Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No. ¿Debemos tenerlas para tener derecho a opinar o dudar?

Es que tampoco que sea un valor a tener en cuenta el de la experiencia cercana pues muy probablemente (excepto en algún caso enfermizo) será una experiencia que ningún afectado querrá repetir en la vida.

Aquí yo no estoy intentando ni concienciar ni soy un carca que trata de impedir la aplicación de la nueva ley por encima de su cadaver. No voy a bombardear clínicas antiabortistas ni haré nada salvo firmar ocasionalmente como que no estoy de acuerdo con la medida.

Se vende como algo más intrascendente de lo que en realidad es, mi visión moral del aspecto es la que es y es contraria a algunas de las cuestiones que plantea la nueva Ley. ¿Voy a conseguir algo? No, pero si tener derecho a tener respeto por mi pensamiento. Como he dicho más arriba esto no es cuestión de ser más o menos conservador (las cosas se confunden), es un aspecto de conciencia individual que para mí no me identifica como nada.

Estoy en el bando perdedor, la democracía supuestamente gana. La soberanía nacional ha hablado a través de sus representantes políticos (ironía) y esta ley será de aplicación si o si. Lo único que queda pues es que esta ley reconozca, respete y acepte que hay personas que bajo ningún concepto deben ser obligadas a hacer algo que vaya en contra de sus más profundos valores.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Seaker, yo no he dicho eso que dices en tu primera frase

Solo quería saber cuantos de los que están en contra tienen algun caso cercano y si eso ha influido en su opinión sobre el tema. Obviamente, todos podemos opinar sobre el tema, faltaría más, si tuviesemos que vivir todo lo que opinamos... tela marinera

Y en cuanto al ultimo párrafo

Lo único que queda pues es que esta ley reconozca, respete y acepte que hay personas que bajo ningún concepto deben ser obligadas a hacer algo que vaya en contra de sus más profundos valores.

Obligar a hacer algo? Nadie obliga a abortar a alguien que no quiera hacerlo, nisiquiera cuando su propia vida corre peligro. Y si te refieres a los médicos... pues depende. Si se asegura que habrá medicos suficientes que si lo hagan, no tengo nada en contra de que otros hagan objeción de conciencia.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Me refiero a eso último, lo de los doctores. De lo demás pues con la nueva ley que aborte quien quiera hacerlo. Allá cada cual.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Los doctores acataran la ley, como tiene que hacer todo el mundo, fuera de consideraciones morales. Igual que cuando va un asesino herido a un hospital que ha acabado con su mujer lo salvan, y no tienen en cuenta cuestiones morales

Si tienes en cuenta los valores opuestos a los que promulga la iglesia, la ley hace precisamente eso: que nadie pueda obligarme a hacer algo por unos valores que no son los mios
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Entonces hay un conflicto de intereses... Volveríamos al juramento médico y el error de entender que dentro de la medicina se puede integrar el servicio postcoito. Frente a la necesidad de abortar poco hablamos de reforzar (y mucho) la educación sexual, así como una mayor información de posibilidades y acciones a seguir antes de tener que recurrir a una interrupción voluntaria del embarazo.

Estas dando un peso a la iglesia que yo no reconozco. Osea estas diciendo, que la ley protege a los que quieren abortar frente a la todopoderosa iglesia que lucha por imponer su moral...

Parece que la iglesia tiene algo que ver para con nuestra opinión como "escépticos" de la nueva Ley. Pues mira, no reconozco ni comparto ninguna autoridad moral en la iglesia como institución porque sencillamente no la tiene.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo en todo este tema de la nueva ley del abaorto, tengo una manera bastante básica que hace que no me preocupe en demasia por el tema.

Cualquier ley que salga sobre el aborto no me preocupa. Por la sencilla razón y como ya habeis dicho antes, nadie obliga a nadie. Alla cada cual con su conciencia y su manera muy respetable de pensar aunque no sea compartida por mi.


Un abrazo!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Me gusta esa filosofía con respecto a la misma ley, pero desde uno y otro lado lo terminan complicando y enmarañando todo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo en todo este tema de la nueva ley del abaorto, tengo una manera bastante básica que hace que no me preocupe en demasia por el tema.

Cualquier ley que salga sobre el aborto no me preocupa. Por la sencilla razón y como ya habeis dicho antes, nadie obliga a nadie. Alla cada cual con su conciencia y su manera muy respetable de pensar aunque no sea compartida por mi.


Un abrazo!

El problema de ese razonamento para quien está en contra del aborto es que se legaliza un asesinato. Por eso no puede resultar indiferente. No es como el matrimonio homosexual o el divorcio. Si se considera que el embrión es un ser humano desde el momento mismo de su concepción, es imposible ser "indiferente" ante esta ley y seguir siendo consecuente con unos principios.

Sobre el ejemplo que ponía alguien del médico, no es lo mismo salvar una vida, aunque sea de un asesino; que quitarla, que es la razón que aducen los médicos antiabortistas.

Y ya digo, que yo no tengo una opinión clara sobre el asunto.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Flynn, sinceramente me has dejado sin argumentos. Si señor, no lo habia visto así anteriormente. Llevas bastante razón en lo que expones.


Un abrazo!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

La consideración de un embrion como ser humano es acientífica e ilegal. Si yo considero que la vida está ya en el espermatozoide y el en óvulo, se prohiben de golpe las ligaduras y la vasectomia, con el mismo fundamento

Además, justifican el asesinato si tiene consecuencias psicológicas para la madre (como está permitido actualmente), por lo que es asesinato solo cuando les apetece/dicta la moral

Y sobre todo, los que se manifiestan no son los medicos, sino gente que quiere privar a otros de sus libertades porque lo dicta su credo
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Tozzi lo último esta lleno de prejuicios. Yo no estoy a favor de la ley. ¿Estoy totalmente en contra? No necesariamente, de hecho me parecen bien los limites que hay ahora excepto el vacío legal del "riesgo psiquico". ¿Todos los "anti" intentan privar a otros de sus "libertades" (aceptamos barco) por su credo?

Creo que no.

Los que están en contra de esto no son solo personas del Opus precisamente, sino también personas cuyos razonamientos les ha llevado a pensar u opinar libremente acerca de si creen que esta o no bien esta cuestión. Cuando pienso en lo que yo pienso al respecto, no pienso en Rouco Varela.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Tozzi lo último esta lleno de prejuicios. Yo no estoy a favor de la ley. ¿Estoy totalmente en contra? No necesariamente, de hecho me parecen bien los limites que hay ahora excepto el vacío legal del "riesgo psiquico". ¿Todos los "anti" intentan privar a otros de sus "libertades" (aceptamos barco) por su credo?

Creo que no. Los que están en contra de esto no son solo personas del Opus precisamente, sino también personas cuyos razonamientos les ha llevado a pensar u opinar que puede haber otras medidas antes de llegar a lo que llamamos aborto como tal y que libremente piensa que ese conjunto de celulas con gran probabilidad será un ser humano. Saludos.

Es precisamente eso. Pero bueno, creo que en este debate las posiciones han quedado bastante claras, y todo lo que lo alarguemos va a ser un poco diálogo de besugos. Simplemente recordar de nuevo que el estar en contra del aborto no tiene que ser "porque lo dicta su credo". También puede ser porque lo dicta su lógica.

Saludos
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No es nada lógica, cómo cierto sector que sale mucho en la tele defendiendo en las manifestaciones la vida:

Hoy, 17 de octubre, y en respuesta a las convocatorias en defensa de la vida, Nuestra Oranización reitera sus principios e invita a sumarse a las mismas.
Mientras que otro dia...

Nuestra Organización EXIGE el cumplimiento íntegro de las penas impuestas a los asesinos etarras y la inclusión de la PENA DE MUERTE en el Código Penal para los delitos de terrorismo separatista.
O sea, derecho a la vida que a mi me apetezca. No tiene logica ninguna...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Parece que solo aceptas un único planteamiento lógico y valido, el de servir en cuartos un feto en formación a la sal y posteriormente hacer zumo con él.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

es que la Ley ya está contra el aborto cuando se dedica a regularlo y limitarlo, y cuando hace de su objeto fundamental la protección del nasciturus y no un supuesto derecho de la madre.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

A Seaker le recomendaría pensar dos o tres veces antes de escribir determinadas cosas.

La ley actual es insuficiente, eso no se les escapa a nadie. Los que se manifiestan no defendían precisamente la legislación actual.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Los que se manifestaban no representan una única actitud frente a la legislación que se esta tramitando y frente el aborto en general. Yo no soy los que se manifestaron. Las cosas no son blancas o negras.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Es absurdo creer que alguien puede estar “a favor” del aborto. Pero, despenalizarlo es una necesidad urgente para evitar la criminalización de una decisión difícil, terrible, pero que conlleva una responsabilidad de un ser humano libre: nosotras las mujeres
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pienso como Malvada. Yo tampoco se si estoy a favor o en contra (hasta que no llegase el momento no sabría que hacer, es muy personal), pero de lo que estoy seguro es que cómo es una cosa personal, no voy a meterme con la gente que opine de un modo distinto

Además de que la ley ya existe, no funciona, y lo que se pretende es arreglarla y adecuarla a lo que existe en Europa

Seaker, no simplifiques men...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Eso, no son más que basuras, parásitos que durante nueve meses crecen chupándole la sangre a las pobres mujeres.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

En efecto, al hombre que le jodan.

No, lo ideal es hablarlo con la pareja y tomar una decisión pero la que aborta es la mujer, nos guste o no.

De hecho muchas se plantean el aborto por el hecho de que sus pareja la haya dejado tirada al saber del embarazo, que en todos los géneros cuecen habas...
 
Arriba Pie