OPPENHEIMER, La nueva peli de Nolan es la bomba

Bueno a ver.

Yo esperaba encontrarme una película en la que me iban a hypear la bomba durante la mayoría del metraje, que el corazón del espectador se iba a ir acelerando a medida que se acercara el momento de pegar el petardazo, pero no me he encontrado con eso. En su lugar Nolan vuelve a jugar con ese uso del tiempo tan molesto que ya usaba en Batman Beggins y en The prestige: el timpo va para alante y para atrás sin ton ni son, con muchos nombres que piden que recuerdes (aunque de vez en cuando te hacen un refresh a la imagen del mencionado), y lo del blanco y negro no se utiliza como yo pensaba (mundo pre-bomba y mundo post-bomba), sino que al parecer cuando está en color es el punto de vista de Oppenheimer y en blanco y negro es lo que pasó de verdad.

Y es que después de la bomba la película ya venía amenazando con convertirse en una de Oliver Stone, con vistas públicas, azotamiento a Oppenheimer, espías por ahí y con un Rami Malek que nadie esperaba, igual que a Damon en Interestellar, pero todo dios quiere trabajar con Nolan aunque sea para dos frases.

Se nota cómo pasa el tiempo cuando la ves, yo ya estaba revolviéndome en el asiento, tal vez en un nuevo visionado la cosa mejore, y siempre voy a reconocerle sus virtudes, el hecho de haber podido rodar un drama por completo en Imax ya es algo digno de mención, pero que en esas eteeeeeeeeernas conversaciones de personajes sentados en una mesa me pongan música de película de acción taladrante me sacaba de la escena totalmente.

Podrían haberse marcado una película genial pre-guerra fría, con subtramas potentes y siempre enfocada a la bomba, pero Nolan parece mas interesado en las discusiones de escritorio.

Me ha dejado frio.

Ah, y desde que empezó la película estuve esperando el momento de la explosión para poder tirarme un pedo brutal que llevaba molestándome todo el día, pero en cuanto apretaron el botón rojo y que sólo se escucharan las respiraciones (que no jadeos) del Jaime os podeís imaginar como acabó aquello.

"Joder el 4D", debió pensar alguno.

Última edición:
Curioso que se medio justifique una película por cómo ha sido rodada. Como si Barry Lyndon fuese una mierda pero se encumbrase por las lentes usadas para rodar las velas.

Curioso que se medio justifique una película por cómo ha sido rodada. Como si Barry Lyndon fuese una mierda pero se encumbrase por las lentes usadas para rodar las velas.

Mas que justificarla le estoy dando el crédito que creo que se merece, a ver cuántos directores van a un estudio diciendo que quieren rodar en Imax un drama con conspiraciones de pasillo y les dan el visto bueno.

Para apuntarlo como punto positivo sí es.

Última edición:
Indiana V y Oppenheimer. ¿Pero qué he hecho yo para merecer esto? Si lo llego a saber me meto a ver Barbie, os lo juro.

La película es tan larga como también algo pesada, y ya puedes gozar de buena memoria (que a estas alturas ya no es mi caso) para recordar todos los nombres de los personajes que forman parte de la trama, o tendrás serios problemas para seguir el hilo argumental de la película, que no es otra que los aspectos políticos y vida personal de Oppenheimer, porque la película no va de la bomba atómica, sino de la vida personal de Oppenheimer.

No digo que la película no sea buena y que no esté perfectamente dirigida e interpretada por ese elenco de actores tan buenos. Lo que digo, es que si esperas que pase algo medianamente entretenido durante el metraje, esperaras en vano porque no va a suceder, ya que todo gira en torno a la persona de Oppenheimer, su vida e inquietudes.

Buena película sí que es, mucho, no lo dudo, pero un poco bastante pesada, pues también, y es la típica película que si dices que no te ha molado los cinéfilos más “entendidos” se te echaran a la yugular diciendo que eres un inculto y un ignorante o que no tienes ni idea de cine, como esos que se levantaron de sus asientos y abandonaron la sala cuando fueron conscientes de que no iba a pasar nada interesante más allá de las vertientes políticas y relaciones personales del hombre este que invento la bomba. No obstante, no fue mi caso, que aguante la tres horas como un campeón sin bostezar y sin perder el hilo argumental de la película, y os aseguro que eso tiene mérito. Se ve que ya no soy tan cinéfilo como creía o igual nunca lo fui.

Como estoy leyendo que hay muchas críticas en cuanto a la duración de la pelicula, solo diré, que a muchos les gustaría tener alguna cosa tan larga y pesada como Oppenheimer y ahí lo dejo......

Última edición:
Arriba Pie