Nunca me he presentado a correos pero en su momento lo miré y acabé pasando.
La cosa era q no eran oposiciones reales sino consolidaciones para los que ya estaban en bolsa. Vamos que habia un examen que lo podía hacer (y pagar) cualquiera pero puntos por antiguedad y cursos q solo pueden hacer los q llevan tiempo afiliados a sindicatos y esa gente ya tiene hecho todo lo que les pueda puntuar (cursos, antigüedad, carnets de moto, titulación concreta,etc..), asi que las plazas eran para ellos y quien aprobaba el examen sin puntos entraba en bolsa pero por detrás de todos los que ya estaban y sus puntos
.
AH! otra cosa que me encantó era que te contrataban pero con contratos de corta duración (generalmente parciales) hasta un número de meses concreto, creo seis meses, y luego te tenían como en espera para volverte a contratar hasta el año siguiente o eso creo recordar, y si tienes un trabajo y te llamaban de la bolsa y no lo aceptabas no se si te contaba como algo negativo, no sé si ahora habrá cambiado.
Osea que en muchas administraciones hay oposición (examen), concurso oposicion (con parte examen y parte puntos que suele ser 60/40) y otras a veces uno u otro sistema, segun por donde les da ese año, pero esto parecía estar más enfocado a que entraran los veteranos de las bolsas de trabajo por lo que acabé pasando.
Puede que ahora sea diferente o que en su momento no fuera tan exagerado pero a mi fue lo que me pareció
. Cierto que de eso hace un tiempo y ni idea de como será la situación actual del proceso.