La nueva ley española es claramente más restrictivaAbortion in New Zealand is legal in cases where the pregnant woman faces a danger to her life, physical or mental health, or if there is a risk of the fetus being handicapped, in the event of the continuation of her pregnancy. In cases not protected by these grounds, aborting an unborn child is a crime in New Zealand as per the Crimes Act 1961. Regulations in New Zealand require that abortions after 12 weeks gestation be performed in a "licensed institution", which is generally understood to be a hospital. Abortions must be approved by two doctors (referred to as "certifying consultants" within the legislation) — one of whom must be a gynaecologist or obstetrician. Counselling is optional if the woman desires it, but is not mandatory within current abortion law. There is no statutory definition of fetuses or embryos as an "unborn child" within New Zealand abortion law.
...
Current New Zealand law allows for abortions to be performed for the following reasons, providing the abortion is approved by two certifying consultants and the pregnancy is less than 20 weeks old:
Other factors which may be considered, but are not in themselves grounds for abortion, are:
- to save the life of the woman (even if after 20 weeks)
- to preserve the physical health of the woman
- to preserve the mental health of the woman
- foetal impairment
- in cases of incest[citation needed]
- cases of rape
- certain social factors (e.g., the girl's age in a teenage pregnancy).[citation needed]
El aborto no es un tema de derechos.
Sí lo es: el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo
ahí está el matiz más importante, no es sobre su propio cuerpo sino sobre otro, dentro suyo y en formación pero cuerpo.
A mí tampoco me gusta la actitud de esas mujeres que dicen tener unos derechos de propiedad sobre un hijo. Poco menos como si de una posesión material se tratara.
A mi me ha parecido muy clarificador el artículo de Sala-i-Martin que antes ha puesto Hal (link), aporta argumentos muy razonables.
Ryanair y easyjet estan preparando ofertas de vuelos...
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
Yo veo muy bajo el debate sobre el derecho de la mujer a su cuerpo ¿qué coño es eso? o lo malos malísimos que somos los caballeros. Por favor... Eso de decidir sobre tu cuerpo es una excusa de las feminazis adoptada como bandera que todavía nadie sabe ni lo que significa. Hablemos con propiedad.
Yo veo muy bajo el debate sobre el derecho de la mujer a su cuerpo ¿qué coño es eso? o lo malos malísimos que somos los caballeros. Por favor... Eso de decidir sobre tu cuerpo es una excusa de las feminazis adoptada como bandera que todavía nadie sabe ni lo que significa. Hablemos con propiedad.
Artículo 14. Interrupción del embarazo a petición de la mujer.
Podrá interrumpirse el embarazo dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la embarazada, siempre que concurran los requisitos siguientes:
a) Que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, en los términos que se establecen en los apartados 2 y 4 del artículo 17 de esta Ley.
b) Que haya transcurrido un plazo de al menos tres días, desde la información mencionada en el párrafo anterior y la realización de la intervención.
Apelar a las vísceras en lugar de a la razón... en general está mal.<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tZlImGxyw8M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo he colgado en vídeos pero mejor aquí. 19 semanas y aquí creo que se puede abortar a las 22. Antes cuanto era? Por que eran más.