Hallowed be thy name
Invitado
- Reacciones
- 4.650
Tiberiuz dijo:Si ánimo de ofender... SI.
Por aclarar, ¿crees que todos los que profesan una religión están como cencerros?
Tiberiuz dijo:Si ánimo de ofender... SI.
Hallowed dijo:Tiberiuz dijo:Si ánimo de ofender... SI.
Por aclarar, ¿crees que todos los que profesan una religión están como cencerros?
v-mann dijo:Según la noticia la profesora era la misma directora, la Sra. María Victoria Vindel
seakermdc dijo:Pero Hallowed. Abramos un poco las miras en este aspecto. Los remilgos a la hora de practicar un aborto no tienen porque tener un cariz religioso de ningún tipo.
Estoy de acuerdo contigo, las religiones no pueden estar por encima de la ley jamás. Eso es algo que debe quedar dentro del ámbito íntimo de cada uno.
Pero claro en el tema del aborto pueden entrar otras consideraciones aparte de la religiosa. Yo soy contrario al aborto, no a los medios tanto de salud pública como de planificación familiar para evitar un embarazo no deseado así como enfermedades. Pero una vez llegado al embarazo tengo un pensamiento al respecto donde el aborto atenta contra esa convicción moral. Y me da igual lo que digan los sectores conservadores y religiosos al respecto, ya que no hay nada más alejado de mí...
seakermdc dijo:Ojo, yo no estoy negando hoy a nadie el derecho a abortar. Allá cada uno con su conciencia al respecto, pero bajo esa misma premisa quiero otorgar el derecho de otros a actuar como ellos crean que esta bien.
El aborto se lleva haciendo toda la vida y tampoco se pueden poner puertas al campo. Bajo ese prisma pues debo admitir que esta bien que se regularice, pero creo que sin pisotear los derechos de los demás a no actuar de una forma que uno no se pueda perdonar. Y ahí no podemos entrar.
Hallowed dijo:El problema es que si tu como médico dices que no haces abortos porque tu religión no te lo permite (o por cualquier otra cosa), después dime tu como le dices a alguien que no case a su hija de diez años con su amigo de cincuenta o que no le corte el clítoris cuando le de la gana.
En resumen, las religiones no pueden estar por encima de la ley. Si la ley dice que se puede abortar, se puede. Y si no gusta, a votar en las elecciones.
las religiones no pueden estar por encima de la ley. Si la ley dice que se puede
sikander dijo:¿de verdad es inaceptable que un medico rechaze realizar un aborto? ¿tan dificil es permitirle objetar y que lo haga otro?
seakermdc dijo:Si un juez no quiere casar gays pues que se lo pase al compañero. Tan fácil como eso.