Nueva Ley del Aborto

Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo objetaría de curar a los catalanes, hablan de una forma extraña y me niego a tocarlos en Urgencias. Espero que respeten mi decisión
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Estáis derivando y haciendo del cínismo una arte. Si un ginécologo o cirujano con todo su derecho cree que realizar un aborto excepto en concretos casos de grave peligro para la madre, es una atrocidad, me parece totalmente entendible, justificable, defendible y digna de protección la objeción de conciencia. Este es un caso peliagudo donde no todos creen que esa solución sea moralmente aceptable, aunque lo diga un aborto de ley surgida del más oscuro pseudoprogresismo zapateril que nos invade.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Ya te digo yo que moralmente los catalanes no me ponen. Y como la moral entra dentro de uno mismo, y puedo objetar, no les salvaría el pescuezo.

Tiene tanta lógica como lo otro: mi moral me hace objetar frente a la ley

En mi opinión, al médico que no cumpla su deber, o se salga de ejercer, o a la cárcel. ¿O que pasaba con los objetores de conciencia cuando no querían hacer la mili? Si empezamos a objetar todos de nuestras obligaciones esto no lo salva ni cristo :D
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿Tan difícil es de entender que hay gente que no puede ver lo que hace como arrancar una puta mierda del vientre de una mujer? Para algunos es basura, para otros un futuro ser humano. No estamos hablando de pasar de ir a la Mili o cosas así, aquí entran en juego consideraciones más profundas que ponerte una flor en las narices. Es como si yo te obligo a que mates a otro. ¿Después no te sentirías culpable de haberlo matado aunque yo te hubiese obligado?

Hay casos, como este en que una puta ley nacida del "vamos a ser los más chulos del barrio" está por debajo de las consideraciones morales de cada uno.
 
¿Tan difícil es de entender que hay gente que no puede ver lo que hace como arrancar una puta mierda del vientre de una mujer? Para algunos es basura, para otros un futuro ser humano. No estamos hablando de pasar de ir a la Mili o cosas así, aquí entran en juego consideraciones más profundas que ponerte una flor en las narices. Es como si yo te obligo a que mates a otro. ¿Después no te sentirías culpable de haberlo matado aunque yo te hubiese obligado?

Hay casos, como este en que una puta ley nacida del "vamos a ser los más chulos del barrio" está por debajo de las consideraciones morales de cada uno.

Una pregunta?

Tu te haces pajas?

Mas que nada lo digo por que con este pensamiento debes consideraste un genocida...
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Leyendo sus posts yo diría que no, de lo contrario estaría más relajado.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Pero no mezclemos cosas, yo creo que los médicos que no crean en el aborto en casos ajenos a cualquiera de las razones de la ley anterior, están en su derecho de acuerdo a su conciencia de elegir entre practicar o no un aborto. Para el que se niegue seguramente habrá más doctores dispuestos a hacerlo que atenderán como es debido a los pacientes que soliciten una interrupción del embarazo. Pero no creo que se pueda obligar a nadie a hacer algo contra sus consideraciones morales como es este caso, por mucho que una mierda de Ley como esta diga que bla bla bla.

Vosotros tranquilos, si abortar se va a abortar. Ahora bien, dejad que cada médico elija si eso va con ellos y se ajusta a la idea que ellos tienen de lo que debe ser la medicina de acuerdo también al código médico. Que desde un punto de vista lógico si se respetará ese código iba a ser que no, pero hay muchos que lo traspasan por voluntad.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿Pero te la cascas o no?
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Yo estoy a favor de la ley pero veo lógico que los médicos puedan escoger el no practicar un aborto. Vamos, lo veo de cajón.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Hombre, yo estoy con Seaker, un creo que un médico debería tener derecho a objetar la práctica de abortos, que por mucho que os pongáis, no es lo mismo que una transfusión de sangre o un transplante (si no se realiza por motivos de salud física, claro). Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo con la ley que se ha aprobado recientemenre, pero creo que tampoco se puede obligar a nadie a practicar una actividad tan peliguada.

Un saludete.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Y también que los militares puedan objetar sobre ir a la guerra o no.


Manolete,Manolete...si no sabes torear pa que te metes.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

el trabajo de un militar es el que es, atacar, defender y no hacer preguntas, el de un médico es salvar vidas, no quitarlas, la comparación es absurda.

en este país hemos llegado a pedir la deslegalización total del aborto y la amnistia en los casos practicados antes de la ley (ahora y hace años con anteriores reformas) mientras se pide sancionar o inhabilitar a los médicos que se nieguen a practicarlo :freak
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Te pongo una comparación mejor. Llevas en tu trabajo toda la vida, rellenando datos en un terminal. Hoy llega tu jefe, y te dice que según el nuevo código interno de tu empresa, tu labor a partir de ahora será romperles las piernas a los morosos.

Aceptarías encantado, ¿no? Las normas son las normas...

Manu1oo1
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

¿Qué hacer si un médico se niega a hacer una transfusión de sangre por ser testigo de no-se-qué?

Los testigos de "no-se-qué" se niegan a hacerse transfusiones a ellos mismos, no a los demás. Another failed example.

Manu1oo1
 
¿Qué hacer si un médico se niega a hacer una transfusión de sangre por ser testigo de no-se-qué?

Los testigos de "no-se-qué" se niegan a hacerse transfusiones a ellos mismos, no a los demás. Another failed example.

Manu1oo1

Me estas diciendo que los médicos objetores son mas radicales que los testigos?
Es que ese es el gran defecto de los católicos. No se contentan con seguir sus normas, si no que quieren que toda la sociedad se rija por las mismas.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

el trabajo de un militar es el que es, atacar, defender y no hacer preguntas, el de un médico es salvar vidas, no quitarlas, la comparación es absurda.

en este país hemos llegado a pedir la deslegalización total del aborto y la amnistia en los casos practicados antes de la ley (ahora y hace años con anteriores reformas) mientras se pide sancionar o inhabilitar a los médicos que se nieguen a practicarlo :freak

No se si es la mejor comparación del mundo pero yo creo que el medico tiene que ser igual que el militar.En la actualidad tienen que desconectar a gente que vive de forma asistida gracias a una maquina por ejemplo,el debate de la eutanasia esta sobre la mesa y a la larga se acabara aprobando porque es lo lógico.Ya hoy se puede elegir el sexo de un bebe¿Eso si les parece ético?En el futuro se podrán crear seres humanos de diseño mejorando sus características y librandoles de enfermedades que van a traer profundos dilemas morales por que sera jugar a ser Dios.Y lo que te rondare morena.Si estos profesionales no aprenden a hacer lo que tienen que hacer de acuerdo a la legalidad vigente sin hacer preguntas ni plantearse dilemas morales esto va a ser un chou continuo.

Si no te gustan estas cosas no te metas a medico y sino te gusta pegar tiros a tus semejantes no te metas a militar.

Te pongo una comparación mejor. Llevas en tu trabajo toda la vida, rellenando datos en un terminal. Hoy llega tu jefe, y te dice que según el nuevo código interno de tu empresa, tu labor a partir de ahora será romperles las piernas a los morosos.

Aceptarías encantado, ¿no? Las normas son las normas...

Manu1oo1

NO.Eso seria ilegal por mucho código de la empresa que sea.En el caso de que no fuera ilegal tengo dos opciones: Hacer lo que me dicen o dejar mi puesto de trabajo y dar paso a alguien que si esta dispuesto a desenpeñarlo.Lo que no haría es no hacerlo pero pretender quedarme en mi puesto sin querer desempeñar el trabajo que me corresponde por una cuestión moral.
 
Respuesta: Nueva Ley del Aborto

Me estas diciendo que los médicos objetores son mas radicales que los testigos?
Es que ese es el gran defecto de los católicos. No se contentan con seguir sus normas, si no que quieren que toda la sociedad se rija por las mismas.

:preocupado Mira que le doy vueltas a lo que he dicho, y no veo por dónde has sacado esas "interpretaciones". Te estoy diciendo que ningún médico se niega a hacer una transfusión. No sólo por que no está atentando contra la vida, sino por que ni siendo Testigo de Jehová hay impedimento para ello (se negaría a que se la hiciesen A EL). Y tu segunda frase, no hay por donde agarrarla. En este caso, si alguien está tratando de imponer algo, es el laicismo a los médicos católicos: quieren obligarles a hacer algo que no sólo va en contra de sus creencias más profundas, sino contra el mismo juramento hipocrático. Me parece perfectamente defendible su derecho a no actuar en contra de sus principios. La ley me permite conducir, pero no puede obligarme a hacerlo.

Manu1oo1
 
Arriba Pie