Nucleares sí, gracias ¿y las renovables?

La gente es idiota.

La gente es idiota, pero las empresas no lo son tanto.
Si realmente hubiese una oportunidad de negocio en la energía nuclear, alguien se encargaría de ganar dinero en ello construyendo unas cuantas.

La realidad es que los costes de las nuevas centrales se han disparado, y su rentabilidad es muy dudosa, o directamente deficitaria.

Última edición:
La gente es idiota, pero las empresas no lo son tanto.
Si realmente hubiese una oportunidad de mercado en la energía nuclear, alguien se encargaría de ganar dinero en ello construyendo unas cuantas.

La realidad es que los costes de las nuevas centrales se han disparado, y su rentabilidad es muy dudosa, o directamente deficitaria.
Para eso está el Gobierno, y mis impuestos. Que las construya y sean públicas.

Para eso está el Gobierno, y mis impuestos. Que las construya y sean públicas.

Públicas? :freak Ningún gobierno occidental construye centrales nucleares.
Cuando las empresas privadas -en todo el mundo- invierten en renovables, por algo debe ser, no crees?
La razón es evidente: hoy por hoy, la rentabilidad de las renovables es muy superior a las nucleares.

EDITO: la única ventaja de las nucleares respecto a las renovables es su continuidad. A excepción de las paradas por recarga, no dependen de si llueve, hace sol o sopla el viento.
Esta ventaja desaparece si se contemplan sistemas de almacenamiento de energía, como las centrales hidroeléctrcas reversibles o las de ciclo de Hidrógeno. Como el coste de las renovables cae en picado -contrariamente a las nucleares- será rentable construir esos sistemas de almacenamiento.

Última edición:
Llevo tiempo defendiendo que una red de centrales nucleares de tipo SMR distribuidos por provincias o zonas metropolitanas apoyados por renovables y tienes resuelto el tema de la energía por décadas.

"Llevas un tiempo defendiendo" pero se te escapa un detalle: A los reactores SMR todavía les faltan 10 años -como mínimo- para su puesta en producción.
Es decir, ...no existen.
Puede que en Twitter no lo hayas leído.

Reactor con corrosión en el mar, es ideal para mandarlo cerca de tus enemigos!

A mi me parece un plan para prepararse para el apocalipsis zombi :juas

Oh, dios mio un molino hidraulico de toda la puñetera vida que ahora llaman "poncelet water wheel". Por que a nadie se le habra ocurrido algo asi antes, es la mejor idea que se ha tenido en siglos.
molino_albolafia01.jpg

:pensativo

Al loro, que la progresía ya empieza a insinuar que, "quizás", deberíamos replantearnos nuestra postura con lo nuclear. Que hombre, no les vamos a decir a las eléctricas que construyan nuevas centrales (mejor no, te pueden partir la cara, la verdad), pero si que habría que "darles una vuelta" a las actuales para mejorar su producción. De hoy mismo, Toni Bolaño y Antón Losada.

Es para cogerlos a todos y prenderles fuego.

Arriba Pie