Nueva Ley del Aborto

Apelar a las vísceras en lugar de a la razón... en general está mal.

También podría trolear poniendo el feto de ciertos animales que pasaría por humano. Pero claro, los animales no tienen alma y tal, y están en este mundo para servirnos.


" Apelar a las vísceras "..... Con dos cojones. Vaya cantidad de vísceras hay en el video. Podemos hacer unos callos con esas vísceras. Joder deimos, piensas lo que escribes? Eso es una víscera? Es como está formado un ser humano con 19 semanas. Sólo ves un trozo de carne? Una mujer tiene que tener libertad para interrumpir la vida de de un ser humano sólo porque lo lleve dentro?

En este , como en otros temas de debate, la escala moral de valores y principios que tienen muchos segmentos de la sociedad me tienen estupefacto.
 
Creo que no has entendido a deimos. O por lo menos yo he entendido otra cosa: cuando dice "apelar a las vísceras" entiendo que se refiere a recurrir a ese tipo de imágenes para que se nos remueva el cuerpo por dentro, porque es muy fácil emocionarte con ese tipo de imágenes. Ahora no sé como explicarlo...

Joder, como me gustaría escribir igual de bien que Lerink. :D
 
Vísceras propias, Seo... a las propias... de visceral, de sentimientos... :ok
 
Exacto: apelar al corazón, al sentimiento en lugar de a la razón.

"Vísceras", desafortunado adjetivo. Ando un poco febril también, disculpadme.
 
Un feto no es un ser humano. Si lo fuera, no existiría el delito de aborto, ya que sería simplemente un homicidio. Así que al establecer una figura delictiva aparte, incluso los más retrógrados admiten que no es lo mismo.

Ah y sobre los principios o no: el que iba a ser mi segundo hijo murió in utero a las 17 semanas. Así que no juzguemos tan rápido, eh.

Ah, y gracias por ayudarme a recordarlo. Es justo lo que necesitaba.
 
Pues eso espero porque me he quedado de piedra.

Ese video sólo lo he puesto como ejemplo de cómo esta formado un cuerpo de un feto de 19 semanas. Cada cual es libre de verlo como quiera, obviamente, pero igualmente yo soy libre de ver una atrocidad en el hecho de que la gente no vea un ser humano en ese feto.
 
Un feto no es un ser humano. Si lo fuera, no existiría el delito de aborto, ya que sería simplemente un homicidio. Así que al establecer una figura delictiva aparte, incluso los más retrógrados admiten que no es lo mismo.

Ah y sobre los principios o no: el que iba a ser mi segundo hijo murió in utero a las 17 semanas. Así que no juzguemos tan rápido, eh.

Ah, y gracias por ayudarme a recordarlo. Es justo lo que necesitaba.


Pues lamento de corazón esa experiencia. Conozco varios casos, alguno en mi familia, de mujeres que han sufrido abortos y han perdido bebés en avanzado estado de gestación. Y todos creen que han perdido un hijo. Nadie piensa que ha perdido un feto. La verdad es que tu experiencia personal tiene validez para analizar la visión que se tiene sobre un feto. No se trata de remover las entrañas porque seguramente el recordarlo no aumenta el dolor que ya se ha tenido pero, ¿ cómo lo vivisteis? Si quieres comentarlo. Y reitero mi lamento
 
Ok, el feto es un ser humano. El óvulo sin fecundar, no.

Sigamos.

Partiendo de la base de que pese a que el aborto es un trauma sí o sí, las mujeres convencidas van a hacerlo de un modo u otro... ¿qué sentido tiene recortar los plazos?

Pasar de cero mujeres muertas por aborto a un número superior a cero, ¿merece la pena? Supongo que sí, si uno las considera asesinas. O no. En cualquier caso, habrá que actualizar este mapa y tal vez hasta nos equiparemos a África o Sud América.

medmap1.gif


Y en lo referente a las mujeres que se ven obligadas a tener al hijo no deseado: leí un artículo muy interesante que establecía una relación entre el número de embarazos no deseados y la cantidad de ciudadanos inadaptados que entraban en el sistema, incrementando delincuencia y población en cárceles. No encuentro el link, pero tenía bastante sentido.
 
Partiendo de la base de que al igual que el aborto es un trauma sí o sí, las mujeres convencidas van a hacerlo de un modo u otro... ¿qué sentido tiene recortar los plazos?

Partiendo de la base de que los asesinos convencidos van a intentar el crimen si o si, de un modo u otro... ¿que sentido tiene una ley que lo impida?

Sé que la comparación es zafia, pero... :cafe

Mi postura "oficial": el aborto libre por plazos yo lo restringiría a fases MUY iniciales del embarazo. Todo lo que exceda de ahí, bajo supervisión médica ESTRICTA (aunque obviamente incluiría las malformaciones severas del feto), y en ese sentido, lo de los dos médicos independientes me parece un avance. Lo de que tu cuerpo es tuyo está muy bien, pero ese feto no es estrictamente "tuyo" desde el momento en que se puede considerar un ser humano. Y ahora podemos discutir cuando es ese momento si queréis. La libertad de la madre termina donde empieza la de un tercero.

Bajo esa óptica, la ley anterior me parecía un coladero injustificable, y la actual demasiado restrictiva y una bajada de calzoncillos importante frente a los sectores más conservadores.


Manu1oo1
 
Si nos ponemos así, un feto o un bebé no es consciente tampoco de ser receptor de una serie de derechos. Incluso conscienciencia de si mismo.
 
Toda normativa tiene que ir en consonancia a lo que hay alrededor. Si aquí de repente se prohibiese el aborto :ja, la gente con posibles seguiría abortando igual que hacen ahora... los demás son los que se joden.


:hola
 
yo estoy a favor del aborto en circunstancias concretas y obviamente la malformación grave del feto. No tengo claro que si una persona va a tener el síndrome de down se pueda abortar. Es una putada, mejor es no tener nada malo, pero no considero a las personas con síndrome de down merecedoras de ser abortadas.

Lo del daño psicológico me chirría más. ¿Se refieren al daño psicológico de mantener un embarazo en sí mismo? ¿al daño psicológico de mantener el embarazo y dar al hijo en adopción? Porque el supuesto y siempre subjetivo daño psicológico en estos casos no tiene por que ser menor que el daño psicológico de una mujer que aborta y luego se arrepiente, que también sería una daño supuesto y siempre subjetivo.

Que una mujer se quede embarazada cuando no quiere es un plato de mal gusto. Eso está claro pero considerar que eso genera una angustia imposible de revertir y que también genera unos daños incurables psicológicos de efectos devastadores va un trecho. No pretendo meterme en la cabeza de una mujer embarazada, dios me libre. Que a lo mejor sí que pasa.

Lo que me planteo es qué cosas me generan a mí una angustia semejante, en intensidad, en mi vida y que tengo que hacer para lidiar con ellas. Y me salen unas cuantas. Lo que me lleva a concluir que la vida está llena de cosas que se pueden convertir en infinitas amarguras y tengo que sobrevivir con ellas. Muchas son fruto de malas decisiones que he tomado, prevenciones que no he tenido en cuenta, pero he de vivir con ello. Y sobrellevar la consecuencia de la responsabilidad de mis actos. Esa también es una salida a mis equivocaciones. No tiene por que ser quitarse el muerto del encima, perdón, quería decir el feto
 
Mientras se vea el aborto como una salida fácil o quitarse el muerto de encima... Poco debate se puede plantear.
 
Joder, como me gustaría escribir igual de bien que Lerink. :D

No sirve de mucho como escribas si luego nadie te lee. :mutriste:p

la ley anterior me parecía un coladero injustificable

Puede parecerte lo que quiera, pero con la ley anterior descendió el número de abortos.

Mientras se vea el aborto como una salida fácil o quitarse el muerto de encima... Poco debate se puede plantear.

Exacto.

No dejo de plantearme que en el fondo los tíos del foro deberíamos callarnos y que el hilo debería ser mayoritariamente femenino. Intentar llevar el debate especulando en lo que una mujer piensa o lo que lleva a una mujer a abortar es eso: especular.
 
Bajo esa óptica, la ley anterior me parecía un coladero injustificable, y la actual demasiado restrictiva y una bajada de calzoncillos importante frente a los sectores más conservadores.

Es que la Ley anterior no puede ser "un coladero", desde el mismo momento que el aborto depende exclusivamente de la decisión de la madre, dentro del plazo estipulado legalmente. Esa expresión sólo tiene sentido dentro de una regulación basada en supuestos, donde sí pueden existir coladeros.

A mi la regulación actual me parece que es la menos mala.
 
Para darle otro cariz al debate recuerdo como me impactó en su momento la temporada final de friends la naturalidad con la que se daba el tema de las madres de alquiler.

Aquí parece que es un tabú o un horror, pero si se instucionalizase una forma de ayudar a una madre que no puede o quiere hacerse cargo de su hijo sería una forma de que esa decisión de abortar tuviera una alternativa.

No entiendo porque ni se plantea algo así seriamente. Ya sé que es complejo y daría pie a "fábricas" de bebés profesionales, pero si se hiciese bien sería eso, una alternativa que salvaría vidas y al mismo tiempo libraría de la carga a quien no puede. Y ya sé que puedes dar a tu hijo recién nacido en adopción, pero eso está aún peor visto...

El concepto de madre de alquiler es de ayudar a una madre durante su proceso de embarazo y no abandonarla al tomar esas decisiones.
 
esto como va, el feto no es tuyo pero hasta los 18 te lo tienes que quedar. Es tuyo o no? en que quedamos?

Las mujeres piden tener el derecho a que un error no les pueda arruinar la vida. Todos sabemos en que mundo vivimos, la maternidad todavia es un lastre en el mundo laboral. Un desliz en segun que edades puede echar una carrera academica o laboral por el retrete.

Nadie pide aborto libre a las 22 semanas.
 
Si, el trecho que te lleva directo al "Nosotras parimos, nosotras decidimos".

Manu, respuesta sincera: si tu pareja quisiese abortar... ¿La obligarías a parir?

Aquí parece que es un tabú o un horror, pero si se instucionalizase una forma de ayudar a una madre que no puede o quiere hacerse cargo de su hijo sería una forma de que esa decisión de abortar tuviera una alternativa.

Es que esa es la clave. Encima que estamos en un país con un problema demográfico y de natalidad que se agrava año tras año, parece que se haga todo lo posible para dificultar a las familias el poder criar a sus hijos. Pero parece que esa parte del debate no interesa a cierta gente.
 
Arriba Pie