Nueva Ley del Aborto

No pasa nada. Comprendo que en el fragor del debate, ambos podamos habernos confundido. Mas cuando por escrito falta la gesticulación y entonación. Lo cual evitaría muchas de dichas confusiones.

Lo importante es tu excelente actitud dialogante. De veras te aplaudo.
 
LoJaume dijo:
Vassag0, gracias por recordarnos en qué consisten las reformas a la nueva ley.
En esas condiciones, yo también estaria de acuerdo.

De momento no hay nada en firme, que yo sepa. Todo son globos sondas.

Yo de momento solo puedo opinar sobre lo que van comentando, que parece serán los puntos claves.

De todos modos, creo que deberían revisar las 14 semanas para el tema del aborto libre. Yo pondría una cifra más baja para la toma de la decisión por parte de la mujer. Pues luego queda todo el tramite burocrático para realizar la intervención. Y ya me parece que 14 semanas esta muy al limite en cuanto a la actividad del feto.
Yo he visto las ecografías de mis hijos en la semana 20, y no me atrevo a decir que no son una vida.

La mujer sobre 2 semanas después de la concepción, la falta del periodo de avisa de un posible embarazo. Por lo tanto con 6/8 semanas o menos, creo que debería ser suficiente para tomar dicha decisión. Y así interrumpir el embarazo en el estadio más prematuro posible.
Ya que esto no solo implica eliminar problemas éticos, sino intervenciones más sencillas (sin necesidad de cirugía), donde quizás no sea necesario ni el legrado.

También me gustaría, por parte del gobierno, una campaña de sensibilización ante el tema. Mostrar en educación temprana la idoneidad del uso de métodos anticonceptivos, y la toma de decisiones responsables. Para ahorrar en un posible futuro desagradables consecuencias para la mujer. Que se comprenda que el embarazo no deseado es un problema para ambos componentes de la pareja, por ello la responsabilidad de poner barreras recae en los dos participantes del acto.

Que se informe socialmente como es el protocolo del aborto. No más vídeos promulgados por el Vaticano donde se expone un aborto con un feto de al menos 6 meses. Que sea de conocimiento publico que en las primeras semanas el aborto puede ser por medicación, produciendo lo que seria parecido a un aborto espontaneo natural. No precisando, en muchos casos, de intervención.

Un derecho conlleva una responsabilidad. No solo hay que trabajar para dar un derecho tan elemental como es la libre disposición de su cuerpo a la mujer, sino en educar sobre el uso del derecho al aborto. Tanto a las mujeres como a los hombres. También con el fin de sensibilizar a la sociedad con lo traumatico que puede ser un aborto, aunque sea deseado.
 
Yo creo que el quid de la cuestión es cuando se considera que existe la vida. Eso es algo discutible en lo que cada uno tiene su opinión, para unos será a las 5 semanas, para otros a las 20, para otros cuando se produce el nacimiento.
Para mi un embrión de 5 semanas al que ya le late el corazón y al que ya se le esta empezando a formar el cerebro y algunos organos ya es una vida humana, todavia poco desarrollada pero vida al fin y al cabo. Abortar en esa situación me parece estar matando a una vida humana.
 
Un embrión es un organismo pluricelular destinado, si es viable, a crear vida. No es vida.

Desde mi ética el embrión tiene la misma consideración que los gametos masculinos y femeninos. Donde la función de ambos es crear vida.
 
Tiberiuz dijo:
Vassag0 dijo:
Y para los testigos de Jehova el alma esta en la sangre

Hala :doh

Joder, que no quieran transfusiones no quiere decir eso !

Te aseguro que no es así. Si no creen ni en el alma!

:pensativo

Si puedes aclarármelo, te lo agradecería.
No se mucho de los testigos, el único conocimiento que tengo de sus costumbres es por una tía política.

Una vez le pregunté al respecto y me dijo que no podían recibir transfusiones de sangre, ni comer cualquier carne de un animal no desangrado. Para ellos la sangre es sagrada, representa el alma (vida) del cuerpo.
Eso como explicación sencilla. Luego me comentó que dentro del grupo hay miembros que si aceptan la transfusión sin objeciones, ya que según ella en la biblia solo indica que sea sangre digerida. Otros que solo aceptan la sangre si no lleva determinados componentes. Y algunos que no aceptan de ninguna manera una transfusión sanguínea.

De hecho para reafirmar su posición me citó un pasaje del genesis. Que he buscado y concretamente es este:
Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre.
Gen 9:4

Si puedes explicarme el tema mas detenidamente, me interesaría mucho.
 
Vassag0 dijo:
Tiberiuz dijo:
Vassag0 dijo:
Y para los testigos de Jehova el alma esta en la sangre

Hala :doh

Joder, que no quieran transfusiones no quiere decir eso !

Te aseguro que no es así. Si no creen ni en el alma!

:pensativo

Si puedes aclarármelo, te lo agradecería.
No se mucho de los testigos, el único conocimiento que tengo de sus costumbres es por una tía política.

Una vez le pregunté al respecto y me dijo que no podían recibir transfusiones de sangre, ni comer cualquier carne de un animal no desangrado. Para ellos la sangre es sagrada, representa el alma (vida) del cuerpo.
Eso como explicación sencilla. Luego me comentó que dentro del grupo hay miembros que si aceptan la transfusión sin objeciones, ya que según ella en la biblia solo indica que sea sangre digerida. Otros que solo aceptan la sangre si no lleva determinados componentes. Y algunos que no aceptan de ninguna manera una transfusión sanguínea.

De hecho para reafirmar su posición me citó un pasaje del genesis. Que he buscado y concretamente es este:
Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre.
Gen 9:4

Si puedes explicarme el tema mas detenidamente, me interesaría mucho.

Hay varias citas en las que se basan para sus creencias. Una es Hechos. 15:28,29
28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Ellos por abstenerse sangre lo incluyen todo.

Y tal como mencionas. Genesis 9:4

4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5

La diferencia es que la acepción de "alma" no es la misma que la de la iglesia católica.

Los antiguos filósofos griegos Sócrates y Platón sostenían que el hombre tiene en su interior un alma inmortal. ¿Qué enseña la Biblia acerca del alma? Génesis 2:7 declara que Adán “vino a ser alma viviente”. No dice que recibiera un alma, sino que toda su persona llegó a ser un alma. Las Escrituras señalan que el alma puede, entre otras cosas, trabajar, tener hambre, ser secuestrada y padecer insomnio (Levítico 23:30; Deuteronomio 12:20; 24:7; Salmo 119:28). En efecto, el ser humano es en sí mismo un alma. Cuando muere alguien, muere un alma (Ezequiel 18:4).

clic

Vamos. Como cencerros. :sudor

Y te lo dice uno que tiene una madre testigo de Jehová que intentó (por las buenas) que me hiciera uno de ellos y que me dejaron por imposible :cuniao No aguantaron ni mis críticas ni mis preguntas (y yo no aguanté sus respuestas, claro)

Y que conste que todos ellos siguen siendo grandes amigos mios.
 
Gracias por la información, siempre es buen momento para aprender.

Ciertamente mi tía, es irlandesa, con el castellano pues no va del todo fluida. Y en ocasiones en lugar de alma decía vida (por eso la he puesto entre paréntesis). Yo pensaba hablaba del alma por el modo en que se refería a la sangre, como la esencia. De todos modos ella es de las que acepta transfusiones.

Error mio, perdón.
 
Lo que no se puede permitir es esto, que vengan los curas, se eleven como protectores de la ética correcta y la moral y hagan una gilipollez de anuncio bajo el que los proabortistas nos pondrán a los que dudamos de la conveniencia de modificar la ley actual.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes

Yo no soy ese, el anuncio me parece dantesco, lamentable. Debería ser punible. Un atentado contra la inteligencia de la sociedad. Parece ser que los animales no tienen derechos según los reprimidos estos.
 
Puta mierda diseño y maquetación que tiene el cartel, yo lo hubiera hecho mejor y más barato. Lo habrá hecho el sobrino (o hijo) de algún cura...
 
A ver Seakermdc,

Es que la ley actual es una mierda. Es absurdo decir que abortar es ilegal (o sea un asesinato) antes de la semana 14 salvo x supuestos legales. O es asesinato desde el instante de la concepcion (incluido la pildora del dia despues) o no lo es hasta la semana 14. Punto, no hay medias tintas.

Y tiene que haber ley del aborto, porque está muy bien eso de potenciar la educación sexual, pero señores, aún asi los condones se rompen y las pildoras se olvidan. ¿Y qué pasaria si no hubiera ley? ¿Las mujeres por fornicar y quedarse embarazadas sin querer tienen que ser castigadas? Ah, claro, que obligar a pasar un embarazo y entregar el niño en adopción no es ningún castigo ¿Verdad? Por eso cuando no habia ley la gente con dinero enviaba a sus hijas de vacaciones a Londres.

Y claro, hay que ser consecuentes: Si para un antiabortista un aborto provocado es un asesinato, ¿Para el un aborto espontaneo es una defuncion? ¿Tiene que hacer un entierro? Si hasta la iglesia diferencia perfectamente un niño de un feto, por dios.
 
Perfecto gijoe, has dejado plasmada perfectamente tu opinión. Tú lo reduces a eso y ya esta. ¿Qué quiere que le diga? Usted no va a cambiar su punto de vista y lo que es mejor: yo tampoco.
 
La prometida "guerra de guerrillas"de los grupos "Provida" ha empezado:

Un colegio explica el aborto con fotos de Zapatero junto a fetos muertos:

link

"Nos obligaron a verlo":

link

En ambos enlaces podeis disfrutar del "Powerpoint" que utilizó la directora del colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño. Las declaraciones de la directora son: "En ningún momento pensé que fuese antigubernamental porque yo, directamente, me considero apolítica... Sólo intentamos vivir en Evangelio".
 
Jodo,

Esta visto que en tema de adoctrinamiento, fanatismo y sinvergonzoneria la fé catolica tiene una ventaja de mas de dos mil años sobre el gobierno y su posible uso de EpC para influir en los puberes. Es lo que tiene ser poseedor de la verdad absoluta, amigos.
 
Tiberiuz dijo:
Vamos. Como cencerros. :sudor

Y te lo dice uno que tiene una madre testigo de Jehová que intentó (por las buenas) que me hiciera uno de ellos y que me dejaron por imposible :cuniao No aguantaron ni mis críticas ni mis preguntas (y yo no aguanté sus respuestas, claro)

Y que conste que todos ellos siguen siendo grandes amigos mios.

Puestos así, todo creyente en un sistema de dogmas inherentemente desligado de la realidad y basado en un ser y mundo mágicos está "como un cencerro".
 
Según la noticia la profesora era la misma directora, la Sra. María Victoria Vindel.
 
Grubert dijo:
Tiberiuz dijo:
Vamos. Como cencerros. :sudor

Y te lo dice uno que tiene una madre testigo de Jehová que intentó (por las buenas) que me hiciera uno de ellos y que me dejaron por imposible :cuniao No aguantaron ni mis críticas ni mis preguntas (y yo no aguanté sus respuestas, claro)

Y que conste que todos ellos siguen siendo grandes amigos mios.

Puestos así, todo creyente en un sistema de dogmas inherentemente desligado de la realidad y basado en un ser y mundo mágicos está "como un cencerro".


Si ánimo de ofender... SI.

Es posible que mi opinión de que están como cencerros a los creyentes ni les inmute. Es más o menos como la parsimonia con que me tomo las opiniones de los "infieles" :P cuando ven mi espada láser darthvaderiana o mi potato R2D2
:cuniao
 
Arriba Pie