Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

ese es el quit de la cuestión, Harry, hasta que ha llegado al insulto, lo describía bastante bien.

Insultar es llamar a alguien fascista (cuando no lo es), no criticar una actitud reprobable o equivocada ante un problema político que puede calificarse objetivamente de fascista (por oposición a democrática, no como insulto).

Nadie está libre en algún momento de caer en ese vicio, a izquierda y derecha, para eso no hace falta ser un fascista, pero retorcer las palabras de esa forma tan grosera, suponen una exaltación de los sentimientos sobre los argumentos (demagogia), la cancelación inmediata de cualquier debate político, cuando no una llamada a la violencia en los casos más extremos. Esa es una actitud fascista de manual.

Se empieza sustituyendo las palabras embrión o feto por niño, aborto por asesinato, mujer que no quiere ser madre por asesina y se puede acabar descendiendo por una pendiente peligrosa en la que se acaba llamando justicia a una bomba en una clínica.

Tienes derecho a sentir lo que siente ante el problema o a que te desagrade moralmente una decisión determinada, pero no tienes derecho a cambiar el significado y el sentido de las palabras a tu conveniencia. Si un embrión o un feto fuera un niño, no existirían las palabras embrión o feto.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

quita las palabra fascista de tu exposición y es impecable. Hay formas de decir las cosas sin insultar. Lo de recurrir de manera socorrida a llamar fascista a alguien es bastante habitual, lo que demuestra un exceso de ignorancia sobre lo que tal palabra significa o un exceso de ímpetu emocional que lleva a usar palabras equivocadas.

Como bien dices, para argumentar de manera equivocada no es necesario ser un fascista. Asi que, se equivoque quien se equivoque de los dos, ninguno es un fascista.

Mi comportamiento, aunque soy contrario al aborto porque los argumentos en contra me convencen más que los que están a favor, jamás podrá derivar hacia posiciones violentas. En cuyo caso, si así fuera, no haría más que demostrar que si bien no estoy equivocado en el tema del aborto sí lo estaría en el de la violencia. No lo necesito.

No creo que mi forma de llamar a las cosas por su nombre sea grosera. Grosería es otra cosa. Te podrá molestar pero no creo que la molestia sea superior a la que me provoca a mí que se aborte porque el ser humano que lleva uno dentro sea una molestia. Hay molestias y molestias.

Respecto a la última frase sobre el naming del proceso de creación de un ser humano una consideración. De la misma manera que un niño no es un embrión ni un feto tampoco un adolescente, un adulto o un anciano es un niño. Son términos que hacen referencia a su etapa evolutiva de desarrollo. Así pues se puede considerar el embrión y el feto otra parte del desarrollo de un ser humano.

Sé que es una obviedad resaltar que es necesario el embrión y el feto para llegar a conseguir un ser humano nacido pero parece ser que mucha gente no capta esa necesidad como imprescindible.

Expongamos a modo educativo las posibles fases de un ser humano:

- embrión
- feto
- bebé
- niño
- adolescente
- joven
- adulto
- anciano

Desde el principio hasta el final esos podrían ser los pasos que sigue un ser humano desde su concepcion. No entiendo que unos tengan más humanidad que otros.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Desde el principio hasta el final esos podrían ser los pasos que sigue un ser humano desde su concepcion. No entiendo que unos tengan más humanidad que otros.

Entonces, siguiendo tu argumentación, ¿ existiría algún supuesto en el que se pudiera abortar? Si son todos iguales (desde la concepción...), han de ser igualmente tratados, por lo tanto, en caso de riesgo para salud de la madre, ¿ Por qué primar a ésta últma?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Curiosamente solo un 2% de los abortos de este país se basan en el riesgo para la salud física de la madre. El resto y como diria un buen amigo, por riesgo para su "comodidad de vida".


Un abrazo!
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

esa es una buena pregunta

Al final , como la propia naturaleza hace sus sacrificios para sobrevivir, es una cuestión de elección. Los casos de malformaciones congénitas graves, no un síndrome de down, o los casos de riesgo evidente de la salud de la madre son excepciones a mi forma de opinar. Lo de las violaciones tengo matizaciones pero no lo critico. EN todo caso requiere mucha meditación la excepcionalidad.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Que tiene más opciones, carai, que, o no se quede embarazada, que mira que hay medios, o que si sea por estupidez, impulsividad o ignorancia se acaba quedando, cargue con eso y dé a su hijo en adopción. Y acabado el problema. Nueve meses purgando por su error ,y el del que la deja embarazada, pero no se tiene porque matar a nadie para que la mujer no se sienta psicológicamente mal. Que esto es serio.

Se puede quedar embarazada por accidente, y no hay por qué darlo en adopción si existe la posibilidad de la interrupción. Ni es un ser humano, ni es un ser vivo independiente. Si fuese asi, no se cómo podéis pensar que por un problema psicológico de la madre puedo eliminar esa vida. O incluso por una violación (repito, el feto fruto de una violación no tiene culpa, démosle también en adopción, ¿no?)

¿De verdad creeis que un embarazo no deseado, llevado forzosamente 9 meses en tu cuerpo, y luego darlo a adopción, no crea problemas psicológicos? :inaudito

Conozco a un caso de primera mano, una chica con la que "competía" en el colegio por sacar el mejor expediente. Tras una noche de alcohol quedó embarazada, y no pudo abortar. Tuvo el niño dejó los estudios y empezó a trabajar en el quiosco del barrio, para luego estar en paro, luego tuvo que hacer lo imposible para criar al niño y la prostitución y las drogas acabaron con ella. El niño fue el nuevo delincuente del barrio, está ahora mismo en la cárcel. Un impacto en primera persona que no olvidaré jamás, cuando se perdió la inocencia de aquella chica que podía estar ahora trabajando aqui conmigo

Lo que es muy serio, es que una persona quiera decidir sobre la vida de otras, y más esgrimiendo razones que obvia arbitrariamente (si es un ser vivo, lo es en una violación e igual si hay problemas psicologicos: o no se justifica nunca el aborto, o se deja a elección)
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Hablais de "comodidad de la vida" sin conocer los casos de cada uno, por lo que con extremo cariño os tengo que decir que ni os acercais al problema real del aborto...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo casos como malformaciones graves o incluso el Sindrome de Down lo entendería. Pero tampoco me parece bien una visión tan aperturista en algunos casos, que para mí esto no es una cuestión de derechos de la mujer ni del hombre o cuantas gilipolleces puedan soltar por la boca por minuto los políticos del ramo, esto es otra cosa. No veo más libertad con un aborto libre. No veo un mundo mejor con ello. Solo veo una sociedad que pierde a marchas forzadas sus señas de identidad. No es algo del aborto unicamente, es todo. Como nos cuenta Tozzi ese desgraciado caso.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Es que la posición de "si no lo quieres, adopción" es muy peligrosa. El poner por delante de la madre al feto tiene sus problemas morales. Una vez hay fecundación, es la sociedad la que decide sobre el futuro nacido. Si la sociedad es la garante del sistema reproductivo, en breve podemos preguntarnos si un padre fumador tiene derecho a cuidar de sus hijos (por el bien del niño), si una familia pobre tiene derecho a cuidar a sus niños, etc...

Y huelga decir que las clases altas, católicas antiabortistas, siempre han abortado en el extranjero a escondidas (los ricos también practican sexo) mientras salen a la calle con pancartas
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo casos como malformaciones graves o incluso el Sindrome de Down lo entendería. Pero tampoco me parece bien una visión tan aperturista en algunos casos, que para mí esto no es una cuestión de derechos de la mujer ni del hombre o cuantas gilipolleces puedan soltar por la boca por minuto los políticos del ramo, esto es otra cosa. No veo más libertad con un aborto libre. No veo un mundo mejor con ello. Solo veo una sociedad que pierde a marchas forzadas sus señas de identidad. No es algo del aborto unicamente, es todo. Como nos cuenta Tozzi ese desgraciado caso.

Es que la gente con Sindrome de Down no son humanos? no son seres vivos?



P.D. Si que os leo. Pero este no me parece un tema que se tenga que debatir. La nueva ley, no facilita el aborto. Corrige los agujeros legales que tenia. Como el tema del 2% del riesgo de parto. Es el caso mas difícil de demostrar. Con lo que muchas madres optavan por otra opción mas fácil de demostrar. Vamos, mintiendo. Esta ley, lo que pretende, es justamente eso. Que la gente no se tenga que ir a otro lado a abortar ni que tenga que mentir para poder hacerlo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

No voy a contestar a la pregunta. Ya hablé de ello en post pasados.

Esta Ley lo que pretende más que nada es que se hable de ella, no evitar que "las mujeres tengan que mentir" para poder abortar. Allá cada uno...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Que tiene más opciones, carai, que, o no se quede embarazada, que mira que hay medios, o que si sea por estupidez, impulsividad o ignorancia se acaba quedando, cargue con eso y dé a su hijo en adopción. Y acabado el problema. Nueve meses purgando por su error ,y el del que la deja embarazada, pero no se tiene porque matar a nadie para que la mujer no se sienta psicológicamente mal. Que esto es serio.

Se puede quedar embarazada por accidente (no, no existen los accidentes. es lo que tienen los quiquis...), y no hay por qué darlo en adopción si existe la posibilidad de la interrupción. Ni es un ser humano (como que no? según tu que es? un ladrillo?, ni es un ser vivo independiente (un niño de 3 años tampoco, nos los cargamos?). Si fuese asi, no se cómo podéis pensar que por un problema psicológico de la madre puedo eliminar esa vida. O incluso por una violación (repito, el feto fruto de una violación no tiene culpa, démosle también en adopción, ¿no?) Yo al menos pienso eso.

¿De verdad creeis que un embarazo no deseado, llevado forzosamente 9 meses en tu cuerpo, y luego darlo a adopción, no crea problemas psicológicos? :inaudito Sí. pero un aborto proboca daño psicologico y un muerto.

Conozco a un caso de primera mano, una chica con la que "competía" en el colegio por sacar el mejor expediente. Tras una noche de alcohol quedó embarazada (noooo, el alcohol no preñaaaa, entre tu y yo... pa'mi que fue follando), y no pudo abortar. Tuvo el niño dejó los estudios y empezó a trabajar en el quiosco del barrio, para luego estar en paro, luego tuvo que hacer lo imposible para criar al niño y la prostitución y las drogas acabaron con ella. El niño fue el nuevo delincuente del barrio, está ahora mismo en la cárcel. Un impacto en primera persona que no olvidaré jamás, cuando se perdió la inocencia de aquella chica que podía estar ahora trabajando aqui conmigo

O sea que la culpa es del alcohol y las drogas, no del crío, no?. Que yo sepa un crío no te hace prostituirte y engarcharte a las drogas...

Lo que es muy serio, es que una persona quiera decidir sobre la vida de otras, y más esgrimiendo razones que obvia arbitrariamente (si es un ser vivo, lo es en una violación e igual si hay problemas psicologicos: o no se justifica nunca el aborto, o se deja a elección)

O sea que la embarazada sí tiene derecho a decidir sobre la vida de la criatura.

Si hay una violación existen medios para impedir el embarazo. Si estás de farra, existen medios para impedir un embarazo, empezando por la cocacola, pasando por una simple aspirina, hasta la pildora del día despues (siempre bajo supervisión médica).

Lo que es cojonudo es pergarse un fiestón y luego no querer acarrear con las consecuencias. Si en vez de un aborto hablaramos de un atropello o pegarle un tiro a alguien... dirías que como iba como una cuba no se le puede tomar en cuenta ni responsabilizarle de nada? Eso es lo que causa el 90% de los abortos.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Con Slipery. Nos olvidamos de los métodos anticonceptivos. Ya hablé de eso también. Llegas a dos meses de embarazo pero antes no has tenido tiempo para haber evitado siquiera el embarazo teniendo varias fórmulas para ello. Y si una no funciona, tienes opción a la siguiente...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Con qué alegría se opina de estas cosas...

No abortes, mejor lo das en adopción.
Te aguantas nueve meses, será tu penitencia.
Abortar como el que aplasta una cucaracha.


De verdad, no se en qué mundo vivís algunos. Siempre se tiende al ejemplo extremo de la niñata asquerosa de barrio chungo que se folla a pelo a su novio delincuente, como si esta fuera la realidad de la mayoría de las mujeres que abortan. Parece claro que nunca se os ha roto un condón, nunca se le ha olvidado la píldora a vuestras novias, nunca habéis visto a una persona destruirse por no poder sacar adelante a su hijo... Todo esto los que folléis, porque más de uno que critica el aborto no ha catado mujer en su vida, así que no conoce la cantidad de accidentes que pueden pasar.

¿Adopción? ¿Sabéis la cantidad de niños que llegan a nueve o diez años (o más) sin haber conocido otra cosa que un orfanato? ¿Sabéis lo duro que es para ellos el vivir toda su vida esperando a que alguien les saque de allí? ¿Os gustaría pasar por esa situación?

¿Conocéis alguna pareja que se ha destruido por intentar sacar adelante a un hijo no deseado? Yo si, mujer ejemplar, hombre ejemplar que se convierten en delincuentes, se separan, uno de ellos acaba en la cárcel y el hijo, como no, en un centro de menores hecho todo un asesino en potencia.

Mejor me callo, que este tema me cabrea.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Lo dicho, ni idea del tema: aqui solo abortan bakalas que se van una noche de farra :doh

Es decir, ya que no hablamos de ladrillos, según ese razonamiento ni en violaciones ni en sindrome de down, ni en daño psicológico para la madre, hay que abortar. Y de la pildora del dia despues ni hablamos, no se cómo apruebas ese asesinato (¿no veis la clara contradicción?)

Y completamente de acuerdo con Insidius y Hallowed, a veces perdemos un poco el foco. Es un tema delicado...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Si hay una violación existen medios para impedir el embarazo

Sr. Violador, espere y pongase un condón.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Lo dicho, ni idea del tema: aqui solo abortan bakalas que se van una noche de farra :doh Perdona, te recuerdo que aquí el que contó que una compañera suya acabó de puta y drogata por un embarazo has sido tu.

Es decir, ya que no hablamos de ladrillos, según ese razonamiento ni en violaciones (tienes la pildora del día después, que no es un aborto) ni en sindrome de down (yo no lo haría), ni en daño psicológico para la madre, hay que abortar (o sea que no hacemos nada que pueda dañar sicologicamente a alguien, no vaya a ser que se le "joda" la vida... también podemos matar a los abuelos... total me van a joder hasta que se mueran ellos solos.... Y de la pildora del dia despues ni hablamos, no se cómo apruebas ese asesinato (¿no veis la clara contradicción?) No es un asesinato, ya que el espermatozoide tarda un tiempo en llegar al óvulo. Tiempo suficiente en acudir a un hospital o farmacia.

Y completamente de acuerdo con Insidius y Hallowed, a veces perdemos un poco el foco. Es un tema delicado...

Has visto una eco 3D de un embarazo "abortable" de 3 meses? se ve perfectamente latir el corazón, se ven la manitas, las piernas, los ojos... vamos lo que viene siendo un humano pequeñito.

Es lo que tiene hacer "actividades" peligrosas sin precauciones o tomándolas justo despúes del festival.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Por cierto, si en vez de un ser humano pequeñito se tratara de un paisano que se hubiera ventilado una lagartija pollera del serengueti, muchos pondrían el grito en el cielo ante tamaño desmán al planeta... ahora, si es un ser humano al que hay que cepillarse hay que pensar en leches que normalmente son cuentos chinos de niñatas de apertura fácil o pichasbravas de fin de semana.

Mi abuela decía: la jodienda no tiene enmienda (aunque ahora, si te das prisa sí, no hay que esperar 2 meses).
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

quita las palabra fascista de tu exposición y es impecable. Hay formas de decir las cosas sin insultar. Lo de recurrir de manera socorrida a llamar fascista a alguien es bastante habitual, lo que demuestra un exceso de ignorancia sobre lo que tal palabra significa o un exceso de ímpetu emocional que lleva a usar palabras equivocadas.

Insisto, no te he insultado, no te he llamado fascista. Ni siquiera me he estaba dirigiendo a ti, estaba contestando a Pequeño Flynn (fíjate bien en el post), ni te he hecho representante de las actitudes antiabortistas más intransigentes, a las que he denominado actitudes fascistas. Si bien me han parecido muy poco elegantes algunas de tus intervenciones anteriores solo he aludido a ellas de forma muy indirecta.

Estoy de acuerdo en que el calificativo de fascista está muy sobado, pero de nuevo estaba tratando de emplear una palabra de la forma más precisa, no en sus sentidos figurados. Y aunque favor del aborto también hay cretinos intransigentes que no saben argumentar o son unos incultos, el populismo y la demagogia del lado antiabortista son flagrantes.

No creo que mi forma de llamar a las cosas por su nombre sea grosera. Grosería es otra cosa.

Pero es que no estás llamando a las cosas por su nombre. Estás mezclando conceptos y campos semánticos a tu conveninecia.

Respecto a la última frase sobre el naming del proceso de creación de un ser humano una consideración. De la misma manera que un niño no es un embrión ni un feto tampoco un adolescente, un adulto o un anciano es un niño. Son términos que hacen referencia a su etapa evolutiva de desarrollo. Así pues se puede considerar el embrión y el feto otra parte del desarrollo de un ser humano.

Forman parte del desarrollo del ser humano, pero no son seres humanos, fíjate en significado del sustantivo, no del adjetivo. El espermatozoide y el óvulo también son humanos y forman parte del desarrollo del ser humano pero no son seres humanos. Tampoco es un ser humano un riñón humano y, sin embargo, sus células poseen toda la información genética para crear un ser humano clónico.

De la misma forma, una semilla de manzana forma parte del desarrollo biológico de una manzana, comparte su información genética, pero no es una manzana. De la semilla puede crecer un manzano, que tampoco es una manzana, y el manzano dará sus frutos, que sí serán manzanas. Y de los tres, solo el árbol puede considerarse un ser vivo.

Un niño, no solo comparte su información genética con un adolescente, un adulto o un anciano, también su morfología completa y sus funciones biológicas y psicológicas. Con un embrión y un feto no.

El único desarrollo que le espera a un niño si no muere antes es la maduración en las distintas etapas del ser humano.

En cambio, un embrión puede dar lugar a un ser humano, a dos, a tres... O a ninguno, porque puede degenerar y resultar fallido o dar lugar a un ser incompleto e incompatible con la vida. Por ejemplo, en el caso de la "anencefalia", ¿llamarías ser humano a un ser sin cerebro?.

O yendo más al extremo, se puede dar el fenómeno del "quimerismo", en el que dos cigotos se combinan en uno solo. ¿Si un cigoto es un ser humano, un ser humano que sufra de quimerismo son dos seres humanos? Metafísicamente imposible.

La caracterización de un embrión como un ser humano es una entelequia, una idea errónea sin fundamento científico, carente de lógica, una fabricación emocional...
 
Última edición:
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Me ha encantado esta ultima intervencion. Estoy en la playa con Mi mujer . Luego vuelvo.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Recuerdo un capítulo de csi las vegas en el que un asesino era quimérico, uséase, que tenía dos adn distintos y no le cogían porque no coincidían las pruebas. Pero eso no tiene que ver con el caso por simpáticamente científico que sea el dato. Digo yo que no lo abortarías si supieras que un hijo tuyo iba a tener dos adn. Aunque vete tú a saber qué lista harían los partidarios del aborto de enfermedades con las que verían justificado abortar.

Lo de nacer con anomalías cromosómicas graves es otro cantar. Los anancefálicos que comentas. Un niño ciego, sordo , muerto cerebralmente o peor no tiene condiciones para desarrollar una vida como ser humano. Por lo que creo que tampoco tiene que ver con si una mujer con un embarazo normal aborta o no. Si el futuro niño va a nacer anancefálico o gravemente malformado el aborto puede estar justificado.

Aquí no se habla de piezas sueltas, no es un bote de pintura que no va a servir para pintar un cuadro, ni un tornillo que no va a ser usado para montar un coche. Por separado no tienen importancia que sí la adquieren cuando pasan a formar parte de algo más grande. Si pasan a formar parte de un algo pasan a ser imprescindibles y necesarias para la consecución de ese algo.

Un espermatozoide o un óvulo no tienen el mismo valor si se desechan por separado que si pasan a formar parte , uniéndose, de un ser humano. Una semilla no tiene el mismo valor y la misma trascendencia si si no hace nada con ella que si se planta. Si se planta se ha iniciado un proceso que no puede ni debe pararse. No hay nadie que plante una semilla y no tenga intención de que dé sus frutos. No me vale como ejemplo a la hora de valorar si se puede o no matar a un ser humano.

Pero volvemos al principio. El problema es lo que consideramos un ser humano. Pese a que te parezca una grosería, un exceso verbal, una afirmación demagógica o un disparate científico a mí me parece todo lo contrario. Un embrión ya forma parte de lo que para mí es un ser humano.

El embrión se forma durante las primeras ocho semanas del embarazo, en la que se forman la práctica totalidad de órganos del ser humano. En esa fase en la que a tí te parece que eso no es parte de una persona se forman el cerebro, el esqueleto, el aparato digestivo, el sistema nervioso, la piel, los músculos, los dientes y casi todo lo demás. Cuando el embrión pasa a llamarse feto, a los dos meses, lo único que hace el feto es fortalecer todo lo que el embrión ha desarrollado.

Si eso no es formar parte de una persona, chico, yo no puedo hacer nada más por tí. Sigue engañándote y tan pancho. Sigue pensando que no hay un problema ético ni moral en abortar a los seis meses de embarazo, que es lo que permite la nueva ley o quizás incluso más, y vete a dormir tan tranquilo. Si no pasa nada. Si tu conciencia no es consciente de que eso no está bien no te quitará el sueño.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Entonces estás de acuerdo dentro de unos plazos o no? No me ha quedado claro :pensativo

Donde puedo leerme la ley entera? Es que eso de los 6 meses no lo pillo
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Luego está lo del alma. Que es otra historia. ¿en qué momento un ser humano es dotado de alma, o de capacidad de pensar y sentir? ¿cuando se desarrollan las conexiones neuronales y el sistema nervioso? Eso sucede en el estado embrionario. ¿a partir de qué momento puede pensar o sentir un feto? ¿a los ocho meses, a los seis , a los tres? ¿alguien lo sabe? Y sin saberlo, que no se sabe, ¿quien tiene el derecho a cortar ese desarrollo vital?.

Si ante cosas así cierras los ojos, giras la cara, te tapas los oídos o simplemente no te importan , efectivamente, vas a dormir más tranquilo.
 
Arriba Pie