Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Joder, me ha llamado la atención que si le doy a la salida HDMI se enciende sola la PS3 y el mando de la TV permite manejar el menú XMB y el de las películas. Y todo automático, sin configurar nada o detectar mando como el bloototh de la PS3.

Por otra parte los 100 o 600 hz estarán bien para ver alguna retransmisión deportiva o similar, pero en cine se nota muy acelerado, se pierden los colores originales y siempre hay algún error en algunas escenas, cosa normal por otra parte al crear el TV fotogramas que no están ahí.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Por otra parte los 100 o 600 hz estarán bien para ver alguna retransmisión deportiva o similar,

Yo ni con esas. Antes, viendo el partido de Inglaterra lo tenìa activado, pero a los 10 min he tenido que desconectarlo. No soportaba que el balòn, en ocasiones, se transformara en un O.V.N.I (objeto volador no identificado)... :lol:lol
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Gracias por todas vuestras opiniones y comentarios.

Gracias a ellos y a que me gusta el cine, los videojuegos e ir contra corriente y contra los consejos de mis amigos inexpertos, me voy a comprar un plasma. Mi presupuesto es limitado asi que me quedo el Panasonic G20 por 839€ más portes!

Ya me gustaría a mi poder comprarme el televisor 3D, pero comprandome un piso ya tengo bastante gasto como para sumarle una excelentísima televisión.

Ya os comentaré como me criticaran mis amigos, por no comprar LCD o LEDS, pero espero poder dejarlos sin palabras!

GRACIAS!
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Acabo de leer una review de la VT20 que casi hace que se atragante la comida :fiu:fiu
Bueno, en realidad, más que una calibración parece un tutorial de "cómo no se debe hacer una calibración". Básicamente es desinformación 100%.

http://www.forodvd.com/tema/81151-Plasma-Panasonic-Serie-VT20-3D-NeoPDP-2010/page177[url]http://www.forodvd.com/tema/81151-Plasma-Panasonic-Serie-VT20-3D-NeoPDP-2010/page177[/URL]

Yo creo que incluso ha realizado la calibración desde una fuente que está mal configurada, es decir, a "RANGO RGB COMPLETO". De ahí que haya tenido que proceder a ajustar el brillo en + 6, cuando en la Panasonic, dependiendo de la luz de la sala debería quedar establecido en 0. El hecho de que haya ajustado el negro a + 6, unido al disparatado comentario sobre una pérdida en la parte baja de lla escala de grises del 5%, me hace pensar que ha calibrado con una fuente mal configurada. En fin, como es una review pública, pues eso, está sujeta a la crítica y el aplauso. En este caso yo la voy a criticar porque considero que lo único que hace es desinformar.




Además el CI incluye 6 mese de seguro a todo riesgo.

Acabo de leer una review de la VT20 que casi hace que se atragante la comida :fiu:fiu
Bueno, en realidad, más que una calibración parece un tutorial de "cómo no se debe hacer una calibración". Básicamente es desinformación 100%.

http://www.forodvd.com/tema/81151-Plasma-Panasonic-Serie-VT20-3D-NeoPDP-2010/page177[url]http://www.forodvd.com/tema/81151-Plasma-Panasonic-Serie-VT20-3D-NeoPDP-2010/page177[/URL]

Yo creo que incluso ha realizado la calibración desde una fuente que está mal configurada, es decir, a "RANGO RGB COMPLETO". De ahí que haya tenido que proceder a ajustar el brillo en + 6, cuando en la Panasonic, dependiendo de la luz de la sala debería quedar establecido en 0. El hecho de que haya ajustado el negro a + 6, unido al disparatado comentario sobre una pérdida en la parte baja de lla escala de grises del 5%, me hace pensar que ha calibrado con una fuente mal configurada. En fin, como es una review pública, pues eso, está sujeta a la crítica y el aplauso. En este caso yo la voy a criticar porque considero que lo único que hace es desinformar.

Hay algo que dice el autor de esta calibración que me deja atónito. Dice que ve judder en la vt20 :pensativo :O Pues mi vista no lo aprecia, yo veo el moviemiento perfecto. ¿Ves tú judder en la vt20?

Hay algo que dice el autor de esta calibración que me deja atónito. Dice que ve judder en la vt20 :pensativo :O Pues mi vista no lo aprecia, yo veo el moviemiento perfecto. ¿Ves tú judder en la vt20?

Hola. Pues veo judder, cuando se tiene que ver judder, es decir, cuando ese judder es inherente al material que estamos visualizando.
Es que tiene tela la review...una cosa es la trepidación ocasionada por los pocos cuadros por segundo del 24p, y que a veces son muy pocos cuadros por segundo para completar el ciclo de ciertas escenas con movimiento sin que exista cierta trepidación; y otra cosa muy distinta es la capacidad del visualizador para mantener una resolución alta en el movimiento. En el caso de la VT20 puede mantener una resolución de movimiento de 1080 líneas, con o sin el smoot film e IFC. La verdad es que esa parte de la review casi ni la he entendido...

Atónito que quedao yo cuando ha recomendado poner el reductor de ruido al máximo y, además, activar la interpolación IFC de la VT20 :no e imagio que también habrá puesto al máximo el realzador de contornos, fijo...sólo de imaginar como se verá un partido de fútbol en esas condiciones en una 50VT20...hace que se me poga la piel de gallina y que un escalofrio recorra to mi cuerpo...:sudor

A ver sobre todos estos comentarios destructivos en vez de constructivos y visto que no entráis a preguntarme en el foro donde se ha publicado como es posible que esas cosas tan raras ocurran, voy a tener la deferencia por una vez en explicároslas aquí:

1º Mi tiempo es limitado y no he podido disponer de una VT durante el tiempo suficiente para saber porque falla o ocurren cosas raras. No me pagan por hacer reviews y yo no miento, digo lo que veo. El porque veo eso lleva mucho mas tiempo del cual no dispongo (averiguar si es un problema de configuración o de la tele no se sabe en 5 minutos). Las reviews las hice porque estaba buscando una TV y tuve la deferencia de publicar lo que vi. Por cierto estaba buscando una TV porque acabé en el juzgado contra el Corte Ingles (que no se porque habláis maravillas del CI) por culpa de una tele con floatings blacks y gané.

2º Sobre el rango completo 0-255 o 16-235 se perfectamente lo que me hago, y es la primera vez que tengo problemas con una tele en este aspecto. No tuve tiempo de averiguar porque el PC (que no era el mío) o la tele no hacia bien la transformación, pero lo cierto es que hace un par de días pude probar otra VT con una PS3 y en ese caso si que funcionaba bien con 16-235 y mal con 0-255. Sin embargo con el PC daba igual lo que hiciéramos que no cambiaba nada. Tiene que haber un problema hay de entendimiento o de conversión entre tele y PC, lo que no se es donde está exáctamente el problema. Si alguien sabe si en la VT se puede forzar el rango pues que me diga donde está ese función y la posteo para que aquellos que usan HTPC no tengan problemas.

3º Judder tenía y no tenía sttudering (esos saltos de ajuste). El porqué no lo se. Seguramente porque pasaba algo raro entre el WD que reproducía (y que estaba en 23.976) y la tele. Evidentemente con ICF no lo tenía.

4º Sobre el tema de los filtros ya aclaré en el hilo de la review que esa no era la configuración que yo usaba, sino la del usuario. que yo para TDT suelo poner los filtros fuertes y para HD pues quito los filtros y pongo nitidez alta (de cajón vamos).

5º Me encantaría que el personal preguntase en vez de ponerse a criticar sin ningún fundamento ni dato, porque así seguramente todos aprenderíamos algo, yo el primero que todavía no tengo claro porque leches tenía judder esa tele con el WD o porqué hay un problema con los PCs y las V20 y VT en refrencia al rango.

6º Pronto tendré mi V20 con sus maravillosos pero no molestos floating blacks (para el que no sepa lo que son que lea esto).

7º Yo no estoy en posesión de la verdad, y además me suelo equivocar (como todo el mundo supongo), sobre todo si solo tengo 4 horas con una tele. Fijaros lo que dieron de si esas 4 horas, ya me gustaría poder leer muchas mas calibraciones de VTs (lástima que no haya casi ninguna) y que entre todos consigamos que nuestras teles se vean tan reales que nos dejen totalmente abducidos mientras vemos una peli. Así que menos criticar y mas aportar.


Salu2
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Conozco a SuperCurro desde hace muchos años ya y en persona, que no de foros, y meto mi mano el fuego que no me quemo, que lo que comenta es lo que "EL" ve, de eso no me cabe duda, sin ningun tipo de interes.

Aun asi el es una persona que no tiene ni mucho menos la experiencia de por ejemplo JavierSA, pero de verdad que es una persona mas que objetiva, y "pesada" le da venti mil vueltas antes de afirmar algo. Aunque como el bien dice se equivoca.

Yo tengo que decir que ese JUDDER (con pelis a 24p) que el ve, yo lo he apreciado igualmente con un WD y un Popcornhour A100 en un Pana S10 que tiene mi cuñado, los mismo equipos en mi PX80 suave como una seda. Es algo rarisimo... Espero que en esa VT no sea cierto!! y este equivocado en esta ocasion.

Un saludo a todos!!
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

A ver sobre todos estos comentarios destructivos en vez de constructivos y visto que no entráis a preguntarme en el foro donde se ha publicado como es posible que esas cosas tan raras ocurran, voy a tener la deferencia por una vez en explicároslas aquí:

Gracias por haber entrado, y disculpas si he sido un poco rancio en mis comentarios.

1º Mi tiempo es limitado y no he podido disponer de una VT durante el tiempo suficiente para saber porque falla o ocurren cosas raras. No me pagan por hacer reviews y yo no miento, digo lo que veo.

Cierto, no te pagan por ello. Por eso las molestias que te tomas son de agradecer, pero también has de comprender que cuando alguien realiza una review "pública" de esas caracteristicas está sujeto a la critica y al aplauso. En este caso, es obvio que había un error en la configuración, de ahí el problema con los negros y con el movimiento.
Si tienes tiempo o no lo tienes yo no lo sé. Lo que sí que sé (porque la he leído y además tengo la TV) es que había fallos en la review. Eso es lo que te he criticado, nada más. En ningún momento he dicho que mientas, sólo he dicho que estaba mal, y además lo he dicho de forma fundamentada, haciendo incapié en los errores que has cometido, por lo tanto, considero que sí que es una critica constructiva. Otra cosa es que haya sido un poco seco, eso lo reconozco.



2º Sobre el rango completo 0-255 o 16-235 se perfectamente lo que me hago, y es la primera vez que tengo problemas con una tele en este aspecto. No tuve tiempo de averiguar porque el PC (que no era el mío) o la tele no hacia bien la transformación, pero lo cierto es que hace un par de días pude probar otra VT con una PS3 y en ese caso si que funcionaba bien con 16-235 y mal con 0-255. Sin embargo con el PC daba igual lo que hiciéramos que no cambiaba nada. Tiene que haber un problema hay de entendimiento o de conversión entre tele y PC, lo que no se es donde está exáctamente el problema. Si alguien sabe si en la VT se puede forzar el rango pues que me diga donde está ese función y la posteo para que aquellos que usan HTPC no tengan problemas.

Creo que estás equivocado con el tema del "rango de video". Tú aseguras que es lo mismo (siempre que fuente y TV se entiendan) calibrar en 16-235 que en 0-255. Creo que deberías leerte la norma REC 709 :

Rec. 709 coding uses “studio-swing” levels where reference black is defined as 8-bit interface code 16 and reference white is defined as 8-bit interface code 235. Interface codes 0 and 255 are used for synchronization, and are prohibited from video data. Eight-bit codes between 1 and 15 provide footroom, and can be used to accommodate transient signal content such as filter undershoots. Eight-bit interface codes 236 through 254 provide headroom, and can be used to accommodate transient signal content such as filter overshoots and specular highlights. Bit-depths deeper than 8 bits are obtained by appending least-significant bits. Ten-bit systems are commonplace in studios. (Desktop computer graphic systems ordinarily use “full-swing” encoding that places reference black at code 0 and reference white at code 255, and provide no footroom or headroom.) The 16..235 limits (for luma; 16..240 for chroma) originated with ITU Rec. 601.[1]

[URL]http://en.wikipedia.org/wiki/Rec._709[/URL]

Y esto:
[URL]http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.audioholics.com/tweaks/calibrate-your-system/hdmi-black-levels-xvycc-rgb&ei=ZC0iTKeuLIi6jAfzgoHiDg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CCcQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DREC709:%2B16-235%2B%25C3%2593%2B0-255%26hl%3Des[/URL]

Creo que lo pone bien claro. De hecho, el problema que has tenido con la VT20 viene, en parte, originado por este tema. Como me han dicho en otro hilo. Si trabajas en rango 0-235 te cargas el espacio reservado para el negro por debajo del negro (0-15) y el espacio reservado para el blanco por encima del blanco (235-255). Sea cual sea la combinación o compatibilidad entre fuente y TV el resultado será ese. Esto al margen de lo que te ha pasado a tí con la VT20.

Lo puedes comprobar tú mismo con cualquier patrón de prueba para ajustar el negro.

Por ejemplo:

El de las tres barras de Plug a ambos lados de la escala de grises. Las barras exteriores representan el plug por debajo del negro. Estas barras de Plug están por debajo del nivel designado como negro para el video Si trabajas a rango 0-255 esas barras no aparecerán en pantalla por mucho que subas el nivel de brillo, y parte de la extensión dinámica del sistema está siendo recortada. ¿Por qué?. Pues porque tú mismo has producido un corte en el rango dinámico del video al configurar a 0-255 y establecer el negro en 0. En cambio, en 16-235, al establecer el negro en 16, dejas el espacio por debajo del negro (0-15) y el Plug por debajo del negro estará ahí...que digo yo...cuando en todos los patrones de prueba aparece, por algo será, ¿no?. Además, ten encuenta que ese rango/espacio está para evitar un recorte en el nivel exacto del negro. Así que, aunque tú veas, en teoría, la imagen igual trabajando en un rango u otro...no se trata de lo que veas. Se trata de lo que no se ve. De ahí que se recomiende seguir la Norma REC709.

Y todo ello sin hacer mención a que todo el video está codificado en YCbCr y rango 16-235. Pero vamos, que lo explica con total claridad en el enlace que te he puesto.




3º Judder tenía y no tenía sttudering (esos saltos de ajuste). El porqué no lo se. Seguramente porque pasaba algo raro entre el WD que reproducía (y que estaba en 23.976) y la tele. Evidentemente con ICF no lo tenía
.

Es evidente que pasaba algo raro, eso ya lo sé. Pero si tú no lo sabes...imagínate yo que no estaba allí. Lo que es obvio, es que algo ha fallado hombre. Es que esto que dices aquí, no es lo que dices en la review. En la review, "das por hecho el judder", eso es lo que te he criticado.
La review, si la haces pública es para informar, si no estás seguro, no la publiques hombre. Y si la publicas, entiende que se te critique.


4º Sobre el tema de los filtros ya aclaré en el hilo de la review que esa no era la configuración que yo usaba, sino la del usuario. que yo para TDT suelo poner los filtros fuertes y para HD pues quito los filtros y pongo nitidez alta (de cajón vamos).

En la review recomiendas poner el reductor de ruido para TDT al máximo. Es obvio que cada uno configura como más le gusta, pero nunca puede ser recomendable poner el reductor de ruido al máximio hombre. ¿Y de cajón poner la nitidez al máximo para HD?. Macho...que quieres que te diga. Mira, eso directamente te digo que es todo lo contraio de lo que se recomienda hacer para darle al video un tratamineto adecuado, de verdad te lo digo...y no te lo tomes a mal hombre...pero es que..el realce de contornos y la informsación que añades al video que no pertenece a la señal...no sé...me parece un poco disparatado decirlo en una revieew que se supone, del que la realiza, sabe/entiende darle a la imagen un tratamineto un poco más adecuado....

5º Me encantaría que el personal preguntase en vez de ponerse a criticar sin ningún fundamento ni dato

No te lo tomes a mal. tú has publicado un review que, en mi opinión, tiene importantes errores de base. Y yo los puedo criticar, aquí, allí, o donde crea oportuno, siempre que se hago con fundamentos.


7º Yo no estoy en posesión de la verdad, y además me suelo equivocar (como todo el mundo supongo), sobre todo si solo tengo 4 horas con una tele. Fijaros lo que dieron de si esas 4 horas, ya me gustaría poder leer muchas mas calibraciones de VTs (lástima que no haya casi ninguna) y que entre todos consigamos que nuestras teles se vean tan reales que nos dejen totalmente abducidos mientras vemos una peli..

Es que esos errores se ven sobre la marcha desde el primer minuto. Si yo enciendo una TV y veo un recorte mas que evidente en el rango dinámico del video. Lo primero que pienso es que algo estoy haciendo mal YO, a continuación reviso la configuración, y sigo adelante. Luego, también hay otros erores como la nitidez al máximo para HD y los reductores de ruido al máximo para TDT, que en todo caso representan un atentado contra la calidad de imagen y la reproducción del video. Métele a Gladiator nitidez al máximo y verás
Es que todo esto es algo tan básico...

Así que menos criticar y mas aportar

Creo que yo criticando los puntos que evidentemente son susceptibles de crítica he aportado más que al hacer toda la review. Esa review solo puede confundir y desinformar. Revatirla, es aportar.

De todas formas te pido disculpas. Yo solo he criticado lo que sinceramente he considerado que estaba mal. Fijate como de los negros flotantes no he dicho ni mu.

Un salu2
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola Ronda, ahora si empezamos a entendernos.

Sobre el espacio me se perfectamente el tema del 0-255 y 16-235, si tienes un HTPC o un PC resulta que al PC no le puedes decir que "todo" te lo saque con 16-235, solo saca el vídeo (por lo menos con nvidia) no se si esto está corregido en los últimos drivers o depende del sistema operativo (siempre hay sorpresas o incongruencias). Por tanto si quieres ver todo lo que sale calibrado (y no solo el vídeo) no te queda mas remedio que forzar la salida a 0-255 y hacer que lo convierta, que por cierto lo convierte perfectamente en todas las TVs menos en esta (a saber porque).

Y si, lo primero que hago es comprobar que el rango funciona bien y en esta tele perdí media hora con el tema y no di con la tecla porque en el extraño caso de la VT en un ordenador que no era el mío (yo no se si era un problema de ese PC) daba igual que lo pusieras a 0-255 o 16-235 que no hacía ni puñetero caso, por eso comentaba que debe de tener algún sistema automático de ajuste o no hay entendimiento entre PC y TV.

Si tienes una PS3 está claro que hay que poner 16-235, y si tienes un Bluray pues supongo que también.

Sobre los filtros y la nitidez es cuestión de gustos, no hay un patrón de perfección al respecto, hay varios post míos al respecto de esto en el foro y cada uno tiene opinión propia.

Las reviews (reportajes) son opiniones escritas y estructuradas, normalmente basadas en datos objetivos. Una review no es un "certificado" firmado por técnico competente, es un reportaje, lo puede hacer un profesional, un aficionado o un usuario. Si un tío que controla no consigue hacer que la TV funcione bien a la primera imagínate un usuario medio que se limita a enchufar su reproductor bluray, ps3 o mkv. Que yo sepa en las normas del foro no pone "reviews reservadas a profesionales competentes", tómalo como una opinión un poco mas fundamentada que la típica de "mi tele se ve de puta madre".

Lo ideal para una review es que nos juntemos 4 o 5 con unas cervecitas todo tipo de juguetes y que hagamos absolutamente todas las pruebas posibles y aprendamos todos. Lamentablemente esto no lo consigo ni en Madrid, nunca hemos sido capaces de juntar a mas de dos tíos. Por otro lado los medios materiales y temporales son limitados. Ya se que lo ideal es que nos juntemos 8 con el fabricante en una sala acondicionada con todo tipo de reproductores y calibremos uno a uno y hagamos todas las pruebas posibles (antes y después de calibrar), pero esa review no la encontraras en la web. Mas de la mitad del personal que nos lee no sabe suficiente ingles como para entender una review internacional. Evidentemente la mierda de review que puedo hacer yo seguro que no está a la altura de cualquiera de las avsforums, pero también es verdad que yo si descubrí que la VT y V20 tienen un problema de negros flotantes y lo medí. Además también parece que hay problemas con la gestión del rango para PC (cosa que no tiene samsung ni LG) y que con el WD puede dar problemas de judder. ¿vas aponer a parir a las demás reviews por no haber visto esos problemas?

El tipo de discusión que tenemos ahora son habituales entorno a mis reviews, sobre todo porque no puedo volver a disponer de las TVs para hacer mas pruebas y descartar posibles causas. Yo te invito a coger tu maravillosa tele (la mejor de hoy en día sin duda) y enchufarle un PC, hazle todo tipo de pruebas con el Rango para saber como leches funciona. Con un poco de suerte a ti te irá todo bien y entonces podremos poner en la review que en ocasiones puede haber problemas con los PCs (de hecho en mi Dell ni lo reconocía) poniendo tu post aclarando el problema. A eso me refiero con aportar. Si no aporta pregunta no digas que esta mal directamente.

La review ni esta mal ni esta bien, es lo que es y da lo que da. Hay otras formas de hacerlo y otras combinaciones que seguramente den mas calidad de imagen. Adelante, coge el colorímetro, los patrones y dedícale unas horitas, fijo que te llevas sorpresas como me las llevé yo, después nos lo cuentas.

Por cierto, ya a título personal, si, los primeros post son ofensivos (no mucho pero molestan), el último ni mucho menos es así, me parece correcto y rico en datos para justificar lo que realmente querías decir en los primeros. Sin embargo fíjate por donde no estoy de acuerdo con lo que expones, por lo menos de momento. A ver si cuando tenga mi V20 tengo mas tiempo para hacer mas pruebas y desenmarañar todo este lío. Lástima que no estés por Madrid, estaría genial que nos pudieramos juntar unos cuantos y ponernos de acuerdo en que procedimiento seguir para sacarle el 100% a nuestras teles.

Saludos a todos.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola Supercurro. He visto que has citado mi comentario sobre el judder: "Hay algo que dice el autor de esta calibración que me deja atónito. Dice que ve judder en la vt20 :pensativo :O Pues mi vista no lo aprecia, yo veo el moviemiento perfecto. ¿Ves tú judder en la vt20?"

¿Hay algo en mi comentario que te haya molestado? Si es así, te pido disculpas, no es mi intención. Lo de que yo no veo judder también lo comenté en forodvd. Yo por más que leo mi comentrio no veo que haya puesto en duda tus conocimientos o tu palabra, simplemente digo que yo no lo veo y le pregunto a Ronda si él lo ve.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Ante todo, bienvenido SuperCurro :hola.

No dudo que seas una bellisima persona y tengas las mejores de las intenciones, pero mal que te pese una review es una prueba, mas o menos profunda, mas o menos seria y mas o menos fiable, de todo hay en la viña del señor... de ahí que se tengan en cuenta unas mas y otras menos, luego no entiendo que te ofenda si el resultado y lo que plasmas no sea objetivo y fiable 100%. Otra cosa puede ser la forma de las criticas, que tampoco veo que se hayan excedido.

Está muy claro que para no confundir en algunos aspectos, si no se tienen datos, tiempo o resultados fiables, lo mejor es hacer una toma de contacto o algo mas superficial, no una review propiamente dicha, porque si no estarás desinformando.

Dicho esto, tienes la ocasión de redimirte cuando te llegue la tele. pero tenlo en cuenta para la próxima vez ;) . Bienvenido de nuevo.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola Supercurro. He visto que has citado mi comentario sobre el judder: "Hay algo que dice el autor de esta calibración que me deja atónito. Dice que ve judder en la vt20 :pensativo :O Pues mi vista no lo aprecia, yo veo el moviemiento perfecto. ¿Ves tú judder en la vt20?"

¿Hay algo en mi comentario que te haya molestado? Si es así, te pido disculpas, no es mi intención. Lo de que yo no veo judder también lo comenté en forodvd. Yo por más que leo mi comentrio no veo que haya puesto en duda tus conocimientos o tu palabra, simplemente digo que yo no lo veo y le pregunto a Ronda si él lo ve.

Un saludo.

No que va, lo pegué porque el tema del judder sale varias veces en los comentarios y solo pretendía aclarar que ese punto no es que la review estuviese mal, es que pasó eso, tenía judder. Fijo que hay algún problema con el WD y la VT, y esto puede que preocupe a mas de uno. Me llama la atención que nadie que tenga un WD se haya dado cuenta (o le pase) y sin embargo fue evidente cuando probamos las pelis a través del WD (con las frecuencias bien puestas por supuesto). Tambien es verdad que casi todo el mundo pone el IFC y desde luego con el IFC pongas como pongas las frecuencias la tele se ve estupendamente.

Si alguien lo puede probar pues que cuelgue sus conclusiones, mas que nada porque si se confirma un problema de compatibilidad pues no tiene sentido comprarse un WD para la VT.

Ante todo, bienvenido SuperCurro :hola.

No dudo que seas una bellisima persona y tengas las mejores de las intenciones, pero mal que te pese una review es una prueba, mas o menos profunda, mas o menos seria y mas o menos fiable, de todo hay en la viña del señor... de ahí que se tengan en cuenta unas mas y otras menos, luego no entiendo que te ofenda si el resultado y lo que plasmas no sea objetivo y fiable 100%. Otra cosa puede ser la forma de las criticas, que tampoco veo que se hayan excedido.

Está muy claro que para no confundir en algunos aspectos, si no se tienen datos, tiempo o resultados fiables, lo mejor es hacer una toma de contacto o algo mas superficial, no una review propiamente dicha, porque si no estarás desinformando.

Dicho esto, tienes la ocasión de redimirte cuando te llegue la tele. pero tenlo en cuenta para la próxima vez ;) . Bienvenido de nuevo.

:hola

Entiendo vuestro punto de vista, queréis fiabilidad 100%... pues ya aviso que eso no existe, para empezar porque ponemos dos VTs una al lado de otra y resulta que no son iguales. Una zumba mas, otra menos, esta esta descalibrada totalmente la otra está casi perfecta,.. etc. Ya no digamos con la gama baja, es un auténtico cachondeo.

En el mundo profesionales haciendo reviews gratis pues no hay muchos, o casi ninguno. La mayoría son de pago (ya sea directo o indirectamente) y por tanto partidistas en función de lo que cobran (como todo los habrá mas honrados o menos). La suerte de internet es que cualquiera puede dar su opinión sobre una TV. Tu puedes leer solo a los profesionales o ir mas mucho mas allá y leer todos los comentarios de forodvd (diciendo que mi tele es cojonuda o una mierda). En medio pues estoy yo que ni vivo de las TVs ni tengo porque escribir sobre ellas, solo lo hice como agradecimiento a los que me las prestaron nada mas.

Yo particularmente me siento muy "desinformado" porque en ninguna review le dan la importancia que merece a los floating blacks. Los hay mas o menos molestos pero curiosamente no hay reviews "profesionales" que te digan que la B550 o la LG PKxxx no hay quien la vea. Misteriosamente o se les pasa, o no saben o no quieren saber sobre el tema.

Conclusión: lee, procesa, prueba y obtén tus propias conclusiones, y si no quieres leerme pues no me leas afortunadamente todos somos libres y no creo que haya coartado la libertad de nadie ni haya mentido respecto a ningún hecho (trato de que así sea por lo menos).

Como esto ya se está poniendo mas off-topic que VT lo voy a dejar aquí, a mi no me aporta nada el discutir sobre este tema y al final me da a mi que todos somos tan cabezotas que solo estamos perdiendo el tiempo.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

:hola
Conclusión: lee, procesa, prueba y obtén tus propias conclusiones, y si no quieres leerme pues no me leas afortunadamente todos somos libres y no creo que haya coartado la libertad de nadie ni haya mentido respecto a ningún hecho (trato de que así sea por lo menos).

Me parece muy bien todo lo que propones, pero en particular en el texto que te cito, no estoy de acuerdo contigo, me explico:

En el momento que "publicas" tu review te expones a todas las criticas y no es... si no quieres no me leas, lo siento, es... si no las vas a encajar, no hagas la review, porque te van a llegar unas contrastadas y otras no tanto. Y si, fin del off topic :).

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Si tienes una PS3 está claro que hay que poner 16-235, y si tienes un Bluray pues supongo que también.

De momento no he conectado ningún PC. Utilizo 1 PS3 y 2 reproductores dedicados. El reproductor de Panasonic que viene en el pack y un Pioneer LX-51. Con ninguno he tenido problemas (lógico).

Sobre los filtros y la nitidez es cuestión de gustos, no hay un patrón de perfección al respecto, hay varios post míos al respecto de esto en el foro y cada uno tiene opinión propia.

Todo es cuestión de gustos, evidentemente, pero sí que hay patrones para determinar cual es el punto de nitidez más o menos exacto para ajustar la imagen de la TV. Es que si te pasas en la nitidez lo único que consigues con ello es añadir información no perteneciente a la señal. Picas la imagen, la sobresaturas de información y arruinas por completo la naturalidad y el detalla fino del video, además de que añades ruido. En un primer plano puede dar la sensación de que la imagen gana en nitidez, pero en una imagen abierta con mucho detalla fino es una ruina total.
Por lo que he probado en las teles que he tenido, por regla general, el patrón te pide que bajes la nitidez incluso al mínimo y, por supuesto, mejora de resolución y realces de contornos, desconectados.


pero también es verdad que yo si descubrí que la VT y V20 tienen un problema de negros flotantes y lo medí. Además también parece que hay problemas con la gestión del rango para PC (cosa que no tiene samsung ni LG) y que con el WD puede dar problemas de judder. ¿vas aponer a parir a las demás reviews por no haber visto esos problemas?

Pues precisamente yo sí que me quejé de que en otras reviews importantes no hayan comentado nada sobre ese tema...incluso bastante antes de que probases tú la VT20. Me parece que por aquí he sido el más critico con la TV20, incluso Javier que sabe mucho más que yo, y además está cualificado, ha sido más benévolo con la TV de lo que lo he sido yo.

Lástima que no estés por Madrid, estaría genial que nos pudieramos juntar unos cuantos y ponernos de acuerdo en que procedimiento seguir para sacarle el 100% a nuestras teles.

Saludos a todos.

Sí que es una lástima...por mi parte no hubiera existido ningún problema en poder reunirnos para probar la VT20.

Un saludo :hola
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Por cierto, hay nuevo firmware para la G20.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola,

Es la segunda actualización que hay.
Pero si haces la búsqueda de un nuevo firmware desde el menú de configuración no encuentra nada, mientras que si accedes al Viera Cast, entonces sí te advierte que hay una nueva actualización.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Cuidado con las actualizaciones, yo me lo pensaria bien si se va la luz mientra se actualiza o si interrumpes el proceso te la puedes cargar,a no ser que la actualizacion corrija algo importante yo me andaria con ojo y por si acaso siempre sai, eso si con lo que chupa una pantalla un sai decente
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

... pues razon llevas, y no había caido en ello. La v20 mia ya se actualizó un par de veces, a la proxima, ya veremos. Tampoco aprecié nada nuevo, salvo el canal euronews en el viera cast ese.

thanks¡
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola a todos.

En primer lugar quiero dar las gracias a SuperCurro por el tiempo que dedicado a mi TV.

Bien dicho esto comentaros que tengo una VT y que he tenido 2 más a parte de esta en mi casa y cada una de ellas eran "sutilmente" diferentes a las otras (más o menos zumbido, más o menos brillo a igualdad de parámetros)
También decir que según AVForum, el que hace la review, comenta que Panasonic y rango completo RGB nunca se llevaron bien y "anima" a poner siempre en limitado a costa de "perder" gama de colores.

Bueno este es mi primer post en este foro, espero aprender mucho de todos vosotros.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola a todos.

En primer lugar quiero dar las gracias a SuperCurro por el tiempo que dedicado a mi TV.

Bien dicho esto comentaros que tengo una VT y que he tenido 2 más a parte de esta en mi casa y cada una de ellas eran "sutilmente" diferentes a las otras (más o menos zumbido, más o menos brillo a igualdad de parámetros)

Hola y bienvendo. Yo también he tenido, con la actual, dos VT diferentes en mi casa (la 1º tuve que cambiarla por cuestiones que no vienen al caso). El comportamiento de las dos, en los aspectos que citas son similares y de haber diferencias no son lo suficientemente importantes como para entrar a considererlas. En las dos VT el nivel de negro utilizando el "Pluge patter" para ajustar el negro, me indica que el 0 es el valor correcto en un ambiente oscuro, por lo menos en las dos que yo he tenido. Te lo digo porque a mí no me parecería muy normal (como he visto por ahí) que a una V20 haya que ajustarle el contraste a 60 (es el máximo) para calibrar y dar salida a 30/40 ft, eso no es normal por mucha diferencia que exista (que no la hay) entre una y otra. Tampoco es normal que haya que subir el brillo a +6 ó bajarlo a -4. Esos valores opino que no son correctos, e indica que algo se ha hecho muy mal en la calibración o en la configuración.




[También decir que según AVForum, el que hace la review, comenta que Panasonic y rango completo RGB nunca se llevaron bien y "anima" a poner siempre en limitado a costa de "perder" gama de colores.

Bueno este es mi primer post en este foro, espero aprender mucho de todos vosotros.

Un saludo.

No he leído nada de eso en la review de AVForum. Y por trabajar en rango limitado (que es el valor correcto por mucho que la gente se empeñe y encabezone en lo contrario) no se pierde gama de colores. Imposible que digan eso, ni en AVForum ni en ninguna review "seria" que haya por ahí.

Un salu2 :hola
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

He conseguido que la Play se me escuche a través de la tele por el home cinema. Mi anterior televisor me mandaba al home cinema audio de la TV pero esta me manda audio del BD o el juego... No se en que calidad se hará, pero se escucha bien aunque sea a través del cable del euroconector.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

¿G20? ¿Play? ¿Euroconector?
Será una PS2, ¿no?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Ya han pasado diez días desde que hice el pago de la V20 a supersonido y no tengo noticias de ellos. Les escribí preguntando para confirmar la recepción del pago y el plazo aproximado de entrega, y no me han respondido ¿Esto es muy normal? :sudor
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Play 3 conectada por HDMI a Panasonic G20. G20 conectada por euroconector con home cinema. Y se me escucha la PS3 por el home cinema.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Ya han pasado diez días desde que hice el pago de la V20 a supersonido y no tengo noticias de ellos. Les escribí preguntando para confirmar la recepción del pago y el plazo aproximado de entrega, y no me han respondido ¿Esto es muy normal? :sudor
Dales un toque por teléfono por si acaso.
Play 3 conectada por HDMI a Panasonic G20. G20 conectada por euroconector con home cinema. Y se me escucha la PS3 por el home cinema.
¿Y no sería mejor conectar la PS3 al home cinema por HDMI o, en su defecto, por digital óptico? Igualmente la G20 trae una salida de audio digital óptica para escuchar la tele por el home cinema.
 
Arriba Pie