Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Con @Hallowed, está muy bien eso de que la finalidad sea la reinserción, pero el problema viene cuando el caso no se da y no hay "herramientas legales" para mantener a este individuo fuera de circulación. Algo tiene que cambiar.


:hola
 
Yo lo veo relevante, soy una persona educada y creo que alguien de otra etnia mayoritaria tiene otra serie de valores.
 
Yo lo veo relevante, soy una persona educada y creo que alguien de otra etnia mayoritaria tiene otra serie de valores.

Entonces das por hecho que alguien de otra etnia o país, va a tener otros valores, peores a los tuyos. Das a entender que en ciertos países nace la gente con predisposición a matar. Lo dicho, un rebuzno.
 
No, pero en el caso de los chavales de cierta etnia con mucho duende y otras mierdas, pues en ocasiones suelen presentar unas pautas y unos valores un tanto diferentes a los del resto de la sociedad. No se si estos valores serán mejores a los míos.
 
Mis, pronto, ex vecinos son gitanos y cap problema. Pero están forrados y eso puede que cambie las perspectivas de comportamiento.
El resto que he conocido a 1000 kms de distancia me parecen demasiado cerca. Y mi abuelo paterno era medio gitano (o eso decía mi abuela, puede que para tocarle los cojones, que tampoco lo niego).
 
Hombre!...Que un tío sea un asesino, sea moreno y que luego casi la mitad de los asesinos sean de esta característica no significa que esto sea un "patrón" :facepalm

:hola
 
Lo raro es que fuese con la L o incluso que tuviese carnet :fiu . Si el tipo al que mató hubiese sido de su etnia, no habría llegado vivo al día de hoy. Pero los malos y discriminadores somos los payos, eh.

Un saludete.
 
Yo tras leer la noticia no dejo de pensar en esa mujer que ha quedado viuda y con Alzheimer. Sin palabras.

Nota: Me apuesto un ojo que si le han hecho un test toxicológico, la cocaina ha resultado como ganadora. Tiempo al tiempo.

Un abrazo!
 
Espero que en prisión todos sus compañeros colaboren en reeducarle y reinsertarle en la sociedad para convertirle en un ciudadano de provecho. Con todos los medios necesarios a su alcance, y sin escatimar esfuerzos.
 
Yo lo veo relevante, soy una persona educada y creo que alguien de otra etnia mayoritaria tiene otra serie de valores.

Entonces das por hecho que alguien de otra etnia o país, va a tener otros valores, peores a los tuyos. Das a entender que en ciertos países nace la gente con predisposición a matar. Lo dicho, un rebuzno.

No sé tú, yo he crecido con un poblado gitano cerquita de casa. he ido al colegio y al instituto con ellos, he salido de fiesta al mismo sitio que ellos. Y hay un flagrante odio racial, un desprecio racista enorme, y una discriminación abismal... de gitanos a payos, por supuesto. Y un "mirapaotrolao" de las instituciones fliipante, cuando en un problema legal, llámalo X, uno es gitano y el otro no.

A los únicos que he conocido que no se comportaban como animales, son los que, por un motivo u otro, se han apartado de esa cultura y han intentado vivir aparte. Se trata de un problema cultural, no racial. Todos los que viven y se crían dentro de esa cultura, ese ambiente, piensan como animales. Simplemente se les educa en la creencia de que si eres payo, estás para ser utilizado, y si protestas, te hacen una boca nueva debajo de la barbilla.

He visto tantos abusos a lo largo de mi vida que me resultaría difícil recordarlos todos. Amenazas de violar a una niña de 13 años, hija de un profesor, si este no retiraba la denuncia porque le habían hecho la cirugía plástica en la cara por requisar una navaja en clase. He visto policías aconsejar retirar denuncias / no denunciar contra ellos, porque van a ir a por ti y por tu familia. Y el policía diciéndolo tan tranquilo. En cambio, cuando he presenciado una disputa entre dos clanes gitanos, el despliegue que montan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es digno de una serie de Tele5. He visto (demasiados) gitanos con las manos largas y demasiadas narices rotas por intentar (con mil miramientos) pedirles que paren.

El tema del racismo y la integración de los gitanos y la discriminación, que me lo cuenten los que hayan mandado a sus hijos a un colegio donde el 40% del alumnado es gitano. Los que, después de que cuatro tíos de 20pico años hayan ido detrás de su hijo de 15 con bates de béisbol en la mano, tengan que oír de la policía "señor, le aconsejo que no ponga esta denuncia, porque le van a hacer la vida imposible".
Los que no lo hayan vivido, pueden seguir en Utopía. E insisto en que no es un problema racial (ej que los gitanos son malos pque son gitanos) sino cultural: si permites que una serie de gente se críe al margen de la sociedad y la ley, en el dogma de que el payo es un perro y hay que tratarlo como tal, ¿que esperas? Es completamente lógico lo que acaba ocurriendo.
 
Bueno Henry, en Madrid hemos dotado 220 millones para integrarlos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ojo, yo tampoco creo que sean malas personas en general, eso va con el individuo y no con el grupo al que perteneces. El problema es que a lo que nosotros llamamos integración, ellos lo llaman dejar de ser gitano.

Y contra esa idea es extremadamente difícil luchar por muchos medios que pongamos.

Un saludete.
 
Es que es así. Si algún racista hay, son los propios gitanos (o buena parte de ellos) respecto al resto de sociedad.
Tampoco parece que hagan un gran esfuerzo de integración, sino que más bien parecen parasitar a los payos.
Los clanes gitanos tienen sus propias leyes, a menudo al margen de la sociedad.
Las autoridades hacen la vista gorda y parecen conformarse con que no pasen de la "delincuencia de bajo nivel". Se asume con normalidad que trapicheen con drogas, que roben carteras, que conduzcan coches sin seguro y que sean insolventes ante cualquier contencioso.
 
Me extiendo.

Yo también he tenido mis problemas con gitanos y también he convivido con ellos muchos años sin que pase nada. Vamos, como con cualquier otra "raza" o "cultura". Pero lo que no acepto ni aceptaré son rebuznos que insinúen que una persona es violenta o más propensa a delinquir por venir de un determinado país. Me niego a ser tan ignorante.

Tema gitanos, ya lo he dicho. Endurecimiento de las penas. Si a este animal le tienen que meter en la cárcel el resto de su vida, que así sea. Si los antidisturbios tienen que abrir la cabeza a toda su familia, patriarca incluido, que así sea. Si se tiene que desplegar policía en su barrio, que así sea. Pero que así sea para cualquier delincuente.

No se a vosotros, pero a mi me daría igual que me matara al abuelo un gitano o un chino.
 
Pero lo que no acepto ni aceptaré son rebuznos que insinúen que una persona es violenta o más propensa a delinquir por venir de un determinado país. Me niego a ser tan ignorante.
Nadie creo que diga esto.

Pero también es cierto que la inmigración se apuntala en las clases desfavorecidas, y por desgracia también en los delincuentes. Nada que objetar al primer grupo, pero es obvio que el segundo grupo es también muy numeroso.

Y adicionalmente a ello, sí, hay determinados colectivos con una "cultura particular" que los hace alejarse de los estándares de convivencia a los que cualquier hijo de vecino está acostumbrado...y los gitanos es uno de esos colectivos, guste o no. Y negarlo tiene de ingorancia lo mismo de lo que acusas en el párrafo que te quoteo.
 
Tema gitanos, ya lo he dicho. Endurecimiento de las penas. Si a este animal le tienen que meter en la cárcel el resto de su vida, que así sea. Si los antidisturbios tienen que abrir la cabeza a toda su familia, patriarca incluido, que así sea. Si se tiene que desplegar policía en su barrio, que así sea. Pero que así sea para cualquier delincuente.

En realidad, no haría falta endurecer ninguna pena. Bastaría con que a los gitanos se les aplicase las mismas leyes que al resto.
Los mismos policías son los primeros que reconocen que con los gitanos hay mucha más permisividad. Mientras no monten un pollo grande, se hace la vista gorda a todo lo demás.
 
Las fiestas que me pegué con los gitanicos de hospitalet tras un "malentendido" en el que creía que me mataban...
 
Arriba Pie