Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

.
980b5f3864eb6a1e4781803a55da2080.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Una duda que tengo es que, si no saben dónde está el crio, cómo saben dónde hacer el túnel horizontal? :freak

No saben si está en los 70 metros, en los 72, ...o en los 100. Ante esa duda, cómo pueden avanzar con microvoladuras y martillos neumáticos? Y si se lo cargan?

No dudo de que los equipos de rescate son los mejores en ésto, pero no lo veo nada claro. :pensativo
 
Espero que esta noche pueda dormir Julen con su familia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Una duda que tengo es que, si no saben dónde está el crio, cómo saben dónde hacer el túnel horizontal?

No saben si está en los 70 metros, en los 72, ...o en los 100. Ante esa duda, cómo pueden avanzar con microvoladuras y martillos neumáticos? Y si se lo cargan?

No dudo de que los equipos son los mejores en ésto, pero no lo veo nada claro. :pensativo
Estará debajo del "tapón", que yo creo que no es otra cosa que el fondo del pozo.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Debajo del tapón hay 30 metros más de pozo. :sudor
El crío puede estar en cualquier punto de este tramo.

No lo veo nada claro, y cada vez que lo pienso, me angustio.
 
Es lo que están diciendo en los comentarios de las noticias. Se me olvidó ponerlo entre citas para denunciar este show de telecharo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Seguirán poniendo la matraca de que están a cinco centímetros? O a diez metros o a quince? Y si llegan y solo hay roca?
Esto es lo que hay:

 
Última edición:
En el trabajo comentamos por la mañana lo que dice @LoJaume
¿Cómo saben a dónde están yendo? ¿No tiene 100 metros el pozo? ¿Por qué van a 70 metros?
Es posible que sepan perfectamente dónde está el niño y estén contando sólo algunas cosas. ¿Qué pasaría si se supiese que el niño ya no está con vida? Puede que alguna gente echase mierda sobre lo que está costando y si vale la pena o no.
 
Hace poco la Guardia Civil decía que los gastos ya habían superado los 600000 Euros. Pero a mi modo de ver, no se donde estarán escavando ni por qué, o lo que sabrán, pero el tapón yo creo que es el fondo.
 
Algo tienen que saber. Cada cierto tiempo han entrado con el georadar para ver que estaban excavando en la dirección correcta. Otra cosa es que cuenten poco, que me parece normal. No van a salir ahí y de repente ver 30 metros para abajo y decir "oh vaya, que aquí no era". Hay ahí trabajando mucha gente con nivel impresionante, si tomaron esta decisión por algún motivo será.

Hoy en Espejo Público sacaron un metro y lo estiraron hasta 4 metros. Surrealista.
 
Una psicóloga ha relatado también como será la recuperación de Julen para readaptarse a la vida en superficie. Dicen que van a meter ahora una cámara por un orificio que van a hacer a medio metro del pozo, a ver que encuentran bajo ese tapón de tierra dura.
 
Esa duda la tenemos todos, si bajo el tapón está el niño o hay 30 metros más hasta su ubicación. Supongo que están haciendo cálculos basados en probabilidades después de escuchar a geólogos, ingenieros y demás expertos que están ahí.
 
Esa duda la tenemos todos, si bajo el tapón está el niño o hay 30 metros más hasta su ubicación. Supongo que están haciendo cálculos basados en probabilidades después de escuchar a geólogos, ingenieros y demás expertos que están ahí.

Ahí está el asunto.
Luego a todo pasado es muy fácil criticar diciendo que "hubiera sido mejor hacer esto o lo otro", pero no tengo ninguna duda de que toman las decisiones que en cada momento les parecen las mejores.
 
Si consiguen meter la cámara bajo el tapón, en caso de no estar el niño, pueden seguir con la cámara y ver hasta el fondo del pozo, a saber. Imagino que tienen plan B y plan C.
 
Saben infinitamente más de lo que cuentan. Como es lógico y normal. Así descubrieron a la que había asesinado al niño el año pasado. No sorprenda que el motivo de no tocar más el pozo original se deba a que necesiten mantenerlo como prueba.

Sea como sea, están a medio metro. A nada de generar un verdadero terremoto informativo.
 
Arriba Pie