Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con nuestro querido troll octópodo. El sistema de licencias del taxi es un absurdo que sólo se presta a la especulación y la mafia. La licencia tiene que existir, pero como las de los bares. Si hay plazas de taxi, pasas un examen y, si eres apto, te la dan. Por orden de llegada y sin pagar barbaridades, una tasa al ayuntamiento y punto.

Y el que se jubile, deja el hueco libre.

Lo que pasa es que ahora que todos se han hipotecado para comprar la licencia, a ver como arreglas eso. La solución tampoco pasa por entregárselo todo a empresas privadas (a mi el taxi si me parece un servicio público necesario), pero algo hay que hacer. No se puede estar a expensas de lo que pida un colectivo violento como el del taxi.

Y a ver si les controlan de una vez sus infracciones y los olores de muchos conductores y vehículos, que esa es otra.
 
¿No había nadie a su alrededor con un poco de cabeza para decir algo al respecto?
¡Todo vale! (Para todos, no apunto al PP solo).
 


tenor.gif


Desde luego que tenemos los políticos que merecemos, tiene en su perfil la bandera republicana por todos lados. Cuanta miseria moral macho.
 
En mi opinión, la licencia es el problema, o mejor dicho, que se mercadée con ella entre taxistas, eso es lo que ha creado la burbuja y por eso tienen los precios tan pocos en las grandes ciudades.

El problema es cambiar las reglas del juego a media partida.
Para realizar el servicio del taxi había un sistema de licencias que administraba el ayuntamiento, y el precio era razonable. Hasta ahí, vale. Luego resultó que las licencias podían ser transferibles, con lo que se creó un mercadeo de licencias y una burbuja de precios. Es una situación perversa aunque funcionó bien durante años segun las reglas del mercado. Mercadeo en el que no solo han participado los taxistas, ojo. De hecho, uno de los principales empresarios de VTTs se enriqueció especulando con 400 licencias de taxi.
La aparición de las VTT rompe esas reglas y supone una competencia injusta, porque no se han empeñado hasta las cejas con una licencia que cuesta un huevo.

Todo hubiese sido más fácil si las licencias no hubiesen sido transferibles, manteniendo el precio bajo y retornando al ayuntamiento una vez retirado el taxista. Pero ahora el mal ya está hecho y no se puede volver atrás.
Todos tienen su parte de razón, pero el problema lo ha creado LA ADMINISTRACION, con lo que le corresponde a ella resolverlo. Y no es nada fácil.
 
Última edición:
"Administraciones" en plural, ya que las leyes que lo regulan son de todo tipo, estatales, autonómicas y hasta locales, pudiendo haber diferencias en distintos lugares.

Las licencias de VTC también existen. Comenzaron en 5000 euros y se han multiplicado por 10 en los últimos meses.
 
Bueno, cuando digo la administración ya englobo a todos los niveles.
De hecho, el principal responsable es el Ministerio de Fomento, cuya incompetencia permitió que se llegase a esta situación perversa. Este ministerio era el que legisla todo lo relativo al transporte. En septiembre pasado, el gobierno aprobó por decreto pasarle la competencia de licencias a las comunidades. Vamos, una forma de sacarse el problema de encima y de pasarle la patata caliente a otro.
 
Han bloqueado ya Madrid los taxistas?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues han dejado el cerro bonito ¿eh? Lo han tirado abajo para sacar al crío. Y todos los medios al pie del cañón...
 
Arriba Pie