Nucleares sí, gracias ¿y las renovables?

Estoy contestando a lo de los robots. Que probablemente salga de que esos robots, tras ser utilizados, se desechan para evitar riesgos por contaminación. No por que "queden inoperativos". Otra tergiversación y exageración de la lista habitual.

De todas formas, los niveles de rediación en Fukushima son MUY inferiores a lo que cree todo el mundo. No hay problema alguno en pasearte por allí, incluso a diario si quieres.

Hay muchos técnicos viviendo en la zona, a muy poca distancia del reactor (hay fotos donde se ven los barracones). ¿Crees que si fuera peligroso de verdad estarían allí? Hay otros motivos. Seguridad (aún hay riesgo de accidente), evitar filtraciones, el eterno secretismo de los japos... Pero créeme, podrías vivir allí un par de semanas y no brillarías en la oscuridad. ;)

PD) Como habrás deducido, esto no lo infiero yo del aire, lo sé por la persona que mencioné antes. Ya ha estado en varias ocasiones trabajando codo a codo con los japoneses en Fukushima. Al igual que estuvo en Chernobil. Por cierto, creo que le falta poco para volver, me comentó que en febrero tocaba ir. Problemas con el nuevo sarcófago (:sudor).

De documentales que sacan los periodistas.
Ahora bien si mienten pues entonces me callo

Cosa sería lo del sarcófago.
Si no lo hubieran construido ahora el planeta entero sería radiactivo y caeríamos como moscas.
Vamos que el COVID sería un simple aficionado al lado de esto

De documentales que sacan los periodistas.
Ahora bien si mienten pues entonces me callo

No es culpa tuya. Es lo que ya he explicado. Un tipo cuenta que los robots se desechan tras cada uso, alguien interpreta que se desechan porque quedan inutilizados, y el periodista amarillista de turno lo publica en un documental o unas noticias. Tu te lo crees, como es lógico, pero desconoces que la realidad es otra.

Cierta empresa española es líder en ese tipo de robots. Cuestan del orden de millones de euros cada uno. Y hay muchos, muchísimos, en bidones de protección en vertederos nucleares pese a que se midieron y su emisividad era ridícula. Y por supuesto, son plenamente operativos. Pero por protocolo se desechan (y me parece bien).

Problemas con el nuevo sarcófago (:sudor).

joder... :sudor

Se pueden contar o no?

Tampoco creas que sé demasiado. Problemas estructurales, el terreno no es firme, se producen grietas, y bueno... hay que controlarlo. No parece nada excesivamente grave, pero creo que tienen que evaluar si seguir parcheando, o acelerar el proceso del (renuevo) sarcófago que estaban planeando y a tomar por saco. Además querían mirar como sellar el subsuelo, se filtra aún material del núcleo en el terreno.

Cosa sería lo del sarcófago.
Si no lo hubieran construido ahora el planeta entero sería radiactivo y caeríamos como moscas.
Vamos que el COVID sería un simple aficionado al lado de esto

También se exageró mucho con las muertes que provocó Chernobil, ¿eh? Pero si, sin sarcófago, a largo plazo hubiera muerto muchísima gente. Es un gran ejemplo de lo que podemos hacer si nos ponemos todos a una (y eso que costó arrancar con los putos rusos).

También se exageró mucho con las muertes que provocó Chernobil, ¿eh?

Lo de Chernobil pudo ser muchísimo más grave. Si Europa es habitable lo debemos a aquellos tres rusos que tuvieron los huevos de meterse en las piscinas del edificio del reactor para vaciarlas. Unos heroes que deberían tener una estatua en cada ciudad europea.

En la actualidad sería posible una nueva remesa de liquidadores???
No se. Yo no podría.

Esta foto es acojonante todo ella. Supongo que no hay otra manera.

EuPGdX3XMAETxXo

Están gastando en media hora toda la producción energética de ese molino este año. :diablillo

Hale, a mamar renovables. Mira que lo llevo tiempo diciendo... :facepalm

Yo he pasado de pagar en torno a cien euros, a 163. Y lo que te rondaré morena. No es un invent. Ojalá.

Y ahora no tienen la excusa del invierno para justificar el alza. Directamente es que estamos quemando GAS como si no hubiera mañana, por mucho que digan que es por "cogeneracion"

Si miramos los datos el grueso de la producción desde febrero encontramos que:
nuclear: 4359 GWh
eólica: 6293 GWh
ciclo combinado: 1544GWh
cogeneracion: 1832 GWH

Tanto el ciclo combinado como la cogeneración utilizan turbinas de gas. Así que blanco y en botella. Y eso que el grueso de la producción es la eólica. :facepalm Tenemos un diseño de infraestructura absolutamente PENOSO, y ahora estamos pagando los desfases políticos.

NDB even claims that the radiation levels emitted by the cells will be less than those emitted by the human body.

Me equivoco si digo que el problema no es la cantidad de radiación si no su longitud de onda?? Bien encapsulado y para aplicaciones estáticas lo veo una buena solución. Para algo que se mueve o con cierta obsolescencia como son los móviles o los coches.... va a ser que no.

Me equivoco si digo que el problema no es la cantidad de radiación si no su longitud de onda?? Bien encapsulado y para aplicaciones estáticas lo veo una buena solución. Para algo que se mueve o con cierta obsolescencia como son los móviles o los coches.... va a ser que no.

Bueno, si y no. La longitud de onda de la radiactividad está directamente relacionada con la potencia de emisión. Ergo no es que te haga más daño por su longitud de onda, sino por que eso implica una potencia mayor (simplificado y a lo bruto, también influye la frecuencia, y más cosas).

Pero lo que dicen esta gente es que encapsulando en nanodiamantes ese material, la mayor parte de esas ondas no llegan a nosotros. Por tanto, no nos pueden hacer daño. Y lo que llega, es un nivel tan ínfimo, que es equivalente a lo que nosotros mismos irradiamos. Y quien dice nosotros, dice un plátano o un bloque de granito. Vaya, que no marca una diferencis significativa. Y añado yo, si es cierto, es varios factores inferior a lo que recibimos del espacio cada dia.

En fin, que nada de lo que debamos preocuparnos. Pero claro, esto es solo válido si, como digo, es cierto. Y a mi, eso de los "nanodiamantes", me huele a cuerno quemado, casi como empieza a olerme el grafeno. Y aunque fuera o fuese verdad... ¿quién nos garantiza que esa cobertura no se vaya a la mierda un dia y no nos demos cuenta? Hasta que te empiece a salir un cuerno en el ombligo, claro.

Así que por cauces distintos, llego a la misma conclusión que tu. Si esto fuera cierto, se aplicaría en entornos controlados, como pequeñas fuentes de energía ilimitada. Por ejemplo, para mantener vivos los sistemas de un satélite sin necesidad de paneles solares. O llevado más allá, como pequeños generadores nucleares al estilo de los que están desarrollando los japos. Uno en cada ciudad, y nos podemos olvidar del recibo de la luz.

Ya veremos que qué queda todo. Yo sospecho que en nada (o casi nada).

Última edición:
:facepalm

Me parece que deberíais repasar los apuntes de BUP

La potencia de la emisión no tiene nada que ver con la longitud de onda.

La longitud de onda viene dada por el tipo de emisión. La radiactividad son rayos gamma, y tienen su propia longitud de onda. Si tuviesen otra longitud de onda, ya no serian rayos gamma. La potencia de emisión es la amplitud de una onda.
En cuanto a la frecuencia, es la inversa de la longitud de onda por unidad de tiempo.

EM_Spectrum_Properties_es.svg

Última edición:
O llevado más allá, como pequeños generadores nucleares al estilo de los que están desarrollando los japos. Uno en cada ciudad, y nos podemos olvidar del recibo de la luz.

Esto sería una solución cojonuda, pero me parece que tremendamente impopular gracias a toda la causa antinuclear. Un reactor minimalista de ciclo cerrado, de estos que duran 30 años, puesto en el entorno de las grandes áreas metropolitanas y tendrías solucionado el tema de la energía de lejos.

Arriba Pie