Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic
A ver sobre todos estos comentarios destructivos en vez de constructivos y visto que no entráis a preguntarme en el foro donde se ha publicado como es posible que esas cosas tan raras ocurran, voy a tener la deferencia por una vez en explicároslas aquí:
Gracias por haber entrado, y disculpas si he sido un poco rancio en mis comentarios.
1º Mi tiempo es limitado y no he podido disponer de una VT durante el tiempo suficiente para saber porque falla o ocurren cosas raras. No me pagan por hacer reviews y yo no miento, digo lo que veo.
Cierto, no te pagan por ello. Por eso las molestias que te tomas son de agradecer, pero también has de comprender que cuando alguien realiza una review "pública" de esas caracteristicas está sujeto a la critica y al aplauso. En este caso, es obvio que había un error en la configuración, de ahí el problema con los negros y con el movimiento.
Si tienes tiempo o no lo tienes yo no lo sé. Lo que sí que sé (porque la he leído y además tengo la TV) es que había fallos en la review. Eso es lo que te he criticado, nada más. En ningún momento he dicho que mientas, sólo he dicho que estaba mal, y además lo he dicho de forma fundamentada, haciendo incapié en los errores que has cometido, por lo tanto, considero que sí que es una critica constructiva. Otra cosa es que haya sido un poco seco, eso lo reconozco.
2º Sobre el rango completo 0-255 o 16-235 se perfectamente lo que me hago, y es la primera vez que tengo problemas con una tele en este aspecto. No tuve tiempo de averiguar porque el PC (que no era el mío) o la tele no hacia bien la transformación, pero lo cierto es que hace un par de días pude probar otra VT con una PS3 y en ese caso si que funcionaba bien con 16-235 y mal con 0-255. Sin embargo con el PC daba igual lo que hiciéramos que no cambiaba nada. Tiene que haber un problema hay de entendimiento o de conversión entre tele y PC, lo que no se es donde está exáctamente el problema. Si alguien sabe si en la VT se puede forzar el rango pues que me diga donde está ese función y la posteo para que aquellos que usan HTPC no tengan problemas.
Creo que estás equivocado con el tema del "rango de video". Tú aseguras que es lo mismo (siempre que fuente y TV se entiendan) calibrar en 16-235 que en 0-255. Creo que deberías leerte la norma REC 709 :
Rec. 709 coding uses “studio-swing” levels where reference black is defined as 8-bit interface code 16 and reference white is defined as 8-bit interface code 235. Interface codes 0 and 255 are used for synchronization, and are prohibited from video data. Eight-bit codes between 1 and 15 provide footroom, and can be used to accommodate transient signal content such as filter undershoots. Eight-bit interface codes 236 through 254 provide headroom, and can be used to accommodate transient signal content such as filter overshoots and specular highlights. Bit-depths deeper than 8 bits are obtained by appending least-significant bits. Ten-bit systems are commonplace in studios. (Desktop computer graphic systems ordinarily use “full-swing” encoding that places reference black at code 0 and reference white at code 255, and provide no footroom or headroom.) The 16..235 limits (for luma; 16..240 for chroma) originated with
ITU Rec. 601.
[1]
[URL]http://en.wikipedia.org/wiki/Rec._709[/URL]
Y esto:
[URL]http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.audioholics.com/tweaks/calibrate-your-system/hdmi-black-levels-xvycc-rgb&ei=ZC0iTKeuLIi6jAfzgoHiDg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CCcQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DREC709:%2B16-235%2B%25C3%2593%2B0-255%26hl%3Des[/URL]
Creo que lo pone bien claro. De hecho, el problema que has tenido con la VT20 viene, en parte, originado por este tema. Como me han dicho en otro hilo. Si trabajas en rango 0-235 te cargas el espacio reservado para el negro por debajo del negro (0-15) y el espacio reservado para el blanco por encima del blanco (235-255). Sea cual sea la combinación o compatibilidad entre fuente y TV el resultado será ese. Esto al margen de lo que te ha pasado a tí con la VT20.
Lo puedes comprobar tú mismo con cualquier patrón de prueba para ajustar el negro.
Por ejemplo:
El de las tres barras de Plug a ambos lados de la escala de grises. Las barras exteriores representan el plug por debajo del negro. Estas barras de Plug están por debajo del nivel designado como negro para el video Si trabajas a rango 0-255 esas barras no aparecerán en pantalla por mucho que subas el nivel de brillo,
y parte de la extensión dinámica del sistema está siendo recortada. ¿Por qué?. Pues porque tú mismo has producido un corte en el rango dinámico del video al configurar a 0-255 y establecer el negro en 0. En cambio, en 16-235, al establecer el negro en 16, dejas el espacio por debajo del negro (0-15) y el Plug por debajo del negro estará ahí...que digo yo...cuando en todos los patrones de prueba aparece, por algo será, ¿no?. Además, ten encuenta que ese rango/espacio está para evitar un recorte en el nivel exacto del negro. Así que, aunque tú veas, en teoría, la imagen igual trabajando en un rango u otro...no se trata de lo que veas. Se trata de lo que no se ve. De ahí que se recomiende seguir la Norma REC709.
Y todo ello sin hacer mención a que todo el video está codificado en YCbCr y rango 16-235. Pero vamos, que lo explica con total claridad en el enlace que te he puesto.
3º Judder tenía y no tenía sttudering (esos saltos de ajuste). El porqué no lo se. Seguramente porque pasaba algo raro entre el WD que reproducía (y que estaba en 23.976) y la tele. Evidentemente con ICF no lo tenía
.
Es evidente que pasaba algo raro, eso ya lo sé. Pero si tú no lo sabes...imagínate yo que no estaba allí. Lo que es obvio, es que algo ha fallado hombre. Es que esto que dices aquí, no es lo que dices en la review. En la review, "das por hecho el judder", eso es lo que te he criticado.
La review, si la haces pública es para informar, si no estás seguro, no la publiques hombre. Y si la publicas, entiende que se te critique.
4º Sobre el tema de los filtros ya aclaré en el hilo de la review que esa no era la configuración que yo usaba, sino la del usuario. que yo para TDT suelo poner los filtros fuertes y para HD pues quito los filtros y pongo nitidez alta (de cajón vamos).
En la review recomiendas poner el reductor de ruido para TDT al máximo. Es obvio que cada uno configura como más le gusta, pero nunca puede ser recomendable poner el reductor de ruido al máximio hombre. ¿Y de cajón poner la nitidez al máximo para HD?. Macho...que quieres que te diga. Mira, eso directamente te digo que es todo lo contraio de lo que se recomienda hacer para darle al video un tratamineto adecuado, de verdad te lo digo...y no te lo tomes a mal hombre...pero es que..el realce de contornos y la informsación que añades al video que no pertenece a la señal...no sé...me parece un poco disparatado decirlo en una revieew que se supone, del que la realiza, sabe/entiende darle a la imagen un tratamineto un poco más adecuado....
5º Me encantaría que el personal preguntase en vez de ponerse a criticar sin ningún fundamento ni dato
No te lo tomes a mal. tú has publicado un review que, en mi opinión, tiene importantes errores de base. Y yo los puedo criticar, aquí, allí, o donde crea oportuno, siempre que se hago con fundamentos.
7º Yo no estoy en posesión de la verdad, y además me suelo equivocar (como todo el mundo supongo), sobre todo si solo tengo 4 horas con una tele. Fijaros lo que dieron de si esas 4 horas, ya me gustaría poder leer muchas mas calibraciones de VTs (lástima que no haya casi ninguna) y que entre todos consigamos que nuestras teles se vean tan reales que nos dejen totalmente abducidos mientras vemos una peli..
Es que esos errores se ven sobre la marcha desde el primer minuto. Si yo enciendo una TV y veo un recorte mas que evidente en el rango dinámico del video. Lo primero que pienso es que algo estoy haciendo mal YO, a continuación reviso la configuración, y sigo adelante. Luego, también hay otros erores como la nitidez al máximo para HD y los reductores de ruido al máximo para TDT, que en todo caso representan un atentado contra la calidad de imagen y la reproducción del video. Métele a Gladiator nitidez al máximo y verás
Es que todo esto es algo tan básico...
Así que menos criticar y mas aportar
Creo que yo criticando los puntos que evidentemente son susceptibles de crítica he aportado más que al hacer toda la review. Esa review solo puede confundir y desinformar. Revatirla, es aportar.
De todas formas te pido disculpas. Yo solo he criticado lo que sinceramente he considerado que estaba mal. Fijate como de los negros flotantes no he dicho ni mu.
Un salu2