle a una niña un desgarro vaginal de 5cm, otro anal de 15 cm y una fractura craneal.

Que en Catalunya, se denuncian 3 violaciones AL DIA.

Pero bueno. Que mas dá. Seguimos en el siglo XXI con el que "las visten como putas".

Yo agradezco a dios, a la virgen María (mierda! no había un emoticono :fumao ? ) y a todos los santos del cielo que a mis hijas no les gusta la discoteca ni han salido de fiesta jamas. :cura

Que un animal ha considerado "divertido" hacerle a una niña un desgarro vaginal de 5cm, otro anal de 15 cm y una fractura craneal.

Que en Catalunya, se denuncian 3 violaciones AL DIA.

Pero bueno. Que mas dá. Seguimos en el siglo XXI con el que "las visten como putas".
Que no es eso y lo sabes.

¿Un ciclista es 100% libre de ir por una carretera secundaria, zona de salida de discotecas, un domingo a las 7:00 de la mañana? Sí...pero tiene muchos boletos a que no llegue a casa.
¿Un montañero es 100% libre de subir a la Pica de Estats y hacer equilibrismos en precipicios? Sí...pero tiene muchos boletos de no llegar a casa.

Pues eso.

Que el ciclista podría escoger mejores horarios y zonas.
Que el montañero podría subir con cordadas siempre.
Y con 16 años...a según que sitios....hay que tomar precauciones.

Y yo con 16 y mis amigos, nuestros padres se turnaban para llevarnos y recogernos a fiestas de pueblos, pubs, etc...pero delimitando muy bien zonas y locales.

Que no es eso y lo sabes.

¿Un ciclista es 100% libre de ir por una carretera secundaria, zona de salida de discotecas, un domingo a las 7:00 de la mañana? Sí...pero tiene muchos boletos a que no llegue a casa.
¿Un montañero es 100% libre de subir a la Pica de Estats y hacer equilibrismos en precipicios? Sí...pero tiene muchos boletos de no llegar a casa.

Pues eso.

Que el ciclista podría escoger mejores horarios y zonas.
Que el montañero podría subir con cordadas siempre.
Y con 16 años...a según que sitios....hay que tomar precauciones.

Y yo con 16 y mis amigos, nuestros padres se turnaban para llevarnos y recogernos a fiestas de pueblos, pubs, etc...pero delimitando muy bien zonas y locales.

Tu, y tus colegas (que sabemos donde estudiabas) es una cosa. Salou estaba lleno de chavales de Reus que volvían con el Planas o a dedo. No puede caer la responsabilidad de un atropello al ciclista. Es mas, la noticia es "Que hijosdeputa los coches". No que tonto el ciclista. Pero en las violaciones, es "la faldacorta".

No debería serlo, no es justo que sea un problema ni que te puedan hacer una putada por ir por la calle a cualquier hora, sin estar haciendo nada malo. Pero lo es. Es un problema, si vas solo por la noche, te pueden pasar cosas malas.

Lo es por esto:

Porque hay animales que encuentran divertido eso, y mucho más. Siempre los ha habido, y siempre los habrá. Y no puede haber policías en cada esquina, las 24 horas del día, no es posible. Tampoco sabemos que hacer con ellos. Lo lógico sería que después de algo así, no volvieran a pisar la calle en su vida, pero nuestros políticos no están interesados en cambiar la política. La justicia española sigue orientada a reinserción y reeducación, cuando está demostrado que, por lo menos, con cierta clase de individuos, es biológicamente imposible.

De todas formas, en muchos estados de EEUU hay pena de muerte, y no por ello dejan de cometerse crímenes. La gente mala muchas veces, acepta el riesgo con tal de hacer cosas malas.

Entonces, no vivimos en utopía, y jamás viviremos en utopía. Es mentira que esto se arregle "con educación" como dicen algunas personas, esto no tiene arreglo, en tanto somos humanos, en el espectro humano siempre habrá de todo. Pretender que se puede acabar con el mal mediante la educación es irreal. Anda que no hay hijos criados igual por la misma familia, de la misma forma, que salen totalmente diferentes.

Entonces, tenemos un problema, hay gente mala por la calle, y por los motivos que sean, al estado español no le interesa endurecer las leyes contra ellos para que les rinda menos hacer cosas como esta, con lo que hay dos formas de afrontar el problema:

-La primera, yo hago lo que quiero, porque tengo razón, no tengo porque ir por la calle con miedo, como si el que estuviera haciendo algo malo fuera yo. Y asumes el riesgo.

-La segunda, hacer vida normal, procurando minimizar el riesgo. Siendo menos "target", procurando ser prudente, y cuidando de uno mismo, siendo consciente de que hay gente mala.

Arriba Pie