Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si no enfocas las cosas importantes desde un enfoque tibio, no permites a la cabeza juzgar, y lo haces con el corazón. Y cómo corazón tenemos cada uno el suyo, acabamos como rivales futbolísticos en la salida del estadio.

Pero hay que ir de la mano de esa tibieza para analizar las cosas, pues el corazón nos lleva a la pasión, que es autora tanto de las cosas mas bellas como de las catástrofes mas dolorosas (queda un poco filosófico, pero creo que el fondo se entiende)

Y no, la escala de grises no te impide ver las cosas, más bien todo lo contrario

Repito, personalmente tengo hijada y nunca me lo plantearía, lo que no me exime en ponerme en la piel de algunos casos conocidos en que una opción mal tomada ha sido una verdadera desgracia
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

de todas formas en el tema del aborto tengo los límites del sentido común. No veo extraordinariamente equivocado la pastilla del dia después aunque debería tener más información científica y veo bien cualquier metodo anticonceptivo. Solo cuando un feto se ha formado considero que se elimina a un ser humano. No opino así basado en la postura de la iglesia ni en un concepto católico de Dios. Solo en un respeto a las leyes de la naturaleza, al sentido de responsabilidad y el esfuerzo y la necesidad de ser coherente con la racionalidad que me diferencia de un animal.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si no enfocas las cosas importantes desde un enfoque tibio, no permites a la cabeza juzgar, y lo haces con el corazón. Y cómo corazón tenemos cada uno el suyo, acabamos como rivales futbolísticos en la salida del estadio.

Pero hay que ir de la mano de esa tibieza para analizar las cosas, pues el corazón nos lleva a la pasión, que es autora tanto de las cosas mas bellas como de las catástrofes mas dolorosas (queda un poco filosófico, pero creo que el fondo se entiende)

Y no, la escala de grises no te impide ver las cosas, más bien todo lo contrario

Repito, personalmente tengo hijada y nunca me lo plantearía, lo que no me exime en ponerme en la piel de algunos casos conocidos en que una opción mal tomada ha sido una verdadera desgracia

Opino, aunque no lo parezca, desde el extremo más desapasionado de mi horquilla sentimental. Solo desde el puesto de observador de una realidad. Miro el problema como si observara un bosque desde el aire, con perspectiva. Y es desde ahí que lo veo con tanta claridad.

Tú, sin embargo , maquillas la realidad y pretendes justificar, o lo parece, de alguna manera que alguien tome ese tipo de decisiones. Abortar es aberrante. Es matar a alguien. ¿esto es gris? ¿ cómo me puedes pedir que analice si hay grises? O es matar a alguien o no lo es. Eso es blanco o negro. No veo grises por ningún lado. Grises los hay a la hora de analizar el juego del madrid, que te puede gustar más o menos pero ¿aquí?.

Dí, y mójate , que para tí abortar no es matar a nadie porque no hay nadie a quien matar pero no hables de grises. Grises es maquillar, emboscar, disfrazar o adulterar tus pensamientos y sentimientos.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pero yo creo que al final eso es lo que se intenta evitar con la nueva ley, mas orientada a plazos minimos (como la pastilla) que a razones psicológicas que, además de arbitrarias, podían darse en estados de gestación mas avanzados

Porque no olvidemos, que quien quiere abortar aborta, falsificando lo que sea o yéndose del pais. Es como la prostitución, que no se regula pero existir existe. Al final estan tapando los agujeros que tenía la antigua ley
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

no está en nuestras manos impedir que la gente aborte o haga otras acividades si quiere hacerlas. Por lo que no me preocupo por ello, aunque sufra por muchas de las cosas que el ser humano hace sin detenerse a pensar. Legislar sobre estos temas permite a la gente justificar su comportamiento. Y prefieren eso que enfrentarse a una vida de esfuerzo. No todo lo que el hombre hace merece ser legislado.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Parece por lo que escribes que el aborto se inventó ayer. Se pueden hacer todas las disquisiones morales que se quieran pero el aborto existe y seguirá existiendo, se trata de si queremos encarcelar a las mujeres que abortan o si nos apetece que las que no tengan medios se mueran haciéndolo de cualquier manera. Además planteas que la gente aborta como el que va a comprar el pan, por supuesto esas mujeres no siente nada esos momentos, son unas simples asesinas sin escrúpulos.

éste es el motivo por el que me parece tan atroz la idea de abortar de manera voluntaria y sin remordimiento.

no está en nuestras manos impedir que la gente aborte o haga otras acividades si quiere hacerlas. Por lo que no me preocupo por ello, aunque sufra por muchas de las cosas que el ser humano hace sin detenerse a pensar. Legislar sobre estos temas permite a la gente justificar su comportamiento. Y prefieren eso que enfrentarse a una vida de esfuerzo. No todo lo que el hombre hace merece ser legislado.

¿Y en que otros temas no hay que legislar?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

A mi también me sorprendió. Lo lei hace unos cuantos meses en él "Diario Montañes". Ojo, igual eran datos a nivel de Cantabria. Pero me da a mi que podian ser extrapolables e indicar que lo que realmente hay es una ignorancia supina y una falta de información tremenda sobre como evitar embarazos. O como diria mi madre. Mucho vicio y poca neurona es lo que hay. ;)


Un abrazo!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Buscando mas información sobre cuantos de los abortos que se producen en España son por violación, me he quedado helado y mas que nunca las palabras de mi madre cojen mas cuerpo y sentido. Ni el 0'2%

Orillemos en este artículo el largo debate sobre los tres supuestos y las razones, más o menos falsarias, en que se escudan los defensores de la actual Ley del aborto. Conviene, eso sí, indicar un dato: la escasa importancia del denominado aborto ético (por violación). Las cifras, pese a su crecimiento, son incuestionables: 19 casos sobre setenta mil en el 2001; 14 casos de cincuenta mil en el 97; 5 casos de cincuenta mil en el 95; 9 de cuarenta y tres mil en el 92.

Datos sacados del ministerio de sanidad [URL="http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm"][URL="http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm"][url]http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm[/URL][/URL][/URL]




Conclusiones??? Escalofriante. Que razón tiene mi madre. :doh


Un abrazo!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

A ver, yo creo que el debate no es si está bien abortar o no, porque no creo que un aborto sea deseable jamás...

Pero todos sabemos que los abortos seguirán existiendo... entonces, no es mejor tener todo legislado a que las mujeres vayan a abortar clandestinamente sin garantías sanitarias y previo pago?

Algunos dais por hecho que quien aborta lo hace porque si, sin sentimientos, como un asesino... y en cambio es un trago duro y amargo y bien pensado (en muchos casos, no en todos, claro)

P.D: Acabo de ver que lo que he dicho ya lo había dicho Dracked con otras palabras
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Eso del previo pago no lo veo tan mal, sinceramente. Una cosa es estar enfermo, otra cosa es estar embarazado, lo que yo no considero una enfermedad ni veo motivo por el cual los centros públicos se deban hacer cargo de algo como un aborto.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Estar embarazada no es una enfermedad... pero si quieres tener el niño si que todo lo relacionado con él embarazo es gratuito por la seguridad social, así que decir que algo es una enfermedad o no no creo que esté relacionado con el previo pago

Además, los abortos se realizan legalmente bajo unos supuestos que pueden conllevar enfermedades fisicas y mentales. Nadie aborta porque no quiera engordar o porque quiere niño en vez de niña, abortar no es un capricho
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Que eso sea gratuito lo veo obvio, no así el aborto.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Ni tampoco gratuitas las enfermedades del tabaco ni el alcohol. Y el que entra en quirófano de un accidente provocado por él mismo, también habría de pagarlo. Y el que tiene las venas obstruidas porque se pone hasta arriba de chorizo y no se cuida...

Algunos dais por hecho que quien aborta lo hace porque si, sin sentimientos, como un asesino... y en cambio es un trago duro y amargo y bien pensado (en muchos casos, no en todos, claro)

Efectivamente, pero es que es sencillo opinar desde la distancia. Cuando ocurre un aborto no deseado te expones a toda una serie de experiencias (la mujer infinitamente más que el hombre) y piensas muchas muchas cosas. Y entonces son los médicos los que te convencen al unísono que no era una persona, que era un proyecto fallido

Tú, sin embargo , maquillas la realidad y pretendes justificar, o lo parece, de alguna manera que alguien tome ese tipo de decisiones. Abortar es aberrante. Es matar a alguien. ¿esto es gris? ¿ cómo me puedes pedir que analice si hay grises? O es matar a alguien o no lo es. Eso es blanco o negro. No veo grises por ningún lado. Grises los hay a la hora de analizar el juego del madrid, que te puede gustar más o menos pero ¿aquí?.

Estás equivocado. No justifico nada, pero entiendo que hay otras posturas. Hay otra visión en el mundo en la que no matas a nadie porque no es una persona, es un proyecto, cuestión de ciencia. Si no ves grises no hay nada más que hablar, no pretendo abrirle los ojos a nadie. Pero supongo que sabrás que el aborto es una experiencia tan dura fisica y psicológicamente que absolutamente nadie aborta por gusto. Mensajes frivolizando sobre este tema me parecen fuera de lugar

no está en nuestras manos impedir que la gente aborte o haga otras actividades si quiere hacerlas. Por lo que no me preocupo por ello, aunque sufra por muchas de las cosas que el ser humano hace sin detenerse a pensar.

Ciertamente no está en nuestras manos. Pero te puedo asegurar que una decisión de ese tipo es pensada una, dos, mil veces, millones de veces. Es un trauma en toda regla, no frivolicemos diciendo que una mujer aborta sin pensar
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Conclusiones??? Escalofriante. Que razón tiene mi madre. :doh

Ponemos todos los datos:

- Riesgo de la madre: 96%
- Riesgo fetal 3%
- Violación 0.02%

Y si lo vemos por comunidades, resulta que son los bastiones del PP dónde hay más casos de abortos. Si echamos un vistazo a Europa, parece que se impone la ley de plazos:

La interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en la mayoría de los países de la Unión Europea. Muchos tienen una ley de plazos. Es el caso de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Portugal, Grecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría o la Republica Checa, que admiten esta práctica libremente -sin supuestos legales- hasta las 12 semanas de gestación. En Italia se permite hasta los 90 días, y en Rumania hasta las 14 semanas. En Holanda, el plazo es más amplio
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Bueno, decir que estoy en casi todo con lo dicho por Seoman. Y basicamente en lo que el comenta es dónde radica toda mi visión contraria al tema del aborto. No busco justificaciones ni en Dios ni en Satán, ni en el club de mujeres amargadas enfermizamente creyentes ni en el club de Borjas con jersey al hombro. Pero la falta de tascendencia que parece que a veces se le da a esta cuestión "moral" a veces asusta.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pero es que esto no va de moral, va de una ley actual que es deficiente. Estais estais a favor de una ley que permite el aborto a las 22 semanas con la firma de un psicólogo, y no de una que lo limitaría a los 90 días
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Como ya he dicho, no estoy a favor del vacío legal que permite que un psicólogo de un determinado diagnóstico en base a X cantidad. Estoy a favor de desarrollar esta ley con disposiciones transitorias o lo que sea y desarrolle un poco más esa parte del psicólogo.

Y no sigáis por ese camino que al final me vais a convencer.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

el_jueves_1692_310x427.jpg
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

si una raza alienigena viniese dentro de mil años y consiguiese reconstruir articulos fragmentarios de prensa y revistas españolas (no ElJueves, que está bien) pensaría que entre el siglo XX y XXI hubo en este rincón de Europa un dignatario diabolico llamado Aznar que concentró en si el mal absoluto asolando la Tierra y causando el armagedón.

[THUMBNAIL]http://www.g4g.it/phpnews/images/mark_of_chaos_demo_01.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿ Seguro? Si leen el Mundo, ABC y medios concomitantes auesto a que extraerían otras conclusiones. La capacidad de Aznar para mandar sin mandar sigue siendo sorprendente.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

[URL]http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Frena/cambio/climatico/Toma/pildora/elpepusoc/20091103elpepusoc_3/Tes[/URL]

Esta es una de esas noticias o declaraciones que cuando las lees te sientes insultado. ¿En serio piensan que soy gilipollas o me chupo el dedo? Estos son tan "concienciados" para con la Ecología como los terroristas que sueltan a los visones en Galicia, lo que puede ser catastrófico.

En un país que precisa de natalidad como el comer, me vienen estos listos a mezclar churras con merinas de Control de la Natalidad y Cambio Climático (si, esa gilipollez que se ha pasado de moda en cuanto ha habido crisis). Dr. Lao, va por tí. Hay que saber vivir con miedo.
 
Última edición:
Arriba Pie