LoJaume dijo:
Vassag0, gracias por recordarnos en qué consisten las reformas a la nueva ley.
En esas condiciones, yo también estaria de acuerdo.
De momento no hay nada en firme, que yo sepa. Todo son globos sondas.
Yo de momento solo puedo opinar sobre lo que van comentando, que parece serán los puntos claves.
De todos modos, creo que deberían revisar las 14 semanas para el tema del aborto libre. Yo pondría una cifra más baja para la toma de la decisión por parte de la mujer. Pues luego queda todo el tramite burocrático para realizar la intervención. Y ya me parece que 14 semanas esta muy al limite en cuanto a la actividad del feto.
Yo he visto las ecografías de mis hijos en la semana 20, y no me atrevo a decir que no son una vida.
La mujer sobre 2 semanas después de la concepción, la falta del periodo de avisa de un posible embarazo. Por lo tanto con 6/8 semanas o menos, creo que debería ser suficiente para tomar dicha decisión. Y así interrumpir el embarazo en el estadio más prematuro posible.
Ya que esto no solo implica eliminar problemas éticos, sino intervenciones más sencillas (sin necesidad de cirugía), donde quizás no sea necesario ni el legrado.
También me gustaría, por parte del gobierno, una campaña de sensibilización ante el tema. Mostrar en educación temprana la idoneidad del uso de métodos anticonceptivos, y la toma de decisiones responsables. Para ahorrar en un posible futuro desagradables consecuencias para la mujer. Que se comprenda que el embarazo no deseado es un problema para ambos componentes de la pareja, por ello la responsabilidad de poner barreras recae en los dos participantes del acto.
Que se informe socialmente como es el protocolo del aborto. No más vídeos promulgados por el Vaticano donde se expone un aborto con un feto de al menos 6 meses. Que sea de conocimiento publico que en las primeras semanas el aborto puede ser por medicación, produciendo lo que seria parecido a un aborto espontaneo natural. No precisando, en muchos casos, de intervención.
Un derecho conlleva una responsabilidad. No solo hay que trabajar para dar un derecho tan elemental como es la libre disposición de su cuerpo a la mujer, sino en educar sobre el uso del derecho al aborto. Tanto a las mujeres como a los hombres. También con el fin de sensibilizar a la sociedad con lo traumatico que puede ser un aborto, aunque sea deseado.