Oposiciones,gente guapa y además culta.

Mejor, mas opciones para el resto. :atope

O sea, que una vez dentro, tienes que seguir presentándote a convocatorias hasta conseguir la plaza fija....

El objetivo de las opos no es aprobar. Es sacar la plaza. Aprobar generalmente no sirve de nada

Ya, pero para sacar la plaza tienes que aprobar y así entras en la bolsa, trabajas de manera temporal, sumas méritos y en sucesivas convocatorias puedes sacarte la plaza fija no???

A no ser que de primeras saques una súper nota.

Vaya lio.....

Aunque entres en la bolsa, falta que te llamen. Si tienes un número bajo, mal asunto. Por eso digo que el objetivo no es aprobar. Es ir a por nota sí o sí

Está claro que si das el paso, hay que ir a por todas, y sacar la nota mas alta. Además, en el caso de las de Correos que te piden méritos, mas si cabe.

Sabéis si hay algunas oposiciones que tengan convocatoria este año y que merezcan la pena??? Del mismo tipo, of course.

Franciscus, cuál es la situación de tu mujer??? Es fija o temporal?? Cómo lo consiguió??

Sacó la plaza al primer intento. Tampoco fue la numero uno pero lo suficiente para sacar plaza.
Ella estaba acostumbrada a estudiar y las preparó a conciencia. Sin academias ni sacacuartos similares. Eso sí, toda la motivación del mundo. Esa fue la clave

Ojo, que depende mucho de la plaza. No es lo mismo una plaza nivel C que para una de nivel A. Mi mujer es C pero también tengo casos cercanos de nivel A y sacar eso ya es otro asunto. Varios años (muchos) de preparación y dedicación 8-10 horas diarias.
Es obvio, no es lo mismo un administrativo que un abogado del estado, un bedel que un técnico de la administración pública

Menuda crack!

Yo a las que me refiero son a las tipo C. No tengo mucho hábito de estudio xq hace mucho tiempo que no me pongo. Pero vamos, motivación no me falta. Supongo que también es imponerse algo de constancia y responsabilidad a la hora de dedicarle tiempo de estudio. O el tema de las academias.

Quiero investigar si aparte de las de Correos hay alguna en Valencia que valgan la pena y a las que me de tiempo prepararme. El tema es que como trabajo también, no dispongo de todo el tiempo que quisiera.

En casi todas las convocatorias que he conocido (unas cuantas por mi mujer), se presentan al examen apenas la mitad de los inscritos. Salvo quizás los años peores de la crisis, en los que aumentó algo el ratio de los que se presentaban.
Como ha dicho Franciscus, estas cifras son las habituales. Es normal que se inscriban muchas más personas de las que al final se acaban presentando. Más que nada, porque cuando se publican las convocatorias todavía no se sabe cuándo se van a celebrar los exámenes, y la gente no sabe si al final le va a dar tiempo para prepararlos o no. Como el plazo de inscripción es limitado, es mejor apuntarse y luego rajarse, que perder toda oportunidad de presentarse. Yo mismo me inscribí en muchos más procesos selectivos de los que al final participé.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Estoy terminando el curso de vigilante de seguridad porque el examen de Correos resultó una tomadura de pelo.Estoy en la bolsa y las posibilidades para entrar son ínfimas,algo que sabía de antemano,por lo que necesitaría un milagro.

Chavales,nunca es tarde si la dicha es buena. ¡No perdáis la esperanza! Espero que os vaya mejor que a mí en este complicado mundo.
¿A corto plazo una nueva intentona? Nunca se sabe...

¿Y esas chorrocientas plazas de Correos para 2017? Mi padre cada vez que oye algo de oposiciones me saca el mismo tema. ¡Y eso que tengo la suerte de tener un buen trabajo! Pero para estas plazas de Correos sí que me ha preguntado más gente. ¿Les vale la pena mirarlas o mejor ni meterse?

Nunca me he presentado a correos pero en su momento lo miré y acabé pasando.
La cosa era q no eran oposiciones reales sino consolidaciones para los que ya estaban en bolsa. Vamos que habia un examen que lo podía hacer (y pagar) cualquiera pero puntos por antiguedad y cursos q solo pueden hacer los q llevan tiempo afiliados a sindicatos y esa gente ya tiene hecho todo lo que les pueda puntuar (cursos, antigüedad, carnets de moto, titulación concreta,etc..), asi que las plazas eran para ellos y quien aprobaba el examen sin puntos entraba en bolsa pero por detrás de todos los que ya estaban y sus puntos :sudor.

AH! otra cosa que me encantó era que te contrataban pero con contratos de corta duración (generalmente parciales) hasta un número de meses concreto, creo seis meses, y luego te tenían como en espera para volverte a contratar hasta el año siguiente o eso creo recordar, y si tienes un trabajo y te llamaban de la bolsa y no lo aceptabas no se si te contaba como algo negativo, no sé si ahora habrá cambiado.

Osea que en muchas administraciones hay oposición (examen), concurso oposicion (con parte examen y parte puntos que suele ser 60/40) y otras a veces uno u otro sistema, segun por donde les da ese año, pero esto parecía estar más enfocado a que entraran los veteranos de las bolsas de trabajo por lo que acabé pasando.

Puede que ahora sea diferente o que en su momento no fuera tan exagerado pero a mi fue lo que me pareció :aprende. Cierto que de eso hace un tiempo y ni idea de como será la situación actual del proceso.

La opos de Correos para el que vaya sin estar dentro a modo libre son una farsa y una pérdida de tiempo. Ni lo intentéis.

Te contratan como laboral fijo discontinuo. Una broma.

Y las consolidaciones son para enchufar a los de dentro.

Última edición:
Del Estado ha salido convocatoria con muchas plazas. Hasta finales de febrero instancias.

El que tenga la duda de si volcarse en una oposicion o no que ni se lo piense. Que clave codos, abandone su vida social y se centre unicamente en eso, el premio es genial.

No se, a ver qué quieren hacer con nosotros. Soy de los que sea ahogan en un vaso de agua. De momento llevo cinco años en el mismo sitio, dos o tres como eventual pero a tiempo completo.

Yo estoy tentado de probarlo, pero tengo la sensación de que no voy a poder con ello.

Yo tengo FPII de Administrativo, por lo que podría optar a las plazas de Administrativo del estado. He estado mirando las bases y parece que para las plazas de Administrativo hay más temario legal (cosa que temo) que práctico. En las de Auxiliar hay un apartado legal y otro de informática (que domino bastante) por lo que me da la sensación que igual es 'menos difícil) que las de Administrativo, por lo que estoy tentado en presentarme a esas, pero por otro lado no sé si estoy haciendo el panoli optando a una plaza 'inferior' a mi titulación.

A los que habéis opositado ya. ¿Vale la pena apuntarse a alguna academia? ¿O comprar los típicos libros de temario y estudiar por tu cuenta? ¿Conocéis alguna web o libro que referencia que te oriente?

Tengo actualmente un horario partido en el trabajo que no me deja mucho margen de maniobra. Voy a tantear a ver si pueden darme uno intensivo. Si me lo dan, me pongo con las oposiciones, si no, me lo pensaré...

Ánimo a todos, yo es que me hundo solo en el fango... Tengo miedo hasta de los osos de peluche.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie