Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

seaker, el demagogiómetro va a estallar... piensa un poco antes de soltar perlas asi, que no ayudan a defender tu postura
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Y de "lo ideal" a lo que luego ocurre en la vida a veces hay un trecho... lo ideal es que una niña de 16 años pueda hablarlo con sus padres y que la aconsejen pero por desgracia no siempre es así
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Malvada, leo con atención tus comentarios, pero no acaba da quedarme clara cual es tu opinión personal sobre el Aborto.

Te cito a ti porque parece ser que eres la única mujer que opina en el hilo, al menos en sus últimas páginas.

No tienes obligación de responder, faltaría más.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

seaker, el demagogiómetro va a estallar... piensa un poco antes de soltar perlas asi, que no ayudan a defender tu postura

Si mi postura es ultraconservadora nacida de mi ultracatolicismo. Seré un carca diga lo que diga y además, ahí esta lo grave, iré en contra de la libertad de la mujer para decidir.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Seaker no creo que Tozzi, con su comentario, quiera pintarte como tan radical como dices o piensas ;)

Lo que sí me parece a mi es que dices las cosas muy directas y tal como las piensas, sin importarte poder quedar políticamente incorrecto o como alguien de derechas o conservador.

A mi me parrce bien que cada cual diga lo que piensa, es imposible quedar bien con todo el mundo opinando sobre temas así y en mi opinión la sinceridad es de agradecer.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si sólo han sido un par de comentarios en los que me he dejado llevar ya que a veces es imposible responder coherentemente cuando tu postura esta tan alejada de lo que piensa otra persona.

Trato de desmarcarme de todo el patetismo que hay alrededor de los contrarios a esta ley. Trato de desmarcarme de una postura conservadora bajo la que yo no me siento identificada ni representada, trato de huir del "mismo saco" ya que aquí en España estamos acostumbrados a catalogar e inventariar de todo, ergo el pensamiento de alguien es igual al de otro.

Y aún así me pregunto si es posible que podamos sacar ciertas cosas de la ecuación, no darlas importancia y creer que esto tiene algo que ver para con una política de izquierda o una mejora en los derechos. Pero claro, todo esta interconectado y si este país en su vida ha fomentado o ayudado a las familias ya que eso era propio de los tiempos de Franco y encima con la situación de crisis cualquiera se atreve a asumir los gastos de un hijo, tenemos lo que tenemos, un país destrozado en todos los ámbitos que en pocos años lo estará mucho más ya que la campana demográfica es un churro.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Estoy de acuerdo seaker: la falta de ayuda a las familias y la falta de ayuda a las mujeres que quieren ser madres (en España ha sido en la práctica imposible ser madre y trabajadora, o una cosa o la otra) es un error muy grave que pagaremos caro.

Y no es broma: sé de alguna chica que se ha quedado sin ser aceptada en un puesto de trabajo por responder sí a la pregunta: ¿tienes intención de tener hijos?. Me diréis: pues haber contestado que no y luego que haga lo que quiera (yo se lo dije a una amiga), pues esto les pasa a algunas por ser sinceras con gente que lo que pasa es que son inhumanos.

De vergüenza
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Es que es muy fácil y egoista no afrontar los problemas que se generan si no encauzas y amoldas las características de una sociedad a las necesidades futuras. Y si no es de primeras para la empresa rentable que una empleada tenga un hijo, y si el Estado no aporta ayudas de todo tipo que fomenten el número de nacimientos nos encontramos que hemos vivido muy bien yendo deprisa hasta que hemos encontrado una pared que se nos ha colapsado y se nos ha derrumbado encima. Porque claro... ¿Quién puede dar importancia a la demografía?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Da la impresión de que a los políticos solo les preocupan las elecciones de cada cuatro años y les importa poco el futuro, lo que puedan encontrarse las próximas generaciones.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Ya pero en este caso es otra cosa que me preocupa más, porque al menos que sean tontos del culo, las próximas elecciones no deberían estar dentro de la ecuación. ¿El gabinete actual que quiere de cara a las próximas elecciones? ¿Legisla en algunos ámbitos por capricho (y no digo que sea este)? ¿Qué medidas de cara a unas elecciones perdidas pueden iniciar y con que propósito? Y digo una cosa, en favor de las familias el PSOE no le veo legislando nada, eso es cosa de los conservadores.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo me refería a los políticos en general y en los que gobiernen en cada caso, que solo parecen pensar en la elecciones de cada cuatro años.

Lo que comentas, supongo que los socialistas debían tener como una promesa electoral una nueva ley del aborto y en eso están, pero yo paso bastante de los políticos y la política en general.

estoy de acuerdo lo que comentas que los socialistas no hacen nada con el tema de las familias porque queda conservador o de derechas.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Y también iba el pleno empleo en el programa, pero bueno, es lógico que se esfuercen en una ley como esta ya que aparte de generar simpatías entre sus más acérrimos "fans" (que no ya votantes), son leyes útiles en tanto en cuanto sirven para absorver gran parte de la atención general en momentos difíciles.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

El pleno empleo que comentas con una ley que saquen no lo pueden conseguir.

Los políticos gobernantes y no solo los de ahora suelen sacar temas para distraer a la gente y que piensen menos en asuntos chunguillos como la corrupción por ejemplo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo creo que es una ley para arreglar cosas, pues poco rédito les aporta (toda la oposición está en contra, y sus simpatizantes se dividen en pensamiento, como dice Bono). Lo único que pueden obtener es cabrear a parte de su electorado
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Hay tema que me dejan abatido, desolado y en un estado de profunda desesperación. Hemos perdido el juicio, los humanos en general, el sentido común, la proporción y nuestra razón de ser y existir. Hemos dejado de saber qué somos, para qué hemos venido y porqué estamos aquí.


No llego a hacerme una idea de cómo hemos degenerado en nuestra humanidad hasta estos extremos. Cómo un ser humano es capaz de admitir filosoficamente sin que sienta el más mínimo rubor que abortar es una opción aceptable, moral y éticamente admisible. Esta común aceptación provoca en mí un vacío inmenso de desesperanza, un desasosiego terrible que me hunde irremediablemente en el pozo de la tristeza infinita.

Los humanos somos lo que somos. Un mamifero con inteligencia, con pensamiento, son sentimiento, con racionalidad. Un especimen capaz de desenvolverse y sobrevivir en cualquier situación crítica. La razón de nuestra preeminencia sobre el resto de seres vivos. Nuestra capacidad de reproducirnos y su particular proceso tienen muchas lecturas. Reside en la propia indefensión de los mamíferos humanos al nacer, el quid de la cuestión.

La naturaleza, a lo largo de la civilización, ha hecho que el único nacido que necesita de la protección de los padres al nacer sea el ser humano y no hay otra explicación que la necesidad de amor para que eso haya sido así. Es la voluntad , y no el instinto, el que hace que unos padres cuiden a un recién nacido, y esa voluntad es nutrida por el sentimiento del amor, o el afecto, que sólo se da en seres humanos. A pesar de que posiblemente muchos no lo sientan , sólo ese afecto es el que ha hecho que el ser humano haya llegado hasta aquí. Necesitaría muchas páginas para desarrollar esta idea pero no tengo ganas. Aún así ,éste es el motivo por el que me parece tan atroz la idea de abortar de manera voluntaria y sin remordimiento. Me parece el peor pecado que un ser humano puede cometer, una atrocidad sin perdón posible, una miserable cobardia impropia del ser más agraciado de la naturaleza, un ser desagradecido con su mayor bendición. Dar la vida, una decisión de ingente responsabilidad, un don divino, pisoteado con insolente desfachatez. El mundo ha enfermado desde que la conciencia del ser humano ha aceptado semejante desvarío sin conmoverse.


La posibilidad de ser padre o madre traspasa la propia voluntad del hombre. Tiene esa posibilidad sin necesidad de que se le pida opinión. La naturaleza se la otorga, por eso es un don. No depende de la voluntad que el cuerpo humano tenga esa constitución. No depende de la voluntad que la mujer pueda tener hijos , depende de su voluntad el querer tenerlos. Tampoco depende de la voluntad consciente que sean necesarios los dos géneros para poder procrear. Está ahí y punto. No es algo debatible. Es la naturaleza.

Por eso la mujer ,cuando alude al derecho a decidir sobre el propio cuerpo, para reclamar el derecho a abortar cuando se ha quedado embarazada ,se equivoca de pleno. Lo que otorga la naturaleza es el derecho a decidir quedarse o no embarazada. La naturaleza no te da el derecho a interrumpir un embarazo. Nadie se queda embarazada sin haber hecho el acto sexual, actividad imprescindible para el embarazo. Una mujer es libre para realizarlo una y mil veces, cosa que aconsejo encarecidamente, al igual que un hombre, al que le aconsejo lo mismo, y en eso son libres. Pero no lo son en cuanto, fruto de esa actividad, se queda una mujer embarazada. Ahí se acaba su libre albedrío. No es admisible, ni por un instante, que una mujer pueda decidir elininar una vida humana. No es su derecho. Una mujer es esclava de su constitución, de lo que su cuerpo es capaz de producir. No acepta voluntariamente su condición de mujer y su capacidad de fertilidad es sobrevenida por esa misma condición. Al igual que el hombre.

Así pues, donde su capacidad de decidir acaba, hasta donde su voluntad tiene el derecho de llegar, empieza el derecho de un nuevo ser vivo. Y hay que apechugar con ese desliz si no es voluntario. Si no se ha sido capaz de impedir el embarazo habiendo mecanismos para ello una mujer que queda embarazada debe llegar hasta el final y una vez nacido el hijo decidir con el padre, en el caso de que siga cerca, qué hacer con esa criatura. Darlo en adopción o aceptar la responsabilidad de criarlo. Pero nada más. Impedir que nazca no tiene perdón. Abortar porque no se tienen medios económicos para mantenerlo o porque le queda toda la vida por delante a la madre o porque no le apetece es inaudito. Aceptar eso socialmente es una monstruosidad que envilece al ser humano hasta hacer inmerecido que exista como especie. Porque la vida y la capacidad de crearla es la fuente de nuestra existencia, el origen de todo.


No se puede segar una vida por propia voluntad. Es que este concepto, el de abortar, me provoca tal magnitud de dolor moral que me aturde pensar en ello. Me averguenzo de ser persona aún no siendo partícipe o cómplice de ello. Por pertenecer a una raza de seres vivos capaces de algo semejante. De la mayor de las atrocidades. De renunciar a ser humanos.

Por eso ante leyes como las que se pretenden aprobar me quedo paralizado, sin palabras, incrédulo y asombrado del punto al que hemos llegado. No hay esperanza. Por eso la naturaleza se revela porque hemos roto con la regla más sagrada, con el don más sagrado. Eso no se nos va a perdonar.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

9Totalmente de acuerdo. Cuánta cabeza tienes en ocasiones..., y en otras...DISTRICT 9
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Son opiniones, igual de válidas que otras. Yo comprendo ambas posturas, y no limito ninguna
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Y cuando el acto sexual del que hablas es forzado y no elegido?

Para eso están las leyes, no para que uno aborte a las buenas de Dios, si no para garantizar un aborto con garantias sanitarias en ciertos supuestos
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Hay tema que me dejan abatido, desolado y en un estado de profunda desesperación. Hemos perdido el juicio, los humanos en general, el sentido común, la proporción y nuestra razón de ser y existir. Hemos dejado de saber qué somos, para qué hemos venido y porqué estamos aquí.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Impresionante argumentación, dices de una manera perfecta lo que algunos de nosotros no hemos sido capaces de expresar en el foro. Me quito el sombrero.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Cómo dijo aquel rey árabe, "La desesperación y la incomprensibilidad llevan al rechazo y a la guerra. Cuesta ponerse en los zapatos del otro, pero si no lo haces ignoras la mitad del mundo"

Y el mundo está compuesto de una escala de grises
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Todos sabemos a qúe se refiere seoman, POR DIOS.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si metemos a DIOS no hay debate :juas

Yo lo que entiendo del texto es que no concibe otra postura ajena a la suya. Lo respeto, pero me produce tristeza, porque asi no hay debate que valga. Es un texto personal precioso que se puede aplicar igual a los niños que se mueren de hambre en el mundo y a cualquier guerra, pero vuelvo a repetir que a mi no me gusta decir cuales o no han de ser los valores de una persona
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Es precisamente ese tibio enfoque del fondo de la cuestión el que hace que la gente añada una escala de grises al problema. Al final ,si quieres resumirlo así, es un problema de colores. Añadiendo la gradación de colores conseguimos engañar a nuestra conciencia y poder así justificar que en algunos casos matar a un feto, para mí un ser humano aún no nacido, no tiene porqué conllevar un cargo de conciencia.

El problema actual también se puede llevar ,como bien dicen antes, al terreno del hambre, los abusos sexuales, el sometimiento de la mujer en otras culturas y cualquier otro ejemplo de la estupidez humana. No solo al aborto. Escala de grises, buscar un término medio, compartir, compaginar, comprender, consensuar..... No nos engañemos disfrazando la miseria moral del ser humano.

En el aborto , que es de lo que discutíamos aquí, no del hambre ni de otros problemas que darían para otros debates, no hay término medio ni discusiones engañosas que disfracen el problema. Abortar es una aberración, un camino equivocado que eligió el hombre perezoso para desentenderse de sus responsabilidades y no tener que pasar toda la vida teniendo que hacer frente al esfuerzo que requiere educar y criar a un hijo. Disfrazando de todo lo posible el problema el hombre podía eliminar una vida de responsabilidades de un plumazo. Un abortito y apañados.

Mi opinión frente al aborto por supuesto que es radical porque no creo que se pueda afrontar este asunto, el de quitarle la vida a alguien, desde otro punto de vista más ligero. Pretender ponerse en la piel de otro que en este asunto piensa diferente es ridículo. Alguien que no tenga niebla y oscuridad en sus pensamientos jamás podrá justificar bajo ningún concepto algo semejante. Es inconcebible.


Respecto al aborto en violaciones lo tengo igual de claro aunque solo diré lo que yo haría en un caso así. Si yo fuera mujer, si le pasara a mi esposa o si le pasara a una hija mía tendría el hijo. El violador que se pudra en la cárcel. El dolor y el trauma de la violación no se puede borrrar pero si tuviera la enorme desgracia de pasar por algo así y aún con ese dolor tendría el hijo. No sé qué haría luego, si decidir que siguiera con nosotros o si darlo en adopción. Pero jamás lo mataría. Mi conciencia no me lo permitiría. Por duro que sea el trago de la violación.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

seoman dijo:
Abortar porque no se tienen medios económicos para mantenerlo o porque le queda toda la vida por delante a la madre o porque no le apetece es inaudito. Aceptar eso socialmente es una monstruosidad que envilece al ser humano hasta hacer inmerecido que exista como especie.

:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Arriba Pie