Yo lo veo relevante, soy una persona educada y creo que alguien de otra etnia mayoritaria tiene otra serie de valores.
Entonces das por hecho que alguien de otra etnia o país, va a tener otros valores, peores a los tuyos. Das a entender que en ciertos países nace la gente con predisposición a matar. Lo dicho, un rebuzno.
No sé tú, yo he crecido con un poblado gitano cerquita de casa. he ido al colegio y al instituto con ellos, he salido de fiesta al mismo sitio que ellos. Y hay un flagrante odio racial, un desprecio racista enorme, y una discriminación abismal... de gitanos a payos, por supuesto. Y un "mirapaotrolao" de las instituciones fliipante, cuando en un problema legal, llámalo X, uno es gitano y el otro no.
A los únicos que he conocido que no se comportaban como animales, son los que, por un motivo u otro, se han apartado de esa cultura y han intentado vivir aparte. Se trata de un problema cultural, no racial. Todos los que viven y se crían dentro de esa cultura, ese ambiente, piensan como animales. Simplemente se les educa en la creencia de que si eres payo, estás para ser utilizado, y si protestas, te hacen una boca nueva debajo de la barbilla.
He visto tantos abusos a lo largo de mi vida que me resultaría difícil recordarlos todos. Amenazas de violar a una niña de 13 años, hija de un profesor, si este no retiraba la denuncia porque le habían hecho la cirugía plástica en la cara por requisar una navaja en clase. He visto policías aconsejar retirar denuncias / no denunciar contra ellos, porque van a ir a por ti y por tu familia. Y el policía diciéndolo tan tranquilo. En cambio, cuando he presenciado una disputa entre dos clanes gitanos, el despliegue que montan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es digno de una serie de Tele5. He visto (demasiados) gitanos con las manos largas y demasiadas narices rotas por intentar (con mil miramientos) pedirles que paren.
El tema del racismo y la integración de los gitanos y la discriminación, que me lo cuenten los que hayan mandado a sus hijos a un colegio donde el 40% del alumnado es gitano. Los que, después de que cuatro tíos de 20pico años hayan ido detrás de su hijo de 15 con bates de béisbol en la mano, tengan que oír de la policía "señor, le aconsejo que no ponga esta denuncia, porque le van a hacer la vida imposible".
Los que no lo hayan vivido, pueden seguir en Utopía. E insisto en que no es un problema racial (ej que los gitanos son malos pque son gitanos) sino cultural: si permites que una serie de gente se críe al margen de la sociedad y la ley, en el dogma de que el payo es un perro y hay que tratarlo como tal, ¿que esperas? Es completamente lógico lo que acaba ocurriendo.