Nucleares sí, gracias ¿y las renovables?

A Greenpeace se le pira la pinza en muchas ocasiones, demasiadas. Eso basta para que cualquier persona levante la ceja en cualquier otro tema que quieran tratar. Desde luego, lo que no es normal es que les entrevisten en todos los telediarios como voz autorizada en deforestación, cambio climático, sequía, alimentación, energía nuclear y una larga lista de la que no son expertos, más bien iluminados.

A todo el mundo se le va la pinza. Al menos, esos no ponen por delante el beneficio de sus accionistas mientras les suda la polla todo lo demás.

Por otra parte, no sé quien otorga la etiqueta de "voz autorizada" a Greenpeace. :freak Para mí, es una opinión como cualquier otra, como puede ser la de un político, un directivo de Iberdrola o un tertuliano de Tele5.

Jaume, si quieres debatir abstente de decir que he leído eso en un panfleto ultra. :facepalm Es insultante.

Te acepto la corrección, aunque también te tengo que decir que no me gustó nada lo de "te has colado bastante" sobre una opinión mía, que además no era ninguna metedura de pata. Adelante con debatir sin impertinencias, pues. ;)

A todo el mundo se le va la pinza. Al menos, esos no ponen por delante el beneficio de sus accionistas mientras les suda la polla todo lo demás.

Por otra parte, no sé quien otorga la etiqueta de "voz autorizada" a Greenpeace. :freak Para mí, es una opinión como cualquier otra, como puede ser la de un político, un directivo de Iberdrola o un tertuliano de Tele5.

Te acepto la corrección, aunque también te tengo que decir que no me gustó nada lo de "te has colado bastante" sobre una opinión mía, que además no era ninguna metedura de pata. Adelante con debatir sin impertinencias, pues. ;)
Precisamente lo que hacen es crear alertas infundadas sobre temas diversos para… aumentar la recaudación. Sospechosamente se parece mucho a poner el beneficio de la organización frente al progreso.

Una organización no puede “meter la pata” como lo hace una persona, más que nada porque no es una persona. Y si mete la pata es porque sus mecanismos de verificación y de control han fallado y están defendiendo posturas incorrectas a sabiendas.

Con “colarse bastante” me refería a equivocarse. Pero si te ha molestado te pido disculpas. ;)

Precisamente lo que hacen es crear alertas infundadas sobre temas diversos para… aumentar la recaudación. Sospechosamente se parece mucho a poner el beneficio de la organización frente al progreso.

Yo creo que la mayor parte de alertas de Greenpeace están perfectamente fundadas. Paralelamente, también hay intereses en ignorar o menospreciar esas alertas. Un ejemplo evidente es el calentamiento global.

Sobre el "beneficio de la organización", todavía nadie ha publicado ninguna cuenta de resultados donde se vea tal beneficio.
Y tampoco creo que representen un freno al progreso. De hecho, muchos estamos convencidos que el progreso actual nos lleva al precipicio y que es necesario "redefinir" este progreso.

Siempre se dice que la única fuente de energía confiable 24/7 es la energía nuclear, porque la energía de las renovables (bàsicamente eólica y fotovoltaica) depende de las circunstancias y no se puede almacenar fácilmente.

Pues bien, esta startup suiza propone almacenar la energía en forma de energía potencial gravitatoria. Se basa en el mismo principio que las presas reversibles, pero no necesita agua ni desniveles. Utiliza bloques de hormigón que se elevan cuando sobra energía, y generan energía cuando descienden.

Me parece una idea brillante. Es un sistema modular y escalable hasta donde se quiera, y que se puede instalar en cualquier sitio, por ejemplo, en un campo de aerogeneradores o de placas solares.

Una forma alternativa de almacenar energía y que parece prometedora: baterías de arena.

Eso ya se hace en plantas solares, con sales en lugar de arena. El rendimiento, digamos que siendo optimistas, es "muy cuestionable".

"Este tio" era hasta hace nada un gurú de las renovables y el cambio climático. Obama le montó un chiringuito para el desarrollo de fuentes de energía renovavables, y salió de allí con los pelos como escarpias.

Y no, no dice ninguna "chorrada". De hecho, dice lo mismo que yo llevo años diciendo aquí, siguiendo (a pequeña escala) el mismo proceso de aprendizaje que el (trabajar profesionalmente en serio con renovables).

¿Decir que la gente que se aparta de la religión tradicional necesita otros dioses no es una chorrada como un templo? A mi me suena a “¿cuánto me pagas por decir según qué cosas?”.

Y mira, si hubieras seguido en el negocio de las placas solares te estarías forrando. 😁

giphy.gif

Me lo planteé por un segundo, hasta que usé la cabeza. Pero en cualquier caso, nunca he dicho que las placas no cumplan una misión, sino que os están tomando el pelo con ellas. No ahorran ni duran lo que creéis, y contaminan más de lo que aportan al medio ambiente. No es que no funcionen, es que os toman el pelo con ellas y además no son la solución, algo que he dicho siempre.

Arriba Pie