Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Hospital General de Catalunya, hace una hora más o menos...

96526a52c2990da567417a67901cbce0.jpg

Opiniones.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No, no era ninguna urgencia. Las urgencias están en otro sitio.
Era un chaval de unos 20 y tantos y caminaba con normalidad.

Opiniones.

Yo cuando encuentro un coche aparcado así, ocupando descaradamente dos plazas en un párking lleno, le rallo el coche.
Su propietario demuestra ser un egoísta insolidario, y es lo mínimo que se merece.

EDITO: He dicho "ocupando descaradamente dos plazas de parking". Luego hay merluzos que aparcan mal porque no saben más. Esos tienen disculpa.

Última edición:
Yo cuando encuentro un coche aparcado así, ocupando descaradamente dos plazas en un párking lleno, le rallo el coche.

Lo comprendo pero no lo comparto. ¿Tomarse uno la justicia por su mano? El Far West quedó atrás. Allá el individuo del coche con su conciencia, pero yo no le haría nada que no me gustaría que me hiciesen a mi.

Un abrazo!

Lo comprendo pero no lo comparto. ¿Tomarse uno la justicia por su mano? El Far West quedó atrás. Allá el individuo del coche con su conciencia, pero yo no le haría nada que no me gustaría que me hiciesen a mi.

Un abrazo!

Un tipo que en un parking a rebosar aparca en medio de dos plazas, no tiene remordimientos de conciencia. Aparca así a posta porque le resulta más fácil aparcar, o por temor a que le rallen el coche nuevo. La justicia normal no se encarga de esas cosas, pero un tipo así necesita una pequeña lección de civismo,

Hombre, me sorprende que os fijéis en que use una o dos plazas, el parking es grande y plazas habían, pero no al lado de la puerta y has de andar, pero como mucho 20-30m.

La cuestión es que eran las dos únicas plazas de minusválidos libres y si en ese momento llega una persona que realmente las necesita, tendrá que aparcar mas lejos y en una plaza donde quizás no pueda salir con normalidad ya que son mas estrechas.

Y este es Jaume el justiciero. Es lo que tiene creerse siempre poseedor de la verdad y la razón.

Tela, telita... TELA. :fiu

O sea que un acto vandálico es un acto en realidad de "civismo". Explica tantas cosas...

Pues oye, aparcar en la plaza de minusválidos e ir por ahí rayando coches ajenos me parecen exactamente el mismo acto: no saber vivir en sociedad. Son actos anti-sociales. Creerse que tienes unos derechos y unas potestades que no tienes, que puedes hacer lo que te de la gana. Es el mismo mecanismo que siguen todos los criminales: creerse que estás por encima de las reglas y de los derechos de los demás.
Lo cual, además de ser falso, tiene dos inconvenientes: primero, que otra persona puede creerlo también y actuar como crea conveniente contigo, al margen de la ley (claro que si te lo hacen A TI, es motivo de llorar, denunciar, protestar, y quejarse y exigir una actuación tajante, rápida, y ejemplarizante por parte de la justicia, si lo haces TÚ, es un derecho natural), y segunda, que si te pillan en el acto, puedes verte metido en un follón, desde un juicio a una agresión. Nunca sabes de quien es el coche que rayas ni las consecuencias que te puede acarrear.

Por otra parte en el caso de la foto que ha puesto el compañero, la estupidez y / o malicia del subnormal que ha aparcado es más evidente, pero serán los menos de los casos en que la cosa esté clara: ¿como sabes que el coche aparcado no corresponde a un minusválido con algún problema que le impida aparcar como es debido? ¿O que no se trata de una urgencia? En 2003 llevé a mi padre al hospital mientras sufría un ictus, y en lo último en que pensé es en cómo o donde aparcaba el coche, ¿me lo habrías rayado si lo aparco mal? Pues oye, pagarle al taller para que me arregle un rayajo me parecería un precio pequeño si con ello evito que mi padre se me muera en el coche.

¿como sabes que el coche aparcado no corresponde a un minusválido con algún problema que le impida aparcar como es debido? ¿O que no se trata de una urgencia?

Por qué lo vi volver al coche.

Además, insisto. ESE es el parking del hospital. Las entradas a urgencias están en otro sitio y la entrada principal del hospital a escasos metros. Si vienes desesperado con una urgencia y no consigues encontrar esa entrada, te vas a la principal y aparcas en la puerta.

No creo que sea el caso. Era descaradamente un espabilado que va de sobrado por la vida.

Pues en un caso así y teniendo in familiar muy cercano con movilidad reducida, lo que me pide el cuerpo es hacer lo que dice LoJaume. Otra cosa es que lo pensase dos veces y ese acto de justicia (creo e el ojo por ojo) me pudiese traer peores consecuencias a mi que al HDP del Mercedes.

Eso mismo lo vi con un Porsche en el aparcamiento de un Carrefour, el tipo ocupó dos plazas para discapacitados.

¿como sabes que el coche aparcado no corresponde a un minusválido con algún problema que le impida aparcar como es debido? ¿O que no se trata de una urgencia?

Por qué lo vi volver al coche.

Además, insisto. ESE es el parking del hospital. Las entradas a urgencias están en otro sitio y la entrada principal del hospital a escasos metros. Si vienes desesperado con una urgencia y no consigues encontrar esa entrada, te vas a la principal y aparcas en la puerta.

No creo que sea el caso. Era descaradamente un espabilado que va de sobrado por la vida.

En el caso de la fotografía que has puesto, ya lo sé, Run-Run. Me refería en general, y en particular a Jaume cuando va a rayar un coche, como sabe que está mal aparcado "porque sí" o por motivos justificados.

Me refería en general, y en particular a Jaume cuando va a rayar un coche, como sabe que está mal aparcado "porque sí" o por motivos justificados.

A ver, qué "motivo justificado" hay cuando un tipo deja el coche ocupando dos plazas en el abarrotado parking del Carrefour, en el parking del teatro o en el club de tenis?
...que llegaba tarde? ...que no le apetecía hacer un par de maniobras para dejar un sitio libre? ...que así le era más fácil entrar y salir del coche? ...que su coche es nuevo y tiene miedo que el vecino se lo ralle?

Mira, todo esto solo tiene un nombre: E-GO-IS-MO.
A este tío nadie le pondrá una multa, y nadie lo denunciará, y él continuará creyéndose más listo que los demás. Por eso un pequeño escarmiento nunca viene mal.

Bueno, aquí cada uno es como es. Yo soy de los que cuando ve a alquien que lanza un papel al suelo, lo recojo y le digo "perdone, pero se le ha caído ésto". Otros pasarán de todo, y no pasa nada.

Última edición:

Opiniones.

Irrespetuoso - Versión para todos los públicos

Hijo de puta - Versión +18

Ni que fuera una urgencia no debería haber aparcado ahí y menos de esta manera.

Arriba Pie