Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Ahora Cristiano Ronaldo también se librará por gincho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esta noticia me ha dejado un mal cuerpo. No sólo por la muerte de los padres y dos niños...sino por lo que debe estar pasando el otro hijo que ha sobrevivido.

Un matrimonio y dos de sus hijos mueren cuando hacían barranquismo en el Valle del Jerte

Joder que mal cuerpo... pero en serio ¿esto es normal?

y a sus tres hijos: Macarena, de 11; Lourdes, de 9; y Joaquín, de 6

¿Niños tan pequeños haciendo barranquismo?

No sé, me da mucho que pensar...

:hola
 
Estos deportes, se deben hacer con conocimientos, con materiales adecuados... Y con niños de 6 a 11 años no. Ni de coña.
Con las previsiones meteorológicas de ayer, no sales.

(me he hecho sallent, gorgues negres, gorgues de nuria que no son para principiantes.... y la versión marítima con acantilados)

(en la misma web de la empresa, de los dos barrancos que dicen, uno es >10 y el otro >12).
 
Hace años hice una ruta de este tipo en el Pirineo a través de una empresa, y recuerdo que nos quedamos un rato parados porque en uno de los saltos había dos monitores con dos chiquillas de 12 o 13 años como mucho que se negaban a bajar, ente chillidos y lloros. Al final nuestro monitor tuvo que agarrarlas de improviso y bajarlas él mismo para que no siguieran entorpeciendo el camino.

El barranquismo es un deporte que siempre conlleva peligros por muy fácil que sea la ruta, y en mi opinión necesita de gente con una cierta madurez fisica y mental para ser practicado como es debido. Yo mismo lo pasé mal en algún momento porque soy algo torpe, no me quiero imaginar un crío. No me cabe en la cabeza que haya empresas o monitores que dejen participar a menores de 16 años en este tipo de actividades, y menos aún que hagan salidas sin mirar la previsión meteorológica, porque ayer tenían alerta naranja a lo largo y ancho de toda la mitad sur peninsular por tormentas. Vamos, que no era la típica situación de chubascos en la sierra.

Un saludete.
 
Leo que esta actividad estaba controlada por un monitor, con lo cual no entiendo nada.
Un monitor titulado debería saber que cuando hay riesgo de tormenta aguas arriba, debe suspenderse la actividad.
Hace años, los deportes de aventura era una actividad no regulada, pero desde hace unos años se requieren cursos y títulos oficiales. Cada barranco tiene un nivel de dificultad, y los hay de todos los niveles, incluso para niños muy pequeños. Eso sí, con el material adecuado: casco, botas, guantes y neopreno.
Yo también he hecho barranquismo en la sierra de Guara (Vero, Peonera, ...) y los hay de todos los niveles. Lo que es imprescindible es que sea una actividad controlada por algún monitor que conozca bien el río, porque a veces un agujero conduce a la salida y el del lado conduce a una muerte segura.
 
Última edición:
Es que eso es lo que no me cuadra, si el tío es de la zona sabe que las crecidas de las gargantas con tormenta son repentinas y brutales. Yo también he hecho barranquismo y mola, pero no es una actividad para niños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que veo eso, una irresponsabilidad tremenda por parte de todos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a la empresa esa se le va a caer el pelo, por mucho que en las condiciones para contratar una actividad probablemente hayan incluido una cláusula que les exima de las consecuencias de los riesgos.
De todas formas, el problema no es que los críos tuviesen 6 o 9 años, sino que subestimaron las condiciones meteorológicas. Eso es imperdonable.
 
No os parece un poco raro lo de la niña de Pizarra?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo solo de pensar en la niña caminando sola de noche, desamparada y con el trágico final, me pongo enfermo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Terrible.

Con 3 años mi hijo y yo nos dábamos caminatas de más de 5km... a su ritmo, pero los andaba más que de sobra. Con su madre no, por ejemplo.
 
Ya, claro, pero es un tema de necesidad. Se veía perdida y...

Pobre familia.
 
Tengo una niña de dos años y se me saltan las lágrimas al imaginarla de noche, sola, perdida y llorando buscando a su madre. Y, si, son capaces de andar eso y más. Cuando se pierden, tiran hasta que el cuerpo aguante. Esta pobre cría ando lo que pudo, se cansó y se fue a tumbar a dormir en el peor sitio... :mutriste
 
Arriba Pie