No soy muy fan de ver reviews de televisores, pero justo me he visto esta:
Y ¡vaya!. Pues el tipo afirma así sin medias tintas que es uno de los mejores televisores de este año, si no el mejor (sic), y que veremos al final de año qué pasa.
Luego pasa al asunto mediciones y dice algo que me ha resultado muy interesante y es que afirma que lejos de lo que realmente diga la sonda, lo verdaderamente importante es lo que sucede cuando uno se pone a ver imágenes reales de contenido, y gracias al nuevo chip, etc:
También apunta que sale prácticamente perfecto de fábrica. Ya sabemos que esto siempre puede causar fricciones entre los que dicen una cosa y los que dicen otra cosa. Yo tan solo digo lo que dice el tipo, que cualquiera puede ver, no me invento nada.
Y tras el paso obligado de los "números para nerds" como lo llama él (acertadamente, tengo que decir), llega el momento REVELACIÓN. ¿Porqué afirma antes que lo de las mediciones, los patrones y etc es una cosa a tomar aparte?
Y bueno, también afirma -como yo- que aunque la cobertura Rec.2020 no es completa, los pocos contenidos que realmente hay, tampoco es algo que sea algo como para tirarse de los pelos. insisto que lo dice él, así que si alguien piensa que está equivocado le podéis dejar un comentario en su vídeo, seguro que les parecerá instructivo.
En fín, el caso es que el "milagro" es en parte el uso de un tone mapping a nivel de pixel y que el procesador activa TODO el potencial cuando detecta una imagen en movimiento, no patrones de color, etc. Es interesante este hecho, pues el tipo afirma que LG no activa el modo "boost" en esos casos, ya que "reconoce" que se está poniendo un patrón.
Al final, es como digo siempre...el 99.99% del tiempo estamos viendo CONTENIDOS, y si estos se ven estupendos, ¿donde está el problema realmente?. Se que habrá gente diciendo que esto no puede ser así, que esos trucos se los metan por el ojal, blablabla...bueno pues es que se puede hacer igualmente, y tener una imagen 100% correcta.
Para los que nos gusta "un poquito de sal" a la vida, supongo que nos "arriesgaremos" con lo que nos ofrece el televisor cuando le decimos "haz lo tuyo pero sin desmadrarte".
Se que mi visión no cuadra con los más puristas de la imagen. Realmente no me importa. Sigo y recomiendo la norma siempre, pero trato de entender que la vida no son números fríos y patrones de colores.
También dice que Sony se está durmiendo en los laureles, que sí, que sigue siendo el Rey, pero LG este año está aún más cerca. Cada año más cerca. Supongo que hasta que Sony sienta la presión en el EHHHH y decida ir un paso más allá (no se donde, pero bueno, ok).
Es justo reconocer que cada año los OLED (TODOS) nos dan más y más y más, y en grandes pulgadas además mejores precios. Y yo que me alegro :-)