Tú, mucha risita idiota, pero demuestras ser un talibán.
Sabes usar una calculadora? ...venga, vamos p'allá.
Coste de un parque de aerogeneradores de 1 megawatio: 1.4 M de euros (coste que va a la baja)
-> coste de inversión inicial:
1400 euros / kW
Coste de un parque fotovoltaico de 1 megawatio: 1 M de euros (coste que cae en picado)
-> coste de inversión inicial:
1000 euros / kW
Coste promedio de una nuclear de 1GW (1000 megawatios): unos 6000 M de euros (coste que no baja, debido al incremento en sistemas de seguridad)
-> coste de inversión incial:
6000 euros / kW
(Esos costes de construcción los puedes comprobar en cualquier sitio)
Esto solamente en cuanto a la construcción. Hasta aquí vamos bien, no?
Ahora, a la nuclear le sumas el coste desmantelamiento (porque habrá que desmantelarla algún día, y eso cuesta más que la propia construcción), los costes financieros por los 20 años empleados en la construcción+desmantelamiento sin producción alguna, los costes de explotación, el mantenimiento, la minería, el transporte, el procesamiento de los residuos, etc, etc, etc.
Hace falta compararlo con el coste de explotación, tiempo de puesta en servicio, desmantelamiento, "el combustible", etc, de la energía eólica o fotovoltaica?
Todavía sigues creyendo que la nuclear es la energía más barata? Has usado la calculadora, o eres el del monorrail?
Y por favor, no me salgas con que la eólica necesita viento y la fotovoltaica sol, porque me da la risa. Estoy hablando de economía.
Si quieres, luego te admito que la nuclear,
por carísima que sea, es la única que asegura un flujo constante.