Nueva Ley del Aborto

En este país es q nos va mucho el auto desprecio, dudo que en Nueva Zelanda ponga alguien ese tipo de mapas de colorines y diga ¡Solo España hace lo que nosotros! Simplemente aprueban sus leyes sin pensar lo que hace el vecino sino en lo que creen correcto.

Y ya digo es un país modelico en cuestión de derechos, no un simple país occidental avanzado.
 
¿Esto entonces como funciona? ¿Aceptar y callar? Personalmente, un Gobierno que actúa así, legislando a solas algo que afectará a todos para contentar a una minoría, la verdad... me hace sentir desprecio por mi país y me hace sentir orgulloso de sentir ese desprecio.
 
A ver, que me ha hecho gracia que para (supongo) defender la nueva ley, te bases en la coincidencia con UN único país. Me hace gracia, qué quieres que te diga. El resto de países modélicos y avanzados están en el verde. Y NZ seguro que no se fija en España para hacer leyes pero al parecer nosotros en ellos sí :gano Si no tienen vecinos, joder. Sus vecinos son tiburones, ballenas y orcos.

Esta ley talibán es una ley de mierda aquí, en Nueva Zelanda y en la China Popular.

Que por cierto: Abortion in New Zealand
Abortion in New Zealand is legal in cases where the pregnant woman faces a danger to her life, physical or mental health, or if there is a risk of the fetus being handicapped, in the event of the continuation of her pregnancy. In cases not protected by these grounds, aborting an unborn child is a crime in New Zealand as per the Crimes Act 1961. Regulations in New Zealand require that abortions after 12 weeks gestation be performed in a "licensed institution", which is generally understood to be a hospital. Abortions must be approved by two doctors (referred to as "certifying consultants" within the legislation) — one of whom must be a gynaecologist or obstetrician. Counselling is optional if the woman desires it, but is not mandatory within current abortion law. There is no statutory definition of fetuses or embryos as an "unborn child" within New Zealand abortion law.

...

Current New Zealand law allows for abortions to be performed for the following reasons, providing the abortion is approved by two certifying consultants and the pregnancy is less than 20 weeks old:

Other factors which may be considered, but are not in themselves grounds for abortion, are:

La nueva ley española es claramente más restrictiva :roto2

Lo que me hace pensar: ¿De cuándo es el gráfico? Es que no se qué coño hacemos en el naranja si estaremos en el rojo. ¿Esa cruz sobre España qué significa? ¿Es una coña troll o tiene un significado? Joder, en serio, qué cojones naranja, pasamos al rojo de cabeza.
 
Los mapas sirven para entender algo mucho más sencillo: que una madrileña que quiera hoy en día abortar se puede coger un vuelo a Lisboa o París sin problemas, con lo cual, el único obstáculo que tiene es económico.
 
1526422_10202568458870074_868111936_n.jpg
 
Milsatch, a mi no me gusta la reforma de Gallardon, solo digo que un país no avanza mas cuanto mas desregularice o despenalice el aborto.

El aborto no es un tema de derechos.

En las peores dictaduras de la Europa del Este de hace 40 años abortar no era un problema.
 
El aborto no es un tema de derechos.

Sí lo es: el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo.

Todos tenemos problemas morales con el aborto. Y desde luego no creo que haya ni una sola mujer en el mundo que aborte por gusto, siendo como es un hecho traumático y con no pocos riesgos para la salud. Nadie quiere abortar, pero es una realidad de la que no se puede escapar a menos que resolvamos las raíces principales de este problema (dificultades económicas, mayor educación sexual y promoción de anticonceptivos, viabilidad del feto, etc), y como desde luego nunca se va a arreglar es restringiendo el aborto, porque se asume que así se disuade a la mujer para abortar cuando la mujer que va a abortar ¡ya lo ha decidido! y lo va a hacer sí o sí, aquí, en Francia, en la mesa de su cocina o lo que sea, porque quien decide abortar es porque no tiene otra opción.

¿Que hay que tener en cuenta todo un debate, complejísimo, sobre el feto como "ser humano potencial" y donde termina esa denominación y se convierte en un "ser humano" sin discusión posible? Por supuesto. Pero creo que es una cuestión más filosófica que médica, y, por tanto, muy difícil de delimitar.

No puedes obligar a una mujer a parir porque a ti te suponga un problema ético, porque estás forzando a una mujer a pasar por un martirio y, quizás, al propio bebé a una vida miserable. Se prioriza a la mujer como tangible y como anfitriona de fetos que no son viables fuera del cuerpo, es decir, que todavía son "parte" del cuerpo de la mujer.
 
Yo conozco a dos niñas de las NNGG de esas que salen en las manifas, que han abortado en la privada en secreto familiar absoluto para evitar la vergüenza :pota

Ellos no saben que yo lo sé y en un debate sobre el tema tildan de gentuza a los que lo hacen

Son unos hipócritas sin moral alguna, vestido de ultra católicos. Después de darle mil vueltas al tema sólo se me ocurre que lo que quieren es joder al resto o que se creen superiores. Me da miedo que clase de seres están creando
 
estoy de acuerdo contigo, Tozzi... pero para mí el debate está más allá de NNGG, la hipocresia, y demás, ésto es otra cosa.. a mí no me gusta la nueva Ley ni la anterior, pero no soy yo quien hago las leyes, reducir ésto a PP vs. progres, pues no.

Sí lo es: el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo

ahí está el matiz más importante, no es sobre su propio cuerpo sino sobre otro, dentro suyo y en formación pero cuerpo.

el derecho sobre nuestro propio cuerpo es a hacernos un tatuaje, la vida humana siempre nace dentro de otra vida humana con lo que no es sobre su propio cuerpo.
 
A mí tampoco me gusta la actitud de esas mujeres que dicen tener unos derechos de propiedad sobre un hijo. Poco menos como si de una posesión material se tratara. Y poder de decisión sin más motivo que el que decide algo sobre esa propiedad. Me pone los pelos de punta esa mentalidad. Es el otro extremo. Tampoco estoy en ese lado del todo vale. Tiene que haber un término medio. Pero que no se pueda abortar por ejemplo en caso de malformación grave del feto, a mí me parece inhumano. Algunos pensarán que es una incongruencia, o un asesinato, a mí me parece ser humano.
 
ahí está el matiz más importante, no es sobre su propio cuerpo sino sobre otro, dentro suyo y en formación pero cuerpo.

En ciertos estados de gestación el feto es totalmente inviable fuera de la madre. Luego entramos en elementos mucho más evidentes, como determinar donde empieza el feto y donde la madre: ¿a quien pertenece el cordón umbilical o la placenta?

A mí tampoco me gusta la actitud de esas mujeres que dicen tener unos derechos de propiedad sobre un hijo. Poco menos como si de una posesión material se tratara.

Si se está gestando en su propio cuerpo, es normal que ellas tengan algo que decir al respecto, puesto que es la anfitriona y quien "sufre" el embarazo. Esa cuestión de propiedad de la mujer sobre el feto es discutible, de acuerdo. Lo que no es nada discutible es la propiedad del hombre sobre el cuerpo de la mujer y, como digo en la respuesta a sik, está por determinar cuando lo que lleva en su interior es un ser humano o parte de su cuerpo. No se trata de "vida" o "alma", que es un debate, como ya he dicho, baladí en cuanto a que se basa en conceptos filosóficos o religiosos pero nada científicos, en cambio lo otro, aunque pueda parecer un debate nominal, es mucho más ajustado al centro del problema.
 
A mi me ha parecido muy clarificador el artículo de Sala-i-Martin que antes ha puesto Hal (link), aporta argumentos muy razonables.
 
A mi me ha parecido muy clarificador el artículo de Sala-i-Martin que antes ha puesto Hal (link), aporta argumentos muy razonables.


Buen punto de discusión. Efectivamente.
En mi opinión el PP es un cúmulo de hipocresía. Y tal y como defiende Sala i Martí, hasta en la forma de denominarse existe la hipocresía.
Es la misma mitad de España de siempre.
La del señorito, el cura y el militar.

Lo que no me cabe en la cabeza es que sin ser señorito, militar, ni cura haya gente que les vote.
 
Yo veo muy bajo el debate sobre el derecho de la mujer a su cuerpo ¿qué coño es eso? o lo malos malísimos que somos los caballeros. Por favor... Eso de decidir sobre tu cuerpo es una excusa de las feminazis adoptada como bandera que todavía nadie sabe ni lo que significa. Hablemos con propiedad.
 
Yo veo muy bajo el debate sobre el derecho de la mujer a su cuerpo ¿qué coño es eso? o lo malos malísimos que somos los caballeros. Por favor... Eso de decidir sobre tu cuerpo es una excusa de las feminazis adoptada como bandera que todavía nadie sabe ni lo que significa. Hablemos con propiedad.

Y más bajo aún el discurso rancio, apolillado y maniqueo de "la España de los curas, señoritos y militares". Algunos deberían sacudirse un poquito la naftalina y dejar de usar recursos tan zafios y baratos. Sobre todo cuando llevan por bandera una ideología que es de lo más parecido que existe a eso que tanto critican (el "orgullo patrio").

Manu1oo1
 
Pues a mi me recuerda a la España en B/N. Desde luego no supone un ejemplo muy edificante.
 
La diferencia es que antes los señoritos cazaban ciervos y ahora hipopótamos. Algo ha de cambiar para que todo siga igual... ¿no?
 
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tZlImGxyw8M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo he colgado en vídeos pero mejor aquí. 19 semanas y aquí creo que se puede abortar a las 22. Antes cuanto era? Por que eran más.
 
Yo veo muy bajo el debate sobre el derecho de la mujer a su cuerpo ¿qué coño es eso? o lo malos malísimos que somos los caballeros. Por favor... Eso de decidir sobre tu cuerpo es una excusa de las feminazis adoptada como bandera que todavía nadie sabe ni lo que significa. Hablemos con propiedad.

Rogaría que se erradicara de una vez la alegría con que se tilda de nazis a colectivos que piensan distinto.
 
Artículo 14. Interrupción del embarazo a petición de la mujer.
Podrá interrumpirse el embarazo dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la embarazada, siempre que concurran los requisitos siguientes:
a) Que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, en los términos que se establecen en los apartados 2 y 4 del artículo 17 de esta Ley.
b) Que haya transcurrido un plazo de al menos tres días, desde la información mencionada en el párrafo anterior y la realización de la intervención.

Esta es la regulación actual. 14 semanas...
 
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tZlImGxyw8M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo he colgado en vídeos pero mejor aquí. 19 semanas y aquí creo que se puede abortar a las 22. Antes cuanto era? Por que eran más.
Apelar a las vísceras en lugar de a la razón... en general está mal.

También podría trolear poniendo el feto de ciertos animales que pasaría por humano. Pero claro, los animales no tienen alma y tal, y están en este mundo para servirnos.
 
Arriba Pie